Cortijo Las Montoras

Alhama de Granada Granada (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
Cortijo Las Montoras, es un conjunto de edificios de más de 250 años, localizados en el paraje de Matajacas. Tiene vistas espectaculares, y es un lugar que se presta para la relajación, el ejercicio al aire libre y la contemplación de las estrellas.

Al comprarlo en 2006, Cortijo Las Montoras era una ruina abandonada desde 1964  la cual hemos rehabilitado cuidadosamente en su primera etapa y el trabajo continua, para rescatar la belleza de los edificios, manteniendo su arquitectura, historia y belleza original.

En la primera etapa, Cortijo Las Montoras te ofrece cuatro dormitorios:
Mariposa, situado al oeste del edificio, con balcón al sur, ofrece una cama superking de 1.
Leer más
80 m. baño privado con ducha y debido a su amplitud, se presta para poner una cama supletoria.  Asimismo, esta cama se puede convertir en camas gemelas, por lo que es ideal para hasta tres personas que viajan juntas, pero no comparten cama.

Mariquita, situada al sur del edificio, cuenta con una cama doble de 1.50 m., baño con bañera y un hermoso balcón con vistas espectaculares del valle de Matajacas.
Libélula, situada al este del edificio, cuenta con una cama doble de 1.50 baño privado con ducha y vistas al este.

Abeja, situado al norte del cortijo, la habitación es muy versátil ya que está diseñada para familias con niños ya que cuenta con cama doble, camas literas y amplio espacio para colocar una cuna en caso necesario.  Esta habitación está también habilitada para huéspedes con movilidad reducida o silla de ruedas y el baño cuenta con todas las barras de accesibilidad.

El amplio salón y comedor, sientan cómodamente hasta 12 personas, quienes disfrutan de una cálida chimenea durante el invierno y la frescura del antiguo edificio en el verano.

La cocina, totalmente equipada, se presta para conversar mientras cocinas por su diseño open plan, amplias barras encimeras para que todos participen en la tertulia y la preparación de alimentos.

El patio central te brinda unas vistas excepcionales de día y de noche.  Nuestra magnífica ubicación nos permite tener cielos sin contaminación lumínica por lo que por la noche, el cielo es todo un espectáculo que no te lo puedes perder. Tenemos un telescopio disponible para tu uso.

A nuestros clientes les hacemos algunas preguntas que parecen personales, pero así nos damos cuenta de que es lo que más les gusta, ya sea caminar por el campo, visitar los baños árabes, hacer alguna ruta de los monumentos de Alhama o sentarse en un bar a hacer tapeo, por ejemplo, así nos brindan la oportunidad de ofrecerles información, los servicios de empresas colaboradoras, pases para eventos o descuentos en lugares especiales.

Tenemos contacto con empresas y personas cualificadas para ser tu guía en rutas de senderismo, rutas a caballo, entrenamiento de triatlón y carreras de ultra-fondo, jornadas ornitológicas, paseos por la naturaleza, rutas históricas y de monumentos.  Así que cualquiera que sea tu afición o actividad lúdica, Cortijo Las Montoras te ayudará a experimentarla en tu visita con nosotros. 

En Cortijo Las Montoras, hemos comenzado la plantación de un jardín para polinizadores, criando abejas y libélulas, insectos con gran valor para la cadena alimentaria y que desafortunadamente son constantemente atacados por el uso excesivo de herbicidas y pesticidas.

La energía utilizada es en su gran mayoría renovable y esperamos alcanzar el 100% de autonomía energética en un futuro cercano.

Nuestro compromiso es con el medio ambiente, por eso, recuperamos cada gota de lluvia que cae en los techos, para uso doméstico y para el estanque de las libélulas y las ranas. El resto del agua de uso doméstico es de pozo, pero debido a las largas sequías en la zona, el agua es escasa y cada gota cuenta.

Nuestro aceite de olivo es artesano y ecológico, de primera extracción en frío y  puedes adquirirlo exclusivamente en Cortijo Las Montoras.

En Cortijo Las Montoras, vivimos de manera rural y ecológica.

Te esperamos, ven a visitarnos
Ocultar detalles

Alina Strong (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Alina Strong

Alina Strong compró este alojamiento en 2014.

Nacida en Acapulco, México, en un paraíso turístico en la costa del pacífico, desde la juventud, mi inquietud me llevo a estudiar y trabajar en la industria turística.

Como administradora de empresas turísticas, el servicio al cliente y la atención personal han sido el centro y filosofía de mi carrera profesional.  Habiendo trabajado en cadenas hoteleras de 5 estrellas y gran turismo en México y Reino Unido, he aprendido a que cuando el huésped se aloja contigo, debes darle además de una cama realmente cómoda, información acerca de la zona y ofrecerle detalles que harán de su estancia, un viaje inolvidable.

Casada con un empresario británico, durante más de 20 años, estuvimos buscando el lugar ideal para el momento de su jubilación y así en 2006, encontramos un hermoso conjunto de edificios, hechos una ruina, los cuales habían sido abandonados en 1964, comenzando su decadencia.

Alhama de Granada, Cortijo Las Montoras y el entorno especial que nos rodea, nos hicieron decidirnos a emprender la larga, difícil y ardua tarea de restaurar, conservar, rehabilitar y reformar Cortijo Las Montoras e iniciar un proyecto de biodiversidad.

Ahora, ofrecemos a nuestros clientes, la primera etapa de Cortijo Las Montoras, con trato personal y esperando ofrecerles una estancia inolvidable.

Nuestro proyecto va más allá de la restauración de edificios, de los cuales aún existen dos en ruinas que una vez rehabilitados, incluirán un aula de formación, dos dormitorios más, un mariposario y la creación del aula de la naturaleza.

También estamos empezando el proceso de recuperación del medio ambiente, cultivando ecológicamente nuestra parcela, fomentando la reproducción de mariquitas, mariposas, y libélulas, así como la apicultura, para reintroducir a nuestro entorno inmediato, los insectos polinizadores tan importantes para la producción de alimentos.

Cortijo Las Montoras  es un proyecto a largo plazo con consecuencias favorables para la biodiversidad y los polinizadores de la zona.

Razones para venir

El patio central te brinda unas vistas excepcionales de día y de noche.  Nuestra magnífica ubicación nos permite tener cielos sin contaminación lumínica por lo que por la noche, el cielo es todo un espectáculo que no te lo puedes perder. Tenemos un telescopio disponible para tu uso.
A nuestros clientes les hacemos algunas preguntas que parecen personales, pero así nos damos cuenta de que es lo que más les gusta, ya sea caminar por el campo, visitar los baños árabes, hacer alguna ruta de los monumentos de Alhama o sentarse en un bar a hacer tapeo, por ejemplo, así nos brindan la oportunidad de ofrecerles información, los servicios de empresas colaboradoras, pases para eventos o descuentos para lugares especiales.
Tenemos contacto con empresas y personas cualificadas para ser tu guía en rutas de senderismo, rutas a caballo, entrenamiento de triatlón y carreras de ultra-fondo, jornadas ornitológicas, paseos por la naturaleza, rutas históricas y de monumentos.  Así que cualquiera que sea tu afición o actividad lúdica, Cortijo Las Montoras te ayudará a experimentarla en tu visita con nosotros.

Lo mejor

Entorno privilegiado para descansar en completa tranquilidad.
Lugar ideal para hacer senderismo, ciclismo y disfrutar de la naturaleza.
Cielos llenos de estrellas, sin contaminación lumínica.
Trato personal, calidad y servicio.
Tenemos el Certificado de Excelencia Turística de la Diputación de Granada.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 

Actividades

  • Tierra: Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Cortijo Las Montoras

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Excelente experiencia

10 / 10
Hemos pasado una magnífica semana en Cortijo Las Montoras. Alina te hace sentirte como en tu casa. El taller terapeútico fue increible y hemos hecho rutas de senderismo realmente magníficas. Una estancia completamente aconsejable, cómoda y con una relación calidad/precio excelente.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-06 Fecha de opinión: 2015-07-16


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
Antes de la llegada 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   PayPal ,   En efectivo  
Contamos con 1 cama supletoria y un sofa cama para acomodar a familias numerosas. Tenemos una cuna para bebes menores de 2 años,  sin costo alguno.
Cortijo Las Montoras está disponible tambien en modalidad de alquiler de habitaciones Bed&Breakfast. Favor de dirigirse a nuestra página web.www.cortijolasmontoras.com para mayor información o llamar al 677219094. Por correo electrónico a info@cortijolasmontoras.com
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Camino de Mataajacas km.2 Paraje Matajacas - 18120 Alhama de Granada (GranadaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 20 km: Pantano de los Bermajales 
    Es un embalse que cuenta con estación de deportes acuáticos, o puedes ir a disfrutar un día de playa. En esos días de calor, a sólo 20 minutos de distancia, admirarás paisajes bellísimos, disfrutarás de un día de playa y por que no un picnic. Cortijo Las Montoras te proporcionará la canasta de picnic, la manta, la hielera y las sillas plegables.
  • a 5 km: Rutas de senderismo 
    En los alrededores de Cortijo Las montoras, existen caminos y rutas de senderismo muy atractivas. Además si deseas ir al Parque Natural de la Sierra de Tejeda, Almijara y alhama, estás a sólo 30 minutos. Tenemos convenios con guias cualificados y experimentados quienes te llevarán a conocer rutas de acuerdo a tu disposición física, desde las de dificultad baja para disfrutar con niños hasta las de dificultad alta, para los mas audaces, como son la subida a la Maroma o al Lucero.
  • a 10 km: Rutas historias y leyendas de Alhama 
    La ruta Historias y Leyendas de alhama está guiada por un experimentado guía e historiador local, quien te llevará a conocer la Alhama del Reino Nazarí, la Alhama conquistada por la reina Isabel, la alhama invadida por los franceses y la Alhama contemporanea. Es una ruta que no te puedes perder.
  • a 0 km: Observación de la Vía Lactea 
    Contamos con un telescopio que en noches sin luna, se puede utilizar por nuestros huésspedes para observar la magnificencia d la vía lactea. Gracias a la ubicación aislada del Cortijo, tenemos cielos libres de contaminación lumínica y el cielo se puede ddisfrutar, a lo largo de todo el año.
  • a 16 km: Baños Arabes ( hammam) 
    Situados en una cueva, los baños árabes han sido diseñados con tu confort y placer en mente. Tenemos un acuerdo con el Hammam, donde nuestros clientes disfrutan los baños árabes y almuerzo con vino o cerveza y postre por sólo €30 por persosna. Lunes cerrado.
  • a 15 km: Baños en las aguas termales del río Alhama 
    El manantial de aguas termales, nace con tempraturas de 28 grados y se han hecho un par de pozas para que el público pueda disfrutar de los beneficios de las aguas termales en el mismo río Alhama. Alhama es famosa por su agua termal.
  • a 15 km: Ruta enológica. 
    La bodega de vinos Aranzada, abre sus puertas a grupos concertados para visitarle y disfrutar cata de vinos. Si tu grupo desea visitar la bodega, haznoslo saber y te concertamos la cita.
  • a 20 km: Jornadas ornitológicas 
    El humedal de Alhama fue construído hace poco mas de veinte años y en su momento no se percataron de la importancia que tendría para las aves que vienen a Alhama a pasar el invierno desde Siberia y las aves que vienen a pasar el verano desde el Africa. Con numerosas especias en residencia a lo largo de todo el año, una visita al humedal de Alhama es muy interesante. Cortijo las Montoras te proporcionara los prismáticos para que disfrutes tu visita.
  • a 1 km: Ciclismo, triatlón, maratón. 
    Tenemos concertados convenios con empresas locales que se especializan en entrenamiento para corredores de maratones y ultramaratones; el club de atletismo local, prepara jornadas de entrenamiento para atletas de triatlón; y empresas de ciclismo, organizan rutas de cilismo alrededor de la zona. Si quieres entrenar formalmente o sólo alquilar una bicicleta por un par de días, nosotros te ayudamos a que tengas lo que quieras para disfrutar tu estancia con nosotros.

22.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Alina Strong

  • En Toprural desde 2015-06-15

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario