Cortijo la Cruz

Illora, Granada (Andalucía, España)

9,3 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,4 Muy bueno
Trato del propietario
9,3 Muy bueno
Entorno
9,5 Muy bueno
Equipamiento
9,5 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,3 Muy bueno
Calidad del sueño
9,4 Muy bueno







Desconexion

8 / 10
Hemos estado en puente de mayo 10 personas. La casa en bonita, amplia y acogedora, tiene piscina y el encargado es un encanto. disponen de fogon para hacer paella y barbacoa. En general la experiencia ha sido muy positiva.
Cosa negativas: fallo en bomba de agua que saltaba muchas veces, sin cobertura mobil (solo algo de orange, pero no es incoveniente),  No hay lavavajillas (en otras casas con mismo precio normalmente los hay) y lavar platos despues de 10 personas, tiene trabajo.
Leer más
La ropa de cama de flanela, o de forro, y no es agradable para dormir, deberian comprar sabanas en condiciones.
Por todo lo de mas Manolo (el encargado) os lo soluciona en el acto. Le daria un 8 sobre 10
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 01 may 2014 Fecha de opinión: 11 jun 2014

UN FIN DE SEMANA FANTÁSTICO!

10 / 10
Me escapé con mis amigos a Granada, y tras muchas horas de búsqueda nos decidimos por este cortijo. El cortijo esta genial (con chimenea, patio con barbacoa...) en un entorno natural precioso, y muy tranquilo, donde solo escuchas el sonido de los arboles!!! Tiene muy  buen acceso. Illora está muy cerca, lo que nos vino genial para ir al super. En cuanto al dueño, muy servicial.
Leer más
Prometí volver a la Alhambra (me enamoro), cuando lo haga  volveré a hospedarme en este cortijo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 23 feb 2013 Fecha de opinión: 05 mar 2013

Finde estupendo!

10 / 10
Bajamos desde Sevilla el puente del Pilar, y fue excelente, desde que llegamos a la casa la calefacción estaba encendida, la chimenea también...el sitio es muy tranquilo y amplio, Ricardo nos dijo que no dudasemos en llamarlo si lo necesitabamos, y pudimos visitar Granada, sin duda repetiremos.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 24 oct 2012

Estupendo fin de año

10 / 10
Estuvimos pasando el fin de año. Ricardo es muy amable y nos dijo que lo llamaramos cuando necesitaramos algo. La casa es estupenda. está a 4,5 Km. del pueblo. Un inconveniente o algo a favor, según como se mire, es que los móviles no tienen cobertura.Tiene dos cuartos de baño, uno de ellos está fuera de la casa y debería estar más acondicionado para el uso diario y no solo estar con vista al verano, con la piscina, ya que la casa está acondicionada para por lo menos 12 personas y a veces un servicio es escaso para toda la gente.
Leer más
Le aconsejaría al dueño que imprimierse unas hojas con las cosas que se pueden ver por la comarca y rutas de senderismo por los alrededores del pueblo y de los limítrofes, siendo este uno de los alicientes del turismo rural, ya que ni en el ayuntamiento ni en el cuartel de la Guardia Civil, me pudieron informar, ni darme ni un mapa y con la informática y los conocidos del pueblo, no costaría mucho hacerlas. Están construyendo una casa al lado. Hay casas cerca, pero algo distanciadas.  Los alrededores son muy bonitos. Por detras pasa un arroyo. 
Espero volver y ver mejor los alrededores, pues me llovió gran parte del tiempo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 29 dic 2010 Fecha de opinión: 09 ene 2011

Respuesta del propietario
¡YA HAY COBERTURA!

Ante todo dar las gracias a Alconcer, las críticas constructivas ayudan a crecer siempre, y como mas vale tarde que nunca quiero comentar que el cuarto de baño exterior ya está disponible durante todo el año, poseo información sobre las localidades próximas a la casa y ciudades, así como que tambien hay cobertura móvil y 3g.

                                     ¡YA HAY COBERTURA!

Una casa estupenda

10 / 10
Estuvimos en el Cortijo La Cruz el pasado mes de Agosto. Nos alojamos allí 4 adultos y 4 niños (mayores). La casa está un poco apartada del pueblo de Íllora, pero el inconveniente (si es que lo es) se subsana con la maravilla que supone pasar unas vacaciones en esta casa. Las fotos no reflejan en realidad el tamaño de las habitaciones, hay sitio de sobra para 10 ó 12 personas.
Leer más
La piscina, una delicia. Si hay que poner una pega es sólo que uno de los baños está en el exterior. Por lo demás, es una casa muy completa y agradable. Muchas gracias a Ana por todo y espero que las cosas le vayan muy bien. Ánimo y un beso.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 16 ago 2010 Fecha de opinión: 22 sep 2010

Vaya casa estupendaaa!!

10 / 10
bueno solo decir que es una casa de cuento de hadas a mi prticularmete me ha encantadao mi mario y yo ns quedamos con la boca abierta cuando entrams por la puerta pork es espectacular. bueno solo darle un abrazo a ana ( la dueña de la csa) k es una persona super ncantadora. 

Y dcirle k ojala nos veams prontitopork seguro k volveremos y por favor escojer la casa para visitarla pork os encantara segriiiismo.
 

Fecha de estancia: 20 mar 2009 Fecha de opinión: 23 mar 2009

Peazo puente costitucion

8 / 10
La casa es estupenda, muy bonita, grande,la dueña de la casa ana,,muy simpatica y amable! este año repetimos seguro....Porq a todos nos encanto, un peazo patioooooo...Una piscinaaa...Buaaa tremendo y para aparcar enorme..Lo unico q fallo un pco fue la calefacion, por lo demas todo perfecto
 

Fecha de estancia: 06 ene 2009 Fecha de opinión: 26 ene 2009

puente de mayo (feria de sanlucar la mayor)

10 / 10
nos fuimos un monton de amigos y la verda ke pasamos un puente de arte.La casa es perfecta no molestas a nadie y aunke vayas de fiesta a la ora de dormir es super trankilito jajaja.la verda me encanto.La dueña de la casa muy simpatica en fin para repetir otravez
 

Fecha de estancia: 01 may 2008 Fecha de opinión: 11 may 2008

El cortijo perfecto.

10 / 10
Hemos pasado una semana inolvidable, tanto la familia (como las mascotas). El cortijo es muy confortable y completo, así como muy acogedor, está perfectamente equipado y encontramos todo muy limpio y ordenado. Además, la casa esta muy bien decorada y con todas las comodidades posibles. 

En el exterior, la piscina muy bien, hay diferentes tipos de árboles  (nogal,  higuera, olivo, ciprés, etc).
Leer más
También tiene  una pérgola (la cual no sale en las fotos) que está equipada con estupenda barbacoa, plancha y preparada para hacer paellas.  

El cortijo en su conjunto, es muy tranquilo, esta aislado y al mismo tiempo  cerca del pueblo.
Un diez para Ana y su hijo Ricardo, unos propietarios muy simpáticos, agradables y serviciales.
Todo perfecto, os lo recomiendo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 02 jul 2007 Fecha de opinión: 15 jul 2007

Un puente de mayo estupendo

10 / 10
Hola¡¡ antes de nada agradecer a Ana y a su hijo por el trato que nos dieron.Si en las fotos la casa se ve preciosa, pues el estar alli gana mucho más, recomiendo a todo el mundo que vaya tanto a gente joven como gente con niños; ya que donde esta la casa no hay nadie que te moleste tanto si quieres descansar como si te apetece montar una fiestecilla. Además el pueblo de Illora esta muy bien y lo más sorprendente de todo es que estaba lleno de gente joven por todos lados jajajaja.
Leer más
Ah¡¡ quien tenga mascotas es lo mejor ya que a nadie molestan y tienen sitio para correr jaja. Un besito Ana, ya repetiremos este verano.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 29 abr 2007 Fecha de opinión: 04 may 2007

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


Desde 16€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2003
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/GR/00197)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9