Cortijo Palitroques

Carcabuey, Córdoba (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
Casa Palitroques es un antiguo cortijo completamente reformado en el que se han mantenido las caracteristicas constructivas originales, pero adaptándolas a las comodidades actuales.

La casa cuenta con impresionantes vistas a la Sierra del Lobatejo, y está situada en pleno centro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- Buen Acceso por carretera, situada a 500 metros de un area recreativa "El Palancar".
- Un cuarto de baño adaptado para minusválidos.
- La cocina cuenta con horno eléctrico
- Televisión por satélite y dvd.
- Aire acondicionado en las dos habitaciones de arriba.
- Piscina, con clorador salino(agua con sal), que no necesita ninguna clase de cloros para su mantenimiento
- Mesa de ping pong

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Senderismo - trekking. 
- Dada la situación de la misma son innumerables los paseos que se pueden acometer desde esta casa, destacando a escasos metros el Area Recreativa El Palancar, típica surgencia kárstica en la que podremos refrescar nuestros cuerpos tras un paseo en plena naturaleza.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cortijo Palitroques

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Excelente

10 / 10
Decidimos ir un grupo de 8 amigos sin conocer la casa rural, pero al llegar ya recibimos un trato excelente por parte de los propiertarios.
Después visitamos toda la casa y era perfecta, no le faltaba ningún detalle, muy limpia, muy ordenada y sobre todo acogedora. Con un entorno y vistas maravillosas.
Sin duda alguna repetiremos, pero más días.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-07-10 Fecha de opinión: 2016-07-16

excelente fin de semana

10 / 10
Acabamos de venir del cortijo. No tengo mas que buenas palabras. Todo perfecto, limpieza, comodidad y cordialidad. Es un cortijo para repetir y repetir y repetir. Los dueños un encanto y la casa preciosa. Hasta bañerita para el bebe. Enhorabuena por la pedazo de casa que teneis y gracias por todo.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-03-28 Fecha de opinión: 2014-03-30

Inés, Boro, Mª José y Javi

10 / 10
Hemos estado 4 dias y solo podemos decir que la casa es perfecta, tiene de todo, nos hemos relajado y disfrutado de la zona. Enriqueta y Juan son unos soles. La recomiendo a todo el mundo y prometemos volver para disfrutar de esa piscina.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-03-15 Fecha de opinión: 2014-03-19

Un lugar de ensueño

10 / 10
Somos un grupo de amigos que hemos pasado el fin de semana del 9 de noviembre en el Cortijo Palitroques. Hemos estado con nuestros hijos y nos ha encantado este alojamiento. 
En cuanto a la vivienda decir que las habitaciones son muy amplias, nosotros ibamos con niños y estuvimos muy comodos. Las camas muy comodas y tanto la ropa de cama como la de ducha muy limpia al igual que las habitaciones todas ellas con calefaccion, tanto las camas de matrimonio como las individuales muy grandes.
Leer más
Los cuartos de baño de tamaño mediano tambien estaban muy bien equipados, con secador, calefaccion, secador de toallas, etc.
La cocina muy bien equipada, con todos los utensilios y pequeños electrodomesticos necesarios.
El salon con sofa, sillones y sillas, de tamaño mediano, con chimenea y juegos de azar.
Lavadero con botellero.
En los exteriores, un pequeño patio y una gran zona tanto en la parte delantera con zona recreativa, mesa de pin-pon, dardos. En la parte lateral zona de jardin con mesa y piscina, barbacoa.
Nosotros por el tiempo no aprovechamos la piscina pero todo estuvo estupendo, muy limpio que es algo fundamental.
Los niños lo pasaron muy bien y nosotros tambien.
El trato con los propietarios muy bueno desde el primer momento que tuve contacto con ellos. Una familia muy cercana, muy amables y en mi opinion muy buena gente.
Lo aconsejo para todos lo que querais ir a un bonito y buen lugar.
Muchas gracias por dejar que nos alojemos en vuestro cortijo.
Esperamos poder volver en otra ocasion.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-11-08 Fecha de opinión: 2013-11-10

MARAVILLOSO E INOLVIDABLE!!

10 / 10
A pesar del tiempo que nos hizo,  mes de Abril, puesto que no paró de llover y hasta cayeron varias granizadas en el fin de semana en el que estuvimos, y por tanto no pudimos disfrutar de la barbacoa ni de sus alrededores como nos hubiera gustado, no puedo dejar pasar esta oportunidad para dar  nuestro agradecimiento a los dueños de la casa, JUAN Y ENRIQUETA.
Primeramente por que la casa está IMPECABLE, a destacar la LIMPIEZA (en todas las habitaciones, cuartos de baño, utensilios, etc… (importantísimo para nosotros), el CONFORT (las camas excelentes y hermosas, esa chimenea… (para los más altos recomendaría las habitaciones de abajo),  los DETALLES que tiene toda la casa.
Leer más
...tanto en el interior como en el exterior de ella (nos encanto la cestita con los huevos de su granja,  su fuente, macetas, barbacoa, piscina, mesa de pin pon etc…), y segundo por la AMABILIDAD y el trato tan agradable que nos dispensaron los dueños. 
También nosotros (Germán y Lola) queremos dar la gracias a este  grupo de amigos con los que hemos podido compartir este finde, (Jorge, Estrella y su peque BRUNO que se ha comportado maravillosamente…, Antonio, Ana, José, Marisol y Pachi), por todo lo que hemos disfrutado con ellos, no hemos podido parar de reir, ni de comer.
A todos, GRACIAS,  lo hemos pasado genial.
Sin duda repetiremos y por supuesto RECOMENDAREMOS este cortijo a todos nuestros familiares y amigos.
No cambien su forma de administrar su cortijo porque es EXTRAORDINARIA y un ejemplo a seguir.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-04-13 Fecha de opinión: 2012-04-16

Respuesta del propietario
Para nosotros ha sido un placer teneros en nuestra casa y sobre todo que os halla gustado que es lo que yo pretendo y trabajo para eso, la mejor recompensa a esto es que me digais VOLVEREMOS. 
Daros las gracias a bosotros y a todos los que anteriormente os habeis decidido a poner estas opiniones tan positivas,y que tanto ayudan a otras personas a decidirse a buscar un buen lugar donde pasar las vacaciones,os espero de nuevo y os prometo que todo seguira como hasta ahora.

Muchas gracias a todos.

SUPERSUPERSUPERIOR

10 / 10
Clima andaluz, bebida que no faltó, ojú que calor, A LA PISCINA y que piscina, la comidita a base de barbacoa, ojú que calor, A LA PISCINA, tras el café toca descanso y con mucho calor nos metemos en casa, ojú que calor, A LA PISCINA, hasta media tarde, descanso de piscina, pero tras una hora fuera, con el calor qwue sigue haciendo fuera, A LA PISCINA, se hace de noche, se encienden las luces, sigue haciendo calor y antes de la cena, A LA PISCINA, saliendo fresquito, que fuera ya se está bién.
Leer más
Pues eso que fuimos para una boda diferente y la casa superior, sin falta de detalle alguno, cocina completa, aseos relucientes, la piscina no creo que encuentre nada mejor y los dueños preocupados por que estuviesemos lo mejor posible y atentos a si nos hacía falta algo (Los huevos exquisitos y el vino de nueves . . . . ). Gracias JUAN y ENRIQUETA / ENRIQUETA y JUAN por habernos facilitado todo lo que estaba en vuestras manos para que disfrutaramos del lugar y poder estar cerca de la celebración a la que ibamos. Que no os quepa duda que repetiremos e intentaré ir con otra gente para que sepa de verdad lo que es disfrutar de algo extraordinario. Un beso desde ALICANTE y a los que lo leen, que ya estan tardando en disfrutarlo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-06-24 Fecha de opinión: 2011-06-28

Impecable

10 / 10
Así es como estaba todo, absolutamente impecable. Ni yo mismo he conseguido en mi propia casa que nada esté tan limpio y ordenado como estaba en esta.

El trato por parte de los dueños fue inmejorable. Ambales y agradables, nos enseñaron la casa y nos contaron algunas historias divertidas de ella. Fueron muy atentos y cordiales.

La única pega, por poner alguna, es que la casa es un poco fría, pero nada que no se arregle con un poco de ropa y una manta más en la cama.
Leer más
Aparte de eso, recomiendo este sitio a todos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-03-14 Fecha de opinión: 2011-06-02

una maravilla de finde,M.Angeles

10 / 10
hola,somos un grupo d deportistas de lucena y hemos estado este fin de semana en el cortijo palitroques,y dios mio que bien lo hemos pasado,en primer lugar los propietarios enriqueta y juan son una bendicion,Juan tiene una carita de noble que no puede con ella,y enriqueta es d lo que no hay,la casa es impresionante,super limpia,camas super comodas,baños como los chorros del oro,y la piscina,es una pasada,hemos pasado un finde inolvidable y mas pronto de lo que enriqueta y juan se cree estaremos de nuevo disfrutando de su cortijo,graciasssss Enriqueta,gracias Juan,un besote de todos nosotros.
 

Fecha de estancia: 2011-04-16 Fecha de opinión: 2011-04-18

Como en Casa

10 / 10
Hemos estado el fin de semana disfrutando del Cortijo de los Palitroques. Éramos 9 adultos y dos niños. La casa está muy bien, sobre todo para disfrutar del exterior. No le falta detalle y tienen utensilios de todo tipo. Enriqueta y Antonio nos han recibido como en casa y han sido muy amables. Hemos disfrutado mucho de la casa, la barbacoa, la chimenea, el jardín, la mesa de ping-pong, etc.
Leer más
.. Gracias a Enriqueta y Antonio por sus detalles.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-04-01 Fecha de opinión: 2011-04-04

MEJOR IMPOSIBLE

10 / 10
HOLA SOMOS UN GRUPO DE 10 PERSONAS QUE DESDE BIZKAIA NOS HEMOS TRASLADADO HASTA PALITROQUE PARA PASAR UNAS ESTUPENDAS VACACIONES. EL TIEMPO EXPLENDIDO, LAS PERSONAS QUE CUIDAN DE LAS CASA MARAVILLOSAS, AMABLES Y SIMPATICAS, EL ENTORNO PRECIOSO. ¿QUE MAS SE PUEDE PEDIR? ESPERAMOS VOLVER PRONTO.
ANTONIO CAMPOS VICENTE Y FAMILIA
 

Fecha de estancia: 2010-09-21 Fecha de opinión: 2010-09-25


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
10: 1 casa 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 10

1 casa

3 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada Baja 01/ene/16 30/abr/16 2 100,00 € 150,00 € 300,00 € 600,00 € - Solo alojamiento
Temporada Media 01/may/16 30/jun/16 2 100,00 € 175,00 € 350,00 € 700,00 € - Solo alojamiento
Temporada Alta 01/jul/16 31/jul/16 7 150,00 € - - 990,00 € 2000,00 € Solo alojamiento
Temporada muy alta 01/ago/16 31/ago/16 7 100,00 € 175,00 € 350,00 € 1150,00 € 2200,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 01/sep/16 15/sep/16 2 100,00 € 175,00 € 350,00 € 700,00 € - Solo alojamiento
Temporada Baja 16/sep/16 31/dic/16 2 100,00 € 150,00 € 300,00 € 600,00 € - Solo alojamiento
Resto del año 2 100,00 € 150,00 € 300,00 € 600,00 € - Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Temporada Alta (Julio,puentes ,semana santa,navidades). 

Temporada Media: (Mayo ,Junio y primera quincena de septiembre)

Temporada muy Alta:(Agosto y Noche Vieja).

Temporada Baja:Resto del año.

Se incluye leña , toallas y sabanas.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Paraje El Portazgo - 14810 CarcabueyCarcabuey (CórdobaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Carcabuey se toma dirección Cabra y nos desviamos a la izquierda en el kilómetro 3 por el tramo antiguo de carretera.
- Podemos seguir las indicaciones del Area Recreativa el Palancar para, una vez llegados a ésta, continuar 500 metros.

Lugares de interés

  • a 10 km: Casco antiguo de Priego 
    Podrás recorrer sus calles cargadas de historia y de arte: El Barrio musulmano-medieval de la Villa, la impresionante muestra del barroco cordobés de sus iglesias, la emblemática Fuente del Rey, conocer su naturaleza: El Parque Natural de las Sierras Subbeticas...
  • a 20 km: Cueva de los murciélagos(Zuheros) 
    A cuatro kilómetros de Zuheros y en la cima del Cerro de los Murciélagos, se encuentra la Cueva de los Murciélagos, denominada así por estar habitada por estos mamíferos. Conocida arqueológicamente en toda Europa, es uno de los yacimientos Neolíticos más importantes de Andalucía y el primero en encontrarse arte del Paleolítico Superior en el interior de nuestra comunidad.
- Area Recreativa El Palancar - Fuente del Navazuelo - Pico Lobatejo (1.380 metros) - Situado en pleno centro de parque natural, a 6 km del Centro de Recepción del Parque - Equidistante a Cabra y Priego de Córdoba 12 Km - situado a 5 Km de Carcabuey - Se cuenta con un restaurante, estación de servicio, minimarket, a 400 metros.

17.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005-12-27
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/CO/00163)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario