Cortijo Las Golondrinas

Gebas, (Alhama de Murcia), Murcia (España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 14
El Cortijo Las Golondrinas es una antigua casa de labranza construida en 1850 y rehabilitada en el 2000 combinando con habilidad el encanto de la piedra,la madera y el barro. Situado en Gebas, Aldea de Alhama, esta ubicado entre el paisaje protegido de los Barrancos de Gebas y el Parque Regional de Sierra Espuña, muy cerca de ambos.

El Cortijo es gestionado por una empresa de turismo rural y activo (ECOESPUÑA, S.L) que organiza actividades como senderismo, rutas culturales por los pueblos de la zona, agroactividades, etc.
 

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

El Cortijo Las Golondrinas informa de que entre todos los clientes que dejen su opinión sobre nuestros alojamientos en la web de Toprural, desde Diciembre de 2010 a Mayo de 2011, se sorteará una noche de Fin de Semana en La Casa Principal (6 plazas).

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano. 
- Cocina-comedor.
- Lavadero.
- Porche.
- Lencería y menaje completos. 
- El cortijo está vallado de manera que los niños no tengan acceso al camino.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Rutas Culturales
- Agroactividades
- Rutas temáticas

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cortijo Las Golondrinas

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







VOLVERIA

10 / 10
Todos los años intentamos hacer una escapada, y este año nos decidimos hacerlo por la zona de Murcia. He de decir que estuvimos encantados en este alojamiento "Las Golondrinas", concretamente en "la Casica", para dos personas, no conocimos el resto de viviendas que la componen, pero esta restaurada con un gusto exquisito, con cariño y con todo detalle. Se respira tranquilidad, si lo que quieres es relajarte .
Leer más
.. noches fresquitas y una paz ..., Atención: estupenda!!!  En fin volveremos, la próxima será en familia. Un saludo. Lo recomendamos sin duda alguna.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-22 Fecha de opinión: 2014-07-25

Genial!

10 / 10
Mi nombre es Delia y tuve el placer de poder alojarme en La Casa Principal junto a mi pareja y mis amigos. La casa es preciosa, está muy bien equipada y el trato de Josefina(la chica que te recibe) es maravilloso, así como el de Filo, a quien tengo que darle un millón de gracias por el bonito detalle que tuvo conmigo mandandome un ramo de flores después de un malentendido.
Leer más
De corazón, muchas gracias por todo. Saludos para Filo y Josefina de parte de todos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-12-30 Fecha de opinión: 2014-01-02

Respuesta del propietario
Querida Delia:
Muchas gracias por tus palabras. Con clientes como vosotros da gusto seguir adelante con este complejo proyecto de ofrecer alojamientos y actividades de turismo rural. Josefina y yo misma nos alegramos de que lo hayáis pasado tan bien durante estos días y os deseamos que disfrutéis de vuestro recorrido por 2014. Nosotros os estaremos esperando aquí para cuando deseéis volver.
Saludos a todos.
Filo Provencio

Ideal para desconectar

8 / 10
Somos un grupo de cuatro amigos que estuvimos alojados en La Tenà. La casa estaba limpia y muy bien equipada y el entorno es ideal para desconectar. Disfrutamos mucho desayunando y cenando bajo la parra del patio. Agradecemos a Josefina el habernos recibido tan tarde a nuestra llegada.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-05-25 Fecha de opinión: 2012-06-04

buen fin de semana de relax

10 / 10
somos Jose y LAURA un matrimonio de SANTA POLA que a estado este fin de semana en la casa principal con sus hijas  MIREIA  y ARIADNA  y con mis suegros  JESÚS Y GELI,.la casa espectacular ,el entorno genial,JOSEFINA UNA MARAVILLA, paz ,tranquilidad y unas instalaciones perfectas para que todo salga como tu esperabas, un diez, LA UNICA PEGA QUE LE SACO A LA CASA ES .....! QUE NO ES MIAAAAAAAAAA ¡, seguro que repetiremos con mas dias de estancia, saludos a FILO y a JOSEFINA.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-04-20 Fecha de opinión: 2012-04-23

Respuesta del propietario
Gracias Jose y Laura. Clientes como vosotros sois un lujo y es una satisfacción el poder compartir con vosotros el Cortijo. En los tiempos que corren lo que más nos carga las pilas es precisamente estos comentarios con tanto cariño. De verdad que seguiremos trabajando con el mismo esmero porque, en definitiva, estas palabras son lo que más vale.  Besos de Filo y Josefina.

un fin de semana de lujo

10 / 10
Este fin de semana hemos estado un grupo de amigos en la Casa Principal y la Tená y quería dar mi opinion de tal estancia. De lujo, pues es un lujo tener para ti un cortijo cerrado, donde puedas disfrutar de la tranquilidad que te da saber que los niños no pueden salir del entorno del recinto. Un lujo contar con chimenea, zona exterior para comer con sol y sombra, calefacción, chimenea, barbacoa (que nos dejaron hasta las pastillas para encender la leña) todo un detalle por parte de los propietarios, una limpieza increíble y un trato de los mas cordial por parte de Filo y Josefina.
Leer más
Gracias a las dos por vuestra amabilidad y un saludo muy fuerte.
Hasta pronto.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-02-25 Fecha de opinión: 2012-02-27

Respuesta del propietario
Gracias Marcos. Para nosotros es una satisfacción tener clientes como vosotros que valoráis los detalles del Cortijo y el esfuerzo que hacemos para que nuestros clientes disfruten del alojamiento al máximo. De parte de Filo y Josefina un abrazo.
Esperamos veros de nuevo pronto.

Espectacular

10 / 10
El fin de semana pasado fui con mi novio y unos amigos al cortijo las golondrinas "casa principal" y estuvimos de maravilla, los alrededores son ideales para irte de senderismo, y el cortijo tiene tres casas juntas con una entrada muy grande donde los niños pueden jugar sin preocupacion de que se salgan a la carretera, unos de mis amigos llevaban una niña de 1 año y medio  y se lo paso de miedo, lo unico que alli te ponen el parque para que el niño duerma pero no tiene colchon, por lo demás todo genial, limpieza, trato con la chica que se encarga de recibirnos muy bueno, en resumen todos los años se donde voy a ir a pasar un finde con mis amigos, llevo muchos años haciendo lo mismo en otras casas rurales y como esta en calidad y precio como ninguna.
Leer más
..... muy cerca de cartagena
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-02-04 Fecha de opinión: 2012-02-08

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias Sandra por tus comentarios. Cada día nos intetamos superar un poquito  más gracias a vuestro apoyo. 
Saludos desde el Cortijo Las Golondrinas.

Excelente el alojamiento y el entorno

10 / 10
El cortijo las golondrinas es un conjunto de tres casas con diferentes plazas, por lo que es ideal para hacer viajes de convivencia de empresas ya que tiene una casa principal con espacio suficiente para hacer reuniones de trabajo y también tiene diferentes espacios para poder aislarse si así se quiere. El entorno natural permite fácilmente dar paseos en paisajes abiertos y muy cerquita está Sierra Espuña.
Leer más
Para comprar comida o alguna cosa básica tiene a 10 minutos en coche  el pueblecito de Fuente Librilla y para compras mayores, a 20 minutos está Alhama de Murcia que tembién merece la pena visitar.
Todo un lujo.
Ocultar detalles

Viaje de empresa Fecha de estancia: 2011-10-03 Fecha de opinión: 2011-11-10

Respuesta del propietario
¡Un millón de gracias Maria por dejar tu opinión!
Esperamos volver a veros por Gebas pronto.
Recibid un gran abrazo.

"Semana fantástica" en Gebas

8 / 10
Familia de Barcelona compuesta por 2 adultos,3 niños y 1 perrito. Estuvimos alojados la semana del 4 al 11 de agosto en la casa principal preparada para 8 personas . La casa es tal y como sale en las fotos: grande, limpia, con una decoración rústica que a nosotros personalmente nos gusta, equipada con todo lo necesario tanto a nivel cocina, sábanas, toallas y demás productos.
Leer más
El entorno idílico para ir a descansar y disfrutar de la sierra de Espuña. La única pega es que en el pueblo no hay ningún comercio y hay que coger el coche para ir a comprar. La persona que se encarga de recibirte es Josefina , una persona servicial, atenta, simpática y que está localizable siempre que la necesitas. En resumidas cuentas: volveriamos otra vez con los ojos cerrados. Saludos y un beso muy grande para Josefina!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-04 Fecha de opinión: 2011-09-03

Respuesta del propietario
¡Muchisimas gracias Paqui por tus comentarios!
Es un auténtico placer tener huéspedes como vosotros. ¡Esperamos volver a veros pronto! 
Un abrazo desde Gebas

Relax

8 / 10
El alojamiento esta muy bien equipado con todo lo necesario. Es muy comodo y la barbacoa ha sido genial.  Josefina es un encanto y te facilita la estancia muchisimo.  El paisaje es muy peculiar e interesante.
 

Fecha de estancia: 2011-02-25 Fecha de opinión: 2011-03-07

Respuesta del propietario
¡Muchas gracias Ruth! Esperamos volver a veros pronto por El Cortijo Las Golondrinas.

La Tená

10 / 10
Hemos estado tres veces en el Cortijo Las Golondrinas, concretamente en la casa "La Tená". La última vez el fin de semana del 3 de Diciembre. La casa está completamente equipada, no falta detalle. El trato es excelente, tanto Filo como Josefina son muy agradables, y han estado pendientes de cualquier cosa que puediesemos necesitar durante nuestra estancia. Hemos disfrutado a diario de la zona de barbacoas, que nos encanta.
Leer más
Muy cerquita, se puede disfrutar de las vistas del Barranco de Gebas y también se puede hacer ruta por Sierra Espuña. Totalmente recomendable para desconectar del estrés y la rutina diaria. Volveremos pronto!!
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2010-12-22

Respuesta del propietario
¡Muchísimas gracias Noelia!  Con clientes como vosotros dá gusto trabajar.
¡Esperamos volver a veros pronto!
Saludos desde El Cortijo las Golondrinas

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Cortijo Las Golondrinas

plazas 8

Casa Ppal. Cortijo Las Golondrinas

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
Temporada 2 04/abr/12 08/abr/12 4 98,57 € - - 690,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 03/may/12 30/jun/12 1 135,00 € 180,00 € 310,00 € 650,00 € Solo alojamiento
Temporada 4 28/dic/11 02/ene/12 4 112,86 € - - 790,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 150,00 € 200,00 € 340,00 € 735,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Casa La Tená

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
Temporada 1 28/dic/12 01/ene/13 4 57,14 € - - 400,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 04/abr/12 08/abr/12 4 51,43 € - - 360,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 80,00 € 95,00 € 175,00 € 385,00 € Solo alojamiento

plazas 2

La Casica

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
Temporada 1 28/dic/12 01/ene/13 4 35,71 € - - 250,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 04/abr/12 08/abr/12 4 34,29 € - - 240,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 50,00 € 60,00 € 120,00 € 250,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Casas de Abajo, s/n. - 30848 GebasAlhama de Murcia (MurciaMurcia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Autovía A-30, tomar la salida Alhama de Murcia (sur o centro) hacia la carretera comarcal Alhama-Mula 3315.
- Por esta carretera, a unos 9 km, encontrará el cartel de población de Gebas, siga por esa carretera hasta encontrar el cartel de fin de población de Gebas.
- A continuación encontrará el restaurante El mirador, gire a la derecha por la carretera asfaltada, y a 1 km del restaurante, a mano derecha, encontrará la casa.

Lugares de interés

  • a 11 km: Alhama de Murcia 
    Alhama es una población de 20.000 habitantes donde hay toda clase de servicios y dónde se pueden realizar las siguientes visitas: - Museo Arqueológico de Los Baños. (Termas Romanas, Árabes y antigüo balneario del siglo XIX) - Castillo de Alhama - Yacimiento Arqueológico del "Cerro de las Paleras" - Iglesia de S. Lázaro Obispo - Iglesia de La Concepción - Centro de Exposiciones "El Pósito" - Centro de Esposiciones y Biblioteca "La Plaza Vieja"
  • a 5 km: Sierra Espuña 
    Parque Regional de Sierra Espuña. El pulmón de la región de Murcia. - Centro de Visitantes Ricardo Codorniú - Pozos de la Nieve (antiguas construcciones para almacenar nieve) - Paredes de Leyva. (Zona de escalada) Nuestra Sierra Espuña es un lugar perfecto para realizar senderismo o mountain-bike.
  • a 5 km: Barrancos de Gebas 
    Los Barrancos de Gebas son un Paisaje Natural Protegido de la Región de Murcia. Su aspecto lunar es único en toda la región, las ban-lands crean caprichosas formas, se pueden admirar desde un mirador, al que se puede acceder en coche o bien dando un agradable paseo.
  • a 42 km: Playas de Mazarrón 
    A tan sólo media hora se puede disfrutar de las playas del Puerto de Mazarrón.
  • a 15 km: Mula 
    A unos veinte minutos del Cortijo se encuentra la localidad de Mula. Castillo, casco antigüo, museo de "El Cigaralejo" son algunas de las visitas que allí se pueden realizar.
  • a 45 km: Murcia 
    Murcia es la capital de la Región de Murcia. Una ciudad con muchísimos rincones para conocer: Catedral, Plaza del Cardenal Belluga, Museo de Salzillo... Y con muchas tradiciones a descubrir: Semana Santa, Fiestas de Primavera, Romerías...
  • a 25 km: Aledo 
    Villa medieval, atalaya desde la que se divisa todo el Valle del Guadalentín. Población alfarera, dédalo de callejuelas en torno al castillo y a la iglesia de Sta. María La Real.
- A tan sólo 15 minutos disfrurán del corazón del parque regional de Sierra Espuña, podrán ver las hermosas "Paredes de Leyva", los tradicionales "Pozos de las Nieves", y el ejemplo de la mejor repoblación de toda europa - A sólo 5 minutos de la casa se encuentra el mirador de Gebas. Desde allí podrá observar los barrancos, espacio protegido, donde las "bad lands" forman un paisaje lunar único - A pocos kilómetros de la casa se encuentra Alhama de Murcia donde podrá visitar el centro arqueológico de los baños, así como su castillo - Muy cerca también quedan los municipios de Lorca, Mula y Totana, así como las playas de Mazarrón

21.88€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006-06-08
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia Expd.74/05)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario