Cortijo La Jimena

Prados (los), (Caravaca de la Cruz), Murcia (España)

8 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
El Cortijo La Jimena es un complejo rural compuesto fundamentalmente por dos casas rurales antiguas, rehabilitadas con decoración rústica.

Nuestras instalaciones se completan con amplias zonas ajardinadas, dos piscinas, zona de columpios para los más pequeños, una granja de animales de corral, zona de barbacoa y horno de leña.

El complejo se encuentra en el campo, a las afueras del núcleo rural de los Prados, cerca del Complejo Arqueológico de la Encarnación.

De fácil acceso por la carrtera de Caravaca de la Cruz (a 8 km.) a Lorca.
Leer más
Algunas de las características del complejo:


    Exterior: Jardín, barbacoa, huerta, terraza, piscina, muebles de jardín, zona de aparcamiento.

    Interior: Colección de juegos, DVD o vídeo, lavadora, microondas, calefacción, lavavajillas, comedor, cocina, chimenea, televisión, sala de estar.

    Servicios: Admite animales, bicicleta disponible, cuna disponible, documentación sobre la zona, actividades para niños.

    Situación: Acceso asfaltado, afueras del casco urbano, señalización del acceso.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
La casa tiene piscina privada

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Senderismo - trekking,  Tenis. 
- Rutas turísticas
- Senderismo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cortijo La Jimena

8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
8.6666 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







no se corresponde con lo que aparece en las fotos

4 / 10
Llegamos escalonados tres parejas, algunos con niños y sin haber hablado entre nosotros todos coincidimos en que parecía que las casas hubiesen "encogido"(y mucho) con respecto a las fotos que aparecen en las distintas páginas rurales en que aparecen las casas(la grande granate y la amarilla). Otro aspecto es el estado de deterioro en que se encuentran muchas cosas: la ducha de  arriba de la casa grande está desconchada y da un poco de asco poner ahí los pies; La zona de juegos y pista de tenis está hecha polvo: los suelos irregulares, juguetes rotos que yo hubiera tirado ya a la basura hace tiempo, se nota que tuvo su época de "esplendor" pero de eso hace ya mucho y no ha recibido un mantenimiento adecuado.
Leer más
Otro aspecto es que el olor a oveja es bastante pronunciado ya que la granja está muy cercana.En un lateral de la casa hay escombros de obra y en otro un andamio que tuvimos que desestructurar porque los niños se subían a jugar allí y era peligroso. .En la casa amarilla vimos grandes desconchones y grietas en la fachada y hablando con sus inquilinos descubrimos que estaban un poco disgustados porque en ningún momento se les dijo que en la parte de arriba de la vivienda vivían los hijos de la dueña, que vive en la casa que hay en medio de las dos casas, puerta con puerta prácticamente. El entorno inmediato a la casa es "triste" y sin encanto alguno.
Aún así como positivo destaco la amabilidad de los dueños que nos hicieron unas migas y la calidad del sueño que es buena gracias a la tranquilidad, a los colchones y  a  la ropa de cama que estaba  muy limpia y suave.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-10-21 Fecha de opinión: 2016-11-06

Una buena elección

10 / 10
Nuestra familia ha estado en la casa más pequeña, y la verdad es que es una pasada. Para los niños está genial ya que tiene asociado a ella una gran parcela vallada en la que hay una piscina de tamaño grande, una pista de tenis, un parque para los más pequeños y mucho césped. a Todo lo último se le suma, además, un aseo y una casita donde hay para cocinar, ver la tele y descansar.
Leer más
Por otra parte, los dueños son muy buenas personas y están siempre atentos a las necesidades que se nos pueden dar. Antonia, con sus obsequios -huevos recién cogidos, tomates, melocotones...- y Juan que es una persona que siempre está sonriendo y su alegría  y optimismo se pega fácilmente.
Nosotros repetiremos seguro.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-01 Fecha de opinión: 2016-08-21

MUY RECOMENDABLE!!!

10 / 10
Estuvimos tres noches y cuatro días en el cortijo totalmente desconectados de la rutinaria vida de la ciudad. Paisaje maravilloso, casa acogedora, granja cerquita y dueña, Antonia, muy amable y atenta, lo teníamos todo para poder realizar una desconexión total. Recomendamos la casa y el lugar, no cabe la mínima duda que mis amigos y yo volveremos a repetir.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-03 Fecha de opinión: 2015-04-07

Fantástica estancia en familia

10 / 10
Estupenda estancia de dos noches con mi mujer y mis dos niños, casi tres días de gran ilusión. Justo lo que buscábamos estas vacaciones de Semana Santa, diversión para los niños y tranquilidad para nosotros.
La granja es fantástica, los niños se lo pasaron en grande con los animales, y Antonia, la propietaria, es un encanto de mujer. Teníamos cuatro días de los cuales dos los pasamos en Granada en una casa rural donde anunciaban granja con animales, pero fue un engaño.
Leer más
Encontramos por casualidad Cortijo Jimena por internet, y fue todo un acierto. Lo recomendamos muchísimo y pensamos volver cuando tengamos ocasión.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-22 Fecha de opinión: 2014-04-27

Escapada familiar

10 / 10
Mi familia y yo hemos estado del 2 al 5 de enero en esta casa rural. La casa es muy amplia. limpia y con mucho menaje del hogar y encontrar el hogar encendido cuando llegamos le dio una calidez especial. 
La propietaria es muy amable y atenta. La zona de juegos para niños está muy bien y hasta nuestro niño se hizo fotos con un corderito recién nacido.
Ha sido una experiencia inolvidable, el Cortijo La Jimena es 100% recomendable.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-01-02 Fecha de opinión: 2014-01-12

Casa Rural con valor añadido.

10 / 10
Hace años que suelo elegir el turismo rural como una opción prioritaria en mi tiempo libre, lo hacía cuando no tenía hijos y ahora, en familia, también. Siempre que decides ir a una casa rural imaginas, más o menos, lo que te vas a encontrar, además hoy día con las nuevas tecnologías es todavía más sencillo  Lo que es inimaginable es la actitud, la hospitalidad, la atención personalizada que te pueden ofrecer las personas y esto es precisamente el valor añadido de El Cortijo La Jimena.
Leer más
Ofrece cosas intangibles que para mi tienen un valor apreciable. Ver a mis hijas aprendiendo a hacer pan, amasándolo, viendo como se hornea y disfrutando como locas comiéndolo, no tiene precio. Disfrutar de unas migas a la leña caseras dignas del mejor restaurante tampoco. Que mi hija quiera montar en bici y al día siguiente la dueña del cortijo haya comprado una nueva es realmente emocionante. Por todo ello agradezco a Antonia su esfuerzo y su tesón en hacernos sentir como en casa.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-12-13 Fecha de opinión: 2013-12-15

vacaciones veraniegas por segunda vez

10 / 10
Somos una pareja de Barcelona con dos niñas  y mascota . Hemos estado en el cortijo  la jimena  del 4 al 18 de agosto, este es nuestro segundo verano en casa de Antonia, un lugar perfecto para  relajarse y descansar. Las niñas lo pasaron en grande jugando en la piscina, visitando la granja y paseando por los alrededores. Sólo tenemos palabras de agradecimiento para Antonia, Juan  y su familia.
Leer más
A todos los que leais estas letras os lo recomendamos.
Sin dudarlo nosotros volveremos, en la jimena hemos pasados momentos inolvidables y hemos comido unas migas  impresionantes !!!!

Alfonso, Gema, María, Gala y Tula
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-04 Fecha de opinión: 2013-08-19

Todo genial :)

10 / 10
Estuvimos 6 días en Julio y nos pareció un sitio estupendo para ir con niños, muy tranquilo. Mis hijas estuvieron encantadas con la piscina, el jardín, la granja, los animales, el horno, y sobre todo con poder pasar todo el día jugando con otras niñas y con Juana Mari, la hija de Antonia, con la que hicieron muy buenas migas. El trato estupendo, da gusto encontrar tan buena gente, nos sentimos muy a gusto.
Leer más
Queremos volver en cuanto tengamos la oportunidad.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-07-12 Fecha de opinión: 2013-07-20

Fin de semana simplemente "Genial"

10 / 10
Hemos estado un fin de semana en una casa perteneciente al Cortijo La Jimena 2 parejas con niños pequeños y decir que hemos disfrutado todos con el alojamiento (es exactamente o incluso mejor de lo q se puede ver en sus fotos y vídeos) y con la amabilidad y simpatía de su dueña, Antonia, la cual dejó a nuestros pequeños q hicieran pan en el horno de leña y nos deleito preparándonos unas estupendas migas ruleras.
Leer más
Volviendo a la casa es totalmente recomendable para ir con niños ya que dispone de un patio de juegos con casitas, columpios y toboganes al igual que una pista de tenis, usada en este caso como improvisado campo de fútbol.

Además hay animales de granja como conejos, gallinas, caballos... con los q disfrutarán los enanos 
Sin duda alguna espero repetir la experiencia.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-02-15 Fecha de opinión: 2013-02-20

Ideal para los niños

10 / 10
Especialmente si son pequeños, porque la oportunidad de visitar la granja donde está el numeroso rebaño de cabras y ovejas, además de conejos, caballos y gallinas fue sensacional (más aún si los niños son de ciudad)
Al atardecer se puede ver llegar al rebaño por los prados de alrededor guiado por su pastor y la perra (ambos encantados de saludar a los visitantes)
Antonia es muy hospitalaria, nos recibió con la masa lista para preparar el pan que no tardamos en comernos recién hecho, un verdadero placer (en horno de leña)
También están por ahí un revuelo de perros, algunos atados, otros pequeños llegan a saludar al bajarse del coche (Estrella y Luna)
El pueblo de Los Prados es muy pequeño, pero Caravaca está al lado y Lorca a 50km
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-12-20 Fecha de opinión: 2013-01-02

Ver opiniones en otros idiomas: francés (3).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
6: Cortijo La Jimen... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-12-09  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 6

Cortijo La Jimena 4 a 7

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
verano 01/jun/15 31/jul/15 2 250,00 € 300,00 € - - Solo alojamiento
verano 01/ago/15 31/ago/15 7 300,00 € 350,00 € - - Solo alojamiento
Resto del año 1 15,00 € 110,00 € 220,00 € 400,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Navidad y Semana Santa se cobra precio de temporada alta.
Los puentes consultar precios al propietario.
8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Paraje la Hoyuela, 14 - 30410 Prados (los)Caravaca de la Cruz (MurciaMurcia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 8 km: Caravaca de la Cruz 
    Castillo Santuario donde se venera a la Santísima Vera Cruz de Caravaca (origen del año santo), Museo de las Fiestas (moros y cristianos), Museo de la Soledad (arqueológico), Museo de la Vera Cruz (castillo y religioso), Paseos por su casco antiguo, con su Parroquia de El Salvador, Palacio de la Encomienda, Convento de las Carmelitas, Monjas Claras, Casa de la Cruz.

18.33€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000-07-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ATE.MU.23)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario