Cortijo Las Albañilas

Illora, Granada (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 13
El cortijo las albañilas fue construido originalmente en 1892 y reformado en 2008. Hemos respetado su orientación y distribución original, las paredes exteriores e interiores se han levantado con ladrillos de adobe (bloques de paja de cáñamo y barro hechos artesanalmente),que son un sano y natural aislante térmico tanto en verano como en invierno, los suelos son de barro cocido aislados por una estera de cáñamo debajo; los techos abuhardillados son de madera en todas las estancias; en la decoración hemos intentado seguir algunas pautas del feng shui como la orientación de las camas y el color de los azulejos.
Leer más
Creemos que es una casa sana y acogedora.
En el terreno del cortijo hay un estanque natural con agua de un manantial y con algunas variedades de peces ;para bañarse nuestros inquilinos disponen de una  piscina cerquita de la casa para poder estar bebiendo cerveza a la sombra de nogal,dar unos pasos y al agua.Al l estar situada en la Sierra de Parapanda y a 1200 metros de altura se pueden disfrutar de unas magnificas vistas, incluso de Sierra Nevada durante el dia y las luces de Prado Llano en la noche. Otra ventaja de estar en plena sierra es que se puede disfrutar de unos largos y tranquilos paseos a pie o en bici, y durante la noche de un cielo estrellado precioso.
Estaremos encantados de que vuestros hijos puedan corretear por todos los alrededores y vuestros mayores puedan disfrutar de las sombras de los nogales y encinas que hay alrededor de la casa.
Bueno, creemos que es un buen lugar para disfrutar de la familia y los amigos.
.
Ocultar detalles

Carmen Arco Arco (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

Yo recomendaría nuestro cortijo por varias razones
# Para mi es un lugar mágico ya que está lleno de buenos recuerdos,ha sido una herencia de mis padres y hemos tenido muchas reuniones familiares y con amigos.
#Por los materiales utilizados en la construcción resulta una casa muy acogedora que ayuda a relajarse y disfrutar de la compañia.
#Al estar situada a las faldas de una sierra (Sierra Parapanda) el viajero puede dar reconfortantes paseos a pie o en bicicleta:y desde la explanada de la puerta tenemos unas vistas que se llega a ver hasta Sierra Nevada.
#En resumidas cuentas para mi es un lugar ideal para relajarse y olvidarse de los quehaceres diarios.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Afueras del casco urbano,  Cerca de pistas de esquí. 
Cuenta con 6 dormitorios muy confortables distribuidos en dos plantas, un amplio salón- comedor, cocina tradicional, dos baños y un amplio terreno con jardines, huerta, monte autóctono de la zona con chaparros y quejigos.

Durante la mayor parte del año se puede disfrutar de los exteriores con una amplia terraza a la sombra de los chaparros y de un nogal cincuentenario que hay cerquita de la puerta del cortijo y por la noche se pusde disfrutar  a la luz de las miles de estrellas que su cielo nos regala.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Al encontrase en una comarca muy turística, el turismo activo está cada día más desarrollado y podemos ofrecer, rutas a caballo, clases de equitación, visitas guiadas a enclaves trogloditas, recogida de setas, etc.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cortijo Las Albañilas

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Días inolvidables

10 / 10
Hemos pasado cuatro días estupendos en esta casa un grupo de amigos con nuestros hijos, en total 14 personas. En primer lugar decir que el trato amable de los propietarios es de 10. La casa es fantástica, con habitaciones amplias ,salón con chimenea y cocina totalmente equipada. Nunca me había encontrado una casa con tantísimos utensilios de cocina. La decoración es exquisita, con muchísimos detalles que hacen que el ambiente sea más acogedor.
Leer más
Los niños han disfrutado mucho de la piscina en un entorno privilegiado y ha sido todo un detalle que tuvieran multitud de juegos de mesa para todos. En definitiva, enhorabuena por la casa tan bonita que tenéis Carmen y por vuestra hospitalidad. Repetiremos seguro.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-27 Fecha de opinión: 2016-08-31

Una maravilla

10 / 10
Acabamos de estar este fin de semana en Las Albañiles 20 personas (10 adultos y 10 niños) y he de decir que hemos regresado encantados de esta magnifica casa. Además de amplia y acogedora, el trato de Carmen es muy cordial. La casa está muy bien equipada y los exteriores son ideales para el disfrute de mayores y niños.
¡Repetiremos!
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-04-02 Fecha de opinión: 2016-04-05

¡genial!

10 / 10
Una casa grandísima, cómoda y acogedora. Los equipamientos son todos nuevos y de calidad.
Está todo muy limpio.
¡La relación calidad-precio inmejorable!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-11-30 Fecha de opinión: 2012-12-03

Insuperable .....

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana en este cortijo, y ha sido insuperable.  Empezando por el trato de los propietarios.  Que te reciban con la chimenea encendida,la casa totalmente caldeada, los radiadores enchufados en los dormitorios, pues ibamos con bebes, y la sonrisa de Angel y Carmen, serviciales y amables a mas no poder te indica que no te has equivocado escogiendo este cortijo.  Equipamiento?  Se puede decir de los equipamientos que bien  o que mal .
Leer más
..... pues bien, con decir que teniamos hasta cortafiambres, con eso queda todo dicho.  Equipado totalmente de tooodoooo !!!!!    Las camas, y mira que soy delicado a la hora del sueño, muy comodas. La limpieza, pues que parecia que estaba uno en su casa.  Los niños estaban todo el dia en el suelo, pues estaba todo superlimpio.  La chimenea es espectacular.  Todo muy bien.   Solo espero, que el que vaya proximamente, porque aconsejo que vayais, cuide mucho de cortijo, porque vamos a repetir en verano si o si ........ Si la estancia durante este tiempo de lluvias y frio ha sido espectacular, no os digo nada cuando llegue el verano y se pueda disfrutar de la piscina ........ Lo dicho, nosotros repetimos
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-11-09 Fecha de opinión: 2012-11-12

Cortijo rural nuevo, muy cuidado y con detalles.

10 / 10
Todavía estoy con el recuerdo reciente. La casa es muy bonita, con paredes interiores de adobe visto que le da un carácter especial. Es grande, con muchos detalles, y la limpieza es de primera. Las vistas desde el patio del nogal son espectaculares, todo el valle y al fondo Sierra Nevada. Aunque ha llovido lo hemos pasado muy bien, dando pequeños paseos a pie y recogiendo nueces, viendo llover tras los cristales con una buena chimenea en el salón, juegos de mesa, y pequeñas incursiones culinarias.
Leer más
El trato de Carmen y Angel, de 10. Muy recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-10-20 Fecha de opinión: 2012-10-21

Insuperable

10 / 10
La casa es una maravilla, las fotos no le hacen justicia ya que se ve mas pequeña de lo que realmente es.
En cuanto a las instalaciones son una pasada, está equipada con todo lo que puedas necesitar para un fin de semana o unas vacaciones prolongadas. Solo queda agradecer a los dueños la atención recibida y su impecable trato. Muchas Gracias.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-08-17 Fecha de opinión: 2012-08-26

UN ENCANTO

10 / 10
Hemos pasado esta Semana Santa allí un grupo de amigos y a pesar de la lluvia hemos pasado unos dias estupendos. Carmen, la propietaria, una mujer encantadora. La casa muy grande, espaciosa y no le falta un detalle, tiene de todo de todo. Ademas nos comento que para este verano tendria la piscina hecha. Quizas sea lo unico que le falta. Las vistas, preciosas: se ve Sierra Nevada a lo lejos con sus cumbres nevadas.
Leer más
. . .una preciosidad. El espacio exterior, muy muy muy amplio para que jueguen los crios. Nos ha encantado !!!! Muchas gracias Carmen por tu amabilidad, ¡¡¡ ojalá todas las casas rurales estuviesen tan bien equipadas con la tuya y ojalá todos los propietarios fuesen tan amables como tu !!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-04-04 Fecha de opinión: 2012-04-09

10 / 10
Hemos pasado unas Navidades estupendas, Felicitaciones a Carmen y a su marido por tener la casa tan bonita.
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de opinión: 2012-01-02

Para repetir

10 / 10
Un grupo de amigos hemos pasado el fin de semana en el Cortijo las Albañilas y ha sido maravilloso. LA casa es estupenda, confortable, limpia, con todo lo que te puedas imaginar, decorada con gusto y acogedora. El entorno estupendo, no se oye nada y la vista de las estrellas es espectacular. La temperatura maravillosa y los dueños un encanto. 
Se la recomiendo a todo el mundo
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2011-07-26

INCREIBLE

10 / 10
ESTUVIMOS DOS PAREJAS CON DOS NIÑOS PEQUEÑOS Y ESTUVO TODO GENIAL. CARMEN, LA PROPIETARIA ES UN ENCANTO Y LA CASA ES UNA PASADA, CUARTOS AMPLIOS, NUMEROSOS BAÑOS, TODO MUY LIMPIO, EQUIPADÍSIMO, MUY ACOGEDORA, FÁCIL ACCESO, UNAS VISTAS DE ENSUEÑO,... ASÍ QUE, SIEMPRE QUE PODAMOS, REPETIREMOS. ACONSEJO.
 

Fecha de estancia: 2011-02-18 Fecha de opinión: 2011-04-22


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
13: CORTIJO LAS ALBA... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Calendario actualizado el 2016-11-25  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 13

CORTIJO LAS ALBAÑILAS

1 Habitación doble, 1 habitación triple, 4 habitaciones de matrimonio, 2 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada invierno 01/sep/15 30/jun/16 2 150,00 € 180,00 € 360,00 € 800,00 € 1450,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 170,00 € 200,00 € 400,00 € 1000,00 € 1800,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Dias especiales de navidad se pueden consultar con el propietario y cualquier otra consulta.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Ctra. Illora-Montefrío Km 5 - 18260 IlloraIllora (GranadaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

1 Desde la A92 entrada por la localidad de Villanueva Mesía a 15 km pasando por las localidades de Villanueva Mesía, Tocón y Alomartes.
2 Desde Granada, tomar la dirección de Córdoba, pasar Pinos Puente, seguir dirección Córdoba, pasar  Ventas de Algarra, y tomar el desvio hasta Illora a 6 Km.

Lugares de interés

  • a 30 km: GRANADA 
    GRANADA CAPITAL UNA DE LAS CIUDADES MÁS BELLAS DE ESPAÑA, LA ALHAMBRA, EL GENERALIFE, EL PALACIO DE CARLOS V, EL BARRIO DEL ALBAICIN, EL SACROMONTE, LA CATEDRAL, ETC, ETC.
  • a 0 km: EL PONIENTE GRANADINO 
    OCUPA LA ZONA OESTE DE LA PROVINCIA DE GRANADAY ESTA FORMADO POR 16 PUEBLOS DE GRAN TRADICIÓN ÁRABE, SE CONSERVAN LOS BAÑOS DE ALHAMA DE GRANADA, LOS CASTILLOS ÁRABES DE MOCÍN E ILLORA, IGLESIAS ROMÁNICAS EN ILLORA Y MONTEFRÍO, UNA RIQUÍSIMA GASTRONOMÍA Y LOS PAISAJES MÁS VARIADOS Y BELLOS QUE PODAÍS IMAGINAR
  • a 45 km: SIERRA NEVADA 
    EL LUGAR, POR EXCELENCIA, PARA DISFRUTAR DE LOS DEPORTES DE INVIERNO, CON NIEVE GARANTIZADA DURANTE 4 MESES AL AÑO Y MÁS KILÓMETROS ESQUIABLES QUE EN NINGUNA OTRA ESTACIÓN DE ESPAÑA.
  • a 5 km: ILLORA 
    EL OJO DERECHO DE GRANADA, SE REMONTA A LA ÉPOCA NAZARÍ DE GRANADA Y SUS CALLES MENTIENEN EL SABOR DE ENTONCES, TE ENCANTARÁ SUS BARES DE TAPEO.
  • a 14 km: MONTEFRÍO 
    DISFRUTA DE UNA MARAVILLOSA VISTA DE ESTA LOCALIDAD, VISITA SU IGLESIA, SUS CALLES LLENAS DE TURISTAS Y VISITANTES Y SOBRE TODO DE SU ESPECIAL GASTRONOMÍA.
A solo cinco kilómetros de la localidad de Illora, a 14 de Montefrío y a 30 kilómetros de Granada capital permite disfrutar de unas agradables vacaciones y conocer los enclaves turísticos de nuestra provincia, como la Alhambra, el Generalife, Sierra Nevada, Granada capital, etc.

15.38€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Carmen Arco Arco

  • En Toprural desde 2010-03-09
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR-GR-00690)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario