Cortijo El Helao

Pozo Alcon, Jaén (Andalucía, España)

Casa Rural Cortijo El Helao para 33 personas en Pozo Alcon

Cortijo El Helao

Pozo Alcon, Jaén (Andalucía, España)

9.6842 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
20 €
2 - 33
Alquiler completo
9.6842 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 33
En el Cortijo El Helao pasarás entrañables momentos alrededor de la chimenea o veladas inolvidables para compartir con la familia o amigos, pues en este paraíso interior te olvidarás del tiempo y podrás encontrar total tranquilidad.

El Cortijo El Helao se encuentra situado en un entorno privilegiado entre dos parques naturales: al pie del Parque Natural de Cazorla y el Parque de Castril. En el centro de la Ruta de los Pantanos, Pozoalcón se enclava en plena naturaleza y cerca de centros históricos de gran relieve.

En una finca de 40.000 m totalmente vallada con unas vistas inmejorables, disponemos de varias casas totalmente equipadas e independientes con calefacción:
Cortijo el Helao: - Amplio salón
- Cocina-comedor con chimenea
- Todos los utensilios de cocina
- Cuarto para la lavadora
- 4 dormitorios
- 2 baños
- Adaptada minusválidos
Cortijo el Mirador:- Cocina-comedor con chimenea
- Todos los utensilios de cocina
- 3 dormitorios
- 2 baños(uno con bañera de hidromasaje)
Cortijo El Palomar:- Cocina-comedor con chimenea
- Todos los utensilios de cocina
- 2 dormitorios
- 1 baño (cabina de hidromasaje)
- 4 cabañas de madera
- Con amplio salón con chimenea
- Cocina y todos sus utensilios
- 2 dormitorios
- baño con cabina de hidromasaje
 

Habla Catalán, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Zona de jardines, barbacoa, terraza con mobiliario y piscina privada
- Parque infantil y zona de básquet

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tenis,  Tiro con arco,  Airsoft. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- En primer lugar, la pesca, al tener el pantano truchero con más licencias de Andalucia y el único río truchero con coto intensivo de pesca.
- Senderismo.
- Rutas en bici.
- Paint ball
- Deportes de aventura como: descenso de cañones, piraguismo, etc.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cortijo El Helao

9.6842 / 10 Excelente

Basado en las 19 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.579 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.7894 Muy bueno
Equipamiento
9.3684 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.6842 Muy bueno
Calidad del sueño
9.4736 Muy bueno







Estancia muy agradable

10 / 10
Viajamos con familia y niños este verano . El entorno es ideal para los peques y sobretodo Reyes y Noelia han estado en todo momento pendientes de que nuestra estancia fuera perfecta, como así ha sido. No dudamos en recomendarlo y entra dentro de nuestros planes repetir. Todo perfecto y acorde a nuestras expectativas, casa, instalaciones y trato. Si algo más necesitábamos nos lo facilitaban a la mayor brevedad.
Leer más
Eloy de la Rosa.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-07-22 Fecha de opinión: 2017-08-13

Una inmejorable escapada

10 / 10
Ya he estado varias veces en este alojamiento, es nuestro sitio favorito cuándo necesitamos desconectar, tanto en verano cómo en invierno. Casas bien equipadas, con una familia súper apañada a cargo que te suministra todo lo que eches en falta o necesites. Entorno inmejorable, vistas espectaculares, y muy buen acceso a toda la zona. Te explican cómo llegar a sitios maravillosos.
Leer más
Casas con aire acondicionado, chimenea, calefacción y WiFi. Piscina. Todo el área está cercada, genial para niños y mascotas. Animalillos de granja a los que poder alimentar. Puedo seguir, con decir que ya he mandado a mis padres para que disfruten la experiencia, y pronto mandaré a mis suegros, creo que digo lo suficiente.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de opinión: 2017-08-07

Grata experiencia

10 / 10
Ha sido nuestra primera vez en la sierra de Cazorla y sin duda repetiremos en invierno. Aunque hay poca agua este año hay muchos lugares para conocer, ríos, pozas naturales y cascadas... Una pasada tener estos paisajes a poco de cualquier lugar. La casa (la nuestra una casita de madera en concreto la primera) genial. Tenía todo lo necesario para pasar unos días y si faltaba algo Reyes nos lo proporciono rápido.
Leer más
La piscina muy cerca de la casa aunque eso sí el agua está muy limpia pero fresquita cosa que se agradece con este calor. Las instalaciones geniales para los niños, parque, cabritas, gallinas.... Mis hijos no querían ir de ruta. Volveremos pronto!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2017-08-01 Fecha de opinión: 2017-08-07

Deterioro generalizado

4 / 10
El mobiliario esta muy usado, la cabaña no es cómoda , se ve muy vieja y su aspecto no nos ha hecho sentirnos cómodos,  faltan perchas, y algún armario para la ropa, el sofá se veía muy estropeado  las colchas de las camas y el sofá muy viejas y estropeadas, no daba sensación de limpieza. Faltaban utensilios básicos de cocina, por ejemplo una espumadera.
Leer más
El aspecto del lugar en general es de dejadez, le falta el cuidar el aspecto en general, la piscina está en un lugar bonito, es pequeña y el agua no estaba limpia. Quizás íbamos con otras miras. El trato si ha sido muy bueno.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-08-02 Fecha de opinión: 2017-08-04

Un lugar especial y una familia encantadora

10 / 10
Hemos descubierto un lugar donde apetece volver, tanto por el alojamiento como por el entorno. En una zona del parque natural de Cazorla hasta ahora desconocida para nosotros, con lugares preciosos de visitar: ríos, pozas y agua por todas partes donde refrescarse, pura naturaleza. Una finca cómoda y muy bonita, donde tanto mis hijos como mis perros han disfrutado. La piscina estupenda, con unas vistas impresionantes de la sierra para disfrutarlas mientras te remojas.
Leer más
Y por la noche un cielo espectacular.
Por último, lo mejor de todo es la atención de Noelia respecto a resolver todas las dudas con la reserva y la atención de Reyes en el cortijo, tanto por su recibimiento como sus explicaciones, amabilidad, predisposición, preocupación. En fin, que con las palabras me quedo corto para describir lo a gusto que nos ha hecho sentir este hombre en nuestras vacaciones. 
Un descubrimiento.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2017-07-09 Fecha de opinión: 2017-07-19

Grata experiencia en la Sierra de Cazorla

10 / 10
El recibimiento por parte de Noelia fue muy bueno y mostrando en todo momento su disponibilidad para todo aquello que pudiésemos necesitar. Su padre y hermano, Reyes, también estuvieron muy pendientes.
Sus recomendaciones de rutas para realizar así como de lugares en los que comer fueron de gran ayuda .
Partiendo desde el mismo Cortijo hay una pequeña ruta señalizada con flechas azules de unos 2km que hacen percibir mucho mejor el entorno en el que se encuentra el cortijo.
Leer más
La casa el Palomar está equipada con lo básico para hacer la estancia placentera. Es un sitio ideal para relajarse y para ir con niños. Los niños no querían ni ir de excursión para estar en el cortijo!!!

Por las mañanas se acerca el panadero y se puede comprar el pan u otras cosas ricas para los desayunos.
Es un lugar recomendable al 100% para descubrir la Sierra de Cazorla.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-04-07 Fecha de opinión: 2017-04-12

Fin de semana inolvidable

10 / 10
Hemos estado este fin de semana, un grupo de amigos con niños, el cortijo es totalmente auténtico, el entorno es inmejorable y además situado en una zona ideal , intermedia para realizar rutas de senderismo.
Reyes, el dueño no ha podido portarse mejor con nosotros y con los niños, totalmente dispuesto ayudarnos en cualquier cosa y nos ha aconsejado las dos mañanas acerca de las rutas a seguir, que desde luego no se ha equivocado en nada.
Leer más
Los niños han estado encantados, no han entrado en casa a pesar del frío que hacia, de lo entretenidos que estaban fuera, con la pista de baloncesto, los animalitos y los columpios.
Totalmente recomendado para pasar unos dias de desconexion total, en plena naturaleza y en un paraje idilico
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-12-09 Fecha de opinión: 2016-12-11

Lo mejor para desconectar

10 / 10
Estuvimos una semana este Agosto y fue todo perfecto. Alojados en una cabaña con el suficiente espacio para dos matrimonios y dos cunas, ademas de dos grandes perros. desde el primer momento el señor Reyes fue muy amable y nos explicó todo lo que teníamos por allí de opciones de ocio, las cuales no nos decepcionaron para nada.
Y señalar que ante un pequeño problema, que puede ocurrir por uso de las cosas, al momento quedó solucionado y con una predisposición increíble.
Leer más
Por todo esto sé que volveremos cuando mi bebe tenga algunos añitos para que así puede volver a disfrutar de todo lo que la familia Reyes ofrece
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-14 Fecha de opinión: 2016-09-01

Respuesta del propietario
Estaremos encantados de volver a ver a los peques de nuevo, a vosotros y a nuestros amigos caninos por supuesto! Gracias por vuestras palabras, da gusto atender a familias como la vuestra, el placer es nuestro. Un saludo, Reyes y familia.

YA ESTAMOS BUSCANDO FECHA PARA VOLVER

10 / 10
Hace un par de meses algunos primos decidimos hacer una quedada en un ambiente rural y encontramos el cortijo "el helao". El sitio espectacular, el trato con el propietario inmejorable... Pasamos un fin de semana del que tenemos claro algo... Volveremos!!! El dueño estuvo atento en todo momento, nos ayudó asesorándonos con las actividades que se pueden hacer por la zona y lo pasamos fabulosamente.
Leer más
Las casas están equipadas con todo lo necesario, y si hay algo q la casa no tenga el dueño te lo facilita. Desde luego pasamos un fin de semana de 10 y ya estamos buscando fecha para volver. Gracias Reyes por tu atención!!!
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 0016-07-22 Fecha de opinión: 2016-08-18

Respuesta del propietario
Muchas muchas gracias por tus palabras Esther! Nos alegra saber que conseguimos haceros pasar un finde de 10 y esperamos esa próxima visita para intentar superarlo! Sois todos un encanto. Un abrazo, Reyes y familia.

Magnifica semana

10 / 10
Cortijo Helao esta situado en un enclave único rodeado de naturaleza en donde se respira tranquilidad, especial para desconectar y relajarse por unos días. Nosotros nos alojamos en el Mirador que es muy espacioso y acogedor, la piscina con unas vistas espectaculares y el resto de instalaciones no desentonan en absoluto con el entorno rural de la sierra de Cazorla. Mención especial para el propietario Reyes y su familia siempre atentos a las necesidades de sus huéspedes, todos los sitios que nos aconsejo visitar merecieron la pena y seguro que repetiremos ya que nos quedaron cosas por ver y ademas nos encariñamos con la perrita PIki otro de los encantos del cortijo junto al resto de animales que tiene reyes para alborozo de los mas pequeños.
Leer más
Tanto mi familia como yo recomendamos Cortijo Helao y agradecemos a ¨Reyes y familia su dedicación y enseñanzas sobre este magnifico entorno.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-08-08 Fecha de opinión: 2016-08-15

Respuesta del propietario
Cuándo leemos vuestras palabras nos emocionáis. A través de la pantalla no somos capaces de daros las gracias como merecéis. Gracias a vosotros siempre. Piki está deseando volver a veros al igual que todos nosotros. Un abrazo fuerte familia.

  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
9: Helao 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
4: Lavanda 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
4: Mejorana 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
6: Mirador 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
2: Palomar 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
4: Romero 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
4: Tomillo 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Calendario actualizado el 2017-08-13  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Cortijo El Helao

Mirador

plazas 6

Mirador

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 Camas supletorias, 2 Aseos

Mínimo noches Noche Régimen
- 120,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Oferta para estancias de domingos a jueves: 
a partir de 3 noches 20 % de descuento
(excepto puentes)
Temporada alta consultar
9.6842 / 10 Excelente

Basado en las 19 opiniones de los últimos 24 meses

Ctra. La Bolera, km. 5 - 23485 Pozo AlconPozo Alcón (JaénAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- En el km 5 de la carretera que nos lleva de Pozo Alcón al embalse de la Bolera. 200 metros camino apto para todo tipo de vehículos.
- Desde Granada, por autovía A- 92, dirección Guadix-Murcia, salida 325, Cuevas del campo embalse del negratín.
- Desde Alicante y Murcia, por autovía A-92 Granada, salida 335, Pozo Alcón, Cuevas del campo, Zújar. 45m, desde la salida de la autovía.
- Desde Madrid: Zona norte; A-315, Madrid-Bailen-Úbeda, Peal de Becerro, Quesada, Huesa y Pozo Alcón.
Zona sur; por autovía de Andalucía dirección Jaén-Iznallor, A-92 (Guadix-Baza).

Lugares de interés

  • a 17 km: cueva del agua 
    La Cueva del Agua , conocida también como Cueva de la Virgen de Tíscar (porque según la tradición allí se apareció la Virgen en 1319 al reyezuelo de Tíscar, Mahomad Abdón). Es una de las primeras grutas naturales conocidas en España, es una interesante formación caliza, donde se funden el agua del río Tíscar y la roca del Monte del Caballo. Las dos sierras se abrazan para dejar bajo sus entrañas el agua que se pierde caprichosamente entre saltos, pilones, cascadas y fuentes, para seguir su curso zigzagueante río abajo hasta formar el idílico Pilón Azul camino de la Aldea de Belerda.
- Parques naturales de Cazorla y de Castril - Jaén - Úbeda - Granada y su sierra, a 100 km.

20€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005-11-10
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia A/JA/00081)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario