Cortijo Salido Bajo

Navas de San Juan, Jaén (Andalucía, España)

8.4 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 15
A solo 25 minutos  de la ciudad de Úbeda, estas dos casas rurales forman parte de las edificaciones del antiguo cortijo, almazara y fábrica de orujo construidas en el siglo XIX y actualmente han sido reformadas y adaptadas para  turismo rural pero manteniendo el estilo arquitectónico y el mobiliario de la época. Están integradas en la explotación de olivar que le da nombre a este  cortijo situado en pleno corazón de la comarca del Condado  Jaén.Bienvenidos al alojamiento rural perfecto para disfrutar de la naturaleza y descansar en un ambiente acogedor.
Leer más
En el entorno de este alojamiento podrá disfrutar de las zonas y patios donde se desarrollaban las tareas y oficios de la explotación agrícola, así como de un amplio jardín, un bosquecillo de eucaliptos, piscina y solarium.
Construida en el siglo XIX, y tras  una cuidada y exquisita remodelación que mantiene intacta la esencia de la hacienda olivarera, ofrece a los visitantes unas instalaciones y servicios de calidad. 
El cortijo cuenta con dos alojamientos rurales: La Casa Grande y La Casa del Manijero. Ubicadas en las dos plantas del mismo edificio, pueden alquilarse también  de manera  conjunta. 

LA CASA GRANDE

Edificada por el General Contreras, y con capacidad para alojar a doce personas, “La Casa Grande” ocupa la planta superior del edificio del Cortijo Salido Bajo. Ha sido recientemente remodelada respetando el estilo de casa señorial de campo, pero dándole un toque actual. 
Este es el alojamiento ideal para disfrutar con la familia o los amigos. Cuenta con un gran salón- comedor, amplísima cocina con chimenea, cinco confortables dormitorios y dos cuartos de baño completos, con capacidad para once personas.
El salón comedor, desde cuyos ventanales se disfruta de un paisaje de olivos centenarios, cuenta con una espléndida chimenea de cerámica de Talavera, catalogada, obra del maestro Ruiz de Luna.
La gran mesa de la cocina y su acogedora chimenea serán el espacio ideal para disfrutar de inolvidables comidas y una buena sobremesa. 

LA CASA DEL MANIJERO

Ocupa el espacio de la que fuera la vivienda del “Manijero” o encargado de la finca. Ha sido remodelada en su totalidad y adaptada para personas con discapacidad. Cuenta con un salón con chimenea, cocina-comedor, dos amplias habitaciones dobles y un cuarto de baño completo.
Ocultar detalles

MATILDE BLANCO (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre MATILDE BLANCO

MATILDE BLANCO compró este alojamiento en 1966.

Gestiono el negocio familiar en el que formamos parte las hermanas Blanco y nuestra madre. Nuestra ilusión mantener en pie el cortijo  y que éste sirva para el disfrute de quienes nos visiten.

Razones para venir

La Casa Grande, propiedad actualmente de los herederos de Miguel Blanco que se han esperado en adaptarla para alojamientos rurale,  ha mantenido la esencia de la época en que se construyó  allá por los principios del siglo XX. Tanto la Casa Grande, la casa de los señores, como la Casa del Manijero, casa del encargado de la explotación del extenso olivar de la finca en donde se ubican, guardan el sabor a entonces pero con todas las comodidades de ahora. Los extensos patios, su cuidado jardín y piscina, sus magníficas chimeneas, salones... y la posibilidad de disfrutar del campo en su estado puro  y pasear por la finca con plena libertad harán que tu estancia sea especial.

Lo mejor

Calefacción central de biomasa. Piscina y jardines. Extensos espacios para eventos familiares y sociales. Senderismos y cercanía a ciudades patrimonio de la humanidad como Úbeda y Baeza. Cultura del aceite.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Habitación adaptada para discapacitados,  Reserva online. 
  • Situación: Aislada,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
La casa está abierta en NOCHEVIEJA.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Golf,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Pesca. 
Turismo Activo: Villa Ocio. www.villaocioelmolinillo.es Tf. 630756816.
Golf: https://www.clubdegolflagarza.com
Oleoturismo: Visita a la almazara y  cata de aceite en Aceites Castellar. www. castellar.es/oleo-tour-jaen-programa-oleo-turismo-aceites-castellar-nobleza-del-sur.
Visita a la Comarca del Condado Jaén, Centro de Interpretación de la Ilus?
tración de Arquillos, Museo Ibérico de Castellar, Centro de Interpretación Arqueológica de Giribaile en Vilches, Museo del Aceite en Navas de San Juan: www.condadojaen.net/territorio-museo.html 

 Visita guiada a Úbeda y Baeza: www.semertorismo.com

El  Cortijo Salido Bajo se encuentra:

A 5 Kms de Arquillos.
A 12 Kms de Navas de San Juan.
A 35 Kms de las ciudades “Patrimonio de la Humanidad” de Úbeda y Baeza.
A 20 Kms de Sierra Morena.
A 75 Kms del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.
A 30 Kms del Campo de Golf “La Garza”.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cortijo Salido Bajo

8.4 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.0 Muy bueno
Trato del propietario
8.0 Muy bueno
Entorno
8.8 Muy bueno
Equipamiento
6.8 Bueno
Relación calidad/precio
8.4 Muy bueno
Calidad del sueño
9.2 Muy bueno







10 / 10
Un bellisimo cortijo, con unas instalaciones inmejorables. Con muchisimo detalles y super espacioso. Las camas, de lo mejor. Se descansa en pocos sitios como en esta casa. Los propietarios y familia muy atenta. Unas vistas preciosas. Para una desconexion es perfecta. Solo no nos gusto una cosa, fuimos tres dias y es para disfrutarlo minimo una semana. Aun asi si teneis tres dias, id. Volvemos seguro seguro.
Leer más
Gracias Mati.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-11-04 Fecha de opinión: 2016-11-13

Respuesta del propietario
Ha sido un placer tener huéspedes como vosotros. Con los brazos abiertos os esperamos otra vez en la próxima reunión familiar. Un abrazo

Ideal para familias

10 / 10
Repetimos seguro!
Es un sitio ideal para ir en familia. Acogedora y cómoda.
El trato de los dueños es muy cercano y atento.
El entorno no puede ser mejor si lo que buscas es tranquilidad y naturaleza.
Además pudimos conocer Ubeda y Baeza que son muy bonitas.
Recomiendo el lugar 100%.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-05-27 Fecha de opinión: 2016-06-04

decepcion

4 / 10
el entorno muy tranquilo pero el asceso a la casa rural fatal el firme lleno de agujeros y la entrada a la casa fatal la limpieza dejo mucho que desear y el equpamiento muy obsoleto no habia nadie a quien acudir de la casa para preguntar teniamos que llamar por tfno a la propietaria en reglas generales merecio la pena mas el visitar las ciudades de ubeda y baeza que tampoco estan tan cerca como creiamos nos desencanto
 

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de opinión: 2016-05-31

Gran casa rodeada de tranquilidad

8 / 10
Estuvimos 3 noches con mis hijas. No había nadie más en la casa, con lo cual estuvimos muy a gusto. Quizás un poco solitario de más entre campos de olivos, porque no había ningún empleado de la casa rural allí. Aunque las instalaciones están bien, inicialmente no estaba puesta el agua caliente, y no quisieron poner la calefacción. Aunque estábamos a inicios de abril, aún hacía frío en la casa durante la noche.
Leer más
.. aunque con un par de calefactores que nos dejaron y unas mantas lo solucionamos.
La casa está muy bien, y el entorno es espectacular... quizás para ir otra ocasión con más gente para animar la cosa!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-01 Fecha de opinión: 2015-04-12

Respuesta del propietario
Gracias por tu opinión y de verdad que sentimos haber tenido con vosotros el fallo del agua caliente.  Ojalá que nos volvamos a ver y pronto. Por cierto la foto es preciosa.  Por qué al revés?

Magnífico Cortijo

10 / 10
El paraje en el que se ubica el cortijo es fantástico; una vista espectacular y un lugar en el que disfrutar del silencio, el sol, el cielo y las estrellas.

Las casas son amplias, bien distribuidas y perfectamente preparadas para disfrutar en familia de una estancia inolvidable. Dieciséis personas, adultos y niños, hemos disfrutado de un fin de año y día de año Nuevo estupendo.
Leer más
La cocina, magnífica, amplia y con una chimenea estupenda. El salón precioso y con una chimenea maravillosa. 

Los cuartos de baño, nuevos, amplios y completos.

La casa del Manijero independiente y perfectamente preparada. Con su cocina propia y chimenea en su salón.

Los dormitorios con muy buena calidad en colchones, almohadas y ropa de cama; lo que demuestra un gran interés por parte de sus dueños en agradar al inquilino. 

Tenemos que agradecer a Rafa y Mati, a Pedro y Paco, su magnífica disponibilidad para solventar cualquier inconveniente planteado en cualquier momento y hora. Un magnífico talante para hacer agradable nuestra estancia.

Magnífica Opción para disfrutar de amigos, familia y niños¡¡ Gracias por haber hecho posible estos días en familia¡!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-12-31 Fecha de opinión: 2015-01-04

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros. Con huéspedes así merece la pena todo.

GRAN FIN DE SEMA

10 / 10
Quedar con amigos es siempre un placer y si ademas lo haces en el CORTIJO BAJO SALIDA de Navas de San Juan ademas es un acierto.
La casa estupenda, amplia, limpia, familiar, totalmente equipada y de categoria.

El trato inmejorable.

El entorno del olivar idílico.

Cercano a 2 ciudades patrimonio como ubeda y baeza.

Volveremos seguro tengo que bañarme en esa piscina.

100% recomendada, Matilde y Angeles gracias por todo y menudo aceite de 10 el que nos disteis.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-10-10 Fecha de opinión: 2014-10-13

Excelente elección

10 / 10
Recordaremos el último fin de semana de diciembre como un momento especial en el que nos reunimos 13 miembros de una familia repartida por varios lugares, por lo que escogimos el cortijo como lugar equidistante de cada grupo familiar. No nos equivocamos en la elección. La estancia en la casa grande ha sido un verdadero placer. Las habitaciones, la tranquilidad del entorno, ese amplísimo salón donde la chimenea es la estrella y sobre todo, esa maravillosa cocina enorme y acogedora, testigo de interminables tertulias al amor de la lumbre de otra chimenea de la que cuesta alejarse, y no precisamente por el frío, ya que la temperatura es constante gracias a la calefacción en toda la casa.
Leer más
Y por supuesto, el trato cercano y cariñoso de Mati y su familia. (Gracias. Mati, por el detalle final), siempre atentos a cualquier necesidad. A pesar de estar a unos ocho minutos de la carretera principal, el carril de acceso es ancho y está en muy buenas condiciones. Arquillos queda a unos diez minutos y la ubicación permite hacer rutas culturales en media hora -Úbeda, Baeza, Linares..-  La piscina y su entorno invitan a querer volver en verano... Excelente elección para un grupo de familia o buenos amigos.  Desde ahora será uno de nuestros referentes como lugar de reunión. Rosa
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-12-27 Fecha de opinión: 2014-01-02

SEMANA SANTA AGRADABLE

10 / 10
CORTIJO RECOMENDABLE 100%, POR UBICACIÓN, POR LIMPIEZA, POR BIEN CUIDADO, POR EL TRATO AGRADABLE  DE LOS PROPIETARIOS Y POR SU DISPONIBILIDAD....
REPETIRIAMOS SIN DUDARLO
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-03-27 Fecha de opinión: 2013-04-16

Respuesta del propietario
Debería de haber algún apartado que nos permitiera a los propietarios dar nota a los huéspedes de sus casas. En ese caso vosotros tendríais también  seríais recomendables al  100%. Gracias por haber disfrutado de nuestra casa y quedamos esperando que volváis.

Fin de semana perfecto

10 / 10
Acabo de salir del cortijo, nos hemos alojado un grupo de 5 familias con 10 niños y 2 bebés,desde el viernes hasta hoy. La definición es de perfección, sin sobresaltos, tal y como lo ves en la página web, y como vas conociendo el sitio a través del contacto con su propietaria, Mati, desde la primera toma de contacto, se preocupó que todo estuviese bien, nos organizo la casa y las camas para que estuviésemos confortables, contestaba las dudas inmediatamente y ha estado todo el fin de semana a la espera por si necesitábamos algo, pero sin aparecer.
Leer más
La casa es muy amplia, muy limpia, mucho campo, olivos y naturaleza en el exterior pero ni un bicho dentro. Nueva y con colchones excelentes, baños grandes y sin problemas con el agua... 
La casa lleva poco tiempo funcionando, pero estoy segura que no les van a faltar clientes. Nosotros muy satisfechos con el fin de semana que hemos disfrutado, hemos quedado en volver en temporada de verano, cuando funcione la piscina, imagino que entonces será impresionante. 
Nosotros conocemos muchas casas rurales de la zona, y desde luego en relación  calidad precio ha sido la mejor.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-04-12 Fecha de opinión: 2013-04-14

Respuesta del propietario
Gracias por esa buena valoración. Yo también tengo que valorar a vuestro grupo como de los mejores que han visitado y disfrutado de nuestro alojamiento. Mil gracias y hasta la próxima!

Un sitio excelente... para repetir!

10 / 10
Estuvimos con varios amigos y los niños y el cortijo es increíble. Limpio, cuidado, muy bonito, con amplísimas habitaciones y una cocina enorme. El trato de los propietarios fue muy agradable y el entorno natural rodeado de olivos idílico.

Sin duda lo recomiendo porque la relación calidad-precio es inmejorable!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-09-21 Fecha de opinión: 2012-10-30


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
4: Casa del Manijero 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
11: Casa Grande 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Cortijo Salido Bajo

Casas disponibles en Cortijo Salido Bajo

Casas no disponibles en Cortijo Salido Bajo

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
8.4 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Cortijo Salido Bajo - 23240 Navas de San JuanNavas de San Juan (JaénAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Se accede por la A-4 .Si viene desde Madrid, desviese en La Carolina por la A-301 hasta a Arquillos y alli coja la A.312 direccion Navas de San Juan,a 1,5 km coja una desviación a la izquierda y siga las indicaciones de la casa rural Cortijo Salido Bajo.
Si viene desde Sevilla por la A-4 coja en Bailen la A-32 hasta Linares y desde aqui por la A-312 hasta Arquillos y continuar por  la  A-312 hacia Navas de San Juan,a 1,5 km coja una desviación a la izquierda y siga las indicaciones de la casa rural Cortijo Salido Bajo

Lugares de interés

  • a 28 km: Ubeda y Baeza 
    Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, donde disfrutar de lo más espectacular del Renacimiento Andalúz,una elaborada gastronomía local y artesanias.
  • a 75 km: Parque Natural de Cazorla Segura y las Vilas 
    Conozca el mayor espacio natural protegido de España y segundo de Europa.Declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.
  • a 20 km: Ciudades y parajes naturales de la Comarca del Condado Jaen 
    Monumento natural del Piélago, Cueva de Lobera y Museo Íbero de Castellar. Museo del Aceite en Navas de San Juan.... Conozca Sierra Morena.
  • a 38 km: Almazara de Aceites Castellar 
    Acércate a visitar y conocer el mundo del aceite y nuestro Patrimonio Cultural. Disfruta del placer de conocer un autentico zumo de aceituna y sus innumerables propiedades saludables en la Almazara de Aceites Castellar
  • a 34 km: Campo de Golf La Garza 
    A sólo 20 minutos desde nuestro alojamiento, puedes disfrutar del golf en un campo de 9 hoyos cercano a Linares.

22.73 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


MATILDE BLANCO

  • En Toprural desde 2011-11-06
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/JA/00270)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario