Cortijo La Zamora I y II

Carcabuey, Córdoba (Andalucía, España)

Casa Rural Cortijo La Zamora I y II para 20 personas en Carcabuey

Cortijo La Zamora I y II

Carcabuey, Córdoba (Andalucía, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
21.43 €
7 - 20
Alquiler completo
2
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 7 - 20
La casa rural "La Zamora" es un precioso cortijo dividido en dos casas independientes ( La Zamora I y la Zamora II ). Está situado en las sierras subbéticas a pocos kilómetros de Carcabuey ( Córdoba ).

El cortijo conserva todo el encanto y la tipicidad de la zona, con un jardín cuidado y piscina. Desde él podemos disfrutar de las maravillosas vistas panorámicas del enclave natural en el que se ecuentra.


Goza de un patio delantero con una fuente que data del año 1902 cuya agua procede de un manantial que se encuentra dentro del recinto y que abastece a toda la finca.
Leer más
La presencia de un magnolio centenario hace de este patio un lugar verdaderamente agradable. En esta parte dispone también de un amplio jardín en el que encontramos una excelente barbacoa de leña y desde el que podremos disfrutar de las maravillosas vistas panorámicas del enclave natural en el que se encuentra.

Así mismo, el cortijo está dotado de una amplia piscina debidamente cuidada y  tratada, la cual es abastecida mediante el agua del anteriormente citado manantial. El recinto del cortijo dispone de un museo etnológico con aperos de labranza, útiles de matanzas y de la vida cotidiana del siglo pasado, y tiene también capacidad para guardar el coche dentro de la propiedad cerrada.
Ocultar detalles

Habla Catalán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Disponemos además de un servicio sin coste adicional, a través del cual usted puede realizar su compra sin necesidad de desplazarse al pueblo, se la llevamos al propio alojamiento, para una mayor comodidad.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
La Zamora I

Está distribuida en dos plantas de grandes dimensiones dotadas de calefacción.

En la planta baja encontramos un baño y un gran salón dotado con una chimenea* que, al igual que todo su completo equipamiento (televisión, mobiliario, ...) confieren al cortijo una decoración auténticamente rústica de lo que es un cortijo en sí.

De igual modo, encontramos en la planta baja la cocina; cocina totalmente equipada, con lavadora, frigorífico, cocina de gas*,horno, microondas, lavavajillas, cubertería, vajilla y demás utensilios necesarios para hacer de su estancia un tiempo agradable e inolvidable

Ya en la segunda planta, a la que se accede mediante una escalera de amplias dimensiones, encontramos cuatro espaciosas habitaciones dobles debidamente amuebladas y dotadas de cambios semanales de sábanas* y un amplísimo cuarto de baño con un equipamiento pleno y también dotado con cambio de toallas*.

De igual modo, y, en la segunda planta, hay un amplio hall dotado de un balcón con vistas a las sierras de la Subbética que, acompañada con la abundante flora de La Zamora, hacen de este cortijo la verdadera joya de la Subbética.

La Zamora II

Está compuesta por tres plantas, posee una decoración de carácter muy acogedor, característica que se realza mediante la presencia del servicio de calefacción por toda la vivienda.

En la planta baja encontramos un baño, un gran salón comedor debidamente amueblado, decorado y dotado de servicios como teléfono, televisión... Se encuentra unido a la cocina mediante una "barra americana", cocina que está equipada con elementos tales como lavadora, frigorífico, cubertería, vajilla, cocina de gas*, microondas, lavavajillas, horno...

El salón está totalmente amueblado y decorado de forma acogedora y confortable.

Si subimos a la segunda planta, encontramos dos habitaciones dobles debidamente amuebladas y dotadas de cambios semanales de sábanas* y un amplísimo cuarto de baño con un equipamiento pleno y también dotado con cambio de toallas*.

Ya en la tercera planta, un antiguo torreón remodelado, encontramos otra habitación doble y totalmente equipada de características envidiables que posee un gran ventanal que le confiere unas vistas verdaderamente preciosas del Parque Natural de la Subbética quedando éste rendido a sus pies.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Vela,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
- Pesca y paseos en piragua o vela en el embalse de Iznájar

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cortijo La Zamora I y II

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







El Cortijo Perfecto para desconectar y relajarse

10 / 10
Estuvimos en el Cortijo La Zamora un fin de semana un grupo de amigos con sus respectivas familias durante un fin de semana y nos supo a muy poco, porque tanto la casa como su entorno es maravilloso. La casa estaba super limpia, ni una mota de polvo. Hay dos cocinas muy bien equipadas y además disponen de barbacoa y todo lo necesario para hacer una paella o un arroz campero, que es lo que apetece.
Leer más
Fuimos en fin de semana de más frió de Enero, pero no pasamos nada de frio ya que la casa esta muy bien acondicionada y dormimos muy cómodamente y calentitos. Además al estar situada en un enclave natural, disfrutamos del silencio y la paz. Los niños se lo pasaron de escándalo, ¡fiesta para todos! La casa tiene una terraza muy bonita con una fuente, (donde enfriábamos la cerveza :-),  y unos limoneros con unas vistas espectaculares a la sierra, para llevarte a un estado de relax total. La piscina también invitaba al baño, con las mismas vistas y con un aseo auxiliar para no tener que moverse del área de la piscina. ¡Tendremos que volver en verano! La finca es super espaciosa, por lo que acoge perfectamente a grupos grandes sin tener que estar como sardinas en lata. El wifi funciona muy bien, cosa que agradecí porque me lleve un poquito de trabajo de casa. Pero lo mejor de todo fue el trato con la Sra de la casa, que nos tenía preparado un festín gastronómico de la zona nada más llegar, con chazinas, picos, vino, carne de membrillo, queso, aceitunas..... Muy buena anfitriona con la que tuvimos muy buena relación. Para repetir sin duda! Gracias por todo!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-01-20 Fecha de opinión: 2017-02-09

Estancia inolvidable en La Zamora

10 / 10
Somos un grupo de amigos de Madrid,llevamos un par de años disfrutando unos dias en el
mes de Julio en este cortijo y cada año nos gusta más.El cortijo,el entorno y todas las ins-
talaciones en  general son magnificas,la anfitriona Dolores es muy amable y atenta en todo.Hace que la estancia sea inmejorable en todos los sentidos.Recomiendo a todo el mundo que deseé pasar unos dias inolvidables en en pleno corazon de la Subbética y en un cortijo inigualable, se acerque por la zona y se aloje en La Zamora sin ninguna duda.
 

Fecha de opinión: 2010-03-07

Elogios del cortijo y defensa

10 / 10
Lo primero que quiero decir es que llevamos mi familia y yo alquilando este cortijo durante 10 años. Nos gusta volver porque se está muy a gusto, porque los dueños son encantadores, porque la ubicación es perfecta. En fin, que más puedo decir, que espero con ansia el día en que cojo los bártulos y me dirijo hacia Andalucía desde el norte.

TAmbién quiero aclarar la crítica que ha hecho Javier sobre la casa.
Leer más
Puedo estar conforme con él o no sobre las apreciaciones del mobiliario, lo que si discrepo es sobre el comentario que ha hecho de que los utensilios de cocina había que limpiarlos antes de utilizar. Me defiendo porque creo que él entro nada más dejar yo la casa el verano pasado, y siempre, digo siempre dejamos los utensilios limpios, dejamos lo mejor que podemos la casa para que no tengan que limpiar mucho, Por eso digo que a lo mejor es tan exquisito que no puede ver un culo de sartén un poco requemado y que es muy fácil críticar. Ya me gustaría a ver cómo dejaron ellos la casa.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-08-02 Fecha de opinión: 2009-07-10

10 / 10
Hola soy Enrique,durante el fin de semana del 13/15 de Febrero un grupo de amigos,"6 parejas" hemos podido disfrutar en un maravilloso fin de semana en el cortijo de La Zamora I y II,  he de decir que tanto la casa como los exteriores estan muy bien.La dueña, Dolores muy simpatica y  atenta, le estamos muy agradecidos por el recibimiento que nos tuvo, merece la pena repetir.
Saludos de las Diablesas y Romanos
 

Fecha de estancia: 2009-02-13 Fecha de opinión: 2009-02-21

Estupenda... en verano

6 / 10
Alquilamos La Zamora-I 6 adultos x 4 días de Agosto/2008. Precio superior al indicado (20 eur./pers./día). Es un antiguo, fresco y precioso caserón dividido en 2 zonas independientes. La Zamora-I con mobiliario y decoración parte de anticuario (a destacar) y parte anticuada (a actualizar) preparada para 9 personas. Negativa la insuficiente higiene en cocina (los utensilios y vajilla a usar debían ser limpiados primero) y algunos elementos decorativos de la casa, quizás por las prisas.
Leer más
No obstante todo se olvida por los inmejorables exteriores compartidos con La Zamora-II (más pequeña pero con mobiliario rústico actual y más aconsejable): patio con arbolado y jardines muy bien cuidados por el propio dueño, de un gusto exquisito e ideales en días calurosos por su frescor, con una excelente piscina bien equipada. Dueños agradables.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-08-18 Fecha de opinión: 2008-08-23

Respuesta del propietario
Em respuesta al tema de precio de la casa, no es superior a 20 eur/pers/día como usted indica. usted reservó una casa de 9 plazas aunque venían 6 personas y el precio es por casa completa, no creo que le pareciera cara puesto que quería más días de estancias, y solo pude ofrecerle 4 días que es lo que me quedaba libre. Con respecto a la decoración, no tengo por norma preguntar a los clientes, qué tipo de decoración les gustaría tengo en mí casa la creo más adecuada al entorno (labranza, fiestas como Semana Santa..., pueblos dentro del parque natural, entre otros cuadros) cosas antiguas como candiles, planchas de carbón, etc. Siento que no sean de su agrado, quizás en Cataluña la decoración sea diferente y se refiera al mar, aquí lo que tenemos es campo, sierras... y por eso lo enfoco así. También encontró insuficiente la limpieza en la cocina, es la 1º vez que alguien me lo menciona en 12 años que llevo con la casa, siempre las opiniones con muy diferentes como se puede ver en las demás. Sin embargo saben ustedes como cualquier cliente, que si me lo hubiesen comunicado, aquí estoy yo para solucionarl. Al menos me alegro que la zona de piscina y jardín les gustase, esto como en toda la casa nos esforzamos mi marido y yo, en que todo cliente que llega se sienta lo más a gusto posible y disfrute de sus vacaciones. 
Dolores Arroyo

explendido y recomendable

10 / 10
Realmente extraordinario. Hemos estado el puente de mayo 5 familias con 8 niños y la experiencia ha sido inmejorable. La casa está perfectamente equipada y limpia. El entorno estupendo. La situación es estupenda para desconectar, descansar y olvidarse de todo. Los niños han disfrutado mucho espacio, piscina, etc. Los dueños muy amables y atentos. Muchas gracias por todo y ojala sigan manteniendo un lugar tan privilegiado.
Leer más
Estupendos los embutidos típicos con los que nos recibieron, nos gustó mucho el detalle.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-04-30 Fecha de opinión: 2008-05-05

Fenomenal

10 / 10
Hemos estado el puente de los santos, 6 matrimonios con sus respectivos niños y fenomenal, hemos alquilado las dos casas, quizas con una sola y la otra alquilada a otra gente, la experiencia no hubiera sido la misma. Pero nosotros hemos estado en la gloria  y los pueblos de alrededor son dignos de ver.
 

Fecha de estancia: 2007-11-01 Fecha de opinión: 2007-11-06

La Zamora I

8 / 10
Espléndida casa en un paraje precioso, próximo a varios pueblos muy interesantes de ver. La casa es bonita, acogedora, con todo lo necesario, los exteriores son muy bonitos y es muy agradable poder comer fuera. La dueña es encantadora y se nota que la casa está cuidada, ideal para descansar sobre todo si la casa nº II no está ocupada, todo es tranquilidad.
 

Fecha de estancia: 2007-04-13 Fecha de opinión: 2007-04-17

cortijo la zamora

8 / 10
excelente ubicacion para este cortijo, muy bien adornado y cuidado. ideal para desconectar de la ciudad. ademas de limpio, está muy bien preparado de todo lo necesario en un hogar. recomendable en cualquier fecha del año. aunque es dificil pillarlo en las fechas señaladas. (navidad, semana santa, puentes...) desde aquí felicito a sus propietarios por por el buen mantenimiento del cortijo y por la buena atencion a sus clientes.
 

Fecha de estancia: 2005-12-12 Fecha de opinión: 2005-12-12


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
7: La Zamora I 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
13: La Zamora II 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Calendario actualizado el 2017-03-27  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Cortijo La Zamora I y II

La Zamora I

plazas 7

La Zamora I

1 Habitación doble, 1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 150,00 € 150,00 € 300,00 € 1008,00 € Solo alojamiento
La Zamora II

plazas 13

La Zamora II

2 habitaciones dobles, 3 habitaciones triples, 1 cama supletoria, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 150,00 € 150,00 € 300,00 € 1008,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Es posible poner camas supletorias bajo reserva previa y sin coste añadido
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Paraje La Zamora, s/n - 14810 CarcabueyCarcabuey (CórdobaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

La mejor forma de acceder a Carcabuey es por Priego de Córdoba, por la carretera N-321, que enlaza con la autovía A-92 a su paso por Loja al sur, y con Jaén y Córdoba si venimos desde el norte. Desde Carcabuey seguir en dirección a Cabra y a unos 5 kms. se encuentra nuestro cortijo.

Lugares de interés

  • La Subbetica 
    La Subbética es una comarca cordobesa constituida por catorce municipios. Está situada al sur de la provincia, en pleno corazón de Andalucía. Su afortunada ubicación geográfica le permite estar a una hora de la Costa del Sol, Córdoba, Granada y Jaén, distando de Sevilla menos de dos horas.
  • Localidad de Carcabuey 
    Paseando por sus calles estrechas y pendientes podremos saborear con tranquilidad y sosiego un estilo de urbanismo rural y una fisonomía urbana muy peculiar, ya que Carcabuey ha sabido conservar su casco histórico, constituyendo uno de los ejemplos más representativos del urbanismo árabe y de la arquitectura popular de la provincia.
  • Doña Mencía 
    Doña MencíaPueblo que ha adquirido nombre y prestigio gracias a sus afamados vinos. En él que podemos notar las huellas de culturas más antiguas, presentes tanto en sus calles como en sus museos y yacimientos arqueológicos. - Castillo de Doña Mencía. - Museo Histórico, Arqueológico y Etnográfico. - Ermita del Calvario. -Yacimiento arqueológico "La Oreja de la Mula". -Yacimiento arqueológico "El Laderón".
  • Luque 
    LuqueUna de las localidades más antiguas de la comarca. Está enclavada en plena sierra, a más de 600 metros sobre el nivel del mar. - Castillo nazarí de Luque "El Venceire". - Iglesia Parroquial de la Asunción. - Ermita de La Aurora, San Jorge, San Agustín, La Virgen del Castillo y San Bartolomé. - Reserva natural de la Laguna del Conde.
  • Fuente Tójar 
    Fuente TojarLo más destacado de esta localidad son sus peculiares "Danzantes" y su danza ejecutada en la Feria de San Isidro ( patrón de la villa ) desde el siglo XII. - Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario. - Museo Arqueológico. - Cerro de las Cabezas
  • Almedinilla 
    AlmedinillaSituado en un paraje de excepcional belleza natural, este pueblo tiene gran renombre arqueológico gracias a sus yacimientos. - Yacimientos Arqueológicos. - El Cerro de la Cruz. - Villa romana "El Ruedo". - Museo Arqueológico. - Cascada "El Salto del Caballo". - Templo de San Juan Bautista.
  • Iznájar 
    IznajarGracias a la proximidad al Embalse sobre el río Genil, en esta localidad se puede disfrutar de la pesca, la práctica de deportes náuticos o simplemente de un baño en la playa de Valdearenas. - Castillo de Iznájar. - Iglesia Parroquial de Santiago (S.XVI). - Ermita de la Virgen de la Piedad (S.XVII). - Embalse sobre el río Genil.
  • Rute 
    RuteEsta villa recibe al turista con el aroma de sus anisados, constituyendo las destilerías de anís una tradición de gran solera, u con el sabor de sus ricos dulces de Navidad. - Iglesia de Santa Catalina. - Capilla de San Sebastián. - Iglesia parroquial de San Francisco de Asís. - Ermita de Vera Cruz, Virgen del Carmen y San Pedro. - Museo del Anís
  • Encinas Reales 
    Encinas RealesDe este pueblo llama la atención la tradición de colgar macetas en las fachadas de las casas, actividad que ha llevado al pueblo a recibir premios de embellecimiento. - Ermita de Jesús de las Penas. - Parroquia de la Expectación.
  • Benamejí 
    A destacar el trazado renacentista de sus calles y su proximidad a un fenómeno geofísico de corrimientos de tierras llamado "La Grieta". En esta localidad encontraremos numerosos ejemplos del barroco cordobés. - Mirador de la Grieta. - Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción. - Puente Renacentista. - Ermita de la Virgen de Gracia.
- Carcabuey - Priego de Córdoba - Zuheros - Doña Mencía - Cabra - Rute - Luque - Almedinilla - Fuente Tójar - Iznájar - Lucena

21.43€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005-06-06

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario