Cortijo La Panadera

Pedroche, Córdoba (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 14
Queríamos respetar la tradición sin menoscabar el confort que exige una vivienda actual. Sabíamos que no serían fáciles las obras de rehabilitación para lograr lo que nosotros deseábamos, un acogedor y confortable refugio de vacaciones. El estilo rústico actual del cortijo adapta la tradición a los nuevos tiempos respetando la arquitectura popular, pero introduce mejoras que garantizan la calidad de vida contemporánea. En decoración se han empleado antigüedades, materiales de forja, cerámicas y tejidos de la comarca, creando rincones con carácter armónico y acogedor.
Leer más
Como su nombre indica, enclavado en la Dehesa de Los Pedroches (Sierra Morena Cordobesa) producía unos trigales de los que se obtenía una harina de calidad con la que se elaboraban el excelente pan cocido en horno de leña que actualmente se puede adquirir como antaño en el cercano pueblo de Pedroche. 

Enclavado en una finca ganadera de 200 Ha. donde el ganado pasta libremente. Oveja merina, vaca retinta y cerdo ibérico cuyos jamones se comercializan en Denominación de Origen de Los Pedroches. Recorrido por numerosas vías pecuarias, entre las que destaca el camino real Toledo-Córdoba-Granada por el que desfilaron los Reyes Católicos en su visita a Granada. Camino de trashumancia que dejó todo un legado de folclore, costumbres y cultura, y que se puede transitar a pie, bicicleta o caballo.

A 3 km de Pedroche, pueblo que da nombre a la comarca, en el que destacan su Iglesia y torre construida por la generación de arquitectos Hernán Ruiz. Y a 12 km de Pozoblanco, pueblo cabecera de la comarca donde se puede practicar golf, pesca, tiro, hípica, etc.

Muy proxima al Parque Natural Cardeña- Montoro, reserva del Lince y Lobo íberico.....

La vivienda se distribuye alrededor de un patio central y consta de 2 plantas. En la planta superior, con techos de vigas de madera, alberga los dormitorios y sus respectivos cuartos de baño. En total 14 plazas distribuidas en 6 dormitorios. En la parte baja se encuentra un luminoso y amplio comedor abovedado con chimenea. Sala de estar con bóveda de ladrillo y chimenea, todo con muros de piedra de la construcción original de 1920. En el patio, de 150 m2, la cocina campera, barbacoa, horno de leña y aseos.

La Casa Rural ha sido clasificada por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía con la Categoría Superior.
Ocultar detalles

Maria Rubio Moreno (Propietario)

Habla Alemán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Maria Rubio Moreno

Somos unos enamorados de la Dehesa, de la que han vivido varias generaciones de nuestra familia.
La finca contaba con un precioso cortijo de 1920, lo hemos restaurado, aprovechando todos los materiales originales, madera, forja, ceramicas y mueble de época.
La consejería de Turismo de Andalucía  no lo ha clasificado con Categoría Superior.
Para verlo www.cortijosydehesa.com
Mas información en tfno 678428923 o 957771585
No actualizamos calendario, consultar ocupación

Lo mejor

www.cortijosydehesa.com

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
Chimenea en salón y sala de estar.Cocina campera en el patio, barbacoa y horno de leña.
Agroturismo.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
Se encuentra muy proximo al Parque Natural Cardeña-Montoro, reserva de especies protegidas como el Lince, Lobo ibérico y rapaces en peligro de desaparición.Rutas de senderismo por la dehesa catalogada de interes turistico.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cortijo La Panadera

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







No busques más, de lo mejorcito

10 / 10
Estuvimos este fin de semana un grupo de amigos con los niños. La casa es espectacular y completamente equipada. Tiene un patio  bastante grande con bbq, horno de leña, cocina completamente equipada y aseos (además de la propia cocina y aseos de la casa), que se convierte en un lugar perfecto para disfrutar en familia o amigos. Por la noche cuando cae el frio te puedes meter en un salon abovedado super acogedor con su chimenea y seguir con la diversión.
Leer más
Los niños disfrutaron de lo lindo jugando en ese patio tan grande y viendo las ovejitas que campan a sus anchas por la misma finca!! 
La propietaria super amable, atenta y preocupada nos llamó antes, durante y después de la estancia para asegurarse de que todo estaba correcto y no nos faltase de nada.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-17 Fecha de opinión: 2015-04-20

Una nueva experiencia para la familia

10 / 10
El pasado mes de mayo pasamos un fin de semana inolvidable toda la familia, incluida nuestra mascota Chespi. La idea era desconectar de Madrid y que los niños conocieran lo que es la Dehesa y vieran por sí solos ovejas, cerdos ibéricos, vacas y caballos en su hábitat natural. Desconocedores inicialmente de la zona nos sorprendió la riqueza natural de la zona, las enormes extensiones de terreno y muy especialmente los productos típicos del cerdo ibérico (el jamón ibérico Denominación de Origen Los Pedroches, la presa ibérica y el secreto ibérico).
Leer más
También nos sorprendió la cercanía con Madrid a través de AVE (estación Villanueva de Córdoba-Los Pedroches) y el servicio de recogida en la estación.

El estado de conservación del Cortijo y su funcionalidad es muy buena. Las instalaciones son nuevas y está todo muy bien cuidado por la propietaria y su familia. El trato de María (su propietaria) es cordial y cercano, propio de la gente de esta preciosa comarca de Los Pedroches.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-05-15 Fecha de opinión: 2014-06-16

Un estupendo destino para conocer de primera mano un rincón de Los Pedroches

10 / 10
Estuvimos este verano dos familias con niños pequeños unos días en el Cortijo de La Panadera. Disfrutamos de la tranquilidad del lugar y de unos días de relax estupendos. La piscina está muy bien acondicionada y mantiene una temperatura del agua buena y estable . Se ven unas vistas impresionantes del encinar de Los Pedroches y habría que destacar los atardeceres en los que empieza a soplar el aire y sentarse en una hamaca al fresco no tiene precio.
Leer más
El cortijo es una construcción antigua, fresquita en verano y probablemente cálida en invierno, muy bien restaurado y con muchos rincones en los que perderse para leer, jugar a las cartas, o simplemente descansar. Enhorabuena a los propietarios
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-03 Fecha de opinión: 2012-10-26

La elección del alojamiento no pudo ser más acertada

10 / 10
La segunda quincena del mes de agosto estuvimos un grupo de amigos de distintas nacionalidades que hacía tiempo que no nos veíamos. La elección del alojamiento no pudo ser más acertada. El entorno de la dehesa - genial para los niños-, la comodidad del alojamiento que además está completamente nuevo, la zona de la piscina y la barbacoa, el trato y cordialidad de María (su propietaria), la buena comunicación con los pueblos de alrededor para hacer excursiones (incluso a Córdoba en 45 minutos) y la gastronomía típica de la zona (jamón ibérico de primera, productos de cerdo ibérico y aceite de oliva virgen extra) son algunos de los aspectos que más nos han impresionado.
Leer más
Gracias Maria por tu amabilidad al recomendarnos tantos sitios magníficos para visitar de la zona y por enseñarnos lo que es una verdadera explotación ganadera, hemos quedado fascinados. Sin duda que volveremos.
Un abrazo,
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-08-16 Fecha de opinión: 2012-10-13

Un paisaje único

10 / 10
Un grupo de amigos estuvimos en este cortijo hace dos semanas y la verdad, es que pasamos un fin de semana genial. Esta casa rural, está recién inagurada, por lo que su calidad es excelente. Lo más sorprendente es cómo han sabido conservar una bóveda de una antigua cuadra, convertida hoy día en un salón muy acogedor. Cabe destacar también, las vistas a la DEHESA, sobre todo desde las habitaciones, en la planta superior, aunque también tienen en la planta baja, adaptadas a discapacitados.
Leer más
Es todo un lujo levantarse por las mañanas y ver ese impresionante paisaje.  Digno de mención, es también las visitas realizadas al cercano pueblo de Pedroche, el cual, conserva su arquitectura, y todo su encanto, y por su puesto, el de su gente, tan sencilla y abierta, que te hacen sentir como uno más. Disfrutamos también de la gastronomía típica de la zona, principalmente procedente del cerdo ibérico, un manjar que en muy pocos sitios podemos degustar con tan alta calidad. Así que, muchas gracias a todos, por el trato tan acogedor y nosotros, por supuesto, en cuanto nos pongamos de acuerdo  en buscar una nueva fecha, repetiremos experiencia.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-09-28 Fecha de opinión: 2012-10-12

Maravilloso alojamiento a estrenar

10 / 10
Bueno que decir de una casa que está recién inaugurada. Todo está como nuevo, con unas calidades buenísimas y en un entorno maravilloso. Las instalaciones son del siglo XXI pero el lugar tiene el encanto de los cortijos antiguos porque se ha respetado la antigua construcción con una restauración fascinante. Lo recomiendo al 100% por sus calidades, por su entorno, por el trato de los dueños, absolutamente por todo.
Leer más
Un saludo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-09-07 Fecha de opinión: 2012-09-27


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 14

CORTIJO LA PANADERA

3 habitaciones dobles, 2 habitaciones triples, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 6 Baños, 2 Aseos

Mínimo noches Noche Régimen
2 340,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
3 dormitorios = 250 € / noche
4 dormitorios = 295 € / noche
5 dormitorios = 325 € / noche
6 dormitorios = 340 E/noche
No actualizamos calendario, consultar ocupación
Capacidad: entre 6 y 14 personas.
Quedan incluidos en el precio todos los servicios que ofrece la casa.Leña incluida en el precio.
Ocupación mínima 2 noches. 
Para más de 3 noches consultar ofertas.( de lunes a jueves, excepto puentes y verano)
Precios especiales para grupos escolares, universitarios y personas de la 3ª edad.( de lunes a jueves)
Las reservas  se realizan por contacto directo con la propiedad.
No se actualiza calendario, consultar ocupación en tfno 678428923 o 957771585.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Carretera Pedroche Villanueva km 3,70 - 14400 PedrochePedroche (CórdobaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Recientemente se ha inagurado una Estacion de tren AVE. Villanueva de Cordoba-Pedroches, que se encuentra a 20 nimutos del alojamiento.
Desde MADRID: MADRID-CIUDAD REAL- PUERTOLLANO-TORRECAMPO -PEDROCHE
Desde Cordoba-DIRECCION BADAJOZ-ALMADEN -ALCARACEJOS- PEDROCHE

Lugares de interés

  • a 10 km: Ruta de las ermitas 
    Hay en los Pedroches más de 20 ermitas en parajes únicos
  • a 25 km: Parque Cardeña Montoro 
    Visita de senderismo al parque Cardeña Montoro por el rio Yeguas (reserva del lince)
  • a 28 km: Belarcazar 
    Condado de Belalcazar, visita al castillo de los Sotomayor y convento de Santa Clara
  • a 75 km: Cordoba 
    Visita a Cordoba una de las ciudades más bonitas de ESPAÑA. ciudad patrimonio.

24.29€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Maria Rubio Moreno

  • En Toprural desde 2012-09-26
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/CO/328)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario