Cortijo Pekenike

Moratalla, Murcia (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Cortijo Pekenike se encuentra situado en una zona tranquila y arbolada  rodeada de olivos y enfrente de la montaña del cerezo, a 3km del pueblo de Moratalla. Se trata de una casa de campo en una planta de 120m.con amplias ventanas en todas las habitaciones y provistas de mosquiteras ,  piscina de 10 x 5  completamente vallada y uso exclusivo de la casa . Con decoración rústica y muy cómoda, enclavada en un terreno  de 3000m.  vallado. rodeado de vegetación, olivos , vistas a la huerta y a la montaña.

Pekenike Cortijo is situated in a quiet, wooded area near the town of Moratalla.
Leer más
This is a country house in a plant of 120m. with swimming pool 10 x 5 fenced and exclusive use of the house. With rustic decor and very comfortable, nestled in a valley surrounded by greenery, olive trees and overlooking the garden and mountain views.
Ocultar detalles

Antonio Navarro Sanchez (Propietario)

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 968 730 656
  • (0034) 635 589 507

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Antonio Navarro Sanchez

Antonio Navarro Sanchez compró este alojamiento en 1999.

Lo mejor

.Normas para los animales de compañía:
Se admiten animales de compañía: 5 €/día  (Consulta las Normas aquí abajo)
Estamos encantados de recibir animales de compañía. Estamos convencidos de que el espacio es idóneo para que disfrutéis de la estancia en compañía de toda la familia, incluyendo a los  “animales”.
Tan sólo os pedimos que sigáis unas normas mínimas:

Animales educados
Vigilados en relación a destrozos que puedan ocasional en muebles , puertas, jardineras ,etc.
 No subirlos a la cama (aconsejamos traer su propia cama/manta)
¡No os olvidéis de traerle la comida y los enseres necesarios!
No pueden entrar en la piscina
Recuerda que eres responsable de los daños que tu mascota pueda ocasionar ¡Seamos respetuosos y cuidadosos con los demás!l  los propietarios serán responsables de los daños causados por dichos animales a terceras personas o a cualquiera de las instalaciones (zonas comunes o la propia casa).
Tenga cuidado y no permita que se suba a las camas, sillones, sillas, pensando en los inquilinos que vengan después. Pero si su mascota tiene esta costumbre, tome la precaución de proteger los muebles con una sábana o prenda de su propiedad que no le sea extraña a su perro.

Traiga los útiles propios del aseo del animal, téngalo siempre aseado y no use las toallas y ropa de la casa rural para él. Su perro es uno más de la familia y por eso no debe olvidar nada de su equipaje. Piense en él y facilítele un desplazamiento y estancia agradables
Agradecemos el cumplimiento de estas normas y esperamos que tengan una agradable estancia en nuestra Casa Rural cortijo pekenike

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Montaña,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
La casa dispone de:
- 3 dormitorios,  2 con cama de matrimonio de 135cm y 1 doble con camas de 105cm provistos de calefaccion, cuna y cama supletoria, Salón-comedor con sofa-cama, estufa de leña,  TV- etc.,baño completo con agua caliente y bañera para bebes, Cocina equipada (frigorífico, microondas, cocina de gas, tostador , batidora etc....)
- Amplio  Jardín con barbacoa ,  piscina de 10 x 5 vallada uso exclusivo de la casa,  el exterior de la casa cuenta con  otra cocina  cerrada por cristalera con barbacoa ,horno leña, horno para pizza, 
lavavajillas  ,frigorífico, tv, agua caliente ,cocina de gas y todos los enseres de cocina . Aseo exterior con ducha ,muebles de jardin, 2 porches cubiertos,  parque infantil, Aparcamiento cubierto Con amplios espacios para pasear, relajarse.

La casa dispone de juegos de mesa, zona para petanca, mesa ping pong, todos los utensilios de cocina, mantas, sábanas, toallas, etc.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
Además de rutas monumentales por Moratalla y sus municipios limítrofes, durante sus vacaciones tendrá la oportunidad de realizar numerosas actividades como:

▪ Paseos a caballo y clases de equitación.

▪ Pesca.

▪ Senderismo, escalada y rutas ambientales. Especialmente recomendable es el recorrido por el lecho del Río Alharabe en el paraje de la Puerta y el ascenso a Revolcadores, el pico más alto de la Región de Murcia.

▪ Visita a las pinturas rupestres del término de Moratalla, declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, así como el centro de arte rupestre Casa de Cristo.

▪ Compras en mercadillo semanal que tiene lugar todos los sábados por la mañana.

▪ Para los amantes del vino y la buena gastronomía es muy recomendable la visita a la Bodega familiar Tercia de Ulea. La bodega incluye un pequeño museo y una tienda.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cortijo Pekenike

10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Jose Luis, por favor

10 / 10
No somos los de los quintos, pero ¿te lo has pasado tan bien de verdad?
 

Fecha de opinión: 08 mar 2013

EXCELENTE ESTANCIA EN EL PUENTO DE TODOS LOS SANTOS 2012

10 / 10
Estuvimos en el cortijo Pekenike del 1 al 4 de noviembre de 2012,Nos pareció excelente,no sólo el entorno que és genial,sinó el trato con el dueño(Antonio),muy atento en todo,y sin duda el que más disfrutó és nuestro pequeño diablo(Darwin)que és un perrito Beagle muy dócil.
La casa genial,no faltaba de nada....si llueve tienes barbacoa techada y otra fuera al aire libre,la piscina és grande(aunque nosotros no la usemos ya que és noviembre)el cortijo tiene mucho terreno si vais con vuestra mascota,disfrutará en todo el terreno,mientras vosotros visitais tranquilamente el entorno.
Leer más
O sea que genial!!!no os lo penseis y reservadlo ya..vereis que acertais seguro!!nosotros ya pensamos en volver....
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 01 nov 2012 Fecha de opinión: 04 nov 2012

10 / 10
Ya estamos contando los dias para volver al cortijo, estuvimos 15 dias el año pasado y este año repetimos
 

Familia con niños Fecha de estancia: 04 jul 2011 Fecha de opinión: 12 jun 2012

semana santa en cortijo

10 / 10
Hola buenas,soy jose luis si el de los quintos,y si lo he vuelto hacer,repeti,volvi al cortijo pekenike,y menudos cuatro dias hemos pasado,diversion,tranquilidad,y la casa pues ni que decir tiene ya,es la segunda vez que venimos y si el año que viene se dan las condiciones,pues quien sabe,porque aqui se esta de lujo,lo peor que tiene,que estando alli el tiempo pasa muy rapido,jeje.bueno saludos al sr.
Leer más

Familia con niños Fecha de opinión: 09 abr 2012

Familia de Melilla

10 / 10
Somos 6 adultos (la mayoría jóvenes) más un niño de 3 años.
Estuvimos 15 días el pasado mes de agosto y fue una maravilla. 
El cortijo es aun mejor de lo que muestran las fotos, es para ir y no moverse de allí porque viene hasta el panadero a traer pan todos los días (aunque nosotros salimos bastante para ver toda la provincia). 
Tiene una piscina bastante apañada, hamacas, pista de petanca, pista de ping-pong, un pequeño parque, animales.
Leer más
Fuera de la casa tiene otra cocina, otro cuarto de baño y una barbacoa, además de zonas verdes.
Es un lujo, al cortijo no le falta detalle y el dueño no puede ser más atento, es un encanto. Todos los días venía a cuidar de los animales, a recoger la basura, a limpiar la piscina, nos traía cualquier cosa que nos pudiera hacer falta y nos traía hasta detalles como aceite propio del pueblo, dulces, etc. Un día incluso llevó a mi hijo a pasear por la zona subido en una burrita que tiene, el niño no podía estar más emocionado, jeje.
Nosotros estuvimos encantados y lo recomendamos al cien por cien. Fue una experiencia maravillosa.
Ahora eso sí hay que llevar coche porque el lugar está un poco escondido y lejos del pueblo, pero merece la pena ir.
Un saludo a Antonio "el dueño", que es una bellísima persona.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 08 ago 2011 Fecha de opinión: 09 sep 2011

Estuvimos muy a gusto en todos los sentidos

10 / 10
Estuvimos muy a gusto en todos los sentidos: trato, comodidad, limpieza, servicios, tranquilidad, amplio espacio fuera y dentro del cortijo... Todo lo publicado en la web es verdad. Lástima que esté tan lejos de Barcelona!
 

Fecha de estancia: 19 may 2011 Fecha de opinión: 05 jun 2011

cortijo pekenike

10 / 10
hemos estado en la casa recientemente y queremos felicitar alos dueños por el buen trato y por la calidad de las instalaciones.la casa estaba super completa y no faltaba detalle alguno, recomendamos a la gente que vaya por que lo va a pasar muy bien.
 

Fecha de estancia: 30 abr 2011 Fecha de opinión: 07 may 2011

semana santa en cortijo

10 / 10
hola otra vez,soy jose luis si el de los quintos y si lo he vuelto a hacer,he repetido y..................he vuelto al cortijo pekenike en semana santa,menudos cuatro dias hemos pasado,tranquilidad total,diversion,el cortijo ni que decir tiene ya,y en fin que cuando podamos,y todo cuadre pues quiza volveremos otra vez porque lo pasamos de lujo.un saludo al sr.antonio.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 04 abr 2012 Fecha de opinión: 04 abr 2011

Un fín de semana maravilloso!!

10 / 10
Hemos estado en el cortijo durante un fín de semana y lo hemos pasado genial. De hecho es una de las mejores casas rurales que hemos estado.Está muy bien acondicionada y tiene todos los detalles, es amplia por dentro y sobre todo por fuera.Hemos ido 2 matrimonios con 2 niños y un bebé y los críos se lo han pasado en grande ya que tiene mucho espacio fuera para ellos.
Leer más
La piscina aunque no salga en la foto,está vallada. Todo lo que pone que tiene la casa es cierto,no le falta nada.Nosotros repetiremos pero para más tiempo pq es una pena no aprovecharla más.Muchas gracias a Antonio,el dueño, que nos ha atendido muy amablemente.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 01 abr 2011 Fecha de opinión: 03 abr 2011


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
6: 6 personas ... 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Calendario actualizado el 21/nov/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 6

6 personas + 2 adicionales

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
Temporada alta 16/jul/14 15/sep/14 6 100,00 € 150,00 € - 750,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 100,00 € 120,00 € 240,00 € 600,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20  %
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Informacion sobre precios  llamar al propietario, los precios pueden variar .capacidad asta 8 personas
 Temporada alta...  del 15 de julio al 15 de septiembre , Navidad, Nochevieja ,SemanaSanta y Puentes
Horario temporada alta
Hora de entrada a las 17h.    Hora de salida a las 12h.
Temporada baja 
Horario flexible
Se admiten animales de compañia 5 € por dia
10 /10 Muy Mala

Basado en las opinión de los últimos 24 meses ver más

Paraje Carmona - 30440 MoratallaMoratalla (MurciaMurcia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

A la llegada a Moratalla contactar con el propietario.

Lugares de interés

  • a 8 km: Casa Cristo 
    Ermita en la casa cristo, museo de arte rupestre rodeado de las sierras de moratalla . Paraje en plena naturaleza del rio la puerta para disfrutar de un baño o de una comida en su restaurante, rutas de sederismo, fiestas del tambor en semana santa deglaradas de interer turistico o sus tradicionales encierros del 11 al 17 de julio etc.
  • a 3 km: Moratalla 
    s casa rural cortijo pekenike, situadas a las afueras de Moratalla, uno de los pueblos más hermosos de la Región de Murcia, disfrutan de un enclave privilegiado para conocer el pueblo y todos los encantos que distinguen a este municipio del Noroeste. Dando un agradable paseo podrá visitar el centro del pueblo y disfrutar de su interesante patrimonio cultural. En su ruta por el casco urbano, merecen una parada la hermosa Iglesia de Santa María de la Asunción (s. XVI), la Torre del Homenaje en el Castillo-Fortaleza y el convento de San Francisco, un interesante ejemplo del barroco murciano. Otros lugares de interés dentro del municipio son: ▪ El Santuario Casa de Cristo situado en la Ctra. del Campo de San Juan, desde donde podrá contemplar unas vistas espectaculares de la zona. ▪ El Santuario de la Rogativa situado en un enclave privilegiado, entre el Pico de Revolcadores (techo de la Región de Murcia con 2.027 m. de altitud), El Servalejo y Peña Jarota. ▪ El río Alhárabe a su paso por el Paraje de la Puerta. ▪ Las pinturas rupestres de la Cañaica del Calar, Fuente del Sabuco y La Risca. ▪ Los restos arqueológicos de El Dolmen de Bagil. ▪ El Puente de Hellín por donde discurría una importante calzada romana. Además, Moratalla se encuentra a pocos kilómetros de Caravaca de la Cruz, una de las cinco ciudades del mundo donde se celebra el Año Jubilar Permanente y de Cehegín, con un interesante casco medieval salpicado de casonas señoriales, iglesias, conventos y palacios.

20€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Antonio Navarro Sanchez

  • En Toprural desde 2014
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AR.MU.399)