Cortijo Poqueira-Las Alpujarras

Pampaneira, Granada (Andalucía, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 9
El Cortijo Poquéira se encuentra en pleno corazón de Las Alpujarras granadina(barranco de Poquéira),a 2 km. del pueblo de Pampaneira, Granada. 
Existen dos edificaciones distanciados entre sí unos 70 metros, con dos apartamentos de alquiler para cortas y largas temporadas cada una de ellas, en las cuales se ha cuidado con esmero la arquitectura tan típica del lugar con piedra  en el exterior y maderas nobles, principalmente  castaño, nogal y cerezo, en el interior.
Cerca de la carretera tenemos una zona de aparcamiento en la propia finca desde el cual hay una distancia a las casas de unos 100 metros por un camino que desemboca a un  pequeño estanque con peces y nenúfares alimentado por una fuente propia del terreno.
Leer más
Ofrecemos el servicio de trasladar el equipaje con una carretilla eléctrica.
Los edificios están construidos con piedra siguiendo la arquitectura típica de la zona, con techos planos soportados por vigas de castaño en el interior. Los suelos son de barro artesanal. Existen numerosos detalles en maderas nobles como el nogal y cerezo. Otra peculiaridad del lugar es que algunos de los azulejos que decoran las casas son hechos a mano por la propia dueña. 
Las casas están perfectamente equipadas con luz eléctrica (220 v.), lavadora (en zona común), agua caliente, enseres de cocina, sabanas, mantas y toallas. Todas tienen chimenea o estufa de leña que calientan muy bien toda la estancia. Proveemos de leña a los clientes que lo deseen.
Hay barbacoa en el exterior de la  casa aunque tendrán que sujetarse a las normas del Parque Natural. ya que en temporadas secas está prohibido hacer barbacoas.
Aunque el lugar es muy fresco en verano, para disfrutar del agua tenemos una piscina de 7,30 m x 4,30 m común para las dos casas y separada de ellas unos 150 m.
El Cortijo se encuentra a:     
5 minutos de Pampaneira, el pueblo mas cercano.     
15 minutos de Orgiva, (de 5.000 habitantes)    
1hora de Granada    
1h 45 minutos de la estación de esquí de Sierra Nevada.     
45 minutos de la costa.     
2h 30 minutos del aeropuerto de Málaga
   CASA CASTAÑO:
Con 100 m2,  un dormitorio muy amplio con cama de 150 cm.
Salón - comedor con chimenea y sofá cama
Cocina totalmente equipada,
Segunda habitación que puede usarse como dormitorio ya que tiene un sofá cama de dos plazas y una 
cama de 90 cm.
Terraza bajo un enorme castaño centenario y una era con columpio y mesa de exterior.
    CASA NOGAL 
Consta de unos 45 m2 en un solo nivel y una amplia terraza con barbacoa y mobiliario de exterior.
Salón con sofá cama y estufa de leña con cristal la cual calienta muy bien la casa.
TV (Tdt y Satelite), WIFI (6 mb)
Cocina con horno, frigorífico y enseres
Dormitorio con cama de matrimonio separado del salón por un arco de madera y cortina.
Cuarto de baño con bañera pequeña, lavabo e inodoro.
Capacidad : 2 a 4 personas
   CASA  ALAMO:
Es una vivienda muy acogedora, para una pareja. 
Al entrar tenemos un espacio para guardar la leña, un buen armario y unas escaleras que nos conduce a la Cocina-comedor, totalmente equipada. Salón-dormitorio (cama de matrimonio) con 2 butacas y estufa de leña, TV y WIFI (6mb), Cuarto de baño (con ducha), y una amplia terraza muy soleada (no apta para niños)
Ocultar detalles

Aurora Susino (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Aurora Susino

Aurora Susino compró este alojamiento en 1984.

La propietaria, Aurora Susino, ha estado envuelta en el arte desde temprana edad, la cerámica y la pintura sobretodo. Las casas del Cortijo Poquéira fueron diseñadas por Aurora.
Una de las casas actualmente en alquiler fue el taller de cerámica durante muchos años, allí se llevaron a cabo numerosas creaciones y diseños. En el área de la cerámica Aurora ha trabajado con diferentes arcillas, desde el barro rojo a la porcelana, realizando piezas decorativas, jarrones, macetas de diseño singular y en los últimos años, azulejos de diseños nazaríes que se pueden apreciar en las casas y de creación propia.
Actualmente se dedica a la pintura en acuarela.

Razones para venir

El CORTIJO  POQUÉIRA se encuentra dentro del Parque Natural de Sierra Nevada. 
El Barranco de Poquéira es la zona mas visitada de la Alpujarra ya que en ella se encuentran los pueblos mas típicos y bonitos de la zona.
La finca de 5.000 m2. está  situada en una ladera de la montaña por lo que el terreno se distribuye  en bancales todos ellos con frutales y numerosos arboles frondosos como castaños, nogales y otras variedades. La  frondosa vegetación da apariencia de estar cada casa aislada y el delicioso sonido del agua producido por los manantiales de la finca hacen que sea un lugar ideal para el descanso y disfrutar de la Naturaleza en paz y tranquilidad.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público. 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Cursos y talleres. 
- Senderismo
- Rutas a caballo
- Cursos cocina en el Restaurante BOTANIC-Bar

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cortijo Poqueira-Las Alpujarras

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







lugar y estancia mágica

10 / 10
Estuvimos 2 noches en el Cortijo Poqueira y disfrutamos unos días de plena tranquilidad y confort, en un entorno precioso, y con un trato excelente por parte de la propietaria desde el primer contacto por email. La casita se encuentra en condiciones excelentes, muy acogedora, limpia y cómoda con todo lo que podíamos necesitar, y decorada a muy buen gusto, con mucho verde alrededor (arboles, flores, naciemientos de agua, pajaros y mariposas varias).
Leer más
El ambiente es relajado; se te deja ir a tu aire, pero los propietarios muy dispuestos a ayudar si necesitas algo o por cualquier duda. Nos quedamos con ganas de estar mucho más tiempo en este maravilloso e idílico lugar, y esperamos volver en otra ocasión.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-07-18 Fecha de opinión: 2014-07-29

Alojamiento absolutamente recomendable

10 / 10
Como el paraiso pero sin el "como". Lugar precioso, infinidad de pajaros y flores, trato excelente, bien comunicado, entorno insuperable.
 

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de opinión: 2013-05-27

Unos días estupendos

8 / 10
Hemos estado la familia, con bebé y mascota, unos días en la Casa Nogal del cortijo Poqueira, y una maravilla. El sitio encantador en un ambiente relajado, y los dueños muy atentos a que no faltase nada y que estuviera todo ok. Muy bien situado y perfecto para descansar y visitar la zona de las Alpujarras.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-04-18 Fecha de opinión: 2013-04-23

fue maravilloso

10 / 10
Este alojamiento es una casita de ensueño con muchos detalles maravillosos que la convierten en la casita del bosque de David el gnomo. A los niños les encantó y pasamos unos días maravillosos de tranquilidad en contacto con la naturaleza. Es un lugar muy silencioso, sin vecinos, sin ruidos..... estupendo!!!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-01-02 Fecha de opinión: 2013-02-27

Ideal para el descanso

10 / 10
Un lugar precioso para descansar y disfrutar del tiempo libre.Tanto el entorno como la casa, que no se puede separar del paisaje verde y fresco que la envuelve. Protegida de los calores del verano por las sombras de castaños y frutales, en su interior cada rincón y casi cada objeto mueble tiene su propia historia que contar. Luminosa y equipada con detalles que hacen más agradable la estancia, desde juegos de mesa o cocinitas -siempre de agradecer si vas con niños-, a menaje para tartas o bizcochos.
Leer más
Si vais en temporada estival la piscina cuenta también con espacios muy cuidados -mobiliario de jardín y un entorno de privilegio-.

 Para recomendaros Poqueira podríamos hablar  del aire y sus aromas según  hora del día -a frescor, a flor de castaño, a frutas, a hierba-.  De sus sonidos -del  canto de los pájaros, de los caminos que hace el agua por acequias y pendientes-. De los silencios. De los murmullos del viento y de las hojas. De los sauces y los cerezos. Del placer de seguir senderos hechos o de descubrir otros. Del barranco. Del río. De la amabilidad de Aurora, servicial y discreta. De Pampaneira y sus estampas, unas más turísticas que otras.  O de la carretera que serpentea entre pueblo y pueblo y que a veces te acerca al mundo real con el motor de los coches como ruido de fondo. Pero lo mejor es descubrirlo uno mismo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-06-25 Fecha de opinión: 2012-07-05

Sencillamente, ¡¡¡GENIAL!!!

10 / 10
Somos aficionados al turismo rural y siempre que podemos hacemos una escapada a alguna casa "casi siempre certificada por TOP RURAL" y en mayor o menor grado siempre acertamos. En este caso nos encontramos algo que no solo correspondía fielmente a lo que se podía ver en la web si no que lo superaba positivamente con creces. Una casa y un paraje así no se puede describir ni con palabras ni con fotografías, hay que verlo y vivirlo.
Leer más
Lo que más me gustó, pues todo. La casa, la piscina, el entorno, el agua, los animales de compañía (chupito, rosso, iasa y los 7 gatitos) el paisaje la zona, la gente, los pueblecitos de la Alpujarra, ¡¡¡las tapitas!!! (cojí casi 4 kilos en una semana)  ¡¡¡VIVA EL PLATO ALPUJARREÑO!!!, y por supuesto Aurora (la dueña), una persona muy amable y  agradable, pero solo lo justo, solo lo que el inquilino necesita (he estado en alguna casa en la que los dueños se pasan de amables y ya llegan a ser empalagosos, y la verdad es que en algún momento te apetece que se pierdan un poco de vista).

Lo malo y por ponerle alguna pega, porque todo es mejorable; Aurora, compre usted unos vasos de tubo, que nos teníamos que tomar los cubatas en las jarras del desayuno... ¡Es broma! Te garantizamos que repetiremos (estubimos en Agosto de 2.011 - Los dos hermanos rubitos que nos parecíamos mucho).

En definitiva, lo recomiendo 100%. Nunca nos olvidaremos de Poqueira...
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-06 Fecha de opinión: 2011-09-09

Muy recomendable

10 / 10
Pasamos a mediados de Junio una semana inolvidable mi mujer y yo en esta magnifica casa. Es un remanso de paz y tranquilidad y si quieres jaleo tienes Pampaneira, Orgiva, Granada  muy cerca. A la casa no le falta detalle y tiene una decoración muy lograda. ¡ Que bonitas son las Alpujarras ! La dueña encantadora y Angela la vecina mas próxima idem de idem. Saludos a ambas
Javier
 

Fecha de opinión: 2011-07-01

Un lugar encantador!

10 / 10
Ya pasé un fin de semana en la casita pequeña hace unos años, es acogedora y con mucho encanto. Ahora hemos ido cuatro amigos y ¡hemos disfrutado de la casa grande! Es mejor aún de como aparece en las fotografías. Hay mucho espacio y no falta absolutamente de nada. Un lugar de ensueño tanto dentro de la casa como en los alrededores. El trato con la dueña es estupendo.
Leer más
Sin duda le doy un 10 a este lugar!
Merche Maldonado
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-06-22 Fecha de opinión: 2011-06-29

UN PARAISO

10 / 10
Decidimos pasar unos días de agosto en Las Alpujarras, buscando una temperatura más agradables y tuvimos la gran suerte de hospedarnos en el Cortijo Poqueira, para nosotros un verdadero paraiso que nos ha proporcionado PAZ, DESCANSO, COMPARTIR CON LA FAMILIA, EXCURSIONES... El entorno es maravilloso, los paisajes son soberbios, estas inmerso en plena naturaleza, la casa es una delicia y para nosotros (eramos 7) lo mejor de todo fue conocer a Aurora.
 

Fecha de estancia: 2010-08-05 Fecha de opinión: 2010-08-22

10 / 10
Hemos estado en el Cortijo Poqueira entre el 17 y el 24 de julio de 2010.
Al hacer la reserva, pensamos que estaría muy bien y luego resultó aún mejor. La casa grande es una preciosidad y se ve que está hecha con muchísimo cariño. Las fotos son muy bonitas, pero estar dentro es mejor. 

Pasear por la mañana por la finca y desayunar debajo de la glicinia es un lujo.
Leer más
Bañarte en la piscina y tomar un aperitivo a la sombra del manzano es indescriptible. Subir a ver la acequia que lleva ahí más de 1000 años no tiene precio... 

Os recomendamos el Cortijo Poqueira a todos. Ah!, y no dejéis de pasar por la tienda de Angela en Capileira, está en la plaza al lado del Tilo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-07-17 Fecha de opinión: 2010-08-02

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Cortijo Poqueira-Las Alpujarras

plazas 2

CASA NOGAL

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Semana Régimen
T. Alta Verano y Puentes 15/jul/16 15/sep/16 2 90,00 € 475,00 € Solo alojamiento
Resto del año 7 60,00 € 325,00 € Solo alojamiento

plazas 2

CASA ALAMO

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Semana Régimen
T. Alta Verano y Puentes 15/jul/16 15/sep/16 7 75,00 € 395,00 € Solo alojamiento
Resto del año 7 50,00 € 270,00 € Solo alojamiento
CASA CASTAÑO

plazas 5

CASA CASTAÑO

1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Semana Régimen
T. Alta Verano y Puentes 15/jul/16 15/sep/16 7 180,00 € 700,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 105,00 € 475,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   PayPal ,   En efectivo  
Temporada de Verano : del 15 Julio al 15 de Septiembre
Las Mascotas (con permiso del propietario) tiene un coste de 20€ por el total de la estancia

Carretera Órgiva - Pampaneira km, 11 - 18411 PampaneiraPampaneira (GranadaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- El Cortijo Poqueira está situado en la misma carretera hacia Pampaneira.
- En el km.11 antes de llegar al pueblo.
- Desde Granada dirigirse hacia la costa y tomar el desvío de La Alpujarra. 
- Pasar el pueblo de Lanjarón y antes de llegar a Orgiva tomar el desvío hacia los pueblos altos (Trevelez).
- A unos 15 minutos de trayecto veréis el km 11 y a la izquierda el cartel del "Cortijo Poqueira". Nos encontramos a 2 km. antes de llegar a Pampaneira.

Lugares de interés

  • Estación de esquí 
  • Granada capital 
  • La costa 
  • Pueblos de las Alpujarras 
    Portugos, Capileira, Trevelez, Mecina...
- Estación de esquí (a 1,30 hora) - Granada capital (a 1 hora) - La costa (a 3/4 hora) - Pueblos de las Alpujarras: Portugos, Capileira, Trevelez, Mecina...

28.21€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Aurora Susino

  • En Toprural desde 2007-04-10
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/GR/00183)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario