Cortijo La Tenada

Hornillo, (Níjar), Almería (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 6
El Cortijo la Tenada es una casa rural ecológica que ofrece estancias en cómodos y tranquilos apartamentos completamente equipados. 

El cortijo se ha rehabilitado en 2010 siguiendo los principios de la arquitectura bio-climática y usando materiales ecológicos. El agua caliente y la calefacción por suelo radiante se alimentan a través de paneles solares. Las aguas de las duchas se depuran y son usadas para el riego del jardín.

El cortijo se encuentra en el corazón rural del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, muy cerca del Cortijo del Fraile (conocido por "Bodas de Sangre" de Federico García Lorca) y a sólo 15 minutos de las playas de Las Negras y Rodalquilar.
Leer más
Este es un lugar muy especial, inmerso en un paisaje único, dibujado por suaves colinas teñidas de los tonos cálidos de la tierra y los verdes tenues de la vegetación. Aquí se respira tranquilidad, calma y paz, pero también energía y vida.
Ocultar detalles

Habla Catalán, Inglés, Portugués, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

- Es necesario abonar el 30% del total en el momento de la reserva (mínimo 90 euros), el resto a la entrega de las llaves.
- Salida a las 12h y Entrada a las 16h.
- En los alojamientos está prohibido fumar.
- El precio incluye ropa de cama y toallas en todos los alojamientos, y un cambio cada 7 días.
- Es posible contratar a parte la limpieza del alojamiento durante la estancia.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Baño en habitación,  Cocina,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: Aislada,  Señalización del acceso. 
Apartamento Olivo (2 personas + 2 en sofá cama) - Se compone de 1 habitación doble, 1 cuarto de baño, salón-cocina totalmente equipada, terraza sombreada de más de 20 m2.

Apartamento Lentisco (4 personas + 2 en sofá cama) - Se compone de 2 habitaciones dobles, 2 cuartos de baño, salón-cocina totalmente equipada y terraza sombreada de más de 20 m2.

Equipación y servicios:
- cocina totalmente equipada
- las habitaciones dobles tienen dos camas de 90cm o cama matrimonial de 180cm
- sofá-cama doble 140x200cm
- mesa y sillas de exterior
- calefacción por suelo radiante
- servicio lavadora
- posibilidad cama extra
- equipación bebé: cuna, bañera y silla comedor

Espacios comunes:
- aparcamiento
- jardín
- la Tenada, una gran terraza con bancos y tumbonas

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Buceo,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
La Tenada Verde (www.tenadaverde.es) es un proyecto que nace de la necesidad de buscuar nuevos modelos de vida sostenibilidad, entendiendo el concepto de vida sostenible como algo muy amplio que incluye la ecología y el respeto del medioambiente, pero también modelos de relaciones sociales y humanas más justos y el desarrollo personal de los individuos.

La Tenada Verde propone actividades y talleres relacionados con los temas de: medioambiente, conocimiento del medio, ecología, huerta ecológica, bioconstrucción, arquitectura sostenible, resolución de conflictos, educación para la paz, crecimiento personal.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cortijo La Tenada

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Descrubrir Cabo de Gata a lo Grande

10 / 10
Desde que abandonas la carretera para acercarte al cortijo te metes en el ambiente de tranquilidad que luego se confirma al llegar donde te reciben con mucha amabilidad.
Paisajes preciosos al atardecer ,entorno que invita al relajarte y disfrutar de la naturaleza.
Excursiones cortas porque todo está muy cerca ,lo que te permite ver mucho en poco tiempo y volver luego a una casa totalmente equipada.
Leer más
Inolvidable experiencia familiar y al marcharte no dejas a un propietario sino que él y su familia ya son tus amigos.
Lo hemos recomendado a todos nuestros amigos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-02-26 Fecha de opinión: 2016-03-10

Belleza, paz en Cabo de Gata

10 / 10
El pasado agosto, mi pareja y yo nos alojamos en el cortijo La Tenada y acertamos de pleno. Está situado en el centro del Parque Natural de Cabo de Gata, sin ninguna otra edificación alrededor. Si lo que buscas es belleza, paz, tranquilidad y comodidad, éste es vuestro sitio. Totalmente recomendable. Nosotros estuvimos en el apartamento para dos situado en la planta superior del cortijo.
Leer más
Estaba totalmente equipado, muy limpio y con una gran terraza donde teníamos unas vistas inmejorables de 360º al parque natural de Cabo de Gata. Los anfitriones son encantadores. Nos aconsejaron qué playas visitar, qué rutas hacer y dónde comer. Sin duda volveremos. Nos encantó!!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-08-17 Fecha de opinión: 2014-09-26

Respuesta del propietario
Muchas gracias por el comentario Mayte. Me alegra leer lo que comentas sobre el apartamento y su terraza. Hasta la próxima

Alojamiento perfecto, en pleno campo y bien comunicado.

10 / 10
Hemos estado una semana, una familia con abuela (con dificultades para moverse) y niña. El alojamiento es muy cómodo y bonito. Puedes disfrutar de estar en pleno campo y a la vez bien comunicado para visitar todo Cabo de Gata. El trato de los propietarios es excelente. Muy muy recomendable.
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-17 Fecha de opinión: 2014-08-31

Respuesta del propietario
Muchas gracias Mara!!

Estuvimos muy a gusto

10 / 10
Fuimos con nuestro bebé de 8 meses y estuvimos genial. Pasamos una semana y nos encantó el sitio y el entorno. Es un sitio muy tranquilo, hay mucha paz y pasamos unas vacaciones muy bonitas los tres juntos. Volveremos!!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-06-01 Fecha de opinión: 2014-06-30

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tu comentario Claudia, nos encatará volver a veros.

DESCANSO EN UN PARAJE SIN IGUAL

10 / 10
Hemos pasado unos días en la casa y a pesar del ajetreo de viajar con dos pequeñajos, hemos descansado como en nuestra propia casa.
El cortijo está en plena naturaleza, hacia tiempo que no veía amaneceres y puestas de sol tan espectaculares.
El apartamento en el que hemos estado estaba muy limpio y era muy espacioso. Muy bien equipado.
Está muy bien situado, sobre todo para visitar todo el Parque de Cabo de Gata, está a media hora más o menos de cualquiera de los puntos más interesantes para ver o de cualquiera de las hermosas playas que tiene el Parque Natural.
Leer más
Sí volvemos a Almeria, que por cierto nos ha encantado, repetiremos en La Tenada.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-10-17 Fecha de opinión: 2013-10-25

Respuesta del propietario
Muchas gracias Marta, ha sido un placer teneros aquí.

10 / 10
Nuestra estancia en La Tenada no pudo ser mejor. La casa a 4 km del pueblo más cercano -como bien indican sus propietarios en la web- está ubicada en un valle  único, el valle del Hornillo, y la paz y tranquilidad que se respiran en ese enclave son inmejorables. Escuchar las chicharras, los grillos, el sonido de las telas al mecerse en los porches, las aves... contemplar las estrellas, la luna.
Leer más
.. son esas 'ocupaciones' que desgraciadamente solo nos permitimos con la adecuada calma en vacaciones. Este es el lugar ideal para ello. Además la casa en sí te facilita ese descanso: limpia, fresca cuando el calor aprieta, confortable... Y sus propietarios, Umberto y Almudena, son unos buenos anfitriones porque te facilitan muchos detalles del Cabo de Gata (playas, paseos, lugares para comer...) y así pudimos pasar una buenísima semana en este Parque. Desde luego se trata de un establecimiento muy recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-07-20 Fecha de opinión: 2013-08-23

Respuesta del propietario
Muchas gracias por el comentario Raquel.

¡Inmejorable!

10 / 10
La semana que pasamos en La Tenada fue simplemente inmejorable. El entorno es espectacular, la ubicación es perfecta (cerca de las mejores playas y con posibilidad de hacer muchas actividades), el trato de los propietarios excelente (nos han dado las pistas para disfrutar de lo mejor del Cabo de Gata) y la casa es muy fresca y cómoda.
Fuimos con niños y ellos disfrutaron igual que nosotros.
Leer más
Muy recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-10 Fecha de opinión: 2013-08-21

Respuesta del propietario
Muchas Gracias!!

UNOS DIAS MARAVILLOSOS

10 / 10
Mis felicitaciones , para Umberto y Almudena por lo maravilloso del alojamiento que dirigen , el trato fue inmejorable, el entorno fantástico donde se respira una paz que no tiene palabras. Lugar fantástico para realizar rutas en Bicicleta de Montaña por la zona, el equipamiento de la casa perfecto, en definitiva un lugar que os lo recomiendo si buscáis la paz y la tranquilidad que tanto buscamos, aquí desde luego la encontrareis junto con un maravilloso trato humano.
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-05-01 Fecha de opinión: 2013-05-20

Sensacional

10 / 10
Estuvimos una semana en Agosto en El Cortijo de La Tenada con otra familia amiga, el trato de los propietarios fue exquisito. A la casa no le falta de nada , es grande , luminosa y acogedora. Está en un entorno natural único donde el silencio y la tranquilidad son absolutos. Lástima que nos bajamos las bicis desde Barcelona y nos empeñamos cada día en salir a dar una vuelta  por el parque natural y para eso había que madrugar, ja, ja.
Leer más
Un abrazo para Umberto y su encantadora familia.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2012-08-11 Fecha de opinión: 2012-09-19

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1),  italiano (1).


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
4: Lentisco 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: Olivo 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Cortijo La Tenada

Olivo

plazas 2

Olivo

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Media+2 05/sep/16 17/sep/16 4 75,00 € 75,00 € 150,00 € 445,00 € 890,00 € 5,00 € Solo alojamiento
Media 18/sep/16 01/oct/16 3 70,00 € 70,00 € 140,00 € 410,00 € 820,00 € 5,00 € Solo alojamiento
Pilar 2016 07/oct/16 16/oct/16 3 70,00 € 70,00 € 140,00 € 410,00 € 770,00 € 5,00 € Solo alojamiento
Santos 2016 28/oct/16 01/nov/16 3 70,00 € 70,00 € 140,00 € 390,00 € 740,00 € 5,00 € Solo alojamiento
Constitución 2016 02/dic/16 11/dic/16 3 70,00 € 70,00 € 140,00 € 410,00 € 770,00 € 5,00 € Solo alojamiento
Navidad 2016 23/dic/16 31/dic/16 5 70,00 € 70,00 € 140,00 € 410,00 € 820,00 € 5,00 € Solo alojamiento
Semana Santa1 2017 08/abr/17 12/abr/17 4 70,00 € 70,00 € 140,00 € 420,00 € 840,00 € 5,00 € Solo alojamiento
Semana Santa2 2017 13/abr/17 17/abr/17 4 85,00 € 85,00 € 190,00 € 500,00 € 1000,00 € 5,00 € Solo alojamiento
1 Mayo 2017 28/abr/17 02/may/17 3 70,00 € 70,00 € 140,00 € 420,00 € 840,00 € 5,00 € Solo alojamiento
Media May 2017 20/may/17 31/may/17 3 70,00 € 70,00 € 140,00 € 420,00 € 840,00 € 5,00 € Solo alojamiento
Media+ Jun 2017 01/jun/17 15/jun/17 4 75,00 € 75,00 € 150,00 € 450,00 € 900,00 € 5,00 € Solo alojamiento
Alta 2017 16/jun/17 13/jul/17 4 85,00 € 85,00 € 170,00 € 500,00 € 1000,00 € 5,00 € Solo alojamiento
Alta+ 2017 14/jul/17 31/ago/17 7 95,00 € 95,00 € 190,00 € 600,00 € 1200,00 € 5,00 € Solo alojamiento
Media+ Sep 2017 01/sep/17 22/sep/17 4 75,00 € 75,00 € 150,00 € 450,00 € 900,00 € 5,00 € Solo alojamiento
Media Sep 2017 23/sep/17 30/sep/17 3 70,00 € 70,00 € 140,00 € 420,00 € 840,00 € 5,00 € Solo alojamiento
Pilar 2017 12/oct/17 15/oct/17 3 70,00 € 70,00 € 140,00 € 420,00 € 840,00 € 5,00 € Solo alojamiento
Constitucion 2017 02/dic/17 10/dic/17 3 70,00 € 70,00 € 140,00 € 420,00 € 840,00 € 5,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 65,00 € 65,00 € 130,00 € 370,00 € 740,00 € 5,00 € Solo alojamiento
Lentisco

plazas 4

Lentisco

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Media+2 05/sep/16 17/sep/16 3 95,00 € 95,00 € 190,00 € 590,00 € 1180,00 € 5,00 € Solo alojamiento
Media 18/sep/16 01/oct/16 3 90,00 € 90,00 € 180,00 € 540,00 € 1080,00 € 5,00 € Solo alojamiento
Pilar 2016 07/oct/16 16/oct/16 3 90,00 € 90,00 € 180,00 € 540,00 € 1080,00 € 5,00 € Solo alojamiento
Santos 2016 28/oct/16 01/nov/16 3 90,00 € 90,00 € 180,00 € 540,00 € 1080,00 € 5,00 € Solo alojamiento
Constitución 2016 02/dic/16 11/dic/16 3 90,00 € 90,00 € 180,00 € 540,00 € 1080,00 € 5,00 € Solo alojamiento
Navidad 2016 23/dic/16 31/dic/16 5 90,00 € 90,00 € 180,00 € 540,00 € 1080,00 € 5,00 € Solo alojamiento
Semana Santa1 2017 08/abr/17 12/abr/17 4 90,00 € 90,00 € 180,00 € 560,00 € 1120,00 € 5,00 € Solo alojamiento
Semana Santa2 2017 13/abr/17 17/abr/17 4 110,00 € 110,00 € 220,00 € 670,00 € 1340,00 € 5,00 € Solo alojamiento
1 Mayo 2017 28/abr/17 02/may/17 3 90,00 € 90,00 € 180,00 € 560,00 € 1120,00 € 5,00 € Solo alojamiento
Media May 2017 20/may/17 31/may/17 3 90,00 € 90,00 € 180,00 € 560,00 € 1120,00 € 5,00 € Solo alojamiento
Media+ Jun 2017 01/jun/17 15/jun/17 4 95,00 € 95,00 € 190,00 € 600,00 € 1200,00 € 5,00 € Solo alojamiento
Alta 2017 16/jun/17 13/jul/17 4 110,00 € 110,00 € 220,00 € 670,00 € 1340,00 € 5,00 € Solo alojamiento
Alta+ 2017 14/jul/17 31/ago/17 7 120,00 € 120,00 € 240,00 € 800,00 € 1600,00 € 5,00 € Solo alojamiento
Media+ Sep 2017 01/sep/17 22/sep/17 4 95,00 € 95,00 € 190,00 € 600,00 € 1200,00 € 5,00 € Solo alojamiento
Media Sep 2017 23/sep/17 30/sep/17 3 90,00 € 90,00 € 180,00 € 560,00 € 1120,00 € 5,00 € Solo alojamiento
Pilar 2017 12/oct/17 15/oct/17 3 90,00 € 90,00 € 180,00 € 560,00 € 1120,00 € 5,00 € Solo alojamiento
Constitucion 2017 02/dic/17 10/dic/17 3 90,00 € 90,00 € 180,00 € 560,00 € 1120,00 € 5,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 85,00 € 85,00 € 170,00 € 470,00 € 940,00 € 5,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Es necesario abonar el 30% del total en el momento de la reserva (mínimo 100 euros), el resto a la entrega de las llaves.
Entrada a las 16h – Salida a las 11h.
En los alojamientos está prohibido fumar.
El precio incluye ropa de cama y toallas en todos los alojamientos, y un cambio cada 7 días.
Es posible contratar a parte la limpieza del alojamiento durante la estancia.
En caso de cancelación de la reserva por parte del huesped, se procederá a la devolución del 100% del importe abonado cuando se comunique por lo menos 15 días antes del día de entrada.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Cortijo del Hornillo - 04116 HornilloNíjar (AlmeríaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

GPS
Lat.: 36.88780 
Long.: -2.08675

En coche
1) Desde la Autovía del Mediterraneo A-7, salida 487 Campohermoso-Las Negras-parque natural. 
2) Seguir las indicación Campohermoso y Las Negras.
3) Una vez entrados en Campohermoso seguir siempre las indicaciones Las Negras para llegar a Fernán Pérez.
4) Antes de entrar en el pueblo de Fernán Pérez, dejando el acueducto a mano izquierda, girar a la derecha y cojer la carretera que sale poco antes del cartel que anuncia el pueblo de Fernán Pérez. A mano izquierda está un molino blanco.
5) Seguir la carretera, dejar a mano izquierda una plantación de olivos ("El olivar del Parque Natural") y, despues de unos 900 m, girar en el primer camino de tierra roja que sale a nuestra izquierda, señalizado por un cartel amarillo que pone "Cortijo la Tenada".
6) Desde el camino se ve el cortijo, a unos 800m se encuentra una bifurcación, dejar el camino de tierra roja y girar a la izquierda en el camino de tierra blanca señalizado con una flecha amarilla.
7) A unos 150m de la bifurcación (el cortijo ya queda a pocos metros) girar a la derecha siguiendo otra flecha de madera blanca para entrar en la zona de aparcamiento. 

Aeropuertos
Almería a 34 km
Alicante a 260 km
Granada a 200 km
Málaga a 250 km
Murcia a 190 km

Tren y autobús
Estación intermodal de Almería a 43 km

Lugares de interés

  • a 10 km: Playa Las Negras 
  • a 15 km: Playazo Rodalquilar 
  • a 4 km: Fernán Pérez 
    Tienda y Bar-Rstaurante más cercano
  • a 3 km: Cortijo del Fráile 
    Ruta de los Cortijos del Cabo de Gata
  • a 20 km: San José 
  • a 20 km: Níjar 
  • a 35 km: Almería 
  • a 15 km: Campohermoso 
    Tiendas, bancos, supermercados, farmacia, Centro de Salud y todo tipo de servicio

30€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2012-06-13
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/AL/00139)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario