Cortijo La Locura

Otivar, Granada (Andalucía, España)

Casa Rural Cortijo La Locura para 5 personas en Otivar

Cortijo La Locura

Otivar, Granada (Andalucía, España)

8.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
22 €
5
Alquiler completo
8 Nota media
Alquiler completo
Personas 5
Casa rural situada a 1000 metros del pueblo de Otívar situado a los pies de la Sierra de Cázulas las y el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, donde el viajero podrá disfrutar de una gran variedad de deportes de montaña, y la posibilidad de ir a la playa que se encuentra a tan solo 12 kilómetros. 

Acogedora casa de campo de 60 m2 útiles rodeada de 7400 m2 de jardín con árboles tropicales como el níspero y el aguacate. Dispone de 1 dormitorio de matrimonio, otro con 2 camas individuales y un sofá cama, un aseo con ducha, cocina americana y gran salón con chimenea.
Leer más
El porche de 60 m2 equipado con muebles de jardín, barbacoa y horno de leña (leña incluida). La terraza exterior de 60 m2 donde se disponen un solárium y piscina. La casa está totalmente equipada con lencería de cama y baño, menaje de cocina, agua caliente, cuna y demás enseres que necesite el visitante. Se admiten mascotas.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Comedor,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Rafting. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Se ofrece al visitante información de las actividades que puede realizar.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cortijo La Locura

8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.5 Muy bueno
Trato del propietario
8.5 Muy bueno
Entorno
9.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







Excelente lugar, solo un problema

6 / 10
Hemos pasado 10 días en familia, la casa es cómoda y aunque le faltaban algunas cosas, Mariví nos las proporciono sin (casi) problemas. La situación de la casa es buena, la piscina es preciosa y las vistas inmejorables. Pero tiene un inconveniente, a mi parecer, importante. En la casa hay un almacén que los dueños utilizan con frecuencia, eso es de 3 a 4 veces en el mismo dia, para mas molestia, este almacén esta justo encima de la piscina, con lo cual hace inevitable que los veas o te vean, eso te resta intimidad y privacidad y creo que es un detalle que se debería informar antes.
Leer más
Por el resto, todo estuve muy bien.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-07-24 Fecha de opinión: 2017-08-16

Respuesta del propietario
Hola Alejandra y familia. 
 Ante todo agradecerles que hayáis elegido El Cortijo La Locura para pasar vuestras vacaciones y me alegra que os haya gustado pese al inconveniente que hayan podido tener.
Hasta ahora no ha supuesto para nadie ningún problema, puesto que mi marido solo va a dejar la excedencia de mercancía máximo 15 minutos y aprovecha para comprobar el mantenimiento de la piscina y cerciorarse de que a los viajeros no le falte de nada. Él va una vez al día a excepción de los jueves que suele ir más. 
Agradezco su opinión y trabajaremos para solucionar esta situación.
Con respecto a lo que ofrezco en la casa SIEMPRE proporciono al viajero todo lo que necesite, a excepción de algunos productos de consumo particular.
Me agradaría en otra ocasión contar con vuestra presencia.
Saludos, Marivi.

Relax y descanso

10 / 10
Casa muy recomendable para desconectar unos días, el acceso no es perfecto si pretendes este cerca de todo pero si lo que buscas es estar alejado del ruido la recomiendo.
El trato de los propietarios fue perfecto, tanto Pepe cómo Mariví estuvieron pendientes de si necesitaba alguna cosa o faltaba algo aunque la casa está perfectamente equipada. No puedo poner ninguna pega, espero volver.
 

Viajeros con mascotas Viajé solo Fecha de estancia: 2017-06-16 Fecha de opinión: 2017-06-22

Respuesta del propietario
Gracias a nuestro viajero y su mascota. Espero volverlos a ver.

¡Qué maravilla de lugar!

10 / 10
Salir de un sitio queriendo volver lo dice todo, ¡volveremos! Porque la casa está situada en un paraje espectacular, rodeado por las montañas, ¡realmente se respira tranquilidad! Date un baño en la piscina (mi estancia ha sido en verano) , solo verás la montaña! Puestas de sol espectaculares. No le falta detalle, los anfitriones se encargan de ello, ¡son estupendos!
Leer más
Mis perros han pasado unas vacas buenísimas también, tienen sitio de sobra para jugar. Cada viajero tiene su experiencia de todo, la mía... Recomendado 100%. Hasta la próxima visita, Cortijo de la Locura.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2017-06-04

Respuesta del propietario
Muchas gracias a vosotros por elegir el Cortijo La Locura. Contar con vuestra presencia, ha sido todo un placer, derrochais simpatia y por supuesto que me  gustaría volverlos a ver. Besosi y hasta la próxima.

Puente Inmaculada 2016

6 / 10
Quiero dejar mi opinión sobre esta casa al igual que en otras que he estado, yo destacaría las vistas de la casa, amabilidad de los propietarios, la zona de barbacoa y horno de leña y el entorno de árboles frutales. Aspectos a mejorar  el acceso desde la carretera a la casa (unos 100 metros), de carril pavimentado (no asfalto), muy estrecho, con pendiente y sinuoso, se echa en falta conexión wifi (casi todas las casas la tienen), radiadores en las habitaciones ya que la única manera de calentarse es con la chimenea pero sólo calienta el salón,  en los dormitorios hace frío y cuando yo he estado no ha hecho temperaturas muy bajas.
Leer más
La parte de arriba de la casa la tienen los dueños habilitada como almacén de fruta y verdura, por tanto, me desperté a las 7 y media el primer día cuando llegó el dueño a cargar la furgoneta ( abrir la puerta del almacén, mover cajas, etc ). Hay un perro al lado de la casa que estuvo amarrado desde el jueves que llegamos hasta el domingo que nos fuimos, me dio mucha pena ya que un animal así por lo menos podrían dedicarle un rato cada día para sacarle a pasear, se escuchaba de noche ladrar, no sabemos por qué. El día que llegamos vimos muchas abejas muertas en el suelo y nos dijo la dueña que es del frio, que se mueren , al día siguiente vimos que a 100-150 metros de la casa hay 6-7 cajas de criaderos-colmenas de abejas, me hubiera gustado que me dijesen que había eso allí ya que yendo con niños pequeños hay que tener cuidado. La casa no tiene distintivo de casa rural, debería ser obligatorio para publicitarse en portales ya que el viajero tiene la seguridad de que se cumplen un mínimo de normas que exige la Junta de Andalucía, ( extintor, calefacción, sitio donde tirar la basura, documentación de la zona y rutas, etc...). Ojo con esto no digo que el alojamiento esté mal pero creo que no cumple con la reglamentación de alojamiento rural.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-12-08 Fecha de opinión: 2016-12-11

Respuesta del propietario
Estimado Alejandro,
En primer lugar, quiero agradecerle el que haya elegido el cortijo La Locura para pasar sus vacaciones, así como el tiempo dedicado a escribir sus comentarios, ya que, el conocer sus opiniones y necesidades es la mejor manera de mejorar el servicio que ofrezco.

Lamento su descontento. Quiero recordarle que en el momento que llegó, le pregunté que si necesitaba algo me lo comunicase para proporcionárselo. Como hizo buen tiempo, no me percaté que faltaban radiadores. Con el tema del perrito, le expliqué que cuando vienen viajeros lo tenemos atado porque lo muerde todo y así evitar posibles molestias;  por supuesto, que es uno más de la familia y cuando estamos nosotros está suelto a su libre albedrío. Las abejas…estamos en el campo y hay muchos animalitos que son inevitables. Yo me he informado y según el Real Decreto 209/2002, la distancia proporcional de las abejas con respecto a las viviendas de campo e instalaciones pecuarias es a 100 m, a carreteras nacionales 200 m, a comarcales 50 m y a caminos vecinales 25 m, con lo cual, se cumple la Normativa y su posible peligro. Respecto al wifi le indiqué, con anterioridad, que no había y no lo he podido instalar porque no llega suficientes megas como para poder contratar Internet.
 
 Por último, la casa tiene un seguro de Responsabilidad Civil que cubre todos los riesgos que se puedan ocasionar. De todas maneras todas las mejoras se pondrán en marcha.
 
Espero que haya disfrutado de una agradable estancia en plena naturaleza, desconectar y volver a recibirlo en el futuro.
Saludos, Mariví.

Una semana estupenda

10 / 10
Pasamos una semana estupenda con nuestros dos hijos, la ubicación de la casa esta bien para visitar tanto la costa como el interior. Fuimos a muchos sitios y lo pasamos muy bien y también disfrutamos mucho con la piscina de la casa que esta muy bien, de la terraza que es estupenda, de las vistas y los atardeceres. Nos traemos un recuerdo maravilloso. Echamos de menos a la perra (Sara) y a los gatos que nos acogieron muy bien y nos regalaron muy buenos momentos.
Leer más
Un saludo para Pepe y Mariví. Os dejo una foto de un atardecer en la casa, si queréis ver las otras fotos de esa semana podéis copiar y pegar esta dirección en vuestro navegador, etiquetas: Viaje a Al-Ándalus y Alhambra.

http://profundidaddcampo.blogspot.com.es/
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2014-09-02 Fecha de opinión: 2014-09-19

Respuesta del propietario
Me alegro de que hayáis podido disfrutar de este entorno. ¡ Besos! a mis viajeros incansables.

Vacaciones perfectas

10 / 10
Acabamos de volver de allí y lo recomiendo totalmente: tranquilo, limpio, cómodo, ideal con niños, en un entorno muy agradable, cercano al río y la playa. Mis hijas se lo han pasado en grande ya que la piscina de mucho juego. Sus dueños además son muy amables y atentos, tanto Mariví como Pepe. Totalmente recomendable.
 

Fecha de estancia: 2014-07-07 Fecha de opinión: 2014-07-15

Respuesta del propietario
Muchas Gracias a Javi y a su familia. Son encantadores, espero volverlos a ver. Besos.

Locamente recomendable

10 / 10
Hemos estado en familia 4 personas, dos semanas en Agosto. Quiero deciros que este cortijo es totalmente recomendable por su casa completa y limpieza, su porche con súper balconada y vistas  del valle insuperables, barbacoa a todo carbón, noches de estrellas y piscina con paisaje.
La verdad que nada puedo decir en contra, y agradecer a sus propietarios el trato recibido y estar pendientes para que no faltase de nada.
Leer más
Juan Luis y familia.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2013-08-25

Respuesta del propietario
GRACIAS  a mis fotógrafos favoritos, sus fotos son las mejores.

  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
5: 1 casa 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Calendario actualizado el 2017-09-20  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 5

1 casa

1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Media 01/jun/15 31/jul/15 3 120,00 € 220,00 € 480,00 € 800,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Alta 01/ago/15 31/ago/15 6 120,00 € - 520,00 € 900,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Baja 01/sep/15 15/oct/15 - 100,00 € 200,00 € 400,00 € 700,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 100,00 € 175,00 € 350,00 € 600,00 € 16,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
100.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

cañada de los Álamos S/N - 18698 OtivarOtívar (GranadaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Granada, por la carretera de “La Cabra Montes” a 64 Kms.. Ó por la Nacional 340 autovía (Bailen- Motril), coger el desvío de ( Lobres – Movizar), seguir dirección Itrabo - Otívar a 13 Kms. 
Desde Málaga, por la autovía del mediterráneo (dirección Motril), hasta Almuñécar y después coger la carretera Jete- Otívar a 12 Kms.

Lugares de interés

  • a 10 km: Garganta del Río Verde 
    En la Junta de los Ríos se juntan el Río Blanco y el Río Verde famoso en Andalucía por mantener el caudal de agua constante, incluso en verano, con aguas cristalinas y cauce soleado. Es una especie de parque acuático en la Naturaleza con toboganes y saltos naturales, en los que podrán realizar escalada, rapel, saltos y destrepes lo que hacen muy divertido el recorrido. El verano pasado tuvo más de 20.000 visitas. Merece la pena venir y visitarnos por la diversidad de la flora, la presencia de rapaces y de la cabra montes en los bellos roquedos y barrancos. Todo ello salpicado por un pueblo de fachadas de cal y de herencia mozárabe que le da un toque único.
  • a 50 km: Cuevas de Nerja 
    La Cueva de Nerja está situada junto al pintoresco pueblo de Maro y es uno de los monumentos más visitados del país. Tras ser descubierta por cinco jóvenes de la cercana localidad de Maro, el 12 de enero de 1959, la Cueva de Nerja se declaró Monumento Histórico Artístico. La Cueva de Nerja es, con sus casi 5 kilómetros de recorrido, una de las joyas del Patrimonio Geológico de Andalucía. Sus características geológicas más destacables, que la hacen merecedora de su fama mundial, son el colosal tamaño de sus salas, tanto en superficie como en volumen, la espectacularidad de su interior y el interés científico que tienen sus formas y sedimentos. A su riqueza geológica, verdaderamente excepcional, se suman notables valores culturales, educativos y recreativos. La Cueva de Nerja constituye uno de los yacimientos más ricos del sur peninsular en manifestaciones artísticas prehistóricas. COMO LLEGAR.- El acceso a La Cueva de Nerja es muy fácil y se realiza a través de la Autovía del Mediterráneo (A-7), dirección Almería. La salida 295, señalizada como ‘Cueva de Nerja’, nos conducirá directamente a la gruta. Además, una línea regular de autobuses la comunica con Nerja y la capital de la provincia. Si lo deseas, también puedes llegar andando a lo largo de una bonita y cómoda travesía que une las localidades de Nerja y Maro. COMO LLEGAR.- El acceso a La Cueva de Nerja es muy fácil y se realiza a través de la Autovía del Mediterráneo (A-7), dirección Almería. La salida 295, señalizada como ‘Cueva de Nerja’, nos conducirá directamente a la gruta. Además, una línea regular de autobuses la comunica con Nerja y la capital de la provincia. Si lo deseas, también puedes llegar andando a lo largo de una bonita y cómoda travesía que une las localidades de Nerja y Maro.
  • a 50 km: Balcón de Europa 
    El Balcón de Europa es el principal reclamo para los visitantes de Nerja, lugar de encuentro de lugareños y visitantes. Se trata de un mirador urbano situado en un pequeño promontorio rocoso que entra en las plácidas aguas del Mediterráneo. Es la terminación del paseo que se inicia en el ayuntamiento. Por su forma, parece un trampolín redondeado (la reola), perfecto para saltar al agua. El Balcón de Europa debe su nombre a Alfonso XII, que en 1884 visitó Nerja después de que la ciudad fuera desolada por un terremoto. El rey quedó admirado ante la visión del litoral, con los acantilados de Maro (hoy, parque natural) hundiéndose en el Mediterráneo. Hasta ese momento, los lugareños llamaban a ese punto el Mirador de la Batería. El nombre hacía referencia a la batería de cañones que ocupaba esa posición estratégica. Anteriormente había habido una torre, la Torre de los Guardas, de origen árabe, reconstruida en el siglo xvii.

22€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2013-07-11

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario