Cortijo Las Encinas

Monachil, (Monachil), Granada (Andalucía, España)

9.3333 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 9
Cortijo Las Encinas - Alojamiento en casa rural en Monachil Granada.

Antiguamente era usado para la realización de la matanza del cerdo y el descanso familiar; hoy convertido en alojamiento totalmente reformado y adaptado al turismo rural de montaña con licencia turística VTAR-GR00054 | VTAR-GR00055. 

Disfruta del placer de dos casas rurales completas en Granada dentro del incomparable marco del parque natural de Sierra Nevada a tan solo 7 km. del centro y a 20 km. de la estación de esquí Pradollano de Sierra Nevada.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí. 
- Formado por una parcela de unos 2000 m2, vallada, con amplias zonas para el descanso decoradas con vegetación típica de la zona, magníficas vistas al parque natural y rodeadas de encinas centenarias; donde además podrá dejar su vehículo en un lugar destinado para ello
- Dentro de la parcela se disponen una barbacoa con parrilla,un horno de leña y mesas de madera para que pueda elaborar comidas y cenas si así lo desea.Usted podrá además disfrutar de la piscina de cloracion salina, que está protegida con un vallado de madera para preservar la seguridad de los más pequeños.
- Alumbrado nocturno, fuentes, cascadas y estanque de peces que favorecen la tranquilidad que tanto se busca en los días de descanso.
- Formado por dos amplias y acogedoras viviendas independientesa completamente reformadas y decoradas de forma artesanal.
- Ambas viviendas disponen de agua caliente y calefacción central y aire acondicionado en todas las habitaciones teniendo todas ellas ventanas al exterior con magníficas vistas.
- Salón con sofás-cama, chimenea, mesa de salón
- Dos habitaciones con con armarios y cama de matrimonio o camas dobles y juegos de sábanas.
- Baño completo y juegos de toallas.
- Cocina completa con horno, placa vitrocerámica, utensilios de cocina, cafetera, tostadora, microondas y barra americana.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
¡Vive Granada!

Consulte en nuestra web www.cortijolasencinas.com una selección de las actividades que podrá realizar desde nuestro alojamiento rural. 

Disfruta de Sierra Nevada en invirno y en verano con todas las actividades que ofrece la estación de esquí y la montaña (senderísmo, escalada, BTT, multiaventura, montañismo,...), 
Visita la Alhambra y otros monumentos que le sorprenderán, 
Descubre el parque de las ciencias, 
Relájate en los baños árabes o los SPA urbanos,
Disfruta de una aventura divertidísima en Burro con guía a través de senderos de antaño, una experiencia que le sumergerá en la historia.
Conoce nuestra selección de rutas de tapas y restaurantes de Granada
Disfruta de los espectáculos que se realizan en Granada,
Visitas a museos y mucho más...

¿Tendrás tiempo para todo?

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cortijo Las Encinas

9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.3334 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.3334 Muy bueno
Equipamiento
8.6666 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.3334 Muy bueno







CHULISIMO TODO

10 / 10
Hemos estado en  la casa LA CORTJUELA.Familia de 2 matrimonios y un niño. Todo esta chulisimo (casa, exteriores, alrededores, barbacoa...). Hemos estado 3 noches yha estado fenomenal, cerca de sierra nevada, muy cerca de granada y justo en la sierra para los amantes del campo,senderismo, running. El interior de la casa no falta detalle ni en los exteriores y todo decorado con mucho encanto. La zona infantil para los niños ideal y la pena ha sido no poder disfrutar de la piscina, por las fechas claro, jaja.
Leer más
Y el remate ha sido el horno de leña que tiene junto a la barbacoa, nos encanto y pudimos disfrutar de el con una estupenda carne y unos botellines fresquitos, uno de los dias que nos quedamos en casa. Creo que no me dejo nada, bueno si, felicitar a los dueños por el gusto que han tenido con la casa. Muchas gracias por todo y esperamos volver. Saludos de Pepi, Macarena, Pepe, Jose y en especial de Adrian (el peque).
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-01-07 Fecha de opinión: 2016-01-27

Excelente casa rural

8 / 10
Estuvimos unos días en navidad en la casa Trevenque y la casa esta genial, amplio salón con chimenea que da mucho juego en invierno y equipada con todo lo necesario!!! tiene una amplia parcela con barbacoa, mesas, columpios.. que esta muy bien con niños. con  a 15 min del centro de Granada 

Muy buen trato y comunicación.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-01-07 Fecha de opinión: 2016-01-13

conocer cazorla

10 / 10
Un buen cortijo con una buena situación y para un buen descanso
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2015-05-20

encanto!!

10 / 10
Quiero empezar por dar las gracias  a Ma Angeles y su marido por la hospitalidad,pasamos una semana muy buena ,agradable ,la verdad todo mas que bien no tenemos ninguna queja el entorno precioso la gente del pueblo super amable.Nos hemos venido mi familia y yo encantados.Seguro que volveremos !! Gracias!!
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2012-07-16

Maravillosa estancia en el cortijo

10 / 10
Quiero expresar mi satisfacción por mi estancia en la casa Cortijuela. Un entorno idílico, preciosos rincones en los jardines, su cuidado detalle en el conjunto. En plena naturaleza,... hubo un gallo en los alrededores que nos despertaba a primera hora de la mañana, por lo que no se nos hacía tarde para ver la zona, je je, (es cierto).
Por poner un pero, las bombillas del interior de la casa son de pocos watios, por lo que nos faltaba un poco más de luminosidad.
Leer más
Pero es algo que no nos ha estropeado las vacaciones jeje.
Os la recomiendo.
Un saludo a los propietarios y familia. Muy atentos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-12 Fecha de opinión: 2011-08-19

Una pasada!!

10 / 10
Nos hemos pillado unos dias en estas casitas rurales porque queríamos hacer ruta por Andalucía y estaban cerca de casi todo lo que hay que ver por Granada, ¡¡ la bomba !!, piscinita, fresquito por la noche, barbacoa de lujo, las casas hasta el ultimo detalle, nos hemos quedado flipaos con el sitio, tiene hasta un rinconcillo con gallinas que es un punto.
 

Fecha de estancia: 2011-06-22 Fecha de opinión: 2011-06-24

un lugar encantador

10 / 10
Magnifico alojamiento rural, las casas son estupendas con sus barbacoas en el exterior individuales. El sitio es muy tranquilo y cerca tanto de Granada capital como de la estación de esqui de Sierra Nevada. Y los propietarios encantadores. Seguro que volveremos.
 

Fecha de estancia: 2011-06-03 Fecha de opinión: 2011-06-16

Respuesta del propietario
Gracias Juan, me alegra que os lleveis tan buen recuerdo del cortijo. Esperamos veros pronto. Un saludo.

genial

10 / 10
lo pasamos genial , es una casa muy acogedora y bien equipada , muy bonito el entorno y por dentro esta muy bien. nos ha gustado mucho seguramente volveriamos a alquilarla.La unica pega es que la leña cuando llegamos estaba humeda, pero aparte de eso todo ok.
 

Fecha de estancia: 2009-01-23 Fecha de opinión: 2009-01-29

Respuesta del propietario
Muchisimas gracias, esperamos veros pronto y compensaros por la pega de la leña. Un saludo.

Todo excelente

10 / 10
Fantastico!!!Pasamos un fin de semana estupendo.Las casas son perfectas:además de una bonita decoración no falta nada en ellas,unicamente hay que llevar la maleta.Pero lo mejor es ese enorme patio en el que comer bajo la encina,disfrutar del horno de leña o pegarse un baño en la piscina hacen mas gratificante la estancia en este cortijo.100% Recomendado
 

Fecha de estancia: 2008-04-18 Fecha de opinión: 2008-04-23

Respuesta del propietario
Os lo agradecemos, personas encantadoras como vosotros si que son 100% recomendables.
Un saludo.

ESTUPENDO

10 / 10
Estuvimos hace 3 años y fue formidable.Alojamiento limpisiño, todas las posibilidades (lavadora, micro, nevera, batidora, vitro, tostadora, etc.) fantastico acceso tanto a las pistas como a Granada, Sin duda, volveremos cuando vayamos a esta fantastica ciudad. Mª Angeles amabilisima, todo ella son detalles, no hay nada que te pueda faltar que no se preocupe. Un beso. Paula de Valencia.
 

Fecha de estancia: 2004-10-12 Fecha de opinión: 2007-09-30

Respuesta del propietario
Gracias Paula, te agradecemos tu valoración y esperamos verte pronto.

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1),  inglés (1).


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
4: Casa Cortijuela 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
5: Casa Trevenque 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-08  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Cortijo Las Encinas

Casa Trevenque

plazas 5

Casa Trevenque

1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 85,00 € Solo alojamiento
Casa Cortijuela

plazas 4

Casa Cortijuela

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 85,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA
9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Júpiter nº 17 Cerro de Laud. Monachil. Granada - 18193 MonachilMonachil (GranadaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Coordenadas GPS
Latitud 37.119622, Longitud -3.545299

Lugares de interés

  • a 14 km: Generalife 
    El Generalife es la villa con jardines utilizada por los reyes musulmanes de Granada como lugar de descanso, situado junto a la Alhambra
  • a 7 km: Jardín botánico la Cortihuela 
    Sierra Nevada es un enclave privilegiado declarado Reserva Natural desde 1986 disfruta de más de 2000 variedades de plantas, 60 de ellas exclusivas del municipio que no existen en ningún otro lugar del mundo
  • a 0 km: Parque Natural Sierra Nevada 
    Gracias al afortunado enclave en el que se encuentra este municipio, Monachil ofrece una interesante oferta de actividades deportivas para realizar en el medio natural. Rutas y senderos transitables a pie, bicicleta, burro o caballo que cruzan lugares con encanto y espacios singulares, como Los Cahorros, el cerro Huenes, el Trevenque y el collado Matas Verdes entre otros.
  • a 3 km: Paraje natual Los Cahorros 
    En el transcurso de su cauce destaca la existencia de uno de los parajes más espectaculares de Sierra Nevada, Los Cahorros, a tan sólo 2 km del mismo Pueblo. Sus tajos, túneles de piedra transitables a pie, los saltos de agua y su famoso puente colgante de más de 55 metros de largo hacen lo hacen merecedor de una visita obligada para los amantes de la naturaleza.
  • a 8 km: Parque de las Ciencias 
    El Parque de las Ciencias es un museo totalmente interactivo, de más de 70.000 m2, con una de las ofertas más variadas de ocio cultural y científico de Europa
  • a 10 km: Alhambra 
    La Alhambra, el mejor tesoro que guarda la ciudad de Granada. Disfrutar de su belleza recorriendo las estancias palatinas, profundizando en los aromas surgidos de sus patios y jardines, deleitarse en los lugares de luz y color que ofrecen sus ornamentados salones y recrear la mirada con sus impresionantes vistas del Albaicín y la Vega, constituyen todo un privilegio para los sentidos.
  • a 20 km: Estación de esquí Sierra Nevada 
    La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, es referente internacional del turismo de nieve, permite por su privilegiada situación disfrutar de un clima envidiable mientras se practica deporte o se contempla la naturaleza. Es la estación de esquí más meridional de Europa y ofrece al visitante unas excelentes instalaciones de nieve

17€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2002-12-13
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR-GR00054)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario