Cortijo Casa del Prado

San Juan, (Moratalla), Murcia (España)

9,6 Nota media
Alquiler completo
Personas 5 - 20
Se trata de un conjunto de tres casas rehabilitadas en 2.003. Situadas en el centro del valle que constituye el campo de San Juan, en pleno noroeste murciano a una altitud de 1.100, en una zona de montaña coronada por El Puntal de Carreño  y Del Lanchar a una altitud de 1.588 y 1.434 m. respectivamente.

Una de las casas, "Casa del Prado I" dispone de 9 plazas autorizadas distribuidas en 156 m2. Cuenta con 4 dormitorios (tres dobles y uno de matrimonio), cuna, dos baños completos, salón con chimenea, comedor independiente, cocina totalmente equipada con lavadora, frigorífico, microondas y horno.
Leer más
Juegos de mesa. Calefacción central y leña. En el exterior existe una barbacoa cubierta dotada de fregadero y agua corriente. Dispone además de merendero realizado en piedra, situado frenta a la casa y junto a uno de los jardines. 

La otra casa, "Casa del Prado II" vivienda en primera planta a la que se accede por una amplia terraza mirador con vistas al río Alhárabe que dista sólo a unos 200 m. Dispone de 6 plazas autorizadas distribuidas en 118 m2. Cuenta con tres dormitorios (dos dobles y uno de matrimonio). Cocina totalmente equipada, baño completo y un amplio salón (33 mts/2) con chimenea decorado con elementos típicos rurales. En el exterior dispone de barbacoa independiente y merendero con mesa y asientos de madera.

La tercera casa, "Casa del Prado III" es una casa con 5 plazas autorizadas, distribuidas en una superficie de 100m2 y que dispone de 3 dormitorios, dos de ellos dobles y uno individual. Incluye cocina totalmente equipada, baño completo, salón-comedor con chimenea y calefacción central. La casa dispone además de barbacoa y merendero independiente.En la rehabilitación de esta casa han aparecido unos curiosos escritos que datan del s. XVIII (1725) expuestos en el salón de Casa del Prado III.
Ocultar detalles

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 620 439 915
  • (0034) 968 738 066

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- Las tres casas están equipadas de sábanas, toallas, mantas, ropa de mesa, botiquines, secador de cabello, plancha,  televisión, dvd, calefacción y chimenas. Uno de los principales atractivos de este cortijo es que cuenta con un excepcional CAMPO DE DEPORTES CON CÉSPED NATURAL E ILUMINACIÓN NOCTURNA. En el mismo Campo de San Juan encontrará bares, restaurantes, pan casero, embutidos tradicionales, gasolinera y supermercado.
- Productos Locales
- Calefacción Central
- Se proporciona todo tipo de ropa de hogar
- Casa del Prado 2 dispone de una amplia terraza
- La piscina pertenece a un polideportivo situado a 2Km del alojamiento y a minuto y medio de los alojamientos si se desplazan en coche.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Escalada,  Espeleología,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
- El cortijo dispone excepcional Campo de fútbol, con césped natural e iluminación nocturna.
- Senderismo
- Excursiones
- Rutas turísticas
- Entorno al cortijo existe gran variedad de chopos, olmos, cipreses y plantaciones de aromáticas. Cuenta además con amplios espacios exteriores (finca de 50 hectáreas), jardines, campo de fútbol y piscina en polideportivo a 2 Km.
-  El turista puede practicar en esta zona deportes como espeleología, senderismo, escalada etc.
- Observar actividades tradicionales como el pastoreo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cortijo Casa del Prado

9,6 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
9,6 Muy bueno
Equipamiento
9,6 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,6 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Recomendable

8 / 10
Hemos pasado un fin de semana un grupo de amigos con niños(18 pax) y tanto la casa como el entorno bien, solo falta lavavajillas. El trato y amabilidad de Teresa (dueña) muy bien.

Volveremos.

Muchas gracias por la amabilidad.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 21 mar 2014 Fecha de opinión: 24 mar 2014

Espectacular

10 / 10
NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIR LO EXCELENTEMENTE BIEN QUE HEMOS ESTADO Y LO BIEN QUE ESTAN LAS CASAS , NO LES FALTA DETALLE.Y ESTA TODO CUIDADO AL EXTREMO..EL TRATO DE TERESA , LA PROPIETARIA ,ES ESPECTACULAR .MUCHAS GRACIAS POR TODO TERESA.VOLVEREMOS..UN VERDADERO FIN DE SEMANA DE TURISMO RURAL
 

Familia con niños Fecha de estancia: 14 feb 2014 Fecha de opinión: 17 feb 2014

¡¡¡FANTASTICO FIN DE SEMANA!!!

10 / 10
Alojamiento de 10. Las casas están muy bien cuidadas y no les falta de nada. La propietaria, Teresa, es una persona encantadora y muy atenta. Nos hizo sentir como en casa, nos espero con la calefacción encendida durante todo el día para que las casas estuvieran calientes y con leña en la chimenea preparada para que la encendiéramos.
Ideal para ir con niños o para disfrutar los mayores que tengan ganas porque tiene un campo de futbol de césped maravilloso.
Leer más
Volveremos seguro.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 14 feb 2014 Fecha de opinión: 17 feb 2014

Excelente alojamiento

10 / 10
Hemos estado dos familias este puente de noviembre en una de las casas del Cortijo Casa del Prado, concretamente en la de 6 plazas. La vivienda era excelente, muy acogedora y equipada con todo lo necesario. El entorno maravilloso. Para ir con niños genial sobre todo por el campo de futbol de cesped natural que hay en la finca. Las otras dos viviendas que estan en el cortijo también estaban ocupadas por otro grupo pero como hay espacio suficiente hemos estado muy comodos.
Leer más
También tiene una barbacoa independiente para esta casa en un entorno precioso. La terraza genial sobre todo en verano. El trato de la propietaria es excelente, atenta en todo momento a lo que pudiesemos necesitar. Del todo recomendable!! Un lugar para volver!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 01 nov 2013 Fecha de opinión: 04 nov 2013

Desconexion

10 / 10
Hemos estado un fin de semana en familia y solo puedo decir que el perfeccionismo de la propietaria se refleja en cada rincon y cada detalle de este cortijo. Solo un pequeño fallo, que hizo un poco de viento la mañana del sabado, pero contra eso Teresa no podemos hacer nada...jajaja!!! Recomiendo este alojamiento al 100%. Gracias Teresa.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 25 ene 2013 Fecha de opinión: 29 ene 2013

fantastico

10 / 10
hacia muchisimo tiempo que no nos juntabamos toda la familia, ( navidad ) desde el primer momento el trato fue excelente, la dueña nos trato como si nos conociera de toda la vida, y lo pasamos genial, de esas veces que te apena tener que irte. El entorno fue excepcional. y sobre todo aprovecho para darle las gracias por todo a la dueña de la casa.
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de opinión: 04 sep 2012

INMEJORABLE

10 / 10
Somos un grupo de matrimonios con niños que hemos pasado el puente de mayo en el cortijo ,antes de comertar las virtudes del lugar ,queremos desde aquí dar las gracias a TERESA la dueña ,por su extrema amabilidad y lo facil que nos ha puesto la estancia, Las tres casas son muy acogedoras ,cada una con un encanto especial,a pesar del tiempo que a ratos nos ha fallado ,no ha habido ningun problema la calefacción funciona de maravilla,el entorno es muy bonito para hacer excursiones ,y Teresa gracias otra vez, te ayuda en todo.
Leer más
Tiene el cortijo un campo de futbol precioso ,donde grandes y pequeños hemos disfrutado muchisimo,en resumen ,nos hemos sentido como en casa ,volveremos seguro
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 27 abr 2012 Fecha de opinión: 02 may 2012

...es que somo menos...

8 / 10
Somos un grupo de Murcia que pasamos todos los puentes de la Constitución en casas rurales. Este año estuvimos en este cortijo, en las dos casas de la planta baja, y ha sido un acierto. Las instalaciones están geniales, las casas muy bien acondicionadas con calefacción y toda la leña que necesitabamos; muy bien mantenidas, muy limpias y con muchos detalles para su uso.
Leer más
El campo de fútlbol una pasada. Hemos tenido unos días preciosos y hemos podido disfrutar del porche, que da mucha vidilla. Un entorno muy bonito. Y que decir de Teresa.... muy salá, un encanto de mujer y muy entregada a nuestras necesidades.
Recomedada, sin duda.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 04 dic 2009 Fecha de opinión: 10 dic 2009

Como en casa

10 / 10
Pués eso, Teresa que estuvimos como en casa gracias a tu amabilidad y saber estar creaste muy buenas sensaciones entre mis compañeros y recordaremos esta Semana Santa como una de las mejores en los últimos años. Recomiendo a culquiera que visite estos alojamientos si desea descansar y alejarse de la vida cotidiana y extresante sobre todo de las ciudades grandes.
Teresa, un abrazo de todo el grupo y no te preocupes por el botiquin que se nos olvidó, guárdalo para la próxima vez.
 

Fecha de estancia: 09 abr 2009 Fecha de opinión: 19 abr 2009

esta casa esta muy bien-

8 / 10
bueno os cuento esta casas son la bomba nosotros llevamos 3 aaños llendo es una casa muy completa de todo y respecto al frio no ai k preocuparse tienen calefaccion al 100 % y se esta muy bien les recomiendo la casa de 6 ke es una xulada la de nueve tambien pero la de 6 tiene muchas cosas rusticas asi ke les recomiendo una de estas casas para pasar un agradable fin de semana y para jugar al futbol una amplia pista de cesped es la caña bueno ya saven
 

Fecha de estancia: 01 ene 2009 Fecha de opinión: 20 ene 2009


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
9: Prado 1 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
6: Prado 2 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
5: Prado 3 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Calendario actualizado el 21/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 9

Prado 1

2 habitaciones dobles, 1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
1 175,00 € 350,00 € 700,00 € Solo alojamiento

personas 6

Prado 2

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
1 100,00 € 220,00 € 500,00 € Solo alojamiento

personas 5

Prado 3

1 Habitación individual, 1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
1 80,00 € 180,00 € 360,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Precios válidos para otoño- invierno 2014-2015, excepto  PUENTES, NAVIDADES, SEMANA SANTA Y AGOSTO: consultar precios con el propietario.
El precio de una noche adicional en Prado 1 es de 175 € siempre que se reserve fin de semana completo, si no es así, su precio para una sola noche es de 200€.
9,6 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Campo de San Juan, s/n - 30441 San JuanMoratalla (MurciaMurcia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Murcia por autovía hasta Caravaca de la Cruz. Barranda. Archivel. Campo de San Juan  Cortijo casa del Prado. Se acompaña al cliente hasta el alojamiento.

Lugares de interés

  • a 16 km: moratalla 
    Centro de Interpretación de Arte Rupestre.
  • a 3 km: Presa de la Risca 
    Presa de la Risca, hermoso paraje situado en el mismo Campo de San Juan.
  • a 30 km: Caravaca de la Cruz 
    Ciudad Santa, de gran interés cultural conocer Santuario de la Vera Cruz y toda la tradición en cuanto a los Caballos del Vino,
  • a 4 km: Cuevas de Zaén 
    Situadas también en el Campo de San Juan, ofrecen historia e impresionantes vistas del hermoso valle de San Juan.
- Pinturas rupestres de la zona - De gran interés resulta visitar el arte rupestre de la zona, además el turista no debe dejar de visitar las magníficas reproducciones de arte rupestre de la Presa de la Risca, a 2 Km. del cortijo. - Caravaca de la Cruz (Santuario de la Vera Cruz S. XVII) - Reservas forestales de Moratalla. - Santuario de la Rogativa (S. XVI)

18,33€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia Prado 1: 241, Prado)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9