Cortijo Prado Toro

Pitres, Granada (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 12
El Cortijo Prado Toro está situado dentro del Parque Natural de la Alpujarra, al sur del Parque Nacional de Sierra Nevada a una altitud de 1450 m.  Se orienta hacia el sur con amplia panorámica, llegando a verse el mar y las montañas de Africa en los días claros. 

La construcción del Cortijo es reciente, aunque guarda rigurosamente el estiloalpujarreño de piedra y madera.  Dispone de 5 apartamentos amueblados con gran calidad y decorados con sencillez al estilo tradicional. Dispuestos entre sí de tal manera que proporcionan una total intimidad e independencia para los clientes.
Leer más
Los jardines, que rodean la finca son una sutil transición del monte salvaje al mas clásico vergel nazarí, donde se combinan plantas aromáticas autóctonas con huerto de frutales, y las más bellas flores y árboles, con el murmullo del agua de las fuentes corriendo por los jardines. Los clientes pueden pasear por todo el cortijo - alrededor de 7 hectáreas con monte de encina - y disfrutar de la piscina redonda, convenientemente retirado de las casas.

Dispone de 6 apartamentos confortables, totalmente equipados, amueblados y decorados al estilo tradicional.
Ocultar detalles

Habla Alemán, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
Atico y Patio disponible del 01 al 08 de Agosto 2015
El Taller        disponible del 01 al 06 de Agosto.2015

Las zonas comunes tienen amplios jardines con fuentes, estanques, patios, prados con árboles y una piscina comun.
No se admiten animales (bajo peticion)

- Apartamento Atico: Estudio para 2 personas (45m2). Posee un amplio salón-dormitorio con cama de matrimonio, chimenea, pequeña cocina, baño y salida a terraza privada con mesa, sillones y tumbonas en verano. 

- Apartamento El Tinado: Estudio 2-máx 4 personas (50m2), Porche con muebles de jardin. Dispone de salón-comedor con sofá-cama de matrimonio, mesa comedor, cocina, dormitorio de matrimonio con 2 camas y baño completo.

- Apartamento Estudio: Apartamento 2 personas(75m2). Este apartamento está en dos niveles; en el nivel alto esta la cocina y comedor, mesa, un sofá-cama y chimenea. En el nivel inferior está el dormitorio con cama de matrimonio y salida a terraza privada. Baño con plato de ducha. 

- Apartamento El Patio: Estudio 2-máx 4 personas (50m2), Patio privado con fuente y muebles de Jardín. Dispone de salón-comedor con chimenea, sofa-cama de matrimonio, cocina completa, dormitorio con cama de matrimonio y baño completo.

- Apartamento Taller: 4 personas. 100m. 2 dormitorios, 2 baños, amplia cocina totalmente equipada, salon-comedor grande con chimenea. Un porche en la entrada y zona ajardinada con césped y muebles de jardin.

PARA MÁS PERSONAS 6, 8, 10, 12 CONSULTEN PRECIO Y DISPONIBILIDAD POR TELÉFONO

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo. 
- Rutas a caballo 
- Escalada
- Senderismo, Trekking, Parapente
- Descenso de cañones
- Excursiones con 4x4
- Bicicletas de montaña

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cortijo Prado Toro

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Muy recomendable

10 / 10
Estupendo alojamiento.  Con diferencia lo mejor que hemos conocido. Estuvimos en el Taller, estupendo,  muy limpio,  completísimo,  no le faltaba nada. El trato del dueño estupendo,  muy pendiente,  nos aconsejo unas excursiones preciosas. El cortijo es precioso y lo tiene muy cuidado.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-09-09 Fecha de opinión: 2016-09-11

Excelente , volveremos !!

10 / 10
Hemos ido dos parejas con dos niños y hemos estado muy a gusto . La casa perfecta con todos los utensilios necesarios y muy limpia . Hemos podido disfrutar de la piscina y de la paz del lugar . Volveremos pronto.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-06-24 Fecha de opinión: 2016-06-26

Fabuloso

10 / 10
Sin duda, una de los mejores alojamientos rurales en los que hemos estado. Nuevo, limpio, cuidado hasta el último detalle, con una arquitectura y un entorno preciosos. 
La atención de Ludwik, el propietario, es espléndida, prestándo en todo momento ayuda, atención y cualquier información sobre la zona.

Podría parecer un sitio alejado pero no lo es en absoluto, se encuentra a diez minutos de coche de las principales poblaciones de la zona y a dos minutos de Pitres.
Leer más
Creo que debe ser uno de los mejores alojamientos rurales de la Alpujarra.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-06-20 Fecha de opinión: 2015-06-28

Simplemente maravilloso

10 / 10
Hemos pasado unos días inolvidables en El Taller. Acogedor, con cuidada decoración alpujarreña  y perfectamente acondicionado, en un enclave precioso. En medio del campo, pero a un paso de los pueblos del barranco de Poqueira. Perfecto para visitar la zona y disfrutar también de la casa y alrededores. El GR 7 a la puerta, permite paseos desde la misma casa, que el dueño explica con amabilidad.
Leer más
Gracias a Ludet por todas sus atenciones. Nuestros hijos querían quedarse a vivir en Prado Toro, así que si tenemos ocasión, repetiremos con una estancia más larga.

Nuria y Félix
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-03-15 Fecha de opinión: 2015-03-22

Genial fin de semana

10 / 10
He pasado un fin de semana con mi pareja en el ático, y sin duda ha sido un gran acierto. El entorno es insuperable, en plena naturaleza, perfecto para desconectar y para estar tranquilos. Todo estaba perfectamente equipado, y el suelo con calefacción y la chimenea son estupendos para épocas frias (como ha sido nuestro caso). La terraza tiene unas vistas fantásticas, y el trato del dueño genial, siempre dispuesto para lo que nos hiciese falta.
Leer más
Desde el mismo cortijo se pueden hacer rutas o simplemente dar un paseo tranquilo por la montaña. Sin duda recomendadísimo para los amantes de la naturaleza.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2014-12-14

Espectacular

10 / 10
A pesar  de que la llegada a la casa fue peculiar por problemas en nuestro coche ,los propietarios nos hicieron nuestra estancia maravillosa desde el minuto 1,siempre ofreciéndoselas para cualquier cosa.

La casa es una autentica maravilla, esta en un entorno increíble, en plena naturaleza.
Es una casa ideal para pasar unos dias con tu familia y olvidarte del resto del mundo
Destaco de nuevo la ayuda que nos prestaron desde el momento que llegamos y como nos enseñaron la vivienda, demostrándonos el cariño que le tenia a la vivienda y que nosotros tambien le hemos tenido.
Leer más
Hemos prometido que volveremos y espero que no sea muy tarde

En definitiva un sitio 10 para gente 10. Ana y juan
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-05 Fecha de opinión: 2014-10-31

Volveré

10 / 10
Le recomiendo a todo el mundo que vaya a esta casa rural, es preciosa, es comoda, el entorno
es para perderse y el trato por parte del dueño también muy bueno.
 

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-01-31 Fecha de opinión: 2014-02-03

Navidades en Prado Toro

10 / 10
Hola topruraleros!!
Estas Navidades he decidido darme un homenaje y he decidido apostar por este sitio de ensueño.
Estuve una semana en el apto el atico..y la verdad que las vistas desde la terraza dan muchisima paz.
Y..las noches con su chimenea y su suelo radiante lo hacian de lo mas confortable y acogedor. La cocina totalmente equipada. No eche en falta nada.
Yo lo recomiendo  aquellas personas que les guste la tranquidad, la paz.
Leer más
.el senderismo y visitar los pueblos pintorescos de la alpujarra. Imprescindible llevarse un jamon!!
Ojala que os guste tanto como a mi
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de opinión: 2014-01-02

Alpujarra pura

10 / 10
Este cortijo es un lugar maravilloso para conocer la Alpujarra de verdad, la de dentro, alejado de zonas más frecuentadas o conocidas. Ideal si no has estado nunca por esta comarca o si quieres conocer La Tahá. Habitaciones en perfecto estado, una calefacción y un termostato que funcionan como un tren (y esto en la Alpujarra es FUNDAMENTAL) y un propietario que te trata como si fueras un familiar de visita.
Leer más
Nos recomendó una ruta poco conocida para pasear y fuimos capaces de hacerla con nuestro hijo de cinco años, por una acequia en un entorno maravilloso y alejado del mundanal ruido. Fue un camino largo pero acabamos en un castañar con árboles de más de cien años de edad que era realmente impresionante, naturaleza en su forma más hermosa. 
Un detalle curioso: como está en una ladera y cuenta con su propia fuente de agua subterránea natural, no había probado agua del grifo más rica en mi vida. Hagan la prueba.
Fuimos en noviembre, pero estamos deseando volver en verano para ver esas inigualables vistas desde su piscina rellenada con este agua. Un balcón privilegiado a la Alpujarra.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-11-08 Fecha de opinión: 2013-11-20

Alojamiento increíble en un lugar mágico

10 / 10
Escogimos este lugar para pasar nuestra luna de miel durante una semana y ha cubierto nuestras expectativas con creces. Estuvimos en el ático con una habitación con chimenea, baño, cocina y terraza privada. Nos hemos sentido como en casa, muy acogedor, muy limpio y la temperatura perfecta (marzo). El entorno además permite hacer muchas excursiones incluso desde la propia casa.
Leer más
Aunque estas aislado en medio de la montaña cerca de Pitres, el acceso es fácil y el dueño vive en el propio cortijo con lo que el servicio es excelente.
Gracias!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-03-25 Fecha de opinión: 2013-03-31

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (13),  francés (8),  inglés (34).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
2: Apartamento Atico 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
2: Apartamento Bajo 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
2: Apartamento Estu... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
2: Apartamento Ofic... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
4: Apartamento Taller 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-11-29  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Cortijo Prado Toro

Apartamento Bajo

plazas 2

Apartamento Bajo

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 80,00 € 80,00 € 160,00 € 450,00 € 900,00 € 12,00 € Solo alojamiento
Apartamento Estudio

plazas 2

Apartamento Estudio

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 85,00 € 85,00 € 170,00 € 450,00 € 900,00 € 12,00 € Solo alojamiento
Apartamento Oficina

plazas 2

Apartamento Oficina

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 85,00 € 85,00 € 170,00 € 450,00 € 900,00 € 12,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Apartamento Taller

2 habitaciones dobles, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 140,00 € 140,00 € 280,00 € 720,00 € 1400,00 € 12,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

¡¡¡¡¡ PLAZAS DISPONIBLES PARA EL PUENTE DE MAYO !!!!!

         -     Día T.Alta -     Día T.Baja -     1 semana T. Alta -     1 semana T. Baja -     
    Apartamento Atico -      90 € -      80 € -     500 € - 450 € -     
    Apartamento Bajo -       90 € -      80 € -     500 € - 450 € -     
    Apartamento Estudio -      90 € -      80 € -     500 € - 450 € -     
    Apartamento Oficina -      90 € -      80 € -     500 € - 450 € -     
    Apartamento Taller  -      130 € -      120 € -     720 € - 650 € -     


Temporada alta : Navidad, semana santa, días festivos, puentes nacionales, Del 1 de Julio al 30 de Septiembre
Temporada Baja : Resto del año

De Junio a Octubre preferimos estancias de semana completas de Sábado a Sábado.
Resto del año estancia mínima de dos días.

Cama supletoria o persona extra en sofa-cama se cobra10 Euros al dia.
Leña para la chimenea se cobra a parte.
Para ver fotos de las distintas casas consulten nuestra pagina web, http://www.pradotoro.com
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Camino Real, s/n - 18412 PitresTaha (La) (GranadaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Al Cortijo se accede por un camino forestal de unos 2 km y está enclavado a 10 min. de los municipios de Pitres, Bubion y Capileira. 

Desde el pueblo de Orgiva subir la carretera A4132  hacia Trevelez. Empieza en Km0, entre el Km 18 y 19,(cada Km esta señalizado) 2 Km antes de Pitres, se sube una carretera asfaltada a la izquierda monte arriba. Hay un árbol blanqueado a la derecha para ver el desvio que esta a la izquierda.
Suba este carril, que luego se convierte en camino forestal. A medio camino hay una señal “ Cortijo Prado Toro 1 Km” Siga subiendo este Km hasta la entrada del Cortijo.

Lugares de interés

  • a 1 km: Castaños centenarios 
    En un paseo del Cortijo a media hora pasando por una acequia de agua muy antigua se llega al bosque de los Castaños centenarios.
- Granada, Alhambra (65 min) - Costa Tropical (60 min) - Cascada del Rio Bermejo (15 min) - Barranco del Poqueira (15 min) - Fuente agria de Portugos (20 min) - Trevellez (Jamones) (35 min) - Lanjaron (Balneario) (45 min) - Parque Nacional de Sierra Nevada (20 min)

41.25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000-07-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR-GR-000336)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario