Cortijo La Vega

Huertas del Rio, Málaga (Andalucía, España)

7 Nota media
Alquiler completo
Personas 15 - 34
Frente a la legendaria peña de los enamorados se encuentra este alojamiento rural, el cual forma parte del antiguo cortijo de Gémar, cortijo andaluz del siglo XIX y sobre el cual se han realizado diversas reformas con la clara vocación de ofrecer tranquilidad a nuestros huéspedes.

Así ésta que le ofrecemos es el fruto de una ardua labor de recuperación de las antiguas caballereizas, graneros y patios realizada por alarifes y artesanos locales para que sin perder su estética fuera transformado en un placentero alojamiento.

Nuestra almunia (finca de recreo con huertas y jardines) os ofrece dos casas comunicadas por el salón,con  ambientes totalmente diferenciados,  la capidad es hasta 40 personas, se pueden alquilar las dos casas a la vez o por separado.
Leer más
En el exterior disponemos de dos zonas diferenciadas,pero unidas (para tranquilidad de los huéspedes en cuestión a los mas pequeños de la casa para así tenerlos protegidos de la piscina)  una con un gran patio en el que se encuentra un acogedor porche que da acceso a la vivienda, barbacoa y parking privado.

Y otra en la que se encuentra la piscina y jardines allí disponemos de bar, mesa comedor y zona chillout  en la que poder disfrutar de una charla o  tomar una copa tranquilamente.
Ocultar detalles

gracia maria cano lara. (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre gracia maria cano lara.

gracia maria cano lara. compró este alojamiento en 2006.

Razones para venir

es una casa-cortijo reformado la ventaja calefaccion central, todas las habitaciones con cuarto de baño incluido, cocina totalmente equipada, de muy facil acceso.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
celebramos eventos, dinos que quieres celebrar y lo hacemos tal y como te gusta, disponemos de todo lo necesario .

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Golf,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tenis. 
  • Agua: Barranquismo,  Rafting. 
Archidona ofrece unos atractivos espacios naturales que propician la practica de actividades al aire libre tales como senderismo, equitación, escalada etc..

se recomiendan dos itinerarios naturales por su belleza paisajista y su interés ecológico como son la hoz de marín y las lagunas de Archidona..

Previa cita podemos concertar toda clase de actividades.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cortijo La Vega

7.0 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
7.0 Bueno
Trato del propietario
7.0 Bueno
Entorno
7.0 Bueno
Equipamiento
6.0 Bueno
Relación calidad/precio
6.0 Bueno
Calidad del sueño
6.0 Bueno







Una estancia agradable y con muchas oportunidades

8 / 10
Nos alojamos en el Cortijo La Vega de jueves a domingo de Semana Santa 2016. Nos quedamos en la casa que tiene una capacidad hasta 20 personas. Hemos estado muy a gusto, las dependencias del cortijo son agradables y cómodas, y hay distintos espacios donde se pueden hacer planes separadamente. La cocina es amplia, y en mi opinión bien equipada para las personas que el cortijo puede alojar, destacando los aparatos con los que se pueden enfriar y congelar los alimentos/bebidas ( tiene un frigorífico, botellero muy práctico y un arcón congelador).
Leer más
La relación calidad precio de la estancia es adecuada, más aún teniendo en cuenta las fechas especiales en las que nos hemos alojado. En cuanto a la localización del cortijo, nos ha parecido accesible, tanto por autovía como desde carreteras comarcales. 
Un detalle a mejorar es la ubicación de los contenedores de basura, que se encuentran algo retirados aunque se puede ir caminando, así como el hecho de que no existen contenedores para reciclar, únicamente de basura orgánica. 

Por último, la casera Gracia es agradable y ha sido condescendiente con nosotros. 

Gracias y un saludo,
María José
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-03-24 Fecha de opinión: 2016-03-27

Respuesta del propietario
El placer ha sido nuestro, un grupo maravilloso.
en cuanto a los contenedores llevas toda la razón no paramos de solicitarlo al ayuntamiento espero que pronto nos `lo pongan en la puerta asi como el contenedor de reciclado.
un saludo y muchas gracias por todo.

Alojamiento mejorable

6 / 10
Alojamiento muy mejorable.Nos hemos alojado aquí un fin de semana,un numeroso grupo familiar y el cortijo nos ha decepcionado.Las instalaciones de las q dispone son más q suficientes, pero el equipamiento es tan sólo básico y los propietarios parecen tenerlo un poco abandonado,no mostrando mucho interés en la satisfacción de sus usuarios
El primer problema es la localización.
Leer más
Está en un camino sin señalización.No han puesto ningún cartel para orientar al visitante.Difícil de encontrar.Menos mal q esperaron al 1º q llegó y éste pudo dirigir al resto
Ya dentro,las explicaciones:mínimas.Las camas ni siquiera están hechas y han dejado las sábanas justas.Papel higiénico también han dejado,pero ni siquiera lo han distribuido por los baños.Por otra parte,en casi ninguno hay portarrollos,ni accesorios para hacerte el uso más cómodo.Toallas, también justas:sólo 1de baño/persona. No hay toallas de manos.El menaje también ajustado,sobre todo si viene un grupo numeroso(nosotros éramos más de 20).Aunque hay leña (en el jardín y hay q traerla...)si no te has traído CERILLAS y PASTILLAS para encender el fuego,tendrás que buscarte la vida para hacerlo
Y el acabado de la casa es muy básico.En la parte nueva no hay buen aislamiento.Hay una habitación y un baño en la planta baja en los q la puerta no está tabicada hasta la pared contigua.Hay un hueco de 15-20 cm,diáfano,por el q entra la luz,el ruido o la mano desde el salón. El baño no tiene puerta,ni siquiera una cortina
Tampoco hay mesillas,ni luces de mesillas,ni armarios empotrados(sólo barras-percheros)
Algunas bombillas fundidas y pocos enchufes
Y la zona del jardín-piscina,aunque no la hemos usado,muy abandonada y con la leña al aire libre mojándose cuando llueve
Y todo ello a un precio superior al anunciado en la Web
En fin,una pena,porq las instalaciones tienen potencial,si estuvieran mejor cuidadas,rematadas y dotadas y los propietarios mostraran mayor interés porque sus clientes estuvieran cómodos
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-04 Fecha de opinión: 2016-03-07

Respuesta del propietario
hola juan: lamento que no os hayais ido contentos de nuestro alojamiento en los diez años que llevamos trabajando en este sector es la primera vez que nos ponen un comentario de esta índole.
el cortijo es uno de los que mejor acceso tiene en la zona, es cierto que a unos 100 metro de la casa hay una bifurcación que puede causar confusión pero nada difícil de solventar si se siguen las indicaciones aun asi intentaremos poner señalización en esa punto.

se dio el servicio que se contrato en el que no entraba hacer las camas pues entre otras cosas no sabiamos cuales ibais a utilizar ya que hay de sobra. la zona de la piscina esta cerrada en esta temporada al publico.

con respecto al menaje tenemos tres servicios por persona vasos, tubos, tazas para el café, copas de vino, y todo tipo de menaje de cocina etc... asi como dos cocinas totalmente equipadas con lavavajillas, hornos, microondas y todo lo necesario para hacer una barbacoa o una paella..

en la parte mas antigua es cierto que hay percheros con sus zapateros, baldas estantes etc.. pero en la nueva hay armarios empotrados en cada habitación excepto en la habitación de abajo que es un  concepto mas moderno aunque por supuesto a todo el mundo no le tiene que gustar.
 todas las habitaciones tienen mesita de noche, puede que hubiera alguna bombilla fundida y se nos pasara pero para lo mismo hice hincapié en que si algo no estaba de su agrado lo comunicarais y se pondría solución de inmediato no recibi ninguna llamada demandando nada.
por ultimo comentar que todos nuestros cliente se van encantados y la mayoría suele repetir, esa es nuestra satisfacción.

sin mas reciba un cordial saludo

  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
19: 1 casa 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
15: cortijo la vega 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Cortijo La Vega

plazas 15

cortijo la vega

3 habitaciones triples, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Habitación de 4 plazas, 5 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Régimen
- 300,00 € Solo alojamiento

plazas 19

1 casa

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 4 Camas supletorias, 2 habitaciones cuádruples, 1 Habitación de 5 plazas, 6 Baños

Mínimo noches Noche Régimen
- 350,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
7.0 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Hoz de Marín 
  • Museo Cilla 
  • Lagunas de Archidona 
  • Iglesia de la Victoria 
  • Peña de los Enamorados 
Nuestro cortijo se encuentra situado en el corazón de Andalucía a solo 10 minutos de Antequera, 35 de Málaga y 45 de Granada, enlazado a todas la ciudades por autovías. En las huertas del río, termino municipal de Archidona ciudad declarada conjunto historico-artístico en la que podemos disfrutar de su celebre plaza ochavada, su castillo árabe , de su Ermita de la Virgen de Gracia que en su origen fue una mezquita árabe, la única que se conserva en la provincia ,de sus diferentes iglesias y conventos así como de sus calles típicas de un pueblo blanco andaluz.. También de sus fiestas en la que cabe destacar la Semana Santa declarada de interés cultural por la riqueza de su patrimonio artístico, su antigüedad, tradiciones y arraigo popular. La feria del perro y la feria de Agosto en honor a su patrona La virgen de Gracia.

18.42€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


gracia maria cano lara.

  • En Toprural desde 2013-08-06
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia Ma/00297)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario