Cortijo de Camama

Villaviciosa de Cordoba, Córdoba (Andalucía, España)

9.3333 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 10
Estimado viajero, si desea relajarse,disfrutar con su familia y amigos,rodearse de Naturaleza, conocer Córdoba, Sevilla, Andalucía, si está de paso por vacaciones, negocios, algún evento, reuniones de trabajo, familiares o de cualquier otro tipo, le aseguramos que está en  la página adecuada, lea con atención lo que le ofrecemos y consulte nuestra Web pinchando en la pestaña correspondiente.

Estimado viajero, si lo que busca es relajarse está en la página adecuada, lea con atención lo que le ofrecemos y consulte nuestra web pinchando en la pestaña correspondiente.
Leer más
Tenemos una casa aislada en pleno corazón de Sierra Morena, restaurada a partir de unas ruinas centenarias de lo que en su día fue un pequeño cortijo de montaña.En el Cortijo de Camama cerca del parque Natural de Hornachuelos podrá relajarse,caminando por la Sierra,escuchando la berrea de los ciervos,haciendo turismo ornitologico,caza fotografica,alojarse cuando vaya de montería en el Paraiso cinegetico de Villaviciosa.  Está registrada en la Consejeria de Turismo con categoria superior, cumpliendo unas rigurosas normas de calidad.
        
Consta de cuatro amplios dormitorios, dos triples, uno doble adaptado para minusválidos y otro doble de matrimonio, dos cuartos de baño uno adaptado para minusválidos. Salón comedor con chimenea, compartido con la cocina. Equipada con calefacción central en todas las estancias, chimenea, televisión con conexion al Satelite Hispasat. La cocina equipada con frigorífico, microondas, lavadora, batidora y todos los útiles de cocina, loza y lencería necesarios. Un cuarto de baño dispone de secador de pelo. En el exterior se encuentra la piscina con vistas privilegiadas de Valles y Montes de Sierra Morena, equipada con depuradora y una barbacoa. Toda la casa está confortablemente amueblada en su interior con un escritorio en cada dormitorio y mobiliario de jardín en el exterior. 

El tiempo desde Villaviciosa hasta la casa se recorre con un coche normal entre 15 y 20 minutos.El trayecyo discurre por 3 km de carretera asfaltada,4 de pista forestal de grava y 4 de carril de tierra ,aproximadamente.A final se encontrará en una casa aislada en plena Sierra Morena.

Para más información consulte nuestra web pinchando en la pestaña correspondiente.
Ocultar detalles

Maria Luisa y Manuel (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Maria Luisa y Manuel

Maria Luisa y Manuel compró este alojamiento en 2007.

Somos una familia originales de Villaviciosa de Córdoba,aunque vivimos en otra `población a 50 km nos encanta La Sierra y todo lo que nos ofrece  nos sirve para aumentar enormemente la calidad de vida, realizando actividades que quizá en otros lugares no produzcan el mismo placer ,como la lectura placentera, teniendo como fondo solo el sonido de la naturaleza,recoger setas en otoño,nuestro pequeño huerto ecológico,observar las estrellas en cielos limpios.......

Razones para venir

Al estar aislada en la Sierra , la paz y el silencio  le permiten  realizar multitud de actividades que son imposibles en otros lugares  y favorecen  su relajación y descanso : El placer de la lectura, observación de las estrellas,los animales,la flora,tranquilos paseos..........

Lo mejor

Este alojamiento e para las personas que busquen un lugar tranquilo ,sin ruidos urbanos ,solo los de la Naturaleza, permite el descanso, la relajación,realizar acticidades como la lectura,senderismo,bicicleta de montaña, fotografía de gran diversidad de animales ,pajaros,ciervos ,etc, observación de las estrellas con cielos limpios de contaminación lumínica , no en vano Sierra Morena ha sido declarada la mayor reserva Star Ligt del mundo

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: Montaña,  Aislada. 
En el Cortijo de Camama cerca del parque Natural de Hornachuelos podrá relajarse,caminando por la Sierra,escuchando la berrea de los ciervos,haciendo turismo ornitologico,caza fotografica,alojarse cuando vaya de montería en el Paraiso cinegetico de Villaviciosa. Es una casa aislada restaurada a partir de unas ruinas centenarias de lo que en su dia fue un pequeño cortijo de montaña.
- Consta de tres amplios dormitorios y un anexo ,siendo dos triples , uno doble adaptado para minusválidos y dos cuartos de baño uno adaptado para minusválidos.El anexo que es una habitación adjunta al cortijo dispone de una cama de matrimonio. 
- Salón comedor con chimenea, compartido con la cocina y una habitación de expansión y juego para niños.
- Equipada con calefacción central, chimenea, televisión con DVD
- La cocina equipada con frigorífico, microondas, lavadora, y todos los útiles de cocina, loza y lencería necesarios.
- Un cuarto de baño dispone de secador de pelo.
- En el exterior se encuentra la piscina con depuradora y una barbacoa. 
- Confortablemente amueblada en su interior con un escritorio en cada dormitorio y mobiliario de jardín en el exterior. 
Casa La Molina de la Campana es una antigua casa molino de aceite, centenaria, rehabilitada que incorpora las antiguas máquinas que en su dia sirvieron para extraer el aceite de las aceitunas, creando un ambiente hogareño y a la vez molinero.
- Consta de tres amplios dormitorios dobles, uno adaptado para minusválidos; un cuarto de baño: uno interior adaptado para minusválidos y otro exterior.
- Un amplio salón comedor de 80 m con chimenea el cual está compartido con la cocina.
- Un patio empedrado delantero y otro trasero donde se ubica la piscina.
- Toda la casa esta equipada con calefacción central. Dispone de chimenea, televisión con DVD.
- La cocina está equipada con frigorífico, microondas, lavadora, batidora y todos los útiles de cocina, loza, y lencería necesarios. - Confortablemente amueblada en su interior y exterior.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo: Rutas en una finca de 90 has. donde podrá pasear a pie o en bicicleta de montaña.
- Observación de la fauna y la flora: Podrá disfrutar en la cerca cinegetica del Coto de la Campana de la presencia de ciervos con su espectacular Berrea en Otoño, muflones, rapaces como el halcón el águila, o el búho real. Especies forestales como pinos,encinas jaras, brezos, romeros, lavandas, cornicabras y madroños que con su aroma y color ambientan la Sierra.
- Pesca de pequeños peces en el arroyo de Las Navas.
-Recogida de setas como niscalos,boletus, etc.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cortijo de Camama

9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.6666 Muy bueno
Entorno
9.3334 Muy bueno
Equipamiento
8.6666 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.3334 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







10 / 10
Excelente entorno , muy agradable estancia, estuvimos 15 días fantásticos, y el trato de los propietarios excelente . Recomiendo para familias con niños por la tranquilidad y el buen trato. Gracias Manuel y familia por el trato repetiremos seguro hasta pronto.
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de opinión: 2016-10-02

Respuesta del propietario
Nos alegramos de que hayan disfrutado. 
Les esperamos pronto.
Un saludo

genial

10 / 10
Genial entorno con dueños excelentes repetiremos seguro. Gracias Manuel y familia.
Somos de barcelona y no nos importo el largo camino vale la pena.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-10-02

Respuesta del propietario
Nos complace que hayan estado bien y nos alegra haber tenido alojada a una familia de calidad como ustedes.
Esperamos volver a verles pronto.
Un saludo.

Lugar perfecto para descansar

10 / 10
Hemos venido varias parejas de amigos y hemos disfrutado mucho del lugar durante unos dias de julio,es muy tranquilo,con vistas muy bonitas,hemos visto ciervos y muchos pajaros.La casa es estupenda, muy comoda,tiene de todo.Por las mañanas aprovechando el fresco,hemos hecho senderismo disfrutando de los paisajes y muchos animales  que se dejaban ver, hemos tenido una pareja de deportistas que  hacia varios kilometros corriendo.
Leer más
Despues del esfuerzo, a la piscina que está situada en un lugar con unas vistas increibles.Hemos estado muy comodos, relajados,sin ruidos,bueno solo los pajaros,el lugar permite leer plácidamente sin sobresaltos.Hemos fisfrutado y descansado,recomendamos esta casa y por supuesto que volveremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-07-22 Fecha de opinión: 2016-07-26

Bien en general

6 / 10
Se echa de menos el aire acondicionado con tantísimo calor para cuando hay que estar dentro de la casa, aunque estas mas fresco que fuera, sigue siendo caluroso.
Que no haya prácticamente nada de cobertura debería ser algo que avisaran en el anuncio de la casa.

El paraje natural es bastante bonito, solo que es difícil caminar por allí, ya que esta todo lleno de espigas y no se puede disfrutar de verdad de un paseo con los perros por el entorno.
Leer más
La ultima noche pasaron por delante de la casa, a escasos 15 metros un grupo de cervatillos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-07-17 Fecha de opinión: 2016-07-20

Respuesta del propietario
Estimado cliente, es verdad que su estancia ha coincidido con una ola de calor africano,  pero en la Sierra refresca por la noche y se mantiene el ambiente fresco hasta bien entrada la mañana. La casa está bien aislada térmicamente y equipada con ventanas de madera, doble acristalamiento, postigos y mosquiteras, para mantenerla fresca, hay que permitir que entre el aire fresco durante la noche y gran parte de la mañana y después cerrar puertas y ventanas por donde entre sol y aire caliente del exterior, así se mantiene un ambiente agradable incluso haciendo uso de los ventiladores que hay en cada habitación, así ha venido siendo desde la fecha de apertura en 2007. El día de entrada ,a las 15 h con 40 ºC en el exterior ,se encontraron la casa fresca y así lo reconocieron sus acompañantes y aprovechamos para darles las recomendaciones oportunas para mantenerla así.
Respecto al paisaje Natural , en las fotos se ve el entorno con hierba la cual se seca cuando llega el verano y es el alimento de animales como los cervatillos que vieron. 
Conclusion:
-La casa está perfectamente aislada térmicamente y equipada para soportar altas temperaturas, si se siguen las recomendaciones ,y así  lo abalan las opiniones de otros viajeros desde hace 12 años.
-Hay varias compañías con cobertura de voz y datos sin problemas, de las cuales podemos informar si el cliente lo solicita. En ocasiones, previo acuerdo, hemos ofrecido teléfonos a los clientes.
-Alrededor de la casa hay una gran explanada de 5000 m2 y mas de 10 km de carriles y senderos totalmente limpios de hierbas, por los que poder pasear sin ningún problema.
-Respecto a su estancia, comprendo que usted que viene de la urbanizada costa andaluza, encuentre alguna diferencia con el entorno Natural, aislado, tranquilo, entre ciervos, en Sierra Morena. A pesar de mi gran sorpresa cuando vi bajar de los coches sus ¡ 4 enormes e inquietos perros! No han causado ningún desperfecto, no podemos decir lo mismo de ustedes  que han destrozado 2 sillas del salón y no han dicho nada.
-Como no puede ser de otro modo, agradecemos su opinión ya que nos brinda la oportunidad de informar y solventar dudas a los viajeros.

Extraordinario

10 / 10
Hemos estado un fin de semana de julio en esta explendida casa,esta muy bien equipada de todo,muy comoda,hemos mitigado el riguroso calor de julio con la piscina enclavada en ese lugar espectacular, con unas vistas preciosas .Los niños han jugado de lo lindo se lo han pasado muy bien incluida la perrita Loli que no se quería marchar.Hemos disfrutado de cielo y estrellado pues en la ciudad no se ve .
Leer más
El lugar es muy tranquilo se duerme bien estupendamente sin  ruidos,echo de menos los largos paseos por las mañanas.
Esperamos volver pronto.
Un saludo para Manuel y Maria Luisa que nos atendieron estupendamente.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-07-01 Fecha de opinión: 2016-07-20

Respuesta del propietario
Nos alegramos mucho de que hayan estado bien.
Les esperamos pronto.
un saludo.

Tranquilidad

10 / 10
Hemos estado el fin de semana. Para empezar llegamos tardísimo y Manolo (el dueño) nos estuvo esperando para llevarnos a la casa sin poner ninguna pega. El trato ha sido excelente y no nos puso ningún tipo de pega con la hora de salida. Nos quedamos a comer el domingo y bajamos por la mañana al pueblo para comprar comida ( el recorrido es muy bonito). La casa tiene un entorno espectacular.
Leer más
Manolo, muchas gracias por todo. Seguro que repetiremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-03-13 Fecha de opinión: 2015-03-18

Respuesta del propietario
Hola familia, fue un placer tratar con personas como vosotros. 
Me alegro mucho de que hayáis estado bien. 
Muchas gracias .
Hasta pronto.

naturaleza pura

10 / 10
La 1º quincena de agosto nos alojamos 2 familias en esta casa rural. Simplemente decir que es espectacular.
Los ciervos venian a comer a la puerta de casa!!! Los niños se lo pasaron pipa y los mayores estuvimos de lujo. Tranquilidad absoluta.
La única pega el trayecto del pueblo hasta la casa, ya sabiamos que estaba en medio de la sierra, pero no nos imaginabamos que tanto!!! Mejor ir en todoterreno.
Leer más
Pero después de 2 viajes uno se acostumbra al camino.
Muchas gracias Manuel por dejarnos disfrutar de ese entorno maravilloso. Lo recomendamos

Saludos
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-03 Fecha de opinión: 2014-08-26

Respuesta del propietario
Hola nos alegramos mucho de que hayan encontrado lo que buscaban paz y descanso en plena naturaleza entre ciervos, para ello hay que pagar el pequeño  sacrificio  del  camino que al principio cansados del viaje desde Barcelona se hace más pesado y sobre todo con el segundo coche con el que llegasteis que es un poco más  bajo de lo normal. No hace falta tener un todoterreno todo se resuelve con ir un poquito más despacio y relajado, disfrutando del paisaje, por eso al final como bien dice usted el camino ya no se ve tan pesado como al principio.
Muchas gracias por su estancia.

IMPRESIONANTE !!!!!!!!

10 / 10
Hemos visitado por primera vez el Cortijo de la Camama aunque anteriormente hemos estado en numerosas ocaciones el La Molina de la Campana ambas del mismo propietario. 
Que puedo decir que hos ayude a decidiros? es impresionante tanto la hubicacion como la estancia el servicio y ante todo el trato amable de Manuel y su esposa Maria Luisa ambos encantadores y serviciales.
La casa en general es perfecta muy amplia limpia y sobre todo completisima no le falta detalle.
Leer más
El entorno inmejorable en plena naturaleza con facil asceso muy cerca del pueblo.
Es un lugar envidiable donde no tiene cabida el estres el trabajo ni los problemas del dia a dia, tanto es asi que fuimos 2 mi señora y yo y hemos vuelto 3.( un bebe en camino )
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-09-23 Fecha de opinión: 2013-10-20

Respuesta del propietario
Nos complace enormemente  que la estancia en nuestra casa haya contribuido en algo tan grande y maravilloso para vosotros.Muchas gracias por vuestras palabras.

SUBLIME

10 / 10
Conocemos tanto "El Cortijo de Camama" como "La Molina" y en ambas, a parte de pasarlo muy bien hemos estado fenomenal. Nos han tratado como de la familia tanto por parte de Manolo como de Maria Luisa, mejor imposible. Las casas tienen absolutamente de todo y decoradas con mucho gusto. Hemos estado en cinco ocasiones y volvemos año tras año. Recomendamos el sitio a quien quiera unos días de tranquilidad y en contacto con la naturaleza.
Leer más
El paisaje es precioso. NATI
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2011-11-19 Fecha de opinión: 2012-10-05

Respuesta del propietario
Muchas gracias Nati.

MEJOR QUE EXCELENTE

10 / 10
Hemos sido diez personas, ocho adultos y dos niños. Todo ha sido mas que excelente, la casa mucho mejor que en las fotografías, toda perfecta y con una limpieza de diez; dotada de todo el menaje necesario y en un entorno que te hace perder el sentido del tiempo.
Por poner una pega, hacer un pequeño techado para poder usar la barcabacoa en caso de lluvia.
Un saludo a Manolo, su dueño, una persona encantadora y super atenta
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-04-27 Fecha de opinión: 2012-05-02

Respuesta del propietario
Ya hemos equipado la casa con un porche, puede verse en las fotos del patio, como   en las otras casas, La Molina de la Campana y  Casa de Isabel.

  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
2: ANEXO 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
8: CORTIJO DE CAMAMA 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Calendario actualizado el 2016-11-25  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Cortijo de Camama

plazas 8

CORTIJO DE CAMAMA

1 Habitación doble, 2 habitaciones triples, 1 sofá cama, 2 Baños

Mínimo noches Noche Régimen
2 128,00 € Solo alojamiento

plazas 2

ANEXO

1 Habitación de matrimonio

Mínimo noches Noche Régimen
2 32,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
DESGLOSE DE PRECIOS POR Nº DE PLAZAS Y TEMPORADA:
* Los precios indicados en la tabla anterior  16€ por persona y noche, son para la casa completa en fin de semana para 8 plazas y anexo 2 plazas.
Si contrata una semana o quincena el precio por noche será mucho mas bajo, consulte precios sin compromiso.
Tabla de precios orientativos:
-----------Fin de semana--------Semana 
6pax.......230-300€................500-600€ 
8pax.......280-400€................625-850€ 
10pax......320-400€................720-850€  Cortijo 8 plazas y Anexo 2 plazas.


Temporada alta: puentes y agosto
Consultar precios: Navidad, Fin de Año y Semana Santa.
Temporada baja: resto
Otras opciones: consultar
No se admiten fiestas como despedidas de soltero o similar.
Se admiten animales previa consulta con la propiedad.
9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid: 
- Madrid-Córdoba por la N-IV.
- Seguir Córdoba-Badajoz por la N-432.
- Al pasar el Vacar se toma el desvío a Villaviciosa de Córdoba por la A-3075.
- Al llegar a la poblacion seguir la travesía Córdoba – Posadas A-3075 durante 1 Km. 
- Al Km. 20 a la izquierda, donde se toma el desvío del Camino de Valdelashuertas.
- Sigue esta dirección durante 1.8 km asfaltados,se desvia a la dercha,recorre 4 km.de pista de grava se desvia a la derecha,verá unas valizas blancas y a 3.5 km. de carril ,(Aproximadamente 10 Km. en total desde Villaviciosa) se llega al destino.
Desde Sevilla: 
- Sevilla-Córdoba por la N-IV.
- Luego las mismas indicaciones que desde Madrid.
Desde Badajoz: 
- Badajoz-Córdoba por la N-432.
- Al pasar Espiel tomar el desvío a Villaviciosa de Córdoba siguiendo las indicaciones anteriores.

Lugares de interés

  • a 1 km: Propia finca 
    ACIVIDADES EN LA FINCA Se va a encontrar con la Naturaleza en estado Puro ,con amplias extensiones de bellos paisajes tipicos de Sierra Morena donde entre matorrales y arroyos abundan grandes encinas,pinos y olivos centenarios. Podrá sentise libre,relajarse, respirar aire mas puro , disfrutar de su familia y sus amigos . Si le apetece podrá realizar alguna actividad de las que a continuacion le proponemos: SENDERISMO: Rutas libres pasando por arroyos , mesetas y montes donde podrá pasear a pié o en bicicleta de montaña. FOTOGRAFIA Y OBSERVACIÓN DE LA FAUNA Y LA FLORA: Podrá disfrutar de vistas privilegiadas de paisajes con la presencia de ciervos con su espectacular Berrea en Otoño, muflones, rapaces como el halcón el águila, o el búho real.Especies forestales como jaras, brezos, romeros, lavandas, cornicabras y madroños que con su aroma y color ambientan la Sierra. PESCA: De pequeños peces en el arroyo de Las Navas.
  • a 1 km: Rivera arroyo de las Navas 
    Paseando por la maravillosa rivera del arroyo de las Navas, al cruzarle , encontramos La Antigua Huerta de Camama, donde entre manantiales veremos el gran olivo milenario.
- Visitas al pueblo de Villaviciosa de Córdoba: Consultar: www.villaviciosadecordoba.es , donde podrá disfrutar de sus vinos y una gastronomía basada en la caza y el cerdo ibérico. - Practicar la caza mayor y menor: Ésta es una de las actividades más características e importantes del Pueblo razón por la cual es considerado como paraíso cinegético. - Piragüismo, pesca y deportes acuáticos: Podrá practicarlos en el embalse de Puente Nuevo. - Paseos a caballo: Para ello será necesario concertarlo unos dáas de anticipación. - Rutas de senderismo programadas: Se pueden utilizar rutas por vías pecuarias estando establecidas las siguientes: 1. Ruta del castillo del Névalo: Son 12 km con dificultad baja. 2. Ruta de la Cepera: 6 km Con dificultad media. 3. Ruta de los Cerros: Con 2 horas de duración por los picos mas altos de la Sierra. 4. Ruta en coche a Cabeza Aguda. * Para mas información llamar al teléfono del Ayuntamiento de Villaviciosa: 957 360021 - FIESTAS DE VILLAVICIOSA: 1. Los Tomillos: 19 de Enero. 2. Carnaval 3. Los cencerros: 24 de Junio. 4. San José: 19 de marzo. 5. Romería de San Isidro: 15 de Mayo. 6. Plazas de mayo: sábados de mayo a Junio. 7. Feria: 15 de Agosto. 8. Dia de la Virgen: Feria chica 7-8 de Septiembre - Visitas a Córdoba: Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

16€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Maria Luisa y Manuel

  • En Toprural desde 2007-10-02
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia cr/co/00177)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario