Cortijo el Picachico

Laroya, Almería (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 14
Casas Rurales Picachico está situado en una de las provincias más montañosas de España, Almería, en la Sierra de los Filabres, y concretamente en el segundo pueblo más pequeño de Almería, Laroya.

Seguimos Criterios de Calidad Turística.

Disponemos de 5 casas con capacidad para 2, 4, 6 personas, hasta un total de 16 plazas: El Mirador, El Picachico, La Casa al Revés, el Tenguerenge y C´antonia y Manuel. Todas con jacuzzi privado para una pareja, o dos parejas, excepto el Tenguerengue.

Las Casas Rurales Picachico se encuentran en uno de los paraísos naturales de Andalucía, la Sierra de los Filabres.
Leer más
Situadas en la localidad de Laroya, nuestras casas  han sido restauradas para proporcionar la mayor comodidad a nuestros clientes en un entorno rural inmejorable.
 
Disponemos de 5 casas con capacidad desde 2 hasta 6 personas, con un total de 16 plazas totalmente equipadas con cocina, terrazas con barbacoa, chimenea, aire acondicionado, calefacción, TV, DVD, jacuzzi privado. Alguna de ellas con acceso a minusválidos.
 
Además contamos con el restaurante “Mesón Acacia”, catalogado como mesón rural de dos tenedores, donde podrán disfrutar de los más típicos platos tradicionales elaborados con productos ecológicos de la zona.
 
En nuestras casas disfrutarán de la paz y la tranquilidad que los bellos paisajes de Laroya y su entorno le ofrecen. Todo ello en un ambiente acogedor y confortable que intentamos cuidar día a día.
 
En Laroya y la Sierra de los Filabres  encontrará un lugar único  para hacer actividades multiaventura, disfrutar de la diversidad paisajística de Almería en todo su esplendor: El desierto de Tabernas, Mini Holliwood, Observatorio astronómico de Calar Alto, Las playas vírgenes de Vera,  Mojácar, Cabo de Gata, etc.
 
¡Venga a visitarnos, disfrutará de una estancia inolvidable!
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 950 12 86 89
  • (0034) 676 75 50 18

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Justo a la entrada de Laroya, hay una plaza donde pueden cómodamente aparcar y en lo alto está el Mesón Acacia, en él les espero para darles la bienvenida y acompañarles a su casa.

(ocultar)

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Restaurante (público),  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Venta de productos locales,  Spa. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
- Admitimos animales, previa consulta.
- Admitimos pago con tarjeta de crédito.
-Casas para dos y  casa para 4 con jacuzzi-spá privado
- Rodeado de olivos, almendros, encinas, en FINCA ECOLOGICA de 23 hectáreas, con sus productos se cocina en nuestro restaurante, MESON ACACIA, ofreciéndoles la cocina de la tierra: migas, puchero de trigo con hinojos, gachas, postres caseros... no dejes de probar el "Calaito".
- Piscina con clorador salino.
- Agua caliente sanitaria alimentada con energía solar y apoyada con caldera de gasoil para garantizar todo el año el agua caliente.
- Regalamos la primera carga de leña, las posteriores se las podemos proporcionar con un cargo de 7 euros (aprox.20kgs.)
- Estamos a las afueras de Laroya, uno de los pueblos más pequeños de la provincia, con apenas 80 habitantes.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Caminos morunos por donde practicar el senderismo, disfrutando de sus profundos paisajes, alguna perdiz, liebre o jabalí que les salga al encuentro...
- Cascada del Rio Laroya. Paseo de 30 minutos por la acequia que va desde el pueblo al la Balsa del Común y al molino, bordeando bancales de montaña que descubre dos saltos de agua en el río.
- Cortijos del Reul Alto, sendero de 1.30 horas, por camino empedrado,dejando huertecillos de color verde intenso, olivos y encinas de color añejo, blancos de los almendros en flor, marrones de los ribazos de piedras pulcramente colocadas.
- Paseo a los cerrones...
- En el campo realizamos tareas agropecuarias como recogida de almendras, de oliva, siembra de patatas, de hortalizas, etc., y desde luego y con mucho gusto  os invitamos a conocer como se hacen estos trabajos.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cortijo el Picachico

10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
8 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Un lugar de ensueño en Almeria

10 / 10
Este es uno de esos sitios en los que la información que obtienes por internet no hace justicia con la realidad. Todo es mas bonito y mejor de lo que te esperas. 
Las casas, el equipamiento, el jacuzzi, y sobre todo el trato de Antonia. 
Si no vais os lo perderéis. Luego no digáis que no os avisaron
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 01 nov 2014 Fecha de opinión: 03 nov 2014

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias Paco, por esta estupenda y simpática opinión
Te guardo un cachito de verano fresco en Picachico, que en Murcia hace mucho calor en agosto, :)  ummmm... y no se me olvida tu promesa de cocinar algo, siempre con el vino abierto antes de empezar .... por supuesto!!!

¡¡ Un lujo a mano !!

10 / 10
Estuvimos en El Mirador, para celebrar nuestro aniversario.
Tras un recibimiento entrañable, divertido, y "de suspense", nos cautivó la casa. Pequeñita pero con todo detalle. Hemosas vistas, y que decir del jacuzzi. Todo un lujo para celebrar momentos importantes. Por ejemplo, tras hacer el sendero de Los Molinos, un baño en esas aguas tan calentitas es la repera!
Leer más
!... Lo que más nos ha gustado es que lo puedes usar cuando te apetece, en la intimidad y las veces que quieras!!!  Por la noche con la cromoterapia es una gozada
Por supuesto también nos dejaron llevar a Lara nuestra perrita.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 23 nov 2012 Fecha de opinión: 07 dic 2012

Respuesta del propietario
Muchas gracias, Manuel.
Para mi es "lo más"  el que hayáis disfrutado tanto como esperabais de vuestro aniversario. Os deseo que sigáis siendo una pareja tan encantadora y unida y que todos vuestros aniversarios sean muy especiales.
Besitos para ti y para  Sara, unas caricias para la preciosa Lara

Perfecto para ir en pareja!!

10 / 10
En un entorno de montaña, la tranquilidad como fondo, lugar para embriagarse de su paz y su silencio.
La casa al Revés es coqueta y muy acogedora, pequeña pero con todo lujo de detalles y unas vistas estupendas.
Desayunos de ensueño en la terraza y en el Mesón Acacia no dejéis de probar el Pampanico.... ummmm... riquísimo!!
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 21 sep 2012 Fecha de opinión: 04 oct 2012

Respuesta del propietario
Muchas gracias Marina y Jose por vuestro comentario!!.. Me alegro mucho de que el fin de semana haya resultado tan bueno!!... Prometo guardaros un poquito de pampanico para la siguiente!! Un abrazo.

5 días en la casa C´Antonia y Manuel

6 / 10
A pesar que coloqué mi opinión en la página oficial, parece ser que la propietaria o propietario aquellos comentarios que comentan las cosas malas son borrados a pesar que también se mencionen las cosas buenas. Directamente a borrado la opción de comentar tras mi opinión. Como soy muy justa, intentaré poner mi opinión en todas aquellas páginas donde se promocione el cortijo rural Picachico.
Leer más
Pasé con mi pareja 5 días en la casa C´Antonia y Manuel; A pesar que Antonia es muy simpática y amable al igual que todo el pueblo, si la entrada es a las 19.00 no se puede hacer esperar a unos clientes 30 minutos más y por que mi pareja estaba metiendo "presión", este hecho le quita puntos a su favor, ya que después de 4 horas de viaje en coche lo último que queremos es estar esperando por un servicio que hemos pagado. Al parecer esta situación ha ocurrido más veces como pude leer en los comentarios de su página oficial (aunque repito, tras mi comentario ya no hay posibilidad ni de comentar ni de leer).
Al llegar a la casa, me la esperaba mucho más grande aunque esto es una opinión personal que no aporta mucho XD, la casa cuidada al mínimo detalle y la limpieza en perfecta condiciones.
Lo que ocurre es que te hospedas 5 días en esta casa y por mucho filtro y bromo que se coloquen en el agua, el agua está sucia si no se renueva en los 5 días, en un servicio de hotel como mínimo te la cambian cada día el agua, pero en cinco días sin cambiarla, por dios, un poco de más atención, es algo imperdonable, a parte de eso que en mi opinión es algo bastante grave puesto que la razón de venir a esta casa es el jacuzzi y no otra, es un detalle la televisión delante del jacuzzi. 
Otro detalle aunque le doy menos importancia que el agua del jacuzzi, es que en 5 días no renovaron el juego de toallas, otro servicio normal de hotel, apartamento... no pido que nos limpien la ropa ni las toallas de casa pero dios que pagamos un "dineral" y ni siquiera un cambio de agua ni unas toallas...
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 02 sep 2012 Fecha de opinión: 08 sep 2012

Respuesta del propietario
Hola Cirenia.

Siento ver que los recuerdos de tu viaje sean tristes o decepcionantes, mi trabajo, mi objetivo y mi mayor ilusión es que siempre quede un grato recuerdo del viaje.

Llegásteis, se os alojó en la casa, pero a la hora de hacer la ficha policial, yo me había echado el tinte -peluquería casera-, es cierto que pasaron 20 minutos hasta que me lo pude quitar, ( me confié porque ya estábais  alojados en vuestra casa, lo siento! ). 

Respecto al cambio de agua de los jacuzzis, nadie que yo conozca cambia 1.750 litros de agua cada día. Todas las casas de spas hablan del cambio cuando los parámetros dejen de ser perfectos( 1 semana, 1 mes, 2 meses....) Si tu quieres que sea así te recomiendo lo hables con el alojamiento antes de entrar, todo es negociable. Quizá alguien te lo pueda conceder.

Respecto a la sección de opiniones de mi web, los problemas de spam que me está originando, hacen imposible el volver a publicarla, pero como muy bien tu has comprobado, hay un sin fin de portales donde dejar las opiniones. Es cierto que vuestras opiniones siempre nos ayudan a mejorar, a ver puntos de vista que desde dentro a veces no vemos.

Gracias por tuscomentarios, mis mejores deseos para los dos!

Antonia Medina. Gerente Picachico.

Genial

10 / 10
Estuvimos en la casa "Antonia y Manuel" la casa es mejor aún que las fotos, esta decorada al detalle y no le falta de nada, lo de la pared de piedra... El jacuzzi es el mejor que he visto (y he visto varios) es una mini piscina con cromoterapia, cascada, asiento tumbado, varias funciones, la repera, además bastante silencioso, eso de tumbarte a ver una peli en el pantallón que tiene enfrente, con las velas flotantes.
Leer más
.. no tiene precio, la TV del jacuzzi tiene USB, aconsejo llevar un pincho con pelis.  En el mesón se come de muerte, todo abundante, rico y bien de precio.   El entorno es mucho más bonito de lo que esperabamos, existen varias rutas señalizadas de hasta 10 kms. Fuimos a ver el Miniholiwood (a una hora) y lo pasamos muy bien, merece la pena.    En fin lo dicho que la casa y el sitio esta GENIAL.
Besos de Andrés y la familia
Esperamos volver.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 02 ene 2012 Fecha de opinión: 09 ene 2012

Respuesta del propietario
Me alegro Andrés que disfrutárais de vuestras vacaciones, con la casa, la comida, el entorno...... Todo es importante, pero también lo es y tiene mucho peso la predisposición que tengáis vosotros, las ganas de pasarlo bien y el saber estar.
Muchas gracias por tu opinión, por el tiempo dedicado a ella, ya que al fin y al cabo el tiempo es de lo más valioso, siempre nos quejamos de la falta de él.
Besicos para vosotros dos y especialmente a Andrés, a Ainara y la pequeña, que recuerdo sus preciosos ojos pero no el nombre... lo siento, ( parecido a Ainara.... pero acabado en .... " el"..... :(    ....)

Fin de semana de ensueño en Picachico

10 / 10
Nos ha encantado la casa, era lo que íbamos buscando para un fin de semana de ensueño..
Gracias por todo, por la casa tan acogedora, tan limpia, tan coqueta, por todos los detalles... 
Es un lujo la tranquilidad, el paisaje de este lugar y gracias a ti Antonia, por ser como eres, amable y simpática y por esas migas tan buenísimos que nos hiciste.
Besos desde Málaga
 

Fecha de estancia: 08 abr 2011 Fecha de opinión: 18 abr 2011

DECEPCIONANTE

2 / 10
Considero que aunque la casa picachico no está mal del todo... creo que por lo menos cuando yo estuve hubo una serie de detalles que hicieron que no me gustase tanto como merecía, como por ejemplo:
-Nada mas llegar sobre las  18:50 de la tarde, porque la entrada es a las 19:00 , nos dijo Antonia que todavía no tenia preparada la casa y que esperásemos en su bar y al final la hora de entrada fue a las 19:40, después de lo cansado del viaje y al final para nada, porque decía que estaba acabando de limpiar y la casa estaba sucia, como si de los anteriores a nosotros no la hubiese limpiado, solo ordenado y perfumado.
Leer más
Así que me toco limpiar en mi descanso, el agua la saque negra no, negrísima. Había telarañas por el techo.
-Baño: solo tiene jacuzzi y para ducharte tienes que hacerlo dentro de éste, así que lo pones todo pringado de agua y encima para colmo nada mas llegar nos dijo que uno de los botones del jacuzzi estaba averiado y que no se podía mojar, pues que me diga esta mujer como te duchas sin mojarlo, porque yo no pude. 
-El salón: la carga de la chimenea que dice que deja, estaba usada de los anteriores clientes.
-La habitación: televisor sin soporte y desde la cama no la ves, así que es para nada la televisión, cama pequeñita, las sabanas, junto con las toallas, creo que deben de ser blancas, porque por mucho que las laves, si no le pones lejía no las desinfectas como debe ser y se ven de un color un poco antihigiénico, además para colmo el último día cuando fui a quitar las sabanas de la cama me di cuenta que la colcha de la cama tenia manchas como de fluidos corporales, ¡¡¡QUE ASCO!!! 
-Cocina: campana un poco con pringue. El estropajo menos mal que me gusta ser precavida y llevaba uno, porque el que dejo allí era para descambiarlo, usadísimo y asqueroso. La fregona no podía ser más mala y sucia.
En fin que me quedo un poco de mal sabor de boca, porque la casa no es fea, pero existen defectos que pueden mejorar por parte de Antonia.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 20 mar 2011 Fecha de opinión: 08 abr 2011

Respuesta del propietario
Solo deciros que de  368 encuestas de satisfacción anónimas realizadas en los últimos 4 años,LA NOTA MAEDIA EN LIMPIEZA sobre 10 es de un 9.1
Mis deseos de que no encontréis una casa tan decepcionante como la mía ni por supuesto a gerentes que lleven tan mal su gestión. Buen día!

Estancia inolvidable

10 / 10
En ese lugar mágico, encantado, perdido en la sierra de los Filabres, encontré la paz y el sosiego que tanto necesitaba. Llegue de cataluña exceptico y me fui enamorado del entorno y de sus gentes, lamentablemente vivo lejos y los imponderables laborales dejan en el aire cuando pordré volver, día que sueño. Del cortijo Picachico, de su limpieza y entorno acogedor, nada que objetar y mucho que aplaudir del mismo y de quien lo regenta, su educada, culta y atenta dueña Doña Antonia Media, que hace la estancia en Laroya entrañable e inolvidable.
Leer más
De su bonito, pintoresco y compacto pueblo sólo decir que envidio a su alcalde. Saludos a quien me lea, muy recomendable para extresados y parejas. Por cierto, el meson "Acacia" propiedad igualmente de la sra. Medina, no es nada recomendable para el que quiera seguir una dieta de adelgazamiento ya que los ricos, excelentes y abundantes platos que alli se sirven, con manjares propios de la zona (lease migas con engañifa) invitan al comensal sin poder evitarlo a excederse sin mesura en el consumo de calorias, osea que gorditos abstenerse de visitar el meson Acacia, sus platos y sus pecaminosos postres (salvo que luego tireis de chandal y os pateeis la zona para quemar los buenos y abundantes manjares que os servirán). El entorno en su conjunto, muy recomendable para quien quiera olvidarse del mundo por unos días.
-- 

Opciones de la búsqueda del viajero:
- Idioma: español
--
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 05 jul 2010 Fecha de opinión: 05 jul 2010

MARAVILLOSO

10 / 10
Hemos pasado dos dias maravillocos en la casa C'Antonia y Manuel. Una maravilla, lo le faltaba ningún detalle, todo muy limpio y perfecto.
También he visto las otras casas y todas preciosas. La decoración es genial tiene muchos detalles.
El sitio es idílico, el tiempo es como si se hubiese parado en Laroya.
Antonia un encanto de mujer y sus padres otros abuelos para mis tres hijos.
Leer más
¡Que personas más agradables! He hechado unas parrafadas con ellos y se me pasaba el tiempo volando.
También Sacramento, una mujer sensacional y servicial 100%
Aún no habiamos salido y mi trío ya me estaban diciendo que cuando ibamos a volver.
Lo hemos pasado de maravilla. Hemos comido genial en el Mesón. Recomiendo el Pampanico y la copa Picachico.
Sin duda que volveremos muy pronto.
Un beso desde Murcia
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 06 abr 2010 Fecha de opinión: 09 abr 2010

descanso total

10 / 10
hoy mismo hemos regresado de la casa al reves, y la verdad que no podemos decir nada malo, Antonia ha sido encantadora con nosotros desde el primer momento nos hizo sentir como en casa.
la casa es fabulosa, no le falta detalle ninguno, y es especial para descansar y para una escapada romantica.
y el pueblo maravilloso, muy trankilo y la gente muy amable.
ha merecido la pena y volveremos, un besin grande Antonia.
Leer más
, para la prosima Piti ya te saludará.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 05 mar 2010 Fecha de opinión: 07 mar 2010

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
2: CASA AL REVÉS 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9
4: C´ANTONIA Y... 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9
2: EL MIRADOR 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9
2: EL PICACHICO 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9
4: EL TENGUERE... 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Calendario actualizado el 15/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (2)

  • 20% Descuento. 2 días de domingo a jueves. Jacuzzi
  • 50% Descuento. Disfruta 5 NOCHES a MITAD de PRECIO, Jacuzzi privado en Almería

(ocultar) Ver detalles

20% Descuento. 2 días de domingo a jueves. Jacuzzi
Ven con tu pareja a Laroya, alójate 2 días en una de nuestras casas rurales. Enciende la chimenea, dora unas chuletas en la barbacoa de tu terraza, prepárate un café en la nespresso, date un baño en tu jacuzzi, los dos solitos, sin límites de tiempo, sin horarios establecidos, nadie te preguntará cuantas veces lo has usado.

Cromoterapia, chorros de agua caliente que te proporcionarán el máximo relax, que mejorarán tu salud.

Como un detalle especial te decoraremos con velas e inciensos.

Oferta aplicable al  alojamiento las noches de domingo a jueves

Oferta aplicable a Temporada Baja

Entrada en domingo: las 19 horas.

Salida en viernes: 12 horas

Consultar el resto de días.

La Casa al Revés  Picachico: 136€

El Mirador: 168€

C´Antonia y Manuel: 200€

El Tenguerengue: 200€

Válido hasta 20/mar/2015

50% Descuento. Disfruta 5 NOCHES a MITAD de PRECIO, Jacuzzi privado en Almería
Alójate en Picachico o bien La Casa al Revés. Ambas con jacuzzi privado en el baño

Entrada domingo a las 19 horas, salida viernes a las 12 horas

Precio total de las 5 noches 213 euros.

No aplicable en puentes o temporada alta

No acumulable a otras ofertas.

Consultar oferta en las demás casas

Válido hasta 27/feb/2015

personas 4

EL TENGUERENGUE

2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 170,00 € 340,00 € 700,00 € 1200,00 € Solo alojamiento

personas 4

C´ANTONIA Y MANUEL

2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Aseos

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 170,00 € 340,00 € 700,00 € 1200,00 € Solo alojamiento

personas 2

EL PICACHICO

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
2 85,00 € 170,00 € 450,00 € Solo alojamiento

personas 2

EL MIRADOR

1 Habitación de matrimonio, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
2 105,00 € 210,00 € 525,00 € Solo alojamiento

personas 2

CASA AL REVÉS

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
2 85,00 € 170,00 € 450,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Alquiler mínimo: dos días. Salvo  disponibilidad inferior. Consultar.

T.ALTA: Navidad, Nochevieja, Semana Santa, Puentes y agosto
T.BAJA:  El resto del año

Los precios dados para las casas de 6 personas, en temporada baja son para 6 personas. Si vienen menos el precio es menor. Consultar

Agosto: Alquiler mínimo 4 días, a no ser que haya disponibilidad inferior.
Semana Santa, Puentes, Nochevieja y Navidad: alquiler mín. 4
días, a no ser que haya disponibilidad inferior.
10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Cortijo el Picachico - 04868 LaroyaLaroya (AlmeríaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Autovia del Mediterráneo:
Salida de Huercal Overa, pasando por Albox, Olula del Río, Macael y Laroya
- Autovía A-92:
- Salida de Baza, Serón, Tíjola, Olula del Río, Macael, Laroya
- Desde Almería:
- N-340. Salida de Tabernas a Senés por la comarcal 346 a Tahal, Macael, Laroya

Lugares de interés

  • a 60 km: Parque acuático Vera 
    Diversión asegurada a toda la familia. Toboganes, piscina de olas, piscina infantil, restaurantes,.... todo ello frente al Mediterráneo. Cerquita de las playas nudistas de Vera, el bellísimo pueblo de Mojácar, o de la mejor gamba roja de Garrucha.
  • a 100 km: Parque Natural Cabo de Gata 
    El Parque Natural no sólo comprende la zona de tierra próxima a la costa sino también los fondos marinos hasta una milla de distancia. Playas de singular belleza y pequeñas calas con formas caprichosas que el tiempo y la naturaleza han ido moldeando se alternan en este paraíso natural.
  • a 55 km: Cuevas de yeso en Sorbas 
    En el Paraje Natural "Karst en Yesos de Sorbas" hay más de 1.000 cavidades excavadas en yeso, con gran cantidad de galerías repletas de estalactitas y estalagmitas, y con kilómetros de galerías excavadas en la roca de yeso, una roca cristalina que refleja la luz de los cascos de quien las visita.
  • a 50 km: Desierto de Tabernas 
    El desierto de Tabernas es uno de los paisajes más sorprendentes del sudeste de España, por lo que en la década de los 60 fue elegida para rodar numerosas películas sobre el Oeste norteamericano. Allí podrán visitar el Mini Holliwood, parque temático con una reserva de animales en semilibertad.
  • a 10 km: Valle del Almanzora 
    Encalados y pequeños pueblos de toda la sierra. Vivir tranquilo y dormido en el tiempo. Arquitectura popular. Gastronomía típica, bares de tapas. Laroya, Castillo de Serón, Balsa de Cela, Las Menas, Bacares, Observ.Astronómico Calar Alto, Sierro, Canteras de mármol de Macael, Santuario Saliente
- Iglesia de San Ramón Nonato del siglo XVI - Sierra de los Filabres - Canteras de mármol blanco de Macael, elaboración de artesanía 7 km - Desierto de Tabernas, Miniholliwood 50 km - Karst en yesos de Sorbas 55 km - Observatorio astronómico de Calar Alto (2.200 m), Tetica de Bacares (2.000 m) 40 km - Playas nudistas de Vera 60 km, de Mojácar, 70 km - Playas vírgenes y entorno natural del Parque Natural de Cabo de Gata Níjar 90-120 km - Alambra de Granada 150 km - Las Menas. Ruinas del viejo poblado minero 45 km - Sierra María 70 km - Sierra Nevada desde Alhama de Almería pasando por el Puerto de la Ragua 80 km - Santuario del Saliente 40 km

42,5€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (2)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2002
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/AL/00072)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9