Cortijo Alzamigaja

Huertas del Rio, (Archidona), Málaga (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 24
Nuestro cortijo se encuentra en la vega de Archidona con vistas a la peña de los enamorados donde se pueden ver las mejores puestas de sol del campo andaluz(ver fotos ) estamos dentro de una finca dedicada al cultivo de olivos para producir aceite.El cortijo cuenta con 8 habitaciones todas con baño , y calefacion. Los salones amplios y la cocina hacen una estancia muy comoda por en espacio disponible con varios ambientes(zona de tv , chimenea con leña gratis,comedor para 30 comensales).Tenemos la posibilidad de ofrecer catering o comidas por encargo (tenemos restaurante a 1.
Leer más
5 km ) Tambien disponemos de grifo de cerveza en la cocina para barriles de 30 o 50 litros (bajo peticion) En la zona de piscina desponemos de jacucci de 7 plazas. Se pueden realizar actividades de turismo activo en la comarca (varias empresas en la zona ,senderismo , escalada, bbt , paseos o rutas a caballo, descensos en canoa ,pint ball, etc).En Archidona se realizan rutas culturales por el pueblo y por su muralla( info oficina turismo)
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Señalización del acceso. 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Piragüismo,  Rafting. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
trabajamos con varias empresas de la zona pedirnos presupuesto de las actividades que deseais realizar obien os ponemos en contacto con estas

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cortijo Alzamigaja

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







Excelente broche final al 2015

10 / 10
Estuvimos en el Cortijo Alzamigaja un grupo de 20 personas, de todas las edades, desde 1 hasta 93 anyos. Para un matrimonio de avanzada edad Luis, el propietario dispuso una habitación en la planta baja que facilitó enormemente la vida a esta pareja, con movilidad reducida. La casa está muy bien equipada, y la atención del propietario (incluso en fechas como Anyo Nuevo) fue excepcional, viniendo a solucionar todos los problemas, por insignificantes que fueran, que aparecieron.
Leer más
Desde un punto de vista logístico, la casa cuenta con todo tipo de mobiliario y vajilla para acomodar, cómodamente, a 20 personas. Como extra, un castillo hinchable en el patio que hizo las delicias de los más chicos.

El entorno es una maravilla, ya que el Cortijo está inmerso dentro de una finca olivarera, con acceso por carretera a Archidona (2 km).

En definitiva, hemos acabado encantados. Tanto es así que ya lo hemos apalabrado para el anyo que viene.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-30 Fecha de opinión: 2016-01-05

el mejor cortijo de malaga para celebrar tu evento

10 / 10
hemos estado 40 personas 24 de ellas durmiendo, celebrando un cumpleaños, la casa está absolutamente equipada para montar una fiesta, neveras de bar grifo de cerbeza, todo tipo de cahcarros grandes para arroz, caldos, etc...
los salones son muy muy grandes con lo cual cabe todo el mundo perfectamente
el trato de luis es excepcional y te solucionará cualquier problema que tengas, que se te gasta la cerbeza, pues lo llamas, que te quedas sin hielo, pues lo mismo

la leña gratis

además la limpieza es perfecta y un detallazo, cada habitacion tiene su baño propio

lo dicho un 10 en todos los aspectos
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-02-01 Fecha de opinión: 2014-02-03

Un Fin de Año perfecto para 20 personas.

10 / 10
Felicitar al propietario por la casa rural tan perfecta y su relación calidad precio es excelente. Un salón grande con una chimenea perfecta y que nos sirvió de fondo para multitud de fotos de familia. Una enorme cocina con mesa para mas de 20 personas y perfectamente equipada. Las habitaciones pequeñas pero acogedoras y todas con baño individual, calefacción y abundante agua caliente.
Leer más
Un gran patio con futbolin y un fantástico castillo para saltar que hizo las delicias de pequeños y mayores. A todo ello, sumar el acogedor recibimiento del propietario que nos tenia preparados un jamón y un grifo de fría cerveza. Nos invitó a coger la leña que nos hiciese falta sin cobrarnos nada por ello. Hemos pasado cuatro inolvidables dias en una casa rural acogedora y preparada para un frío invierno (menos dos grados fuera). Luis, gracias por tu amabilidad, nos volveremos a ver.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-12-29 Fecha de opinión: 2014-01-05

Respuesta del propietario
gracias por haber contado con nosotros para esas fechas, nos encantaría que volvierais  a contar con nosotros para pasar otro fin de semana, a ver si fuera en verano y disfrutarais de la piscina y del jacuzzy, de nuevo muchas gracis y un saludo para todos

EXCELENTE FIN DE SEMANA EN ARCHIDONA

10 / 10
Hemos estado un grupo de 20 personas (adultos y niños) y ha estado genial en todos los aspectos. El Cortijo dispone de todo lo necesario (y más)  para este tipo de reuniones. Está perfectamente distribuido, con salones ámplios y zonas de esparcimiento. Las habitaciones, ubicadas en la planta alta, tienen todas baño individual, todo un detalle. El mobiliario y la decoración es acorde y cuidada para este tipo de establecimientos.
Leer más
Algo fundamental, el tema de la limpieza, no presenta nada que objetar, todo estaba según lo previsto y se nota que el propietario conoce perfectamente las prioridades de los usuarios e intenta por todos los medios asumirlas con éxito. En resumen, solo queda agradecer a Luis y a su equipo, las atenciones prestadas y que continúen así, ya que clientes no les faltarán. Por nuestra parte estaríamos encantados de repetir, ya que la estancia y el trato recibido han merecido mucho la pena.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-10-25 Fecha de opinión: 2013-10-29

Respuesta del propietario
muchas gracias, espero volver a veros pronto, un saludo

Vacaciones en Familia en un lugar Espectacular

10 / 10
Estancia del 10 al 17 de agosto de 2013. Grupo familiar de 17 personas.
Vacaciones inolvidables en un lugar inolvidable. Las instalaciones reúnen todo lo necesario para grupos, amplitud, servicios, el recinto de la piscina y el jacuzzi (espectaculares), la casa, el comedor, las habitaciones (cada una con un nombre y con lavabo y ducha particular), el patio, la ubicación, las puestas de sol, el paraje rodeado de olivos, la sierra, las liebres y hasta algún ciervo !
Leer más
!!. La ubicación, a unos 2 Km del pueblo de Archidona, en pleno campo, tranquilidad, aire puro, vamos relajante.....
Destacar la atención de Luis (dueño del Hostal Restaurante ESCUA, a la salida de Archidona y próximo al cortijo), su mujer y sus empleados, amable, servicial y preocupado porque la estancia de sus inquilinos sea lo más confortable posible. No nos faltó de nada y si faltó Luis lo suministró.
Lo más apasionante eran las puestas de sol desde el césped de la piscina, encarando al Oeste y ver la majestuosidad de ese sol de verano ocultándose en la lejanía detrás de suaves montañas rodeadas de olivos (ver foto), vamos momento Zen Total.
La piscina u jacuzzi estupendos, ideal para refrescarse durante las horas diurnas cuando el calor veraniego aprieta, destacando el grifo de cerveza que no paraba de "tirar", qué más se puede pedir ???
Durante el día hacía calor, pero cuando el sol se ponía hacía un temperatura muy buena y sobretodo, durante la madrugada, refrescaba bastante.
Las habitaciones están muy bien, disponen de 1 o varias camas, lavabo y ducha por habitación y aunque algo pequeñas, lo justo y necesario pues solo se utilizan por la noche, el día lo pasas en el recinto de la piscina o bien en la planta baja.
Aquí os dejo unas fotografías de este sitio tan privilegiado y bonito.

Luis (y familia), gracias por vuestra acogida, tenéis un cortijo espléndido, nuestra estancia ( la de todo el grupo) ha sido inolvidable.
Un abrazo
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-10 Fecha de opinión: 2013-09-15

Fantástico para grandes grupos !!!

10 / 10
El cortijo Alzamigaja, es desde luego eso: un cortijo. Los que hemos vivido en alguno, sabemos porque decimos ésto. Sus muros son muy gruesos, y eso hace que las partes de la casa, sobre todo la planta baja (antigua cuadra en éste cortijo), sean muy frescas. Las habitaciones en el piso superior son menos frescas, pero la temperatura baja por la noche, y los ruidos de carreteras cercanas o pasillo aéreos son nulos, con lo cual se descansa bien.
Leer más
. La piscina y el jacuzzi : agua limpia y depurada, y el dueño vino cuando se lo solicitamos enseguida a cambiar el agua del jacuzzi, al que le dimos un uso intensivo, sobre todo los niños (es una ideal piscina para niños pequeños...). Tiene de todo y mucho espacio. Neveras tipo bar (botelleros), dos neveras con congelador y hasta grifo de cerveza, del que ellos os suministran el barril, si lo deseáis. Nosotros éramos 23 personas, y pudimos comer todos juntos y bien sentados en la muy espaciosa cocina-comedor. Tiene dos televisiones en la planta baja, y todas las habitaciones tienen cuarto de baño propio, y dos camas, si bien no ponen inconveniente alguno para suministrar supletorias. Admiten animales, (que para nosotros era importante), y proporcionan una fantástica leña de olivo bien seca (fácil de encender...) GRATIS...
La atención por parte de los dueños es muy buena. En todo momento a disposición y muy amables
Tiene un acceso muy bueno desde la autovía
Es importante probar los molletes de Archidona !!! No os los perdáis.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-07-19 Fecha de opinión: 2013-07-22

Respuesta del propietario
muchísimas gracias, me alegra que os haya gustado la estancia en nuestro cortijo, espero que en próximas  ocasiones conteis con nosotros, un saludo.

  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
24: alzamigaja 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 24

alzamigaja

4 habitaciones dobles, 4 habitaciones triples, 1 Habitación de 4 plazas, 9 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
Temporada1 01/ene/16 14/mar/16 2 400,00 € 800,00 € - Solo alojamiento
Temporada2 15/mar/16 31/mar/16 3 400,00 € 800,00 € - Solo alojamiento
Temporada3 01/abr/16 19/jun/16 2 400,00 € 800,00 € - Solo alojamiento
Temporada4 20/jun/16 31/jul/16 2 400,00 € 800,00 € - Solo alojamiento
Temporada5 01/ago/16 31/ago/16 7 300,00 € - 2100,00 € Solo alojamiento
Temporada6 01/sep/16 30/nov/16 2 400,00 € 800,00 € 1850,00 € Solo alojamiento
Temporada7 01/dic/16 11/dic/16 4 400,00 € 1200,00 € - Solo alojamiento
Temporada8 12/dic/16 02/ene/17 3 600,00 € 1200,00 € - Solo alojamiento
Resto del año 2 400,00 € - - Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
200.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

huertas del rio, Archidona - 29300 Huertas del RioArchidona (MálagaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 3 km: santuario virgen de gracia 
    lugar situado en el cerro de Archidona, donde se puede acceder andando o en coche, un mirador de todo el pueblo y tambien se puede ver otros municipios desde allí, se encuenatra la viergen de Gracia, patrona de Archidona, lugar muy turistico, ahora tambien se pueden visitrar la murallas que estan recien restauradas
  • a 2 km: plaza ochavada 
    plaza centrica del pueblo, donde se encuantra el ayuntamiento y la oficina de turismo, plaza octogonal donde se realizan mercadillos los primeros domingos de cada mes, se hacen conciertos y otras actividades. Situada en el centro del pueblo rodeada de estableciemientos donde poder comprar alimentos o recuerdos de Archidona
  • a 2 km: convento de las Minimas 
    convento situado a 50 metros de la plaza ochavada, donde se pueden comprar sus ricos dulces o asistir a la misa de los domingos

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2012-12-17
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/MA/00702)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario