Cortijo El Helao

Pozo Alcon, Jaén (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 33
En el Cortijo El Helao pasarás entrañables momentos alrededor de la chimenea o veladas inolvidables para compartir con la familia o amigos, pues en este paraíso interior te olvidarás del tiempo y podrás encontrar total tranquilidad.

El Cortijo El Helao se encuentra situado en un entorno privilegiado entre dos parques naturales: al pie del Parque Natural de Cazorla y el Parque de Castril. En el centro de la Ruta de los Pantanos, Pozoalcón se enclava en plena naturaleza y cerca de centros históricos de gran relieve.

En una finca de 40.000 m totalmente vallada con unas vistas inmejorables, disponemos de varias casas totalmente equipadas e independientes con calefacción:
Cortijo el Helao: - Amplio salón
- Cocina-comedor con chimenea
- Todos los utensilios de cocina
- Cuarto para la lavadora
- 4 dormitorios
- 2 baños
- Adaptada minusválidos
Cortijo el Mirador:- Cocina-comedor con chimenea
- Todos los utensilios de cocina
- 3 dormitorios
- 2 baños(uno con bañera de hidromasaje)
Cortijo El Palomar:- Cocina-comedor con chimenea
- Todos los utensilios de cocina
- 2 dormitorios
- 1 baño (cabina de hidromasaje)
- 4 cabañas de madera
- Con amplio salón con chimenea
- Cocina y todos sus utensilios
- 2 dormitorios
- baño con cabina de hidromasaje
 

Habla Catalán, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Zona de jardines, barbacoa, terraza con mobiliario y piscina privada
- Parque infantil y zona de básquet

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tenis,  Tiro con arco,  Airsoft. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- En primer lugar, la pesca, al tener el pantano truchero con más licencias de Andalucia y el único río truchero con coto intensivo de pesca.
- Senderismo.
- Rutas en bici.
- Paint ball
- Deportes de aventura como: descenso de cañones, piraguismo, etc.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cortijo El Helao

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 15 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.8666 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.8666 Muy bueno







Lo mejor para desconectar

10 / 10
Estuvimos una semana este Agosto y fue todo perfecto. Alojados en una cabaña con el suficiente espacio para dos matrimonios y dos cunas, ademas de dos grandes perros. desde el primer momento el señor Reyes fue muy amable y nos explicó todo lo que teníamos por allí de opciones de ocio, las cuales no nos decepcionaron para nada.
Y señalar que ante un pequeño problema, que puede ocurrir por uso de las cosas, al momento quedó solucionado y con una predisposición increíble.
Leer más
Por todo esto sé que volveremos cuando mi bebe tenga algunos añitos para que así puede volver a disfrutar de todo lo que la familia Reyes ofrece
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-14 Fecha de opinión: 2016-09-01

Respuesta del propietario
Estaremos encantados de volver a ver a los peques de nuevo, a vosotros y a nuestros amigos caninos por supuesto! Gracias por vuestras palabras, da gusto atender a familias como la vuestra, el placer es nuestro. Un saludo, Reyes y familia.

YA ESTAMOS BUSCANDO FECHA PARA VOLVER

10 / 10
Hace un par de meses algunos primos decidimos hacer una quedada en un ambiente rural y encontramos el cortijo "el helao". El sitio espectacular, el trato con el propietario inmejorable... Pasamos un fin de semana del que tenemos claro algo... Volveremos!!! El dueño estuvo atento en todo momento, nos ayudó asesorándonos con las actividades que se pueden hacer por la zona y lo pasamos fabulosamente.
Leer más
Las casas están equipadas con todo lo necesario, y si hay algo q la casa no tenga el dueño te lo facilita. Desde luego pasamos un fin de semana de 10 y ya estamos buscando fecha para volver. Gracias Reyes por tu atención!!!
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 0016-07-22 Fecha de opinión: 2016-08-18

Respuesta del propietario
Muchas muchas gracias por tus palabras Esther! Nos alegra saber que conseguimos haceros pasar un finde de 10 y esperamos esa próxima visita para intentar superarlo! Sois todos un encanto. Un abrazo, Reyes y familia.

Magnifica semana

10 / 10
Cortijo Helao esta situado en un enclave único rodeado de naturaleza en donde se respira tranquilidad, especial para desconectar y relajarse por unos días. Nosotros nos alojamos en el Mirador que es muy espacioso y acogedor, la piscina con unas vistas espectaculares y el resto de instalaciones no desentonan en absoluto con el entorno rural de la sierra de Cazorla. Mención especial para el propietario Reyes y su familia siempre atentos a las necesidades de sus huéspedes, todos los sitios que nos aconsejo visitar merecieron la pena y seguro que repetiremos ya que nos quedaron cosas por ver y ademas nos encariñamos con la perrita PIki otro de los encantos del cortijo junto al resto de animales que tiene reyes para alborozo de los mas pequeños.
Leer más
Tanto mi familia como yo recomendamos Cortijo Helao y agradecemos a ¨Reyes y familia su dedicación y enseñanzas sobre este magnifico entorno.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-08-08 Fecha de opinión: 2016-08-15

Respuesta del propietario
Cuándo leemos vuestras palabras nos emocionáis. A través de la pantalla no somos capaces de daros las gracias como merecéis. Gracias a vosotros siempre. Piki está deseando volver a veros al igual que todos nosotros. Un abrazo fuerte familia.

Expectativas superadas con creces

10 / 10
Desde el momento previo a la reserva ya nos dimos cuenta de que en el Cortijo el Helao son muy atentos con los clientes resolviendo cualquier duda inmediatamente y ofreciendo facilidades.
Pero la grata sorpresa fue que nada más llegar, su propietario Reyes, nos hizo sentirnos como en casa, y a diario nos aconsejaba qué actividades hacer, dónde y cuándo, siempre respetando nuestro ritmo y preferencias.
Leer más
El mejor guía turístico sin duda.
La pasión que Reyes y su familia vuelcan en esta actividad, la transmiten a sus huéspedes. El amor por la naturaleza, el respeto hacia los animales, el equilibrio entre trabajo y disfrute.... te empapa durante la estancia, y hace que valores mucho más lo cotidiano y a las personas significativas en tu vida.
Sin duda, nuestra estancia allí ha servido de bálsamo.
Nos consideramos afortunados de poder decir que hemos encontrado una amistad, allí donde tan solo esperábamos un alojamiento.
Gracias de corazón.

Toni y Bego
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2016-08-02 Fecha de opinión: 2016-08-11

Respuesta del propietario
Que bonitas palabras nos dedicáis Toni y Bego. Al igual para nosotros ha sido un placer conoceros y sois motivo de nuestras sonrisas. Más que un trabajo conseguís que atenderos sea una necesidad propia. Esperamos de corazón teneros pronto por aquí amigos. Un abrazo fuerte, Reyes y familia.

Semana de vacaciones en agosto

10 / 10
Una gran semana en compañía de la familia. El lugar tiene todo lo que se puede pedir, entorno de montaña, instalaciones con todo lo necesario para los adultos y para los niños y un montón de cosas para hacer, tanto en el Cortijo (piscina, pista deportiva, granja de animales,...) como en los alrededores (excursiones, visitas a pueblos, actividades deportivas y de aventura.
Leer más
..) Todo ello en un lugar donde hemos comido de lujo a unos precios muy buenos.
Sin embargo, con diferencia, lo mejor ha sido conocer a Reyes, el propietario. Una persona que hace sentirte como en tu casa desde el primer día. Ha sido un verdadero placer compartir con él esos ratitos en los que venía a darnos alternativas sobre qué hacer según nuestros gustos y expectativas. Todo lo que nos ha propuesto ha cumplido con lo esperado, gracias a que conoce perfectamente la zona y sabe ponerse en el lugar del otro para ver qué es lo mejor en cada caso. Además de esos consejos ha compartido con nosotros productos de su huerto y algún que otro postre hecho por él. Gracias y sigue así.
Espero poder volver pronto
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-01 Fecha de opinión: 2016-08-08

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra opinión Alejandro y familia. Es para nosotros un placer haber conseguido que todas vuestras expectativas se cumplieran. Nuestra piki se está haciendo famosa como vemos jiji que fotos tan bonitas! Esperamos veros pronto de nuevo por aqui. Un saludo. Reyes y familia.

Maravilloso Fin de Año!!

10 / 10
Estuvimos un grupo muy numeroso de parejas con niños pequeños durante el pasado fin de año, en total 3 noches. Prácticamente teniamos ocupado todo el cortijo, pudimos comprobar insitu la calidad, limpieza y lo acogedor que es el lugar. Es un sitio ideal para ir con niños ya que hay animales, parque infantil, pista de baloncesto...Además al ser un grupo numeroso teniamos la posibilidad de hacer las comidas en un comedor y cocina muy amplia sin dejar de perder la intimidad de las casas en las que se divide el cortijo.
Leer más
A las casas no les falta detalle tienen todo lo necesario y lo mas importante, están muy limpias. No hay sorpresas negativas, al contrario lo que se ve en la web es lo que hay: naturaleza, limpieza y todo lo que uno puede necesitar para descansar y disfrutar de este bonito entorno de Cazorla. Lo más importante a nuestro entender aparte de todo lo mencionado es la amabilidad de sus dueños. Gente sencilla, servicial y amable. Siempre dispuestos a ayudarte en una ruta o solventar cualquier cosa. Gracias Reyes y gracias a su hija Noelia, nos hicisteis sentir como en casa. Un abrazo para Reyes y Noelia. Volveremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-31 Fecha de opinión: 2016-04-07

Respuesta del propietario
Gracias Jorge por esta pedazo de valoración. Para nosotros si que es un placer intentar que os sintáis como en casa y en este caso parece que lo conseguimos! :) Esperamos poder teneros pronto por aquí para ayudaros a disfrutar. Un abrazo fuerte.

¿Mejor...? Imposible

10 / 10
Puente de Andalucía. Un grupo de 10 parejas de vecinos y sin embargo amigos, disfrutamos de 4 días en estas acogedoras instalaciones. Están situadas en plena naturaleza (como debe ser) rodeada de almendros y olivos, pero a 5 minutos del pueblo. No echamos en falta nada pues están muy bien equipadas.

Aunque lo que hace a este lugar inigualable es el trato de sus dueños: Reyes y su hija Noelia.
Leer más
Sencillos, amables y atentos a que no nos faltara nada. Después de cinco minutos de conversar parecíamos amigos de toda la vida. Nos indicaron dónde podíamos comer; dónde comprar productos típicos de la zona; qué actividades podíamos hacer; que sitios visitar... Incluso Reyes, desinteresadamente nos hizo de guía y nos condujo a las cataratas de Guazalamanco, paraje increíblemente bello y más nevado como estaba.

Nos despedimos con pena, pero haciendo planes para la próxima vez, porque si hay algo seguro es que... ¡VOLVEREMOS!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-02-26 Fecha de opinión: 2016-03-12

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra opinión! Con la nevada que os cayó y los contratiempos surgidos a causa de ello, no podemos hacer otra cosa que daros gracia por vuestra paciencia y comprensión. Esperamos que disfrutarais los días de desconexión de la ciudad conociendo nuestra Sierra y todas las opciones que ella ofrece. Esperamos volver a coincidir pronto ya que formáis un grupo genial!

Fin de semana estupendo

10 / 10
Estuvimos en cortijo el mirador  3 días dos parejas y 3 niños pequeños. Fueron unos días entrañables en familia, rodeados de un entorno precioso donde poder pasear.
El cortijo es muy acogedor y estuvimos tan comodos como en nuestra casa ya que estaba muy bien equipado de todo y con su parque infantil y los animalitos  los niños disfrutaron mucho.
Y el propietario Reyes y su hija Noelia, encantadores, siempre dispuestos a aconsejarnos rutas, y zonas para visitar.
Leer más
Y  siempre pendientes de cualquier cosa que nos hiciese falta.
Sin duda alguna espero volver algún día a visitar de nuevo la zona y a saludarles nuevamente.
Familia gijon.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-30 Fecha de opinión: 2015-11-06

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tu opinión Lidia, sin duda un placer que consiguieramos todas esas cosas en tan poco tiempo :). Nuestro objetivo es ese, haceros sentir como en casa y que disfrutéis lo máximo posible. Esperamos volver a veros muy pronto. Un abrazo fuerte. Noelia

Genial

10 / 10
Estuvimos toda una semana al final de agosto 2015. Fue una escapada familiar. Cogimos dos cabañas, la 3 y la 4 muy bien equipadas. El trato fue más que excelente, el señor Reyes se ofrecía para todo aquello que necesitaramos, un gran hombre, por cierto.
 El lugar, perfecto para descansar, disfrutar de la naturaleza y recargar las pilas. Sin duda volveremos. Gracias x todo.
Leer más
Familia Vilariño.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-22 Fecha de opinión: 2015-09-02

Respuesta del propietario
Muchas gracias David por vuestra opinión! (aunque nuestra respuesta llega casi un año después). Para nosotros un honor conseguir tan buena experiencia por vuestra parte, nuestro objetivo es haceros sentir como en casa ya lo sabéis. Deseando volver a teneros por aquí de nuevo pronto. Un abrazo!

Nos queríamos quedar a vivir

10 / 10
Los buenos recuerdos del cortijo alivian la depresión postvacacional. Las experiencias vividas por los niños mientras contemplas la sierra desde el porche. Todas las excursiones posibles para cualquier paladar, de paseo o de aventura, de baño o gastronómicas, de ciudades preciosas o paisajes inolvidables. El dar de comer a los animales de la granja o el misterio de la verja que se cierra por la noche para que no entren los jabalíes.
Leer más
El baño en la piscina viendo los primeros montes del parque natural. 
Y sobre todo, el trato de una familia encantadora, siempre atenta, amable y cercana. Sus regalos del huerto o elaborados por ellos mismos. Su respuesta a cualquier duda o contratiempo. Pedidle a Reyes que os cuente la historia del nombre, pero el Helao no os dejará fríos.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-04 Fecha de opinión: 2015-09-02

Respuesta del propietario
Pero que descripción tan preciosa muchísimas gracias familia! Para nosotros un placer haber conseguido todas esas sensaciones, sin duda esperamos poder atenderos de nuevo y volver a conseguir el mismo objetivo: que disfrutéis. Un fuerte abrazo

  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
9: Helao 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
4: Lavanda 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
4: Mejorana 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
6: Mirador 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: Palomar 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
4: Romero 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
4: Tomillo 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Cortijo El Helao

Mirador

plazas 6

Mirador

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 Camas supletorias, 2 Aseos

Mínimo noches Noche Régimen
- 120,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Oferta para estancias de domingos a jueves: 
a partir de 3 noches 20 % de descuento
(excepto puentes)
Temporada alta consultar
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 15 opiniones de los últimos 24 meses

Ctra. La Bolera, km. 5 - 23485 Pozo AlconPozo Alcón (JaénAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- En el km 5 de la carretera que nos lleva de Pozo Alcón al embalse de la Bolera. 200 metros camino apto para todo tipo de vehículos.
- Desde Granada, por autovía A- 92, dirección Guadix-Murcia, salida 325, Cuevas del campo embalse del negratín.
- Desde Alicante y Murcia, por autovía A-92 Granada, salida 335, Pozo Alcón, Cuevas del campo, Zújar. 45m, desde la salida de la autovía.
- Desde Madrid: Zona norte; A-315, Madrid-Bailen-Úbeda, Peal de Becerro, Quesada, Huesa y Pozo Alcón.
Zona sur; por autovía de Andalucía dirección Jaén-Iznallor, A-92 (Guadix-Baza).

Lugares de interés

  • a 17 km: cueva del agua 
    La Cueva del Agua , conocida también como Cueva de la Virgen de Tíscar (porque según la tradición allí se apareció la Virgen en 1319 al reyezuelo de Tíscar, Mahomad Abdón). Es una de las primeras grutas naturales conocidas en España, es una interesante formación caliza, donde se funden el agua del río Tíscar y la roca del Monte del Caballo. Las dos sierras se abrazan para dejar bajo sus entrañas el agua que se pierde caprichosamente entre saltos, pilones, cascadas y fuentes, para seguir su curso zigzagueante río abajo hasta formar el idílico Pilón Azul camino de la Aldea de Belerda.
- Parques naturales de Cazorla y de Castril - Jaén - Úbeda - Granada y su sierra, a 100 km.

20€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005-11-10
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia A/JA/00081)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario