Cortijo Palomar de la Morra

Pozoblanco, (Pozoblanco), Córdoba (Andalucía, España)

9.5 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 21
El Cortijo Palomar de la Morra acoge a los buscadores de lugares especiales. En plena dehesa de Los Pedroches entre encinas centenarias y ganado autóctono, conserva todo el sabor de los cortijos andaluces donde la tradición, cultura y placer van de la mano.

Integrado en una explotación agroganadera de 120 Ha., donde el ganado pasta libremente (oveja merina, cerdo ibérico, vaca retinta y caballos de pura raza española)

Bordeado por innumerables senderos y vías pecuarias actas para transitar a pie, con caballos, en bicicleta, donde se puede contemplar el búho real, la cigüeña, la perdiz roja, etc.
Leer más
Ha sido recomendado por ABC como uno de los 10 mejores alojamientos de Andalucía y por el Diario Marca como uno de los tres mejores alojamientos en los que el cerdo ibérico es el rey. Seleccionado y recomendado también por D. Juan Roldán como alojamiento rural con encanto por en su programa "PAISAJES Y SABORES (17 de Diciembre 2009).

El Cortijo Palomar de la Morra ha sido escenario elegido para el rodaje de la Película EL LIBRO DE LAS AGUAS del célebre director Antonio Giménez Rico figurando como director artístico Gil Parrondo, ganador de varios Oscar, y participando en la película famosos actores como Pepe Sancho, Lolita, Alvaro de Luna o Alex Gonzalez. 
 
Nuestro libro de visitas es testigo de afamados y conocidos huéspedes como José Luis Perales o Ramón Tamames. 

Ofrecemos experiencias de agroturismo para grupos. En estas experiencias se puede conocer la dehesa, ecosistema único, el mundo del cerdo ibérico puro de bellota o del aceite ecológico.

Contamos con una parada de AVE a 20 nimutos del alojamiento (parada Villanueva de Cordoba-Pedroches) con conexión con Madrid, Ciudad Real, Málaga, Sevilla o Córdoba.

Junto al Cortijo Palomar de la Morra se encuentra el Cortijo El Mirador, Cortijo independiente con capacidad para 2 y hasta 4 personas que se puede alquilar junto al Cortijo Palomar de la Morra. Según se ocupen 1 o 2 de sus habitaciones el precio es de 80 o 100 euros día. 

Asimismo, el Cortijo Palomar de la Morra resulta ideal para bodas y otras celebraciones al contar con jardín, patio y salón para 350 personas. Al estar en plena dehesa  propicia que la boda y su fiesta tengan una naturalidad y un aire sencillo dificiles de conseguir en la ciudad.

Para más información puede consultar nuestra página web www.cortijosydehesa.com . Contacte con nosotros en los tfnos 678428923 o 957771585 o en el correo electrónico palomardelamorra@gmail.com
Ocultar detalles

Maria Rubio Moreno (Propietario)

Habla Alemán, Catalán, Francés, Inglés, Portugués, Valenciano, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Maria Rubio Moreno

No rellenamos calendario de ocupación para poder así, en su caso, recomendar otros alojamientos de calidad en Los Pedroches. Pueden encontrar más información en www.cortijosydehesa.com y en los tfnos 678428923 o 957771585.

Razones para venir

Se encuentra en una finca de 120 has, con muy buen acceso, a 2,5 km de Pozoblanco y, por tanto, de cualquier servicio que pueda necesitar (supermercados, restaurantes, tiendas, hospital, bancos, etc.). La finca es colindante con la zona recreativa de Pozoblanco (club hípico, campo de golf, campo de tiro y club de pesca). Cuenta con pistas deportivas (fútbol,  baloncesto, paddle). Puede ir con su mascota. Puede conocer la dehesa (el hábitat del cerdo ibérico), comprar sus productos, visitar los pueblos de Los Pedroches, visitar Córdoba, ciudad patrimonio y degustar, entre otros, la joya de la gastronomía, el Jamón Ibérico Puro de Bellota.

Lo mejor

Puede seguirnos en facebook, twitter, instagram y pinterest. Toda nuestra información y direcciones en www.cortijosydehesa.com

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  Granja,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- Contamos en el mismo alojamiento con pistas deportivas propias incluidas en el precio, padél, futbol  y baloncesto. 
- Piscina
- 3 salones con chimenea
- 7 habitaciones dobles
- 1 sencilla
- 6 baños
- 2 cocinas una  con horno de leña
- Calefacción central
- Piscina con amplia zona ajardinada
- Capacidad máxima para 15 personas
- Capacidad mínima para 10 personas
- No se comparten grupos
- Ideal para celebraciones, bodas, comuniones, bautizos, comidas de empresa, cursos, conferencias
- Recientemente hemos inagurado salón para más de 200 personas, cocina industrial completa y 6 baños incluido para ninusvalidos, para todo tipo de reuniones y celebraciones. - A 3 km. del casco urbano
Ofrecemos junto con el MIRADOR capacidad dede 4 a 20 personas

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Golf,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Ven a disfrutar de esta epoca otoñal donde el cerdo ibérico se pasea y aprovecha el fruto de la dehesa, la bellota.Pasearas entre encinas centenarias y cerdos ibericos y asi entenderas como se cria y alimenta el cerdo ibérico, del que procede el producto estrella de la gastronomia como es el JAMON IBÉRICO DE BELLOTA
- Golf
- Hípica
- Pesca
- Tiro
Para conocer todas las actividades de la comarca, rutas , cine, teatros, restaurantes, fiestas tradicionales etc.etc.. entre en el siguiente enlace www.los pedroches.es
Descubre en Mirube qué ver en Córdoba
Descubre en Yumping actividades cerca del Cortijo
El cortijo Palomar de la Morra forma parte de los  Cortijos asociados a la ruta del JAMÓN IBERICO DE BELLORA y los cerdos que hay en la finca los comercializa la Denominación de Origen PEDROCHES,ganadora del primer previo de jamón a nivel Nacional

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cortijo Palomar de la Morra

9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.5 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.5 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.5 Muy bueno







BODA DE ENSUEÑO!!!

10 / 10
En julio de 2015 mi pareja y yo elegimos éste maravilloso lugar para celebrar nuestra boda. Desde el primer momento todo fue genial...Ceremonia civil en el salón, copa de bienvenida en el patio, cena en el jardín, barra libre hasta el día siguiente, alojamiento para nosotros y nuestra familia...Todos los invitados quedaron encantados con el lugar, el entorno, la decoración.
Leer más
..Sin duda alguna todo ESPECTACULAR!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2016-04-14

Respuesta del propietario
Muchas gracias Eugenia,  vuestra boda fue Fantástica, como tu misma la calificas.
Que seáis  muy felices.
Gracias por compartir la experiencia.

Una boda estupenda

10 / 10
Somos una pareja de Pozoblanco que elegimos este lugar tan bonito para celebrar nuestra boda. Fue una acertadísima elección ya que el enclave en nuestra dehesa, las instalaciones que ofrece y el trato personalizado, hacen que el Palomar de la Morra sea el lugar perfecto para recordar este día tan especial.
Gracias por todo!
 

Fecha de opinión: 2016-03-21

Respuesta del propietario
Muchas gracias Rosalia, que seais muy felices.
Gracias por compartir vuestra experiencia.

Cortijo Palomar de la Morra

8 / 10
Pasamos un puente de Diciembre estupendo. La casa estaba muy bien acondicionada, la calefacción perfecta y el entorno maravilloso. Lo recomiendo!!!!
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-12-05 Fecha de opinión: 2015-12-11

Respuesta del propietario
Muchas gracias Eva por vuestra visita y por compartir con otros usuarios vuestra experiencia. Esperamos poder atenderles en otra ocasión. Un abrazo, María.

Simplemente perfecta

10 / 10
No le falta un detalle a esta preciosa casa.
El paiseja espectacular, la naturaleza más pura que te recarga las pilas, genial todas las instalaciones, super completa, la pista de pádel un extra fantástico!
Qué más decir? Bueno sí que volveremos seguro!!
Gracias María por todo!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-11-21 Fecha de opinión: 2014-11-25

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra visita y por compartir con los usuarios de TOP RURAL vuestra impresión sobre nuestro alojamiento. Esperamos poder atenderles en otra ocasión. Un abrazo, María.

EXCELENTE CASA, CASEROS Y ENTORNO

10 / 10
Lo primero, el entorno: El valle de Los Pedroches, maravilla de la naturaleza, con su paisaje de encinas, las excelentes vistas desde cualquier cerro hacen de la zona un paraíso en cualquier época de año.

En ese entorno maravilloso resulta imposible no disfrutar del campo en compañía de familiares y amigos, de los pueblos del valle, de su gente simpática y entregada, de la excelente gastronomía con el mejor jamón y el mejor aceite del mundo, de su buen clima.
Leer más
...

Si además encuentras un Cortijo como el de la Morra, en Pozoblanco, con animales para disfrute de mayores y niños, y con sus anfitriones, gente tan amable y tan dispuesta a explicarte las maravillas de este mundo rural tan encantador, no olvidarás jamás la visita. Súper recomendable.

Bravo por Los Pedroches, El Cortijo se la Morra, María y Rafael.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-09-05 Fecha de opinión: 2014-09-08

Respuesta del propietario
Muchas gracias Enríque por vuestra visita y por compartir con otros usuarios vuestra experiencia en nuestro alojamiento. Un abrazo.

Escapada con niños

10 / 10
Este alojamiento es de los más bonitos que he visto de la provincia. El Cortijo guarda un encanto especial, es cómodo y se encuentra en un entorno precioso. Ideal para ir con amigos con niños. Está además a un paso de Córdoba para realizar una escapada.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-04-04 Fecha de opinión: 2014-06-25

Respuesta del propietario
Agradezco mucho vuestra opinión. Los niños con las pistas deportivas y los senderos, lo pasan muy bien. Para quien no conozca Córdoba, la visita resulta de enorme interés pues es una ciudad preciosa que se encuentra a 40 minutos en coche de nuestro alojamiento. Esperamos poder atenderos de nuevo. Un abrazo, María.

ALOJAMIENTO CON ENCANTO IDEAL PARA VISITAR CORDOBA

10 / 10
Recientemente, un grupo de matrimonios, ya jubilados, hemos estado alojados cuatro noches a un buen precio en el Cortijo Palomar de la Morra. Nuestro objetivo, que era visitar Córdoba, no sólo lo conseguimos sino que además pudimos conocer la dehesa de los Pedroches y las tradiciones y gastronomía de algunos pueblos de Córdoba como Pedroche, Dos Torres o Pozoblanco.
Leer más
Nos trasladamos a Córdoba en tren desde la cercana estación de Villanueva de Córdoba. Los propietarios nos facilitaron acceso a la estación. El Cortijo es precioso con un gran patio propio de los Cortijos Andaluces. Las instalaciones muy buenas y con todo tipo de comodidades. En fin un acierto nuestra estancia en el Cortijo Palomar de la Morra. PD: ¡Excelente el jamón de los Pedroches!
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-04-21 Fecha de opinión: 2014-05-05

Respuesta del propietario
Muchas gracias

50 aniversario de mi pareja

10 / 10
Decidí dar una fiesta a mi pareja para celebrar sus 50 años. Tras consultar con distintos retaurántes de mi pueblo, me dirigí al Palomar de la Morra pues varios amigos me habían comentado que disponen de un salón para celebraciones. Mi sorpresa fue muy grata , disponen de chimenea y zona para niños. En relación al almuerzo  nos dejamos aconsejar por María la propietaria.
Leer más
El día amaneció soleado lo que completo el acontecimiento. Nos reunimos cuatro generaciones en los que cada uno encontró su espacio, los mayores junto a la chimenea, los niños en la zona de juegos. Fue una gran sorpresa para mi pareja y para todos aquellos que nos acompañaron.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-31 Fecha de opinión: 2013-04-19

Respuesta del propietario
Muchas gracias por decidir celebrar con nosotros un acontecimiento tan especial y por compartir vuestra experiencia con otros usuarios. Esperamos poder atenderles de nuevo. Un abrazo.

Fin de semana de reyes

10 / 10
Aunque sea tarde me gustaría contar mi experiencia en el Cortijo Palomar de la Morra. Cuando hay problemas escribimos nuestra opinión al llegar a casa sin deshacer la maleta pero cuando todo es perfecto no nos preocupamos y no me parece bien por eso, aunque tarde, me parece justo dejar la opinión.
Estuvimos en el alojamiento el fin de semana de reyes. Éramos varios amigos con nuestros niños y teníamos el temor que por las bajas temperaturas el sitio no fuera el adecuado para ellos y sobre todo por las noches.
Leer más
Pues todo lo contrario, el lugar está perfectamente aclimatado con calefacción central, chimenea y ropa de cama adecuada para estas fechas.
El lugar es idílico perdido en plena naturaleza pero muy cerca de las poblaciones cercanas. El patio interior es perfecto para que los niños pequeños jueguen y tenerlos controlados, mientras los grandes pueden disfrutar del campo sin ningún tipo de problema ya que no hay nada en las cercanías que pueda suponer un riesgos, sólo encinas y campo.
Estamos pensando en volver pero con un tiempo más cálido para poder disfrutar del jardín y la piscina que nos encantó al verla pero, como es lógico, por las fechas no pudimos usarla.

No queremos despedirnos sin agradecer a María su amabilidad y cortesía, pese a las fechas que eran siempre estaba en contacto con nosotros para cualquier cosa que pudiéramos necesitar.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-01-04 Fecha de opinión: 2013-04-08

Respuesta del propietario
Muchas gracias

Un lugar excepcional para pasar unos días con un grupo de amigos

10 / 10
No es que recomendemos repetir, es que llevamos repitiendo un fin de semana desde hace varios años  todos los amigos con nuestros hijos. A todo lo que se ha dicho en el resto de las opiniones (y que nosotros confirmamos totalmente), nosotros valoramos también un pista de pádel que construyeron hace unos años y una zona vallada con porterías y canastas de baloncesto donde hacemos deporte con nuestros hijos.
Leer más
Por supuesto, que repetimos dentro de unas semanas.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2013-03-10

Respuesta del propietario
Bernardo no podemos más que daros las gracias. Nos visitáis todos los años desde que lo inauguramos y nos veremos el próximo 5 de abril. Esperamos que los paséis tan bien como siempre y que los niños disfruten de las recien inauguradas rutas por la finca.Besos para todos, María.

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1),  inglés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Ofertas disponibles (2)

  • LEÑA INCLUIDA EN EL PRECIO
  • pague dos noches y disfrute 3 dias

(ocultar) Ver detalles

LEÑA INCLUIDA EN EL PRECIO
La leña, pistas deportivas y senderos guiados incluidos en el precio

Válido hasta 2016-12-31

pague dos noches y disfrute 3 dias
No aplicamos el horario estándar de un hotel. El fin de semana puede entrar el viernes a partir de las 10 de la mañana y salir el domingo antes de las 7 de la tarde, excepto meses de verano que hay que consultar.

Válido hasta 2017-04-30

Casas en Cortijo Palomar de la Morra

plazas 17

Cortijo Palomar de la morra

1 Habitación individual, 6 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 4 Baños, 2 Aseos

Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
- 336,00 € 672,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
200.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
8 dormitorios 360 euros / noche
7 dormitorios 350 euros/ noche
6 dormitorios 340 euros/ noche
5 dormitorios 330 euros/ noche
4 dormitorios 330 euros / noche

Precios para minimo dos noches
Para estancias de lunes a viernes,ofrecemos descuentos del 15 %, excepto puentes y meses de julio, agosto y septiembre.
La reserva es el 20% de total, el resto a la entrega de la llave
Solo se admiten pagos al contado , con transferencia bancaria o giro postal
Cortijo Palomar mas Mirador 20 plazas 460 euros/noche mas 10% de IVA
TODA LA INFORMACION SOBRE PRECIOS www.cortijosydehesa.com
9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Carretera de la Canaleja km. 3 - 14400 PozoblancoPozoblanco (CórdobaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid
- Ciudad Real
- Puertollano
- Torrecampo
- Pedroche
- Pozoblanco

Desde Córdoba: 50 minutos

Lugares de interés

  • a 75 km: CÓRDOBA 
    Visita a Córdoba una de las ciudades más bonitas de ESPAÑA. CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
  • a 10 km: Ruta de las ermitas 
    Hay en los Pedroches más de 20 ermitas en parajes únicos
  • a 28 km: Belarcazar 
    Condado de Belalcazar, visita al castillo de los Sotomayor y convento de Santa Clara
  • a 25 km: Parque Cardeña Montoro 
    Visita de senderismo al parque Cardeña Montoro por el rio Yeguas (reserva del lince)
  • Pagina 
    Visitar la pagina www.cortijosydehesa.com, para ver más información de la comarca.
- Microembalse "Santamaría", a 150 m. - Pozoblanco, a 3 km. - Campo de Golf, a 1 km. - Club de Tiro, a 1 km. - Añora - Pedroche - Alcaracejos - Parque Natural de Cardeña Montoro, reserva del lince ibérico. - Ofrecemos rutas guiadas al Castillo de los Sotomayor, Condado de Santa Eufemia, Monasterio de Santa Clara, Pedroche y Dos Torres (poblaciones declaradas de interés turístico), Catedral de la Sierra etc. El Cortijo Palomar, forma parte de la Ruta del JAMÓN ÍBERICO DE BELLOTA y los cerdos que se alimentan en la dehesa del cortijo se comercializan con la denominación de Origen PEDROCHES, jamón que gano el primer premio a nível nacional.

19.76€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (2)

Contacta sin compromiso


Maria Rubio Moreno

  • En Toprural desde 2003-06-11
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/CO/0034)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario