Cortijo El Puntal de Teba

Teba, (Teba), Málaga (Andalucía, España)

7 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 20
Cortijo totalmente reformado ubicado en la falda del Castillo de la Estrella, cuenta con tres viviendas para cuatro personas y otra para seis, todas ellas con cuarto de baño completo, aire acondicionado y calefacción, en verano dispone de piscina. Cercanas se encuentran localidades de interés artístico y arquitectónico así como de interesantes parajes naturales como el Chorro o las sierras de Teba.

A menos de 1 kilómetro de la población de Teba y cerca del pantano del Conde del Guadalhorce, a 70 kilometros de Málaga, otras poblaciones cercanas: Campillos, Ardales, Almargen, Cañete la Real, Ronda, Antequera, etc.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- Contamos con salones para 150 y 50 personas, con un gran aparcamiento. La carretera está asfaltada hasta la misma puerta del cortijo. Contamos con un exquisito servicio de catering, con buena relación calidad- precio.
A 800m del pueblo de Teba, donde puede hacer sus compras o visitar sus numerosos bares o restaurantes, simplemente dar un paseo por sus calles es agradable y recorrer lo más representativo del pueblo: Museo arqueológico, situado en la planta baja del ayuntamiento. La iglesia, una verdadera joya.  El castillo hoy centro de interpretación, muy curioso.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Esquí acuático,  Piragüismo,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- A 10 kilómetros nos encontramos con el paraje natural del Chorro, donde podremos darnos un baño o practicar diferentes deportes.
- En Antequera el Torcal, un verdadero infierno de piedra donde practicar el senderismo o la escalada.
- En el mismo Teba el Tajo del Molino donde poder practicar escalada o sus sierras. La Sierra de las Nieves o la Serranía de Ronda y ya metidos en la provincia de Cádiz las Sierras de Grazalema o Ubrique.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cortijo El Puntal de Teba

7.0 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.0 Muy bueno
Trato del propietario
8.0 Muy bueno
Entorno
7.0 Bueno
Equipamiento
5.0 Normal
Relación calidad/precio
7.0 Bueno
Calidad del sueño
7.0 Bueno







Cortijo desaconsejable en mal estado y falta de mantenimiento.

4 / 10
Nos dejamos llevar por los comentarios leídos y el resultado ha sido decepcionante. Nosotros alquilamos todo el cortijo para 20 personas. El equipamiento de las cocinas, incompleto y en muy mal estado. El equipamiento de la piscina es escaso y el césped se encuentra en un estado lamentable y prácticamente intransitable. La barbacoa sin ningún equipamiento y en un estado pésimo.
Leer más
Los cuartos de baños les falta mantenimiento. La casa no reúne las condiciones mínimas de accesibilidad. El cortijo es del todo desaconsejable.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-06-02 Fecha de opinión: 2016-06-08

Respuesta del propietario
Las críticas de los clientes nos sirven para aprender y mejorar por eso lo agradezco. Dejo siempre un cuestionario de críticas y sugerencias para que me lo rellenen e ir solucionando en la medida de lo posible lo que nos dicen. Antonio parece que no vio nada bueno, todo ha sido negativo. Tenemos muchos grupos que vienen frecuentemente, esto me hace pensar que  no puede estar tan mal. Y además la mayoría contribuyen con nosotros en el mantenimiento, disfrutar no es contradictorio a cuidar. Siento decir que su grupo nos  dejó las instalaciones en un estado bastante deplorable.
Les pido disculpa por el estado del cesped de la piscina hemos tenido un problema y no está crecido del todo.

Estupendo alojamiento

8 / 10
Pasamos un fin de semana un grupo de amigos de auténtico relax a la vez que pudiendo disfrutar de las variadas posibilidades que ofrece el entorno, ya que el cortijo, aunque totalmente aislado, está enclavado en una muy buena situación para visitar Teba y su castillo (visita totalmente recomendada) , el pantano del Guadalhorce, las ruinas de Bobastro, el Tajo del Molino, la cueva de las palomas etc.
Leer más
etc.  

Ocupamos La Camorra y La Camorrilla, y he de señalar que el salón de la Camorra es muy espacioso y confortable.Todo está puesto con mucho gusto y limpieza. Sólo nos pareció muy pequeña la cocina para  una casa tan grande, aunque estaba bien equipada. Además echamos en falta el lavavajillas. Pero confío que pronto eso se solucionará. En cualquier caso es un alojamiento totalmente recomendable, y nosotros pensamos repetir.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-11-22 Fecha de opinión: 2013-12-01

Respuesta del propietario
Muchas gracias Paloma por su opinión. Ya nos han dicho bastantes clientes lo del lavavajillas y ha llegado la hora de ponerlo, en este mismo instante estaba llamando al fontanero, porque el problema de no tenerlo es que no nos dejaron preparada la preinstalación y ahora cuesta más trabajo, pero opinamos como ustedes que hoy día es fundamental y lo vamos a poner.
En cuanto a la cocina, la verdad es que tenemos una cocina grande para los catering preparada con utensilios para grupos, la dejamos cuando se alquila el cortijo completo, a partir de ahora la ofreceremos aunque sean menos, para mayor comodidad.

Grandioso fin de semana

10 / 10
En un principio, lo elegimos por proximidad a todos los domicilios de las familias q íbamos.... y al final, volveremos estemos donde estemos. El sitio tiene un entorno natural impresionante, con unas vistas muy bonitas. Si vas con niños, tienes unas explanadas impresionantes y muy seguras, alejadas de carretera para q puedan jugar. En mi persona, somos de los q viajamos con nuestras sábanas y toallas, os puedo decir q no salieron de la maleta, estaba todo super limpio.
Leer más
Las casas geniales, todas para poder ser independientes de las otras, y los espacios comunes, comodísimos, nada de despieces de lo que te sobra de casa.... una finca muy bien montada. Nosotros fuimos 9 familias con niños de 1 a 7 años, y la verdad, que quedamos encantados.
La mejor recomendación que podemos dar es que nosotros hemos marcado la fecha en el calendario y volveremos en lo q trataremos q sea una convivencia anual.... 
Otra cosa interesante es q estas en pleno campo sin nada alrededor, pero con un supermercado Mercadona a menos de 5 minutos... como si estuvieras en tu barrio.
Muchísimas gracias al Cortijo el Puntal de Teba por colaborar en un extraordinario fin de semana
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-04-12 Fecha de opinión: 2013-04-24

Respuesta del propietario
Nosotros como propietarios tenemos la obligación de cuidar para que las cosas se mantengan como el primer día, pero en esto es fundamental el cliente y es una gran satisfacción cuando nos encontramos que con niños y todo la casa se ha quedado en perfectas condiciones. Muchas gracias y espero tener el placer de volverlos a atender.

CORTIJO IMPRESIONANTE, MUY RECOMENDABLE!!!!

10 / 10
Hola a tod@s,....... Cortijo espectacular!!!!........, muy nuevo todas las instalaciones pero guardando el "sabor" de los cortijos tradicionales, muy amplio, trato de la propietaria y del personal encargado perfecto y muy agradable,...........,  nosotros fuimos un grupo muy numeroso, 20 adultos y niños, las habitaciones amplias también pueden dormir los niños con parejas,.
Leer más
........, como comento al ser un grupo numeroso alquilamos el cortijo entero, es la mejor formula para disfrutar de los espacios comunes y el salón grandísimo del cortijo (Camorra).........., si alquilas por partes las casas o divisiones del cortijo (4) tienen características distintas depende de lo que quieras y lo que necesites, da juego en ese aspecto!!!

Por decir algo, una televisión un poco más grande en el salón de la casa Camorra (creo que es la grande) sería necesaria cuando hay tanta gente ........y la calidad de la señal, se entrecorta según los canales,......... pero bueno, como comento por decir algo constructivo,........... la que hay  actualmente si es para 6-8 personas está bien.

La zona es muy atractiva para hacer excursiones y deportes de aventura, acuáticos, etc.......

...........muy, muy, muy recomendable,....para repetir!!!!

Un saludo
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-11-16 Fecha de opinión: 2012-11-26

Respuesta del propietario
Muchas gracias. La televisión nos han dicho que a principio de este año nos llega la señal. Esperemos. y haber  si los Reyes nos traen una más grande.

Excelente

10 / 10
Un fin de semana fantastico lugar inolvidable super acojedor en todos los aspectos,de todos las casas rulares que hemos estado yo y el grupo de amigos(20) este a sido el mejor sitio, opinion de todos gracias.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-09-14 Fecha de opinión: 2012-09-20

Respuesta del propietario
Muchas gracias  Teresa por su comentario, es nuestro propósito que se encuentren lo más a gusto posible. Como clientes también han sido ustedes ejmplares.

RECUERDO INOLVIDABLE

10 / 10
HA SIDO UN FIN DE SEMANA INOLVIDABLE, LA ESTANCIA, EL CORTIJO ESTA MUY NUEVO, MUY LIMPIO, MUY BONITO DECORADO Y MUY CÓMODO,  LA TRANQUILIDAD, EL CONTACTO CON LA NATURALEZA, Y MUY BUENA ATENCION. REPETIREMOS ASI DA GUSTO!! TE SIENTES COMO EN CASA
 

Fecha de opinión: 2010-03-24

Respuesta del propietario
Mucha satisfacción cuando con tanto trabajo hemos montado esto y nos dicen cosas  tan bonitas. De corazón muchas gracias.

buen sitio

8 / 10
un buen sitio para pasar unos dias y conocer la parte de la sierra de malaga que queda cerca
 

Fecha de estancia: 2009-12-04 Fecha de opinión: 2009-12-20

Respuesta del propietario
Siempre agradezco a los clientes que me digan en lo que podemos mejorar.Muchas gracias.

buen cortijo

10 / 10
nos lo hemo pasado genial y es un sitio bastante relajante y tranquilo
 

Fecha de estancia: 2009-08-06 Fecha de opinión: 2009-08-10

Respuesta del propietario
Me doy por satisfecha si han encontrado tranquilidad, es algo fundamental hoy dia.

Fenomenal

10 / 10
Bueno que os puedo decir de este alojamiento, si alli celebre mi boda el 7 de junio de 2008. El sitio es precioso, y Carmen que es la dueña una bella persona. Son 4 casas en las que estas muy cómoda, decoradas con mucho gusto, aquello era un antiguo cortijo, lo han reformado y como os digo es para ir a verlo, os aseguro k os encantará. En el patio principal, se está... bueno solo puedo deciros que la visiteis que no os arrepentireis.
Leer más
Y si quereis hacer alguna boda o comunion ya os digo es ideal tiene un salon precioso, y ellos te ayudan en todo para que aun quede mas bonito. No puedo dejar de nombrar a Maria Jose, es la chica que esta alli cuidando, es muy buena y atenta, siempre la tienes cuando la necesites, muchos saludos maria jose y carmen y sobre todo gracias por hacerme sentir como en mi casa, volvere a visitaros sin duda.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-06-07 Fecha de opinión: 2008-10-10

Respuesta del propietario
Es un placer tener clientes asi. Nosotros siempre intentamos mejorar.

Fin de semana buenisimo

10 / 10
Llevamos ya tres años haciendo turismo rural y la verdad es que esta casa es la mejor que hemos estado,todo esta nuevo, muy bien decorado y limpio, las habitaciones estupendas todas, lo unico que tiene es la cocina pequeña ya que esta como metida en un armario y es un poco incomodo para cocinar pero como tiene la barbacoa pues la cocina como que apenas la tocas. Por lo demas yo la recomiendo, es mas nosotros segura ya que repetimos para el siguiente año.
Leer más
Le mando un recuerdo a Maria Jose, la casera, una muchacha muy atenta en todo y a su marido y sus hijos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-07-04 Fecha de opinión: 2008-07-07

Respuesta del propietario
El problema de la cocina está solucionado, dejamos la cocina de los caterig preparada con utensilios grandes para los grupos.

Ver opiniones en otros idiomas: neerlandés (1).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
4: EL CAMORRILLO 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
4: EL CASTILLO 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
8: LA CAMORRA 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
4: SAN CRISTOBAL 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Cortijo El Puntal de Teba

LA CAMORRA

plazas 8

LA CAMORRA

3 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 3 Camas supletorias, 2 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
1 160,00 € 160,00 € 1000,00 € 1900,00 € 10,00 € Solo alojamiento

plazas 4

EL CAMORRILLO

2 habitaciones dobles, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
1 80,00 € 80,00 € 500,00 € 950,00 € 10,00 € Solo alojamiento

plazas 4

SAN CRISTOBAL

2 habitaciones dobles, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
1 80,00 € 80,00 € 500,00 € 950,00 € 10,00 € Solo alojamiento

plazas 4

EL CASTILLO

2 habitaciones dobles, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
1 80,00 € 80,00 € 500,00 € 950,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Para una sola noche el precio se incrementa en 5€ por persona.
7.0 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Ctra. Campillos Ronda, s/n - 29327 TebaTeba (MálagaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Al cortijo se puede acceder desde Málaga por la nacional A-357 pasando por las localidades de Cártama, Carratraca y Ardales.
- Desde Ronda desde la A-367 con dirección Campillos o desde Antequera (Sevilla, Córdoba, Gradada) por la carretera Jeréz A-384 dirección Teba una vez pasado Campillos.

Lugares de interés

  • a 1 km: Teba 
    Castillo de la Estrella es un centro de interpretación de la época. Iglesia Nuestra Señora del Rosario, del s XI Museo arqueológico, con restos de yacimientos de la zona.
  • a 10 km: Cañete la Real 
    Pueblo señorial, merece la pena dar un paseo por sus calles sólo por ver las casas que conserva y su maravillosa Iglesia.
  • a 40 km: Ronda 
    Lo más destacado es el Tajo.Su Plaza de toro, y su centro Histórico.
  • a 40 km: Antequera 
    El Torcal paraje natural denominado el infierno de piedra por sus figuras fantasmagóricas esculpidas por el agua.
  • a 40 km: Laguna de Fuente de Piedra 
    La Laguna de Fuente de Piedra es la más grande de Andalucía y ofrece un entorno privilegiado para la reproducción del flamenco rosa, además de ser área de invernada y de paso de muchas otras aves. La nidificación del flamenco constituye uno de los fenómenos más enriquecedores del ciclo anual de este humedal. La reserva natural se sitúa en el noroeste de la provincia de Málaga, en el municipio de Fuente de Piedra.
  • a 10 km: Caminito Del Rey 
    El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes. Inaugurado recientemente es visita obligada para todos aquellos que les gusta la aventura. Hay que reservar.
- Comenzando por los más cercanos: Teba, Campillos, Ardales, Almargen, Cañete la Real o Carratraca cada uno con sus señas de identidad (iglesias, castillos, restos arqueológicos, etc). - Con alguna distancias más nos encontramos localidades de gran importancia turística como Ronda y Antequera. - Introduciendonos en Cádiz un bonito recorrico por lo que constituye la ruta de los pueblos blancos: Olvera, Grazalema, Ubrique, Algodonales, etc.

20€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-09-14
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/MA/00291-00292-00)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario