Cortijo Alnarache

Illora, Granada (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
Bienvenidos al Cortijo Alnarache, donde hemos intentado construir un espacio que recree las casa de campo de nuestros antepasados, respetando la tipología de la construcción, tanto en el diseño como en los materiales.

Es una casa aislada y rodeada de un pequeño monte autóctono de encinas y quejigos, ideada para el descanso, pero a la vez dotada de los servicios y comodidades que necesitamos hoy día, estructurada en dos plantas, dispone de 4 dormitorios dobles, uno en planta baja y tres en la primera planta y con posibilidad de disponer de una cama supletoria en uno de ellos, tres armarios, además disponemos de cunas para aquellos visitantes que la necesiten.
Leer más
La casa cuenta con dos baños, uno en cada planta, cocina, comedor con chimenea, despensa, terraza, jardines, mobiliario de jardin, piscina y parque infantil.

Los servicios de la casa no son compartidos, ya que se trata de una vivienda enclavada en la falda de la Sierra de Parapanda, en plena naturaleza, con una extensión de 4500 m2 de terreno totalmente vallados, por lo que la hace muy atractiva para viajar con los más pequeños de la casa. 

Estamos a 5 km de la localidad de Illora, en dirección a Montefrío, es una carretera de montaña recientemente reformada, por lo que los accesos a la finca son cómodos y seguros, hay 200 metros de camino de tierra, en buen estado.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Escalada,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Ruta de la tapa
- Senderismo
- Rutas a caballo
- Ski
- Visitas guiadas
- Fotografía
- Ruta de Whashintong Irving, etc.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cortijo Alnarache

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.3334 Muy bueno
Entorno
9.3334 Muy bueno
Equipamiento
9.3334 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.6666 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Finde perfecto

10 / 10
Ha sido corto pero intenso, la casa espectacular, no le falta detalle y los propietarios Belen y Pedro, súper atentos y muy amables. Sin duda alguna volveremos porque la experiencia ha sido muy positiva. Gracias por hacernos sentir como en casa
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-03-12 Fecha de opinión: 2016-03-15

descanso en granada

10 / 10
Han sido 10 dias de descanso y desconexión. La casa mucho mejor q en las fotos. No le falta detalle. Gracias a belen por tu hospitalidad. La recomendaremos.
Saludos
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-08 Fecha de opinión: 2015-08-22

Navidades más que entrañables

10 / 10
Mi familia y yo pasamos cinco días incluida nochebuena en esta maravillosa alojamiento. La casa está puesta a capricho (como se suele decir) con muchísimo gusto en la decoración, limpieza impoluta y todo el equipamiento necesario como para no echar nada en falta, ni aún encontrándote algo alejado del pueblo. Y es que precisamente esta lejanía, la ubicación de la casa es otro de sus puntos fuertes, pues el paraje es más que tranquilo, en plena naturaleza rodeado de olivos, donde si escuchas un ruido por la noche es que tienes el oído muy fino.
Leer más
Lo dueños nos dispensaron un trato estupendo y atento. En definitiva si el tiempo y nuestra economía nos lo permiten repetiremos en cuanto podamos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-24 Fecha de opinión: 2015-01-06

Mas que excelente, excepcional!!

10 / 10
Este verano mi mejor amigo y yo hemos pasado algunas semanas en diferentes sitios de la provincia en casas rurales y sin la menor duda nos quedamos con el entorno, el trato recibido tanto por parte de una familia increible como Belen y Pedro junto a su hija, como el trato recibido por la gente de illora...estuvimos 9 dias aproximandamente de julio, y la verdad es totalmente recomendable. 

La casa se encuentra equipada de todo, no le falta ningun detalle, limpia, organizada, las habitaciones muy bien estructuradas y la casa muy bonita, y acogedora.
Leer más
..El exterior bien cuidado, con barbacoa y una piscina que tiene unas vistas increibles, y ofrece una tranquilidad e intimidad de gran calidad...
Los jardines de fuera estan muy bien cuidados y hay una zona muy buena recreativa para los mas peques de la familia...
Tiene un amplio espacio en el exterior para que cualquiera que vaya con su mascota como nosotros tenga el espacio necesario para correr, jugar y pasarlo en grande sin preocupacion de poder salirse ya que esta todo cercado...

Sin lugar a dudas volveremos, pero no solo para disfrutar de lo que el verano ofrece, sino que en invierno ser imprescindible acercarse un fin de semana y disfrutar de su chimenea...
Nos llevamos un gran recuerdo, grandes dias de descanso y una familia a la altura de todo!!

Gracias Belen y Pedro por el trato recibido y por todo lo ofrecido...nos vemos pronto!!!

Israel y Macarena
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2014-09-07

Maravillosas y regeneradoras vacaciones

10 / 10
Nuestra experiencia en el Cortijo Alnarache ha sido maravillosa. Este verano pasamos 25 días en la casa, 10 en familia, 6 adultos y dos niños, y otros 15 días en pareja, más mis dos perros, mi canario y el perro de mi hermano, y para todos la estancia ha sido regeneradora y es que la casa y su entorno te impregnan de la tranquilidad de la naturaleza casi en estado puro. Por otro lado, la situación del cortijo y la prudencia de los dueños, hacen que te sientas en plena intimidad, muy importante para el que, como nosotros, sólo quiere desconectar del mundanal ruido aunque sea por unos días.
Leer más
Para los niños y los perros, el lugar es perfecto ya que al estar toda la finca vallada te despreocupas y además ellos también se sienten plenamente libres. Y qué decir de lo que disfrutan los chiquillos con los columpios y las casitas. Fijaros si mis sobrinos disfrutaron que mi niña hizo hasta un dibujo del Cortijo, a ver si tengo otro rato y os lo subo. En definitiva, experiencia recomendable al 100% para los que puedan estar indecisos. Y ya aprovecho para mandarles un besico a Belén y Pedro, los dueños, siempre a tu disposición pero dándote la intimidad que  necesitas para descansar en condiciones y que te sientas en tu propia casa
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-08-01 Fecha de opinión: 2013-09-07

Para volver

10 / 10
Ante todo muchas gracias a la familia, la estancia ha sido estupenda, nos ha ayudado a descansar, desconectar, respirar aire puro y tener magníficos momentos en este fin de semana.
El trato inmejorable, pendientes de si nos faltaba algo o podían hacer algo para que nuestra estancia fuese mejor.
La casa, fantástica, acogedora, con detalles en cada habitación, decorada con mucho gusto en estilo rústico y con todo lo necesario en menaje y hogar para hacerte la vida cómoda, sin perder la esencia de una casa rural.
Leer más
Hemos estado 6 adultos y 5 niños entre 4 años y 18 meses, al principio nos daba un poco de miedo las escaleras, tan estrechas y empinadas,pero impidiendo la subida, asunto resuelto.
El parque infantil, un 10, porque esto nos ha hecho que los niños estén entretenidos disfrutando también, el porche de entrada nos ha dado momentos de relax y conversación, además de unas vistas estupendas.
No se puede pedir más, y el entorno, ideal para dar paseos......
Si vais, no dejéis de salir por la noche al porche con todo apagado y sólo las luces de los farolillos de vela, es espectacular, ver el cielo de estrellas y escuchar los pájaros, como si estuviera amaneciendo.
Muchas gracias, familia, por prestarnos vuestra casa, seguro que volvemos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-05-10 Fecha de opinión: 2013-05-14

En familia con nuestras mascotas

10 / 10
La casa bastante bien para personas con movilidad reducida.
Hay un pequeño obstáculo desde el aparcamiento hasta la vivienda, que sus propietarios- Pedro y Belen- tuvieron la sensibilidad para que dicho problema quedara solucionado antes de que nos presentáramos.
Agradecer esos pequeños detalles que dicen mucho de estas personas, que han propiciado una agradable estancia en su casa, dejando un buen sabor de boca en todos nosotros.
Leer más
Mas que las comodidades y el buen gusto que nos han podido ofrecer, cabe señalar el trato tan agradable, el interés y las ganas puestas para que nos sintiéramos como en nuestra propia casa.
Una promesa: volver con mas tiempo.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2012-06-25

Agustisimo

10 / 10
Hemos pasado el fin de año en familia y la verdad que genial. Muy acogedora y no le falta detalle. Con la chimenea y la calefaccion central hemos estado agustisimo. Los dueños Pedro y Belen muy agradables, dispuestos a todo lo que haga falta. En pleno diciembre nos ha hecho unos días esplendidos por lo que en el porche hemos desayunado y comido todos los dias. Para personas con movilidad reducida ideal tambien porque hay una preciosa habitacion y baño en la planta baja.
Leer más
Nos ha gustado mucho. Nosotros repetiremos. Lo mejor la cercania a Granada.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-12-30 Fecha de opinión: 2012-01-05

Ideal para desconectar ¡¡¡

10 / 10
Hemos pasado 12 magníficos días de paz y tranquilidad. La casa preciosa, llena de pequeños detalles que te dejan ver el cariño y el amor que ponen sus propietarios en cuidarla y tenerla a punto. No faltan detalles ni de tipo decorativo ni de tipo equipamiento. Hemos disfrutado muchisimo la piscina, muy bonita y bien cuidada ¡¡¡ Y que decir de las noches al fresco bajo el porche ¡¡¡¡¡¡ La verdad, os lo recomiendo a todos ¡¡¡¡ Si os gusta la paz, la tranquilidad, pero sin que os falte de nada.
Leer más
...ir al Cortijo Alnarache ¡¡¡ Aprovecho para dar las gracias a Mª Ángeles que nos llevo hasta el cortijo y nos lo explicó todo y por supuesto a Belén y Pedro (propietarios) que han estado pendientes de cualquier cosa que hemos necesitado.  ¡¡¡Gracias¡¡¡ Espero volver por allí.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-07 Fecha de opinión: 2011-08-20

un fin de semana muy tranquilo

10 / 10
hemos estado este fin de semana, la casa esta muy bien equipada y es preciosa. hemos estado muy tranquilos¡¡¡
 

Fecha de estancia: 2011-07-08 Fecha de opinión: 2011-07-11


No disponibles

Disponible

No disponible

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Carretera Illora-Montefrío km 5 - 18260 IlloraIllora (GranadaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Granada:

-  A 30 kilómetros dirección Córdoba, por la N-432 
- Desde la A-92 entrada por Villanueva de Mesía a 20 kilómetros, pasando por las localidades de Tocón y Alomartes.
- Desde Illora, por la carretera de Montefrío a 5 kilómetros.

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006-07-04
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/GR/00319)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario