Cortijo Buena Vista

Laroles, (Nevada), Granada (Andalucía, España)

8 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 17
Casa Rural en el centro de La Alpujarra, a 1 km de Laroles,  con piscina y WIFI gratis de 2 a 10 plazas, en la que disfrutar del ecoturismo dentro del Parque Natural y al lado del Parque Nacional de Sierra Nevada.  Somos Casa Rural registrada en la Consejería de Turismo con el nº CR/GR/00024. 

    Las casas están en un antiguo cortijo renovado con edificios de estilo alpujarreño (tejados planos con launa, chimeneas rematadas con lajas de pizarra, muros de piedra, ...) en una finca de AGRICULTURA ECOLÓGICA, certificada por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, con 2 hectáreas de castaños, almendros y otros frutales.
Leer más
Cada casa dispone de electrodomésticos (frigorífico, hornilla, microondas, batidora, cafetera, tostadora, ...)  y el menaje necesario para la elaboración, conservación y consumo de comidas. Se incluye la ropa de cama y toallas de aseo-baño. 

      Las casas de ecoturismo disponen de calefacción central automatizada por caldera de biomasa. El suministro de agua caliente sanitaria la proporciona una instalación termosolar, y de forma auxiliar la caldera de biomasa. 

      Para los amantes de la chimenea, en los meses fríos proporcionamos una caja de leña e información de donde se puede adquirir más.

      La Casa Rural Buena Vista  ofrece dos salones, chimenea, 4 dormitorios, 2 baños (uno con bañera y otro con ducha), cocina y un mirador que le da el nombre al Cortijo Buena Vista. El estilo interior es colonial con muebles de madera. Es para un máximo de 8 personas, con la posibilidad de alquilar con 1 dormitorio opcional, salón-cocina, 1 aseo y terraza situado en la planta superior del mismo edificio. Para más información puede visitar la web http://www.alpujarracasarural.com

      La Casa de la Alberca es una vivienda tradicional, posee tres habitaciones (3 camas individuales y una de matrimonio); una pequeña cocina, salón con chimenea, cuarto de ducha (lavabo, wc y ducha), ... La habitación individual se puede usar como salón comedor, tiene mesa y sillas. El estilo interior y exterior es rústico, tal y como eran las casas alpujarreñas de toda la vida. Para más información puede visitar la web http://www.alpujarracasarural.com

      La Casa del Aula de la Naturaleza: gran salón con chimenea y sofá cama, un dormitorio, cocina y cuarto de baño (con ducha). Casa integrada en el entorno, utilizando en el exterior  la piedra, la madera, la launa, etc. y varias parras que le dan una agradable sombra.

     Se pueden realizar un variado abanico de actividades, como el senderismo por el Sendero de Gran Recorrido GR7 y senderos de pequeño recorrido, como el del Castaño Milenario a 50 metros. Por otro lado, en la Estación Recreativa del Puerto de la Ragua se puede también practicar la orientación, el esquí de fondo y rutas ecuestres. En el municipio hay también una empresa de actividades, que entre otras ofrece un espectacular recorrido en un parque arbóreo.

      Para confirmar la reserva hay que depositar una fianza del 25 % en una cuenta bancaria que les facilitamos cuando contacte con nosotros. Admitimos animales de compañía buenos. 

    Estamos en La Alpujarra, situada en la parte meridional de Sierra Nevada. Las altas cumbres de Sierra Nevada, que a la vez son las mayores de la Península Ibérica (Mulhacén 3482 m., Veleta 3398 m., Cerro Pelao 3144, Cerro del Caballo 3013 m.,...), incluyendo las sierras de Lújar, Contraviesa y Gádor, son atravesadas por multitud de barrancos y ramblas que aportan sus aguas a tres ríos principales: el Guadalfeo, el Adra y el Andarax. Un paisaje abrupto, montañoso y accidentado, que va desde las nieves perpetuas hasta los cultivos subtropicales de la costa.

    El espacio físico está salpicado por una constelación de pequeños y blancos pueblos, caracterizados por una arquitectura popular plagada de elementos constructivos propios, como son los tinaos, los terraos de lascas y launas, esbeltas chimeneas rematadas con pizarras, todo enmarcado en un paisaje inigualable
Ocultar detalles

Juan Baena (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Juan Baena

Juan Baena compró este alojamiento en 1995.

Razones para venir

Por la tranquilidad.
Por el paisaje.
Por que son casas auténticas rehabilitadas (no un bloque de apartamentos).
Por que estamos dentro de un Parque Natural y al lado del Parque Nacional de Sierra Nevada.
En TopRural desde el año 2000.

Lo mejor

QUÉ VISITAR ... Si quieres, no podrás decir que no hay nada que ver o hacer durante tus fines de semana o vacaciones en la Casa Rural Cortijo Buena Vista.

La Alpujarra y sus pueblos: La comarca rural de la que más escritores han escrito desde hace varios siglos. Una constelación de blancos pueblos colgados en la ladera sur de Sierra Nevada, de la que puedes visitar los pueblos más cercanos, Laroles-Júbar- Mairena y Picena que conforman el municipio de Nevada, o la ruta de los pueblos de la Alpujarra Alta en dirección a Válor, Yegen, Mecina Bombarón, Bérchules y un poco más lejos, Trevélez y el Barranco del Poqueira (Bubión, Capileira y Pampaneira).

Sierra Nevada: en 1986 fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Después, Parque Natural y Parque Nacional por sus valores botánicos, paisajísticos, y naturales.  La flora de La Alpujarra y por extensión la de Sierra Nevada, es una de las más valiosas de toda Europa, con más de 2.000 plantas catalogadas y alrededor de 70 especies exclusivas. 

El Puerto de la Ragua : A 15 minutos de la Casa Rural y a 2.000 metros de altitud, se localiza este espacio, que además de albergar la Estación Recreativa del Puerto de la Ragua, donde practicar multitud de actividades deportivas, puedes contemplar unos paisajes increíbles a poco que asciendas hacia el Morrón del Hornillo o hacia el Chullo: además de las altas cumbres podrás ver la gran llanura del Marquesado, la Sierra de Baza, los Filabres e incluso Sierra de Cazorla, hacia el norte; hacia el sur se puede contemplar la Sierra de Gádor, la Contraviesa, el Mar Mediterráneo y algunos días hasta África.

Las playas del Mediterráneo:  Puedes darte un baño en la playa más cercana a 45 minutos de la Casa (la de Adra). Muy cerca también están las de Balanegra y Almerimar en la costa de Almería, o la de La Rábita en Granada. Más retiradas, pero accesibles saliendo temprano, están las increíbles Playas de Monsul, Genoveses, Escullos, ... en el Parque Natural del Cabo de Gata.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano. 
- La Casa Rural Cortijo Buena Vista posee dos salones, chimenea, 4 dormitorios, 1 baño, 1 aseo, cocina, alberca y un mirador que le da el nombre al Cortijo Buena Vista. El estilo interior es colonial con muebles de madera antiguos. Es para 8 personas, ampliable a 10/11 con un apartamento (el Estudio) de un dormitorio, salón cocina, y baño situado en la planta superior.

-  La Casa de la Alberca es una vivienda tradicional, posee tres dormitorios (3 camas individuales y una de matrimonio); una pequeña cocina, salón con chimenea, cuarto de ducha (lavabo, wc y ducha), ... La habitación individual se puede usar como salón comedor, tiene mesa y sillas. El estilo interior y exterior es rústico, tal y como eran las casas alpujarreñas de toda la vida.

- La Casa del Aula de la Naturaleza: con un dormitorio de dos camas,  gran salón con chimenea y sofá cama de 135, cocina y servicios higiénicos, para 2 a 3 personas. Casa integrada en el entorno, utilizando en el exterior  materiales tales como la piedra, la madera, la launa, etc. y varias parras que le dan una agradable sombra.

Cada casa dispone de un espacio propio.

Las casas están en el Cortijo Buena Vista. Es un antiguo cortijo renovado, con varios edificios de estilo alpujarreño (tejados planos cubiertos de launa, chimeneas rematadas con lajas de pizarra, muros de piedra, ...) dentro de una finca con más de 2 hc. de extensión de castaños y frutales, situada dentro del Parque Natural-Nacional de Sierra Nevada y en la parte mas auténtica de La Alpujarra. la Ruta del Legado Andalusí y del Sendero de Gran Recorrido GR-7.

El Cortijo ofrece una agradable piscina-alberca con depuradora durante los meses estivales, donde disfrutarán de las sanas aguas alpujarreñas, contemplando enfrente el valle del Río Laroles salpicado de antiguos molinos hidráulicos.

Las casas disponen de electrodomésticos (frigorífico, hornilla, microondas, batidora, cafetera, tostadora) y el menaje necesario para la elaboración de comidas. Se incluye ropa de cama y toallas de aseo-baño.
Las casas poseen calefacción central automatizada, facilitada por una caldera de biomasa. El suministro de agua caliente sanitaria la proporciona una instalación termosolar, y de forma auxiliar la caldera de biomasa mencionada. Para los amantes de la chimenea, en los meses fríos proporcionamos una caja de leña e información de donde se puede adquirir más.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Cursos y talleres. 
Se pueden realizar un variado abanico de actividades, como el senderismo por el Sendero de Gran Recorrido GR7 y senderos de pequeño recorrido (Sendero del castaño milenario y de Joplón).
- Por otro lado, en la Estación Recreativa del Puerto de la Ragua se puede también practicar la orientación, el esquí de fondo y rutas ecuestres.
-Existe un centro de BTT con rutas de bicicleta de montaña geolocalizadas.
- Multiaventura la Ragua es una empresa local organizadora de actividades: 
• Parque arbóreo que incluye una tirolina de más de 100 metros
• Senderismo: servicio de guía oficial. 
• Bicicletas Todo Terreno (BTT): servicio de guía y/o alquiler. 
• Taller de reparación y repuestos de BTT. 
• Rutas 4x4. 
• Escalada en piedra natural. 
• Servicio de desplazamientos, equipajes y picnic. 
• Talleres de pan artesanal y cerámica.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cortijo Buena Vista

8.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







relax en plena naturaleza

8 / 10
Hemos estado 3 dias estupendos,en la casa mas grande, rodeada de naturaleza, si buscas tranquilidad el sitio es ideal,el trato de Juan (el propietario) perfecto, los pueblos de alrededor (laroles,jubar,mairena) preciosos.sobre todo nos encanto Mairena.En fin, totalmente recomendable...
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-10-07 Fecha de opinión: 2016-10-09

Muy recomendable

10 / 10
Pasamos cuatro días estupendos en El Estudio. La casa es chulísima y el entorno una maravilla. El trato muy bueno, correcto y amable. Nosotros disfrutamos un montón, y la perra aún más!
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-04-30 Fecha de opinión: 2014-05-06

Quedamos encantados!

10 / 10
Si eres una persona quisquillosa, marchosa, gamberra y amante del ruido y el desmadre POR FAVOR, NO VAYAS a este lugar, te vas a aburrir!!
Pero, si amas la naturaleza, las vistas hermosas, la tranquilidad, la calidad de vida, el recogimiento y los entornos mágicos, tienes que ir al "Cortijo Buena vista". Es un lugar precioso, rústico y pintoresco.
Fuimos 3 adultos y un niño de 7 años, la casita es tan bonita y bien equipada.
Leer más
El trato con el dueño genial, es una persona entrañable, muy amable y tranquilo. hay 11 gatos!!! =) y gallinitas y todo es genial. La chimenea muy práctica - fuimos para la nieve- te la pasas sentadito en lo calentito. El pueblo de Laroles está a un paso y puedes salir a dar paseos maravillándote de la tranquilidad. Te despiertas con el canto de los pájaros y los ruidos propios del campo. Por favor llévate un buen libro y disfruta =)
El puerto de la Ragua está cerca y por la noche no pasas frío al contrario con los edredones tienes que sacar un pié para nivelar la temperatura jejejeje
Quedamos con ganas de volver...
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-02-21 Fecha de opinión: 2014-02-23

Unos dias perfectos

10 / 10
Estuvimos una semana en la Aula Naturaleza y la verdad es que se nos hizo corta. El alojamiento es senzillo pero no le falta de nada y es espacioso, con el jardin donde puedes comer debajo de la parra, la piscina, las vistas. El proprietario muy atento pero a la vez muy respectuoso. Laroles es un pueblo muy bonito, no es turistico pero no le falta de nada. Recomiendo este alojamiento para los que buscan tranquiladad y autenticidad!
Leer más
!! Algo para mejorar:las camas y cuchillos que corten.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-09-06 Fecha de opinión: 2013-09-23

En plena naturaleza: casa Aula de la Naturaleza.

8 / 10
Un lugar estupendo para escaparse por las Alpujarras más tranquilas. Los desayunos en plena naturaleza bajo el sol de primavera, no tienen precio y tampoco la tranquilidad y el canto de los pájaros. Mejorar algunos detalles como poner una barra para la ducha, renovar los colchones (aunque son aceptables) y recortar un poco la malecilla  alrededor de la casa...mejorarían aún más una de por sí agradable estancia.
Leer más
No esperéis lujos, pero sí una relación calidad-precio maravillosa.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-03-28 Fecha de opinión: 2013-04-03

TODO FANTÁSTICO

10 / 10
Cortijo totalmente recomendable para familias con niños:calefacción, limpieza, cerca del pueblo, entorno bueno, trato fantástico, etc......
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-12-14 Fecha de opinión: 2012-12-16

Fabuloso!

10 / 10
Hemos pasado una semana en el Cortijo Buena Vista, y hemos estado muy a gusto.

La casa, esta en un entorno fantástico, entre naturaleza y tranquilidad, además tiene una piscina, donde pegarse un buen chapuzon, sobretodo en estos días de calor. Unas buenas razones, a tener en cuenta. 
El trato con Juan, el propietario, han sido muy correcto y muy cordial. Nos informó de actividades y de información de interés de la zona, con lo todo ha sido perfecto.
Leer más
La casa esta equipada con todo lo necesario.
Sin duda, un lugar a tener en cuenta si buscais paz, lejos del ruido de la ciudad, y ganas de estar en contacto con la naturaleza.
Repetiremos seguro!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-08-12 Fecha de opinión: 2012-08-28

FIN DE SEMANA EXCELENTE

10 / 10
Un lugar muy recomendable para viajar en grupo, esta apartado en plena montaña y es espaciosa y tranquila, esta bien equipada y no hay problemas por si haceis un poco de ruido. El trato con el dueño es excelente,muy amable y os dara toda la informacion de la zona que necesiteis. Si teneis que comprar algo en el pueblo hay un par de supermecados que tienen de todo. La relacion calidad precio es exelente, si ocupais todas las plazas de la casa os saldra por menos de 25 euros el finde completo.
Leer más
Solo me queda decir que si el año que viene decidimos volver por esa zona no dudaremos en repetir este alojamiento.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2012-03-05

Cortijo encantador

10 / 10
Un cortijo precioso en mitad de Sierra Nevada (parque nacional), parajes impresionantes, dueños maravillosos y compañia animal inigualable. Estuvimos una semana completa, relajados, disfrutando del entorno, lo único negativo que no está en las manos de los dueños, son las carreteras de las Alpujarras. Podéis ver fauna variada, como zorros, cabras montesas, sapos, cuidado con las vacas por la carretera, .
Leer más
.. Respecto a la flora, muy cerca del cortijo tenemos un bosque de castaños donde se encuentra uno en especial que es milenario, entre gran variedad.
Pasado el puerto de la Ragua (2000 m.) tenemos el pueblo de La Calahorra (no confundir con el de La Rioja) con un singular castillo renacentista.

Abrazos a Juan, Encarni, Ángel, Boss y nuestros angelitos felinos.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida En pareja Fecha de estancia: 2011-09-27 Fecha de opinión: 2011-12-19

GENIAL... LA MEJOR OPCIÓN

10 / 10
Cortijo confortable. Vistas impresionantes. Magnifico trato.
Recomendable al 100%.
 

Fecha de estancia: 2011-04-30 Fecha de opinión: 2011-05-03


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
8: Casa Buena Vista 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
5: Casa de la Alberca 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: Casa del Aula de... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: El Estudio 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-08  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (2)

  • 2 casas a mejor precio
  • Por semana 2 días gratis.

(ocultar) Ver detalles

2 casas a mejor precio
Alquilando la Casa Rural Buena Vista (para 8 personas) y el Estudio (para 2), el precio de este será de 32 euros al día, en lugar de 42. Tanto en temporada baja como en alta.

Válido hasta 2017-12-31

Por semana 2 días gratis.
Si el alquiler es por semanas hay un descuento de 2 días en temporada baja y verano.

Válido hasta 2018-01-01

Casas en Cortijo Buena Vista

Casa de la Alberca

plazas 5

Casa de la Alberca

1 Habitación individual, 1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Tamaño 62 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 60,00 € 60,00 € 120,00 € 300,00 € 600,00 € Solo alojamiento
Casa Buena Vista

plazas 8

Casa Buena Vista

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Tamaño 150 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 90,00 € 90,00 € 180,00 € 450,00 € 900,00 € Solo alojamiento
Casa del Aula de la Naturaleza

plazas 2

Casa del Aula de la Naturaleza

1 Habitación doble, 1 sofá cama, 1 Baño

Tamaño 66 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 42,00 € 48,00 € 96,00 € 240,00 € 480,00 € Solo alojamiento
El Estudio

plazas 2

El Estudio

1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Tamaño 44 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Semana Quincena Régimen
2 32,00 € 42,00 € 160,00 € 320,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
1) El precio en TEMPORADA ALTA (Navidad, Semana Santa, 15 del julio al 31 de agosto y "puentes" (día de Andalucía, día del Pilar, los Santos, la Inmaculada, 1 de mayo) se puede consultar en: http://www.alpujarracasarural.com/preciocasarural.htm
3) La estancia mínima (2 días) es en temporada baja. CONSULTAR EN TEMPORADA ALTA.
4) El precio indicado en el ESTUDIO (32 euros), es si se alquila también la Casa Buena Vista, si no es este caso, el precio es de 42 euros por noche.
5) El precio del AULA es 42 euros de lunes a jueves en TEMPORADA BAJA, en temporada alta, junio, septiembre y fines de semana es de 48 euros por día. 240 euros por semana.
8.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Ctra. Mairena, km 1- Laroles - La Alpujarra - 18494 LarolesNevada (GranadaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

El Cortijo Buena Vista se encuentra exactamente en el punto kilométrico 53 de la carretera A-4130, a poco más de 1 kilómetro desde el pueblo de Laroles dirección Mairena - Válor.

- Por Carretera:

- Desde el NORTE y OESTE el principal acceso es desde la A-92 Granada-Almería (tener cuidado a la altura de Guadix para no confundirse y seguir por la A-92N, ya que esta se dirije a Baza y Murcia), a pocos kilómetros de Guadix , se toma un desvío (SALIDA 312) hacia La Calahorra, y desde aquí dirección Puerto de la Ragua hasta Laroles por la A-337. Es decir, autovía hasta casi La Calahorra y unos 30 km. de carretera de montaña.

- Desde Murcia y Levante, por la A-92N y desviándose también a la altura de Guadix  dirección Almería por la A-92, tomar la carretera de La Calahorra (SALIDA 312), Puerto de la Ragua y Laroles (A-337).
- Desde Almería por la Autovía del Mediterráneo (N340) , a la altura de El Ejido, se toma dirección Berja, Alcolea y Ugíjar hasta Cherín, donde por la A-337 (antes C-330) se llega a Laroles, pasando por Picena.

- Desde Málaga, por la A-92 o por la Costa (N340), en este último caso por Motril dirección Almería, hay dos opciones:  tomar el desvío hacia Albuñol y Cádiar, para después tomar dirección hasta Mecina Bombarón, Válor y Laroles; o bien, el desvío a la altura de Adra, y después Berja, Cherín, Picena y Laroles.

Lugares de interés

  • a 3 km: Castaño "milenario" 
    El castaño "milerario" es un magnífico ejemplar que da nombre al sendero local denominado *Sendero del Castaño*. Este sendero se inicia en el ancestral Camino de Júbar, muy cerca de la Casa Rural Cortijo Buena Vista (http://www.aldearural.com/cortijo/) y desviándose hacia el Camino de las Barranqueras, acompaña después a la Acequia Real. Cruza el Río Laroles a los 1350 metros de altitud y desciende en gran parte por la antigua *Ruta de los Arrieros*, que desde hace siglos comunicaba dos comarcas separadas por Sierra Nevada: La Alpujarra (http://www.laalpujarra.info/) y el Marquesado del Cenete, "La Abuxarra" y "El Sened". Una aportaba seda, vino y hortalizas, la segunda cereales. Por último, tomando la Cañada Real que comunicaba la Sierra hasta el Mar de Adra llega a Laroles, pueblo del municipio de Nevada (http://www.nevada.es/).
  • a 15 km: Puerto de la Ragua 
    La Estación Recreativa del Puerto de la Ragua se sitúa dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada, en su parte más desconocida, a caballo entre las provincias de Granada y Almería. El Puerto de La Ragua es un paso natural entre dos comarcas bien diferentes que han sabido conservar intactas, pese al paso de los siglos, sus costumbres, sus tradiciones y su estilo de vida. Desde sus 2.000 m. de altura la Estación Recreativa del Puerto de La Ragua domina arrogante la geografía que la circunda desde La Alpujarra, las playas almerienses, el Cabo de Gata, las Sierras de Baza, Cazorla, Segura y las Villas, el altiplano del Marquesado, hasta las cumbres nevadas de nuestro Parque Nacional. Lejos del bullicio que se respira en las estaciones de esquí alpino, el Puerto de la Ragua, dedicado a actividades deportivas compatibles con el entorno, convive en armonía con el paraje natural que la envuelve. Al sur, y a tan solo 15 Km, se encuentra todo el embrujo morisco que se ha conservado durante muchos años en La Alpujarra, que se caracteriza por un relieve accidentado salpicado de pueblos blancos que mantienen el aroma y el encanto de una arquitectura que tiene en la inspiración, los materiales y la estructura sus principales señas de identidad. Profundos barrancos, terrazas y bancales, toda clase de frutales y un peculiar sistema de regadío completan un recorrido de indudable belleza para el visitante.
  • a 1 km: PARQUE NATURAL DE SIERRA NEVADA 
    La Casa Rural Cortijo Buena Vista está dentro del Parque Natural de Sierra Nevada. El Parque Natural se encuentra entre las provincias de Granada y Almería. Contiene un gran número de municipios, un total de 60 entre ambas provincias. Es uno de los espacios naturales protegidos más extensos de Andalucía, pues cuenta con una superficie de 171.829 hectáreas de las que 86.208 están declaradas Parque Nacional. Constituye uno de los macizos montañosos de mayor altitud de toda Europa Occidental después de Los Alpes y es el techo de la Península Ibérica pues tiene los dos picos más altos, el Mulhacén -3.482 metros- y el Veleta -3.398 m.-, además más de veinte picos superan la cota de los 3.000 m. Las principales formaciones son roca desnuda y canchales, pastos alpinos -borreguiles-, bosques de quercíneas y bosques de pino silvestres. La diferencia altitudinal con la consiguiente variación de las condiciones climatológicas, su historia geológica y su estratégica situación geográfica hacen que este Parque posea una enorme riqueza botánica; siendo el área con mayor concentración de endemismos del continente europeo. La inmensa riqueza natural y cultural, así como la espectacularidad de sus paisajes y pueblos de alta montaña, convierten a este enclave en una de las áreas de mayor interés para el visitante. Este Parque Natural está adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible -CETS-. La Carta Europea del Turismo Sostenible en Espacios Naturales Protegidos -CETS- es una iniciativa de la Federación EUROPARC que tiene como objetivo global promover el desarrollo del turismo sostenible en los espacios naturales protegidos de Europa y obliga a los gestores de los espacios naturales protegidos y a las empresas del sector del turismo a definir sus estrategias de forma participada y con carácter de sostenibilidad -entendida con criterios ecológicos, socioculturales y económicos-.
  • a 1 km: La Alpujarra y sus pueblos 
    La zona rural de la que más escritores han escrito desde hace varios siglos. Una constelación de blancos pueblos colgados en la ladera sur de Sierra Nevada (Parque Natural y Nacional), de la que puedes visitar los pueblos más cercanos, Laroles-Júbar- Mairena y Picena que conforman el municipio de Nevada, o la ruta de los pueblos de la Alpujarra Alta en dirección a Válor, Yegen, Mecina Bombarón, Bérchules, Juviles y un poco más lejos, Trevélez y el Barranco del Poqueira (Bubión, Capileira y Pampaneira).
  • a 45 km: Las playas del Mediterráneo 
    Puedes darte un baño en la playa más cercana a 45 minutos de la Casa Rural (la de Adra). Muy cerca también están las de Balanegra y Almerimar en la costa de Almería, o la de La Rábita en Granada. Más retiradas, accesibles en el día saliendo temprano, están las increíbles Playas de Monsul, Genoveses, Los Escullos, ... en el Parque Natural del Cabo de Gata, quizás sean de las pocas playas totalmente vírgenes del Mediterráneo español.
  • a 100 km: La Alhambra y Granada 
    Los palacios de la Alhambra y los jardines del Generalife son el monumento más visitado de España. Casi mil años de cultura andalusí quedaron reflejados en sus arcos, patios y estancias que recuerdan a como debe ser el paraíso. También en Granada se puede visitar el barrio del Albayzin y las cuevas del Sacromonte, la catedral de Granada y la Capilla Real, que son los más conocidos. Pero en Granada hay infinidad de monumentos y rincones sorprendentes: la Carrera del Darro, la plaza Bibrambla, el Campo del Príncipe, el esplendor del Barroco de sus iglesias, el Parque de las Ciencias (para los niños), ...
  • a 50 km: Barrio de cuevas de Guadix 
    En la Ciudad de Guadix, a menos de una hora de la Casa Rural, es famoso el Barrio de las Cuevas, en el que se puede visitar un museo etnográfico, aunque también es de interés su Catedral y la Alcazaba árabe.
  • a 103 km: Minihoywood - Poblado del Oeste 
    Miniholywood - Poblado del Oeste, donde se rodaron los famosos “espaguetti western”: El Bueno, el Feo y el Malo, “La muerte tenía un precio” ... paseándose por sus escenarios actores como Clint Eastwood, Brigitte Bardot, Anthony Quinn, Claudia Cardinale, Alain Delon, Sean Connery, Raquel Welch, Orson Welles,..
  • a 30 km: Castillo de la Calahorra 
    En el pueblo de La Calahorra, se puede visitar su excepcional Castillo, el primer edificio renacentista construido en la Península Ibérica, que esconde un patio diseñado y construido por los más delicados escultores italianos.
  • a 1 km: Sierra Nevada 
    Sierra Nevada a été déclaré Réserve de la Biosphère par l'UNESCO en 1986. Puis Parc Naturel de la Junta de Andalucía. En 1999, une grande partie de son territoire a été déclaré Parc National pour sa botanique, pittoresque, et les valeurs naturelles. La flore de La Alpujarra et, par extension, de la Sierra Nevada, est l'un des plus précieux de toute l'Europe, avec plus de 2000 plantes répertoriées et environ 70 espèces uniques. Forêt de chênes, de chênes vert, de pins, de châtaigniers, de liège restent encore... Dans ses écosystèmes étonnants plus de 60 espèces d'oiseaux, quelque 140 insectes endémiques, et parmi d'autres mammifères, la Capra pyrenaica, la reine des sommets.
  • a 1 km:  
  • a 15 km:  
  • a 45 km:  
Si tú quieres, no podrás decir que no hay nada que ver o hacer durante tus vacaciones en la Casa Rural Cortijo Buena Vista, dentro del Parque Natural y al lado del Nacional de Sierra Nevada y en la parte mas auténtica (menos turística y más rural) de La Alpujarra.

16.5€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (2)

Contacta sin compromiso


Juan Baena

  • En Toprural desde 2000-07-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia GR/00024)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario