Cortijo La Besana

Cañada Morales, (Hornos), Jaén (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 5 - 23
El cortijo la Besana esta  situado a 500 m. de la Aldea de Cañada Morales y muy cerca del Embalse del Tranco. Cuenta con dos Casas Rurales iguales con explanadas y barbacoa independientes. La piscina es compartida. 

Por su ubicación, en el centro del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, la realización de excursiones a todos los lugares de interés es perfectamente posible de una forma fácil. Situada a una hora de Úbeda y Baeza.

El aislamiento térmico de las casas es muy bueno, en verano se puede sentir esa sensación de frescor saludable que se ha disfrutado siempre en las casas antiguas.
Leer más
Estas casas aunque son de nueva construcción siguen un modelo arquitectónico que les permite tener las ventajas de las casas antiguas junto con lo bueno de la arquitectura actual. En invierno, gracias a la calefacción y chimenea el grado de confort es excelente.

A finales de  2010 le di un repaso general al equipamiento de la casa, cambiando colchones, incluyendo televisión de pantalla plana, mejorando la decoración y todos aquellos detalles que mis clientes me han ido sugiriendo. El equipamiento de la casa es muy completo, no entro aquí a detallarlo porque ya hay un apartado en la ficha donde aparece esta información.

Los exteriores, con amplias explanadas y árboles de sombra, recrean perfectamente el ecosistema del bosque mediterráneo. He hecho una jardinería basada en especies autóctonas, respetando lo que  había e incluyendo lentiscos, cornicabras, quejigos, encinas, almeces, granados, higueras, arces, durillos, espino albar, cornejo, phillerea, madroño, hiedra y parras trepando a los árboles. También he incluido plantas que aunque no son autóctonas se adaptan perfectamente al lugar, como acacias, rosales, plumeros, espino de fuego, lila y parra virgen.

La fauna es muy variada, centrándome en lo mas insólito que podéis observar os hablaré  de los jabalíes que se acercan en otoño a comer higos a muy pocos metros de la casa. Las ardillas que sobre toádo en verano bajan del monte a beber agua a la acequia, pasando de árbol en árbol sobre vuestras cabezas. También hay dos zorros que se acercan por la noche a las casas en busca de comida, sobre todo en estancias de una semana, toman confianza y se os pueden acercar mucho. De todas formas os aviso que la observación de animales salvajes, en general, no es fácil. Requiere de mucho silencio y paciencia, ellos vendrán cuando confíen realmente en vosotros.

Espero de todo corazón que os guste el cortijo, en su día lo hice pensando expresamente en vosotros.
Ocultar detalles

José Gámez Molina (Propietario)

Habla Francés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre José Gámez Molina

Soy José Gámez, el propietario del Cortijo la Besana. Primero os hablaré de mí y después os hablare del cortijo. Nací y viví mi infancia en el campo, muy cerca del Cortijo la Besana. Fui a la escuela en Cañada Morales, salí a estudiar el bachillerato y posteriormente estudié Biología. No podía ser de otro modo, el vivir mi infancia en el campo me hizo conocer y amar la naturaleza hasta el punto que ha marcado toda mi vida.

Desarrollé la mayor parte de mi actividad profesional en el parque natural de Cazorla, Segura y las Villas. Siempre ligado a proyectos que implicasen desarrollo y conservación del medio ambiente. Ahora dedicándome al Turismo Rural sigo prácticamente en lo mismo, vivir haciendo algo que me gusta ofreciendo mis conocimientos y amor por estas sierras para que podáis experimentar, aunque solo sea por un corto periodo, el disfrute que yo he experimentado a lo largo de mi vida.

Aparte de la información que os adjunto aquí en Top Rural en el apartado “Lugares de Interés”, podéis también visitar mi Web www.labesana.es donde podéis encontrar la información un poco más extensa, aparte de rutas por el Parque Natural. Y sobre todo estoy a vuestra entera disposición para compartir mis conocimientos y mi amor por estas sierras con cada uno de vosotros.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
-  Senderismo.
- Bicicleta.
- Rafting.
- Descenso del Guadalquivir en Canoa.
- Piragüismo en el Embalse del Tranco.
- Festival del Aire.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cortijo La Besana

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.6666 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Casa muy centrica para hacer todo tipo de actividades.

10 / 10
Este otoño hemos visitado el Parque natural de Cazorla, Segura y las Villas. Aunque ya habiamos estado otras veces, esta vez queriamos conocer el barco solar del Tranco y recorrer el embalse desde el mismo. Nos ha sorprendido la cantidad de actividades que hay en el Centro de Ocio del Tranco, tambien un buen restaurante. Escogimos el Cortijo la Besana por la cercania al Tranco y nos ha sorprendido muy gratamente la casa, con amplias explanadas, mucho arbolado y la casa muy cuidada.
Leer más
La casa tenia  de todo lo que necesitabamos, sin lujos innecesarios. Tambien desde la casa visitamos el pueblo de Hornos y el Cosmolarium, el Centro de Interpretación de Fauna Silvestre y varias rutas de senderismo por el entorno del Embalse del Tranco. El Centro de Interpretación de la Torre del Vinagre y el Rio Borosa tambien quedan cerca y es de visita obligada.
Por todo esto recomendamos especialmente el Cortijo la Besana.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2016-11-03

Casa muy centrica en el Parque Natural

10 / 10
Hemos visitado el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas a final de Septiembre. Veniamos sobre todo por escuchar la berrea del ciervo y aunque desde la casa se oia, es verdad que para escucharla bien nos tuvimos que desplazar con los coches un poco hasta pasar la presa del Tranco. Este año nos ha coincidido con luna nueva y aunque no se veia nada, se escuchaba perfectamente, es un espectaculo digno de presenciar.
Leer más
También estuvimos paseando por el embalse del Tranco en el barco solar, el embarcadero esta muy cerca de la casa. En resumen, lo que mas nos ha gustado de la casa es su ubicacion en el centro del Parque Natural, muy cerca de Hornos, del Centro de Actividades Nauticas del Tranco, del Centro de Fauna Silvestre, del rio Borosa y de la Torre del Vinagre.
Sin duda repetiremos!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-10-03

Casa perfecta para reuniones familiares

10 / 10
Nos hemos alojado toda la familia para celebrar el aniversario de boda de mis padres. Hemos sido 20 personas, entre chicos y grandes. El Cortijo la Besana es perfecto para este tipo de reuniones, en una casa establecimos el comedor y el salón de la otra se quedó como sala de estar, el espacio es perfecto. La casa calentita, con toda la leña que necesitabamos a nuestra disposición, amplias explanadas donde los niños jugaban  y se lo pasaban de maravilla.
Leer más
Muy recomendable para grandes grupos.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2016-03-30

La primera vez que visitamos a la Sierra de Cazorla, Segura y la Villas.

10 / 10
Hemos pasado cuatro días estupendos, en familia y en una casa de la que hemos hecho nuestro hogar. Su chimenea y su gran salón han ayudado mucho. Muy cálida y cómoda. 
El entorno muy tranquilo, nos ha permitido pasear entre los olivos y encinas. Hemos visto ardillas y un montón de ciervos cerca de allí. Un lugar en plena naturaleza. 
Las excursiones que nos recomendó su propietario, todo un éxito.
Leer más
Muchas gracias. Si Dios quiere volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-02-23 Fecha de opinión: 2016-02-27

Casa muy agradable para invierno

10 / 10
Hemos visitado el Parque Natural en Enero de este año. La mayor parte de los días nos llovió y tuvimos que quedarnos en la casa. Entre la calefacción, la chimenea y la amplitud del salón hemos estado todos muy agusto, tambien los niños. Habitar el Cortijo la Besana, ya es en si mismo un verdadero placer.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-01-08 Fecha de opinión: 2016-01-11

Localizacion perfecta para visitar el Parque Natural de Cazorla y Segura.

10 / 10
Hemos estado toda la familia y nos interesaba visitar las zonas mas caracteristicas del Parque Natural. Elegir esta casa ha sido un acierto, por su ubicacion junto al envase del Tranco nos ha permitido visitar el valle del Guadalquivir y la Sierra de Cazorla, asi como la Sierra de Segura. Por cierto que la Sierra de Segura ha sido una sorpresa por la cantidad de paisajes bonitos, aldeas tradicionales y la cantidad de cosas para ver.
Leer más
Seguro que volveremos de nuevo y ahora para centrarnos mas en la Sierra de Segura.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2015-02-08

Entorno ideal, cortijo muy confortable. Combinación inigualable

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana siete amigos (3 parejas y un amigo), de viernes a domingo, y la experiencia ha sido sensacional. 

En primer lugar, el entorno en el que se sitúa el cortijo es magnífico, exento de edificaciones y ruido procedente de viales, en un valle muy tranquilo. Está cerca de lugares donde comprar algo ocasionalmente, y absolutamente céntrico de las tres sierras: Segura, Cazorla y Las Villas.
Leer más
El Cortijo es excelente para pasar unos días en familia y/o amigos. Equipado con todo lo necesario para el disfrute del momento. El trato con José ha sido muy bueno, pendiente de todo lo que hiciera falta. 

Muy recomendable visitar en otoño/primavera para el disfrute del Parque Natural. Repetiremos sin duda
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-10-24 Fecha de opinión: 2014-10-26

Si quieres ir a Cazorla y no sabes donde alojarte, no busques más.

10 / 10
Hemos pasado cinco días en la casa, en un entorno donde se respira naturaleza, con el ruido de fondo del agua del arroyo y viendo árboles centenarios en medio de la montaña. El dueño es súper amable, muy atento en cuanto pudiéramos necesitar o preguntar. Un trato excelente, de esos que se preocupan por agradar a la gente (sin agobiar ni mucho menos) y se nota en los detalles de casa.
Leer más
Las rutas que propone, recomiendo hacerlas y descubrir cada rincón del parque natural y el encanto que encierra cada uno de ellos. Nuestros dos pequeños de cuatro patas se lo han pasado en grande, tanto o más que nosotros. Los paisajes en otoño nos han enamorado. Si volviera para seguir descubriendo el Parque Natural de Cazorla, sin duda repetiría.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-10-19 Fecha de opinión: 2014-10-24

Agradable cortijo en una finca con arboles centenarios.

10 / 10
Nos ha gustado mucho el entorno del cortijo con quejigos y encinas centenarios. Dispone de amplias explanadas, tambien de un arroyo donde nuestros hijos se lo han pasado de maravilla. La piscina muy amplia da mucho juego tambien. Al final nos hemos pasado casi todo el tiempo en la casa, no nos apetecia demasiado salir. Es un lugar perfecto para descansar.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2014-09-21

Experiencia maravillosa

10 / 10
Nos hemos juntado toda la familia que es bastante amplia. La casa es perfecta para grupos de este tipo con un amplio comedor y muchas zonas exteriores con sombra donde los niños jugaban y disfrutaban a sus anchas. El trato del propietario fué excelente, estuvo pendiente de todo lo que necesitamos pero sin agobiar.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2014-05-28

Respuesta del propietario
¡Gracias José Maria por el comentario! Me alegro mucho que la casa cumpliese vuestras expectativas. Ha sido para mi un placer alojar en mi casa a un grupo tan respetuoso y considerado como vosotros.

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
5: Casa rural 5 pax 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
9: CORTIJO LA BESAN... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
9: CORTIJO LA BESAN... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (3)

  • Precio especial para menos de 9 personas.
  • De Dom. a Ju. Alojese 3 dias y pague 2 ó alojese 5 y pague 3.
  • 20% de descuento alquilando la semana completa

(ocultar) Ver detalles

Precio especial para menos de 9 personas.
Si sois menos de 9 personas os ajusto el precio segun temporada y el numero de personas que seais.

Válido hasta 2017-01-31

De Dom. a Ju. Alojese 3 dias y pague 2 ó alojese 5 y pague 3.
Entre semana, de domingo a jueves, puede alojarse 3 días pagando solamente 2. También puede alojarse 5 días pagando solo 3. El precio que se considera para esta oferta es el del fin de semana. Esta oferta puede ser compatibles con otras ofertas puntuales, ¡consultenos!
Oferta no valida en Noche Vieja, puentes comunes a todo el estado y Agosto.

Válido hasta 2017-01-31

20% de descuento alquilando la semana completa
Alquilando la semana completa os hacemos un 20% de descuento sobre los precios de tarifa. Oferta no aplicable en agosto. En algunos meses puede ser un poquito mas, ¡consultad!

Válido hasta 2018-01-06

Casas en Cortijo La Besana

plazas 9

CORTIJO LA BESANA 1

1 Habitación doble, 1 habitación triple, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Agosto 01/ago/16 31/ago/16 7 125,00 € 125,00 € - Solo alojamiento
Puente de los Santos 28/oct/16 31/oct/16 4 160,00 € 160,00 € - Solo alojamiento
Puente de la Inmaculada 09/dic/16 17/dic/16 4 160,00 € 160,00 € - Solo alojamiento
Noche Vieja 30/dic/16 01/ene/17 3 175,00 € 175,00 € - Solo alojamiento
Dia de Andalucia 24/feb/17 27/feb/17 4 125,00 € 175,00 € - Solo alojamiento
Semana Santa 12/abr/17 16/abr/17 4 195,00 € 195,00 € - Solo alojamiento
1º Mayo 28/abr/17 30/abr/17 3 195,00 € 195,00 € - Solo alojamiento
Resto del año 2 110,00 € 170,00 € 350,00 € Solo alojamiento

plazas 9

CORTIJO LA BESANA 2

1 Habitación doble, 1 habitación triple, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Agosto 01/ago/16 31/ago/16 7 125,00 € 125,00 € Solo alojamiento
Puente de los Santos 28/oct/16 31/oct/16 4 160,00 € 160,00 € Solo alojamiento
Puente de la Inmaculada 09/dic/16 17/dic/16 4 160,00 € 160,00 € Solo alojamiento
Noche Vieja 30/dic/16 01/ene/17 3 175,00 € 175,00 € Solo alojamiento
Dia de Andalucia 24/feb/17 27/feb/17 4 125,00 € 175,00 € Solo alojamiento
Semana Santa 12/abr/17 16/abr/17 4 195,00 € 195,00 € Solo alojamiento
1º Mayo 28/abr/17 30/abr/17 3 195,00 € 195,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 110,00 € 170,00 € Solo alojamiento

plazas 5

Casa rural 5 pax

1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 80,00 € 80,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
- 195 euros por dia en puentes comunes a todo el estado.
- El consumo de leña esta incluido en el precio.
- La hora de salida es a las 11 a.m. y la entrada a las 2 p.m.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

HORNOS DE SEGURA - 23292 Cañada MoralesHornos (JaénAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 0 km: PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS 
    El Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas comprende total ó parcialmente terrenos correspondientes a 23 municipios, esto le supone ser el mayor Parque Natural de España y uno de los más grandes de Europa. Si nos situamos en un mapa veremos que el pueblo mas al norte es Siles, al sur tenemos Cazorla y Pozo Halcón, al este Santiago de la Espada y al oeste la Sierra de las Villas. En el centro y junto al Embalse del Tranco, se encuentra Hornos de Segura y la aldea de Cañada Morales. http://waste.ideal.es/cazorla.html
  • a 0 km: Ruta en coche, Sierra de Cazorla y valle del Guadalquivir (65 Km) 
    Hornos es el punto de partida de una ruta que tiene en el embalse del Tranco y en el río Guadalquivir sus principales puntos de referencia. Pasamos por la aldea de Cañada Morales. A partir de este punto el embalse del Tranco aparece ante nuestros ojos poco a poco descubriendo toda su belleza e inmensidad. Alcanzamos la presa del Tranco y continúamos la carretera al otro lado de la presa. Un poco más adelante sale un camino que conduce al Parque Cinegético. Continuamos nuestro viaje hasta Coto-ríos. Pocos kilómetros después llegamos al Centro de Interpretación de la Naturaleza Torre del Vinagre. En el recinto podemos ver tambien el Museo de Caza, el Jardín Botánico y el Museo Acuícola. La excursión se prolonga por esa misma carretera hasta Arroyo Frío y Cazorla para salir por el extremo más meridional del Parque Natural, o bien volver hasta Hornos de Segura.
  • a 0 km: Ruta en coche, la Sierra de Segura profunda (125 Km ida y vuelta) 
    Partiendo de Cañada Morales nos dirigimos a Hornos y tomaremos la carretera en dirección Río Madera. Descendiendo el valle del río Madera, a la izquierda encontraremos el desvío a los Aldea de los Anchos (Museo del Alma Serrana). El río Madera se une al río Segura en la Huelga Utrera. Descendemos hasta la aldea de la Toba y el Embalse de las Anchuricas. Continuamos hasta las Juntas de Miller donde el río Segura recibe otro de sus afluentes, el río Zumeta. Continuando a la derecha por el Cañón del Zumeta encontramos las aldeas de Miller, la Muela, Marchenica, Marchena, Vites y Tobos, pasando al lado del Embalse de la Vieja. Proseguimos la ruta hasta Santiago de la Espada y Pontones, desde donde parte una carretera que llega hasta el nacimiento del río Segura. Desde Pontones volvemos a Hornos pasando por la aldea de la Parrilla (Restaurante Madreselva). Si esta ruta os parece un poco larga os recomiendo, al menos, llegar al Embalse del Anchuricas y volver.
  • a 0 km: Ruta en coche, Sierra de Segura norte y nacimiento del rio Mundo (66 Km) 
    Saliendo de Cañada Morales nos dirigimos, pasando por Cortijos Nuevos, a Segura de la Sierra (Castillo). Nos adentramos en la sierra en dirección a las Acebeas (bosque de acebos y vegetación abundante) y monte Navalperal con bonita subida. Continuamos hacia Siles pasando por la Peña del Olivar con zona de baño natural y Jardín Botánico. En Siles visitaremos el Centro de Interpretación los Oficios del Bosque. Si lo consideramos oportuno podemos continuar la ruta en dirección al nacimiento del río Mundo y Riopar Viejo. La vuelta la podemos hacer por la carretera del valle (Siles a Cortijos Nuevos pasando cerca de la Puerta de Segura).
  • a 9 km: HORNOS 
    http://www.hornos.es Situado en el centro del Parque Natural, todo su territorio esta dentro del mismo. Aproximadamente el 80% de dicho territorio son bosques salpicados por pequeños valles donde se mantiene algo de agricultura tradicional y pendientes de olivos que se encaraman hasta tocar el bosque. Esta declarado Conjunto Histórico Artístico, al igual que Cazorla y Segura de la Sierra.
  • a 3 km: EMBALSE DEL TRANCO 
    El embalse del Tranco es el embalse de cabecera del río Guadalquivir. Ubicado en el centro del Parque Natural delimita las tres sierras que lo forman. La sierra de Cazorla al sur, la de Segura al este y norte y la de las Villas al oeste. Esta bordeado por la carretera que va de Hornos a Cazorla permitiendo disfrutar de paisajes de gran belleza.
  • a 16 km: MONTE EL YELMO 
    http://www.fiaelyelmo.com Con 1809 m el monte el yelmo es uno de los más altos del Parque Natural. Se puede llegar en coche normal hasta la cima desde la que se divisa una amplia panorámica de este macizo montañoso. De todas formas por lo que el Yelmo se ha hecho famoso es por la práctica del parapente, reconocido internacionalmente como tal.
  • a 27 km: VALLE DEL RIO MADERA 
    Este valle de alta montaña se caracteriza por sus bosques de Pino Laricio muy bien conservado y con ejemplares centenarios. Bellas praderas que se mantienen verdes casi hasta el verano y ofreciendo en otoño la posibilidad de recolectar setas, fundamentalmente el nizcalo. Las aguas cristalinas del río confluyen con el río Segura en la aldea de la Huelga Utrera.
  • a 10 km: ZONA DE BAÑO CHARCO DEL ACEITE 
    Área recreativa con una esplendida zona de baño en el río Guadalquivir, por debajo de la presa del Embalse del Tranco. Se encuentra en la entrada a la Sierra de las Villas. Dispone de mesas y Kiosco-bar.
  • a 20 km: CASTILLO DE SEGURA DE LA SIERRA 
    http://www.castillodesegura.com/web/. Durante más de un siglo Segura de la Sierra fue centro neurálgico de la Orden de Santiago en Castilla en su lucha contra los musulmanes. En el Centro de Interpretación se tratan las temáticas relacionada con esa época, además del tema literario encarnado en la figura de Jorge Manrique, que nació y vivió en esta tierra. La exposición se encuentra distribuida por todo el recinto del castillo que consta de patio de armas, baño árabe, refectorio, capilla, torre-almacén, aljibe y Torre del Homenaje.
  • a 26 km: ACEBEAS-NAVALPERAL 
    El Monte Acebeas alcanza su pico más alto en el Navalperal, a 1.620 m, una altiplanicie calcárea, típico calar de alta montaña de estas sierras segureñas, al que se asciende entre un bosque pinos donde abundan los acebos y los arces, encontrando igualmente otras especies vegetales como quejigos, majuelos, encinas y algunos avellanos. Durante la ascensión el paisaje que es fantástico y una vez en la cima, las vistas que dominan esta altura (1620 m.) son asombrosas.
  • a 18 km: PARQUE CINEGÉTICO COLLADO DEL ALMENDRAL 
    Ctra. Cazorla - El Tranco (A-319). Se localiza en el entorno del embalse del Tranco. Es una interesante reserva natural donde conviven animales en semilibertad, destacando especialmente ciervos y gamos. El parque se visita siguiendo un itinerario perfectamente señalizado que dispone de miradores, fuentes de agua y zonas de descanso.
  • a 32 km: CENTRO DE INTERPRETACIÓN “LOS OFICIOS DEL BOSQUE”. SILES 
    En el espacio "Los Oficios del Bosque" se han interpretado algunos de los más representativos y ancestrales trabajos llevados a cabo en el Parque Natural y que han servido de sustento para tantas generaciones mediante el aprovechamiento de los recursos que los ríos, valles y montañas que estas tierras ofrecían: la madera y los trabajos derivados de ella, la extracción de pez, la fabricación de cal y carbón, la miera, la miel, las esencias, el pastoreo, etc..., pretende servir de homenaje a las generaciones serranas que tan duro trabajaron y trabajan en estas tierra.
  • a 32 km: AREA RECREATIVA PEÑA DEL OLIVAR 
    Dirección - Ctra. de Siles-Las Acebeas, km. 2 • Siles Esta área recreativa se localiza a unos 2 km de Siles, en la carretera de Las Acebeas y junto al Jardín Botánico de La Peña del Olivar. Es una zona de pinar de media montaña, con un río que cruce el área y que forma una con P, donde acuden muchos visitantes para bañarse en verano. Tiene mesas, bancos, barbacoas, papeleras, contenedores y kiosco-bar.
  • a 44 km: AREA RECREATIVA NACIMIENTO DEL SEGURA 
    Esta área se localiza a 1.400 m de altitud, junto al nacimiento del río Segura, que nace en Fuente Segura, muy cerca de Pontones y se sitúa en la cabecera de un amplio valle, enclavado en un paisaje de alta montaña con una altitud aproximada de 1.450 m y donde predominan los calares. El nacimiento es una surgencia kársticas localizada en la entrada de una cavidad circular de varios metros de diámetro. Dispone de mesas, barbacoas, fuente y área infantil
  • a 46 km: ALDEA DE LA TOBA Y EMBALSE DEL ANCHURICAS 
    Bellísima aldea de la Sierra de Segura con grandes caudales de agua atravesándola. No dejéis de ver el nacimiento del agua, entrando dentro de la cueva, sale tan fría que al principio parece que tus pies no podrán soportarlo. En el Embalse del anchuritas, los pinos y el bosque llegan hasta el borde del agua en la que su reflejo junto con la pureza de esta y la luz del cielo le da un color al embalse difícil de describir.
  • a 33 km: RIO BOROSA 
    El río Borosa es uno de los lugares mas visitados del Parque Natural. El sendero que discurre paralelo a su cauce, pasando por la Cerrada de Elías, llega hasta la laguna de Valdeazores. Es una de las rutas obligadas del Parque, como mínimo os sugiero llegar hasta la Cerrada de Elías, aproximadamente a una hora del inicio.
  • a 33 km: CENTRO DE VISITANTES TORRE DEL VINAGRE 
    Ctra. Cazorla - El Tranco (A-319), Km. 48 • Consta del: Centro de Interpretación propiamente dicho, junto a la carretera. El Jardín Botánico. Centro de Interpretación Fluvial del Río Borosa. El conjunto nos da una visión bastante completa del medio ambiente de este parque Natural.
  • a 51 km: MUSEO ETNOLÓGICO ALMA SERRANA 
    Aldea de los Anchos ( Majada Oscura), Santiago-Pontones Teléfono: 636 575 205 . www.almaserrana.com. El ecomuseo etnológico "Alma Serrana es un centro cultural donde podemos viajar en el tiempo para comprender la historia de los pobladores serranos, conocer y aprender sus costumbres y tradiciones.
  • a 66 km: CAZORLA 
    http://www.cazorla.es Aunque Cazorla esta fuera del Parque Natural, en la entrada sur, es el pueblo más conocido y con más nombre para los visitantes. Se sitúa en las estribaciones del macizo montañoso dando vista a esplendidos campos de olivos. A 9 Km aproximadamente se accede al Parque Natural por la aldea de Burrunchel. Goza de muy buen equipamiento turístico y esta declarado Conjunto Histórico Artístico como reconocimiento a su riqueza patrimonial.
  • a 85 km: UBEDA Y BAEZA. CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. 
    Las ciudades de Úbeda y Baeza están consideradas como una de las mejores representaciones del Renacimiento español. Es por ello que la UNESCO las ha declarado Patrimonio de la Humanidad. Si tenéis tiempo no dudéis en hacerles una visita.

19.44€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (3)

Contacta sin compromiso


José Gámez Molina

  • En Toprural desde 2005-03-14
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/JA/00051)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario