Cortijo Tejoneras

Cardeña, Córdoba (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 18
"Cortijo Tejoneras" ha sido recomendado por el periódico ABC como uno de los 10 alojamientos rurales para disfrutar del otoño en Córdoba.

El Cortijo fue escenario del rodaje del programa “España, un país para comérselo”

"Cortijo Tejoneras" es una finca agroganadera, en el PARQUE NATURAL DE CARDEÑA -MONTORO, en plena dehesa, situada a pie de carretera en la que poder pasear y disfrutar de un hermoso paisaje. Con los servicios propios, de tener una localidad cercana, la INDEPENDENCIA de hallarse en plena dehesa, en el medio rural y la INTIMIDAD de ser ocupada por un solo grupo.
Leer más
El Cortijo Tejoneras es una casa de finales del siglo XIX, inscrita en el catálogo de “Cortijos, Haciendas y Lagares” de la Consejería de Obras Públicas, restaurada en 2011 manteniendo la identidad de la vivienda y pensando en la comodidad del visitante. Las zonas de descanso han sido cuidadas especialmente,…colchones de viscoelástica, edredones nórdicos, duchas con termostato, caudal de agua para duchas simultaneas, calefacción y aire acondicionado en cada estancia…
El color blanco en sofás, sillones, toallas, sábanas, hamacas, mantelerías, azulejos… inunda la casa y anuncian limpieza. En la parte delantera de la casa, está el porche, desde él se contempla un mar de encinas y preciosas puestas de sol. El mobiliario es de hierro, madera y loneta. Junto a la piscina salina de piedra y teselas verdes, cómodas hamacas para descansar. Dos barbacoas y un comedor de jardín completan este espacio. En la parte trasera está el Corralón (antiguo patio empedrado), se mantiene el original, vestido de enredaderas y rosales, en las pesebreras gitanillas rojas, una pila de granito y una zona de descanso hacen que el tiempo parezca detenido.

Se prohíbe expresamente la realización de fiestas y celebraciones así como pernoctar y disfrutar de las instalaciones de la finca a personas no inscritas en la fichas de viajeros

El paisaje sereno de la  dehesa, y el cortijo centenario aportan paz y descanso al visitante, ideal para realizar turismo de Naturaleza
Ocultar detalles

Antonio Jesus y Lola (Propietario)

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 627 395 984
  • (0034) 670 219 126

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Antonio Jesus y Lola

Antonio Jesus y Lola compró este alojamiento en 1993.

Razones para venir

“ Cortijo Tejoneras” está rodeado por un mar de encinas centenarias
Su localización: Si vienen de distintos lugares, Tejoneras, está situada en el centro de la mitad sur de España, con accesos  por magnificas carreteras (salida 79 de la n-420). La estación Ave más cercana está a 30 minutos (estación Villanueva de Córdoba-Los Pedroches).  El pueblo de Cardeña, a 2km cuenta  con Restaurantes, Gasolinera, Supermercados, Centro Medico, Parroquia, Farmacia, Empresas de turismo Activo…
La casa y el entorno: Es un cortijo de finales del siglo XIX, inscrito en el catálogo de “Cortijos, Haciendas y Lagares” de la Consejería de Obras Públicas, restaurada en 2011 manteniendo la identidad de la vivienda y pensando en la comodidad del visitante. Las zonas de descanso han sido cuidadas especialmente,…colchones de viscoelástica, edredones nórdicos, duchas con termostato, caudal de agua para duchas simultaneas, calefacción y aire acondicionado en cada estancia… En la parte delantera de la casa, está el porche, desde él se contemplan  preciosas puestas de sol.  El mobiliario es de hierro, madera y loneta. Junto a la piscina salina de piedra y teselas verdes, cómodas hamacas para descansar. Dos barbacoas y un comedor de jardín completan este espacio. En la parte trasera está el Corralón (antiguo patio empedrado), se mantiene el original, vestido de enredaderas y rosales, en las pesebreras gitanillas rojas, una pila de granito y una zona de descanso hacen que el tiempo parezca detenido. Tejoneras cuenta con un expendido  MESTO repleto de buenos augurios
La limpieza: El color blanco en sofás, sillones, toallas, sábanas, hamacas, mantelerías, azulejos… inunda la casa y anuncian limpieza..

Lo mejor

El Parque-Natural, la dehesa y el cortijo del siglo XIX sería suficiente, pero si a esto unimos , la piscina de cloración salina, la comodidad de la casa, con un gran salón de 80m con cómodos sofás dentro del cortijo, baños en todas las habitaciones, completo equipamiento, la acogedora decoración  y sobre todo la limpieza… Cortijo Tejoneras es un destino muy deseable

(ocultar)

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Granja. 
  • Situación: Aislada,  Señalización del acceso. 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Cortijo Tejoneras

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







EXCELENTE

10 / 10
Encontré el Cortijo Tejoneras y tras ver cómo era online nos pareció perfecto, así que decidimos ir el fin de semana 12 al 14 de diciembre para hacer una reunión familiar.
He estado en otros establecimientos rurales y no imaginaba que en el Cortijo Tejoneras TODO estuviese tan bien cuidado y con tantos detalles.
No falta ningún objeto de menaje ni producto alguno en la cocina.
Leer más
Leña en el exterior para las chimeneas, ropa de cama y baño impecable, todo sumamente limpio y cuidado…
No teníamos la sensación de estar en un alojamiento rural, parecía más bien la casa particular que nos había dejado algún familiar o amigo.
También y a tener en cuenta el trato de los propietarios, Lola y Antonio, más que cordiales y amabilísimos.
Y si la casa nos ha sorprendido, la ubicación del cortijo más, rodeado de encinas y en plena naturaleza... un enclave magnífico.
Todos los que hemos estado este fin de semana coincidimos en lo bien que hemos estado y lo sorprendente del lugar, así que el año que viene volveremos al Cortijo Tejoneras para hacer la reunión familiar del 2015.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 12 dic 2014 Fecha de opinión: 18 dic 2014

Agradable sorpresa

10 / 10
Nos reunimos todos los años los compañeros de carrera, venimos de distintos puntos de España. La situación geográfica de este alojamiento nos hizo decidirnos por "Cortijo Tejoneras". No podíamos imaginar la agradable sorpresa que nos libamos a llevar. El paisaje es precioso, la casa muy cómoda y muy, muy limpia. Tiene un Salón enorme, para pasar buenos ratos.
Leer más
Sin duda la mejor casa en la que hemos estado. El año que próximo, hemos decidido volver. Gracias a Lola y a Antonio
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 17 oct 2014 Fecha de opinión: 30 oct 2014

Un fin de semana espectacular

10 / 10
Han sido dos noches las que hemos pasado un grupo de 10 adultos y 4 niños en el Cortijo Tejoneras, disfrutando de sus instalaciones y entorno. La casa es magnífica y muy acogedora, con un equipamiento fuera de lo común, encontrando hasta el más mínimo detalle. La piscina es genial, así como la zona de barbacoa. Y lo más importante, que los propietarios (Lola y Antonio) son muy agradables y atentos, y se esmeran en seguir mejorando el Cortijo.
Leer más
Volveremos seguro. 
Antonio
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 23 ago 2013 Fecha de opinión: 30 ago 2013

Respuesta del propietario
No me había dado cuenta de la entrada de esta ultima opinión y me ha dado mucha alegría.  Me consta que estuvisteis bien y los niños lo pasaron fenomenal pero es estupendo leer cosas así de Tejoneras y de nosotros. Seréis siempre bienvenidos, muchas gracias

El árbol Mágico que nos encantó

10 / 10
Queridos Lola y Antonio, 
Este grupo de Valencianos, sentimos cierta nostalgia por los buenos momentos que pasamos en vuestra casa. Queremos agradeceros las atenciones que nos habéis prestado, siempre dispuestos a facilitarnos nuestra estancia. 
Nos encantó el cortijo, el paisaje y por supuesto el  exquisito jamón. Habéis acertado en la rehabilitación del amplio granero que nos ha permitido disfrutar de la compañia de los buenos amigos y la buena mesa.
Leer más
Es la mejor casa rural que hemos disfrutado.
Pienso que volveremos a vernos, os esperamos en Rótova.

Jazmín (Grupo Rótova y  "algunos" de Alfahuir)
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 27 mar 2013 Fecha de opinión: 04 abr 2013

Respuesta del propietario
Muchas gracias a todos (a los de Rótova y a los de Alfahuir). Nuestra casa no podía estar en mejores manos, me consta que la habéis disfrutado.  Los Moros de Rótova hacen  PAELLA y la FIDEUA como nadie y saben disfrutar de la mesa y de los amigos. Habéis sido muy agradables y acogedores con nosotros, si estáis un par de días más  en Tejoneras, Antonio y yo acabamos hablando valenciano. Sois un espectáculo en el desfile de las Fiestas de Moros y Cristianos de Rótova,  pero en el día a día,  si que sois espectaculares. Un abrazo, muy fuerte. Los encantados somos nosotros. Gracias  Jazmín

Formidable recuerdo. Volveremos.

10 / 10
Hemos estado durante las fiestas de fin de año alojados en la Casa Rural durante 3 noches. Desde el principio, Lola la propietaria, que nos acompañó desde el Centro de Visitantes de Cardeña, ha demostrado que es una magnífica relaciones públicas. Muy buen trato, paciente, discreta y amabilísima. 
Las instalaciones de las mejores que he encontrado en Casas Rurales, decoradas con muy buen gusto, el entorno una gozada y las rutas que desde allí hemos hecho han estado a la altura.
Leer más
Gracias Lola, volveremos para primavera.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 29 dic 2012 Fecha de opinión: 08 ene 2013

Respuesta del propietario
Muchas, muchas gracias. Sin palabras,… me habéis dejado muda y eso es tela difícil. Un abrazo y os espero cuando queráis. Gracias Jesus

UN DIEZ A 45 MINUTOS DE PUERTOLLANO...

10 / 10
Después de haber disfrutado del Cortijo TEJONERAS durante el pasado puente de la Constitución/Inmaculada es obligado recomendar este alojamiento rural: 1º.- Por su ubicación -en una magnífica dehesa cercana a Cardeña en la que correteaban espléndidos cerdos ibéricos en sus últimos meses de vacaciones-. 2º.- Por el gusto en la decoración de las estancias del cortijo y su impecable limpieza.
Leer más
3º.- Por la comodidad de sus habitaciones -más propias de hotel que de casa rural- sirva de ejemplo que todas tienen baño y en una de ellas está adaptado para personas con discapacidad. 4º.- Por contar con un menaje de cocina al que no le falta detalle -nos ganaron los típicos vasos de "txikito" y las copas de cava…y disculpamos la avería del "jamonero" que, aún así, no impidió el adecuado corte de la paletilla de bellota (confirmado por el experto)-. 5º.- Por el salón "granero" que después del remate previsto seguro se convertirá en una estancia de las más confortables de la casa. 6º.- Por la amabilidad de sus dueños -si os interesa el jamón ibérico pedirle a Antonio una breve “master class” al respecto, os servirá para disfrutar más de tan exquisito manjar y para luego deslumbrar a los amigos con tan elevados conocimientos...En resumen UN DIEZ a 45 minutos de Puertollano.
Saludos para Lola y Antonio.
P.D.-  Seguro que llamo para lo del "ibérico puro".
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 06 dic 2012 Fecha de opinión: 16 dic 2012

Respuesta del propietario
Me parece estupendo que recomiendes Cortijo tejoneras. Seguro José Antonio que recordaras durante un tiempo: el cortijo, los amigos, el jamón y el tinto en vasitos de cristal, como tiene que ser. La dehesa carga las pilas y el alojamiento tiene que estar a la altura de los visitantes. Ah! El jamonero está arreglado y dispuesto para el  “Ibérico puro”.

Por segunda vez excelente.

10 / 10
Por segunda ocasión hemos vuelto al Cortijo Tejoneras, el primer fin de semana de Diciembre,  cuando un grupo como el nuestro, 12 amigos, se ponen de acuerdo para regresar a un alojamiento rural es sin duda porque la primera vez todo el mundo quedo satisfecho y encantado, y así ha sido en esta segunda ocasión. El Cortijo ha mejorado, aun más, cosa de por sí ya dificil,  gracias al afán y empeño de sus propietarios Lola y Antonio, ahora con las mejoras en la zona del granero, que se ha convertido en un amplio, pero acogedor salón que sirve tanto para juegos, hay diversos, como para ver la televisión, o simplemente ensimismarse mirando el fuego de la chimenea, dicha estancia según nos comentaron Lola y Antonio continuará mejorando pues tienen en mente más reformas para esa y otras zonas del Cortijo.
Leer más
Nuestra experiencia no puede ser mejor, tanto en la comodidad de las instalaciones, como en el trato recibido por Lola y por Antonio, que están siempre a plena disposición, pero eso sí, sin molestar en absoluto, solo se acercan por el Cortijo, como es lógico para el recibimiento y la despedida y también como es natural si son requeridos, pero sólo en esos casos y además avisando previamente de la hora en la que llegarán al Cortijo.
 Por tanto, desde aquí sitio más que recomendable, con un entorno maravilloso, la dehesa en plena sierra morena, con la población más cercana, Cardeña, a unos 3 kilometros del Cortijo, zona muy bien comunicada a la que se accede con facilidad. En cuanto a la dotación de la Casa más que completa, llamando la atención la cantidad y variabilidad de utensilios de cocina, donde no falta absolutamente de nada, y todo con una limpieza excepcional. Una vez más gracias a Lola y Antonio, por haber conseguido en un año ser un establecimiento de referencia en la zona.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 29 nov 2012 Fecha de opinión: 03 dic 2012

Respuesta del propietario
Eduardo, nos vas a sacar los colores. Dices cosas muy bonitas, y cuando se ha puesto tanta ilusión en un proyecto…, que personas como vosotros, que sois exigentes, digáis estos piropos de la casa y de nosotros…, pues tiene un plus de valor para estos dos novatos en alojamientos rurales. Siempre digo a los visitantes “estáis en vuestra casa” vosotros lo cumplís: disfrutáis  y cuidáis  de ella como de vuestra propia casa y colaboráis con nosotros en hacerla cada vez mejor. Aquí tendréis siempre vuestra casa para unir a estos amigos repartidos por el mundo.

Para descansar, disfrutar y relajarse en familia!

10 / 10
Tejoneras es un lugar perfecto para disfrutar en familia, limpio y bien equipado., alejado de los ruidos de la ciudad y con la paz y tranquilidad que ofrece el campo. Por la noche disfrutamos de la cocina campera  y de un bano en la piscina con un cielo estrellado.  Pasamos unos dias con nuestros tres hijos adolescentes y cuatro familiares mas, nueve en total y  estamos seguros de que volveremos a repetir la experiencia.
Leer más
Victoria Woodman, Edenbridge, Kent, Reino Unido.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 11 ago 2012 Fecha de opinión: 23 nov 2012

Respuesta del propietario
Muchas gracias, me ha gustado mucho ver tu comentario, pues seguro que te han impulsado buenos recuerdos relacionados con Tejoneras. No es de extrañar, la casa  puso de su parte , pero con una familia tan buenísima, el entorno es lo de menos. De tu madre no me olvido, que mujer. Recuerdos a tus padres y un beso para todos

Lo mejor de lo mejor Y HE REPETIDO!!!

10 / 10
Lola Y Antonio, como sabéis : estuve en FIN DE AÑO y tambien justo a MITAD DE AÑO.
Y quiero volver a dejar mi opinión.
Con mis padres , mi hermana y familia que vinieron de Londres, sabía que el Cortijo les iba a gustar, pues ya lo conocia y esto me daba tranquilidad ,pues quería que todo fuese perfecto en la medida de lo posible.
Decir a los que leais mi opinión:
Que CORTIJO TEJONERAS ha sido el MARCO IMCOMPARABLE para pasar momentos inolvidables con mis seres queridos.
Leer más
Por muchas cosas: 
por la PISCINA  fresquita de agua salada, 
por el GRAN PATIO en el que por la noche vimos el cielo lleeeeno de estrellas, 
por esas CAMAS comodiiiisimas y porque cada uno tenía su cuarto de BAÑO, 
por el SALON DE JUEGOS donde hicieron campeonato de ping pong y de futbolin, 
por disfrutar de la BARBACOA , 
por ese SALON central donde estar todos juntos charlando, leyendo o simplemente estar agustisimo. 

Por todo , digo que merece la pena CORTIJO TEJONERAS. porque como en mi opinion de Fin de año , es lo mejor de lo mejor.
Y no digo más comprobadlo vosotros mismos y si vais y disfrutadlo mucho.

Lola y Antonio muchas gracias una vez más.
y un abrazo de Maria del mar y Familia.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 11 ago 2012 Fecha de opinión: 01 sep 2012

Respuesta del propietario
No se que decir  Maria del Mar, contar con vosotros de clientes es un lujo, tanto tu familia como la de Manolo, en verdadero encanto. Las cosas tan bonitas que dices del Cortijo, todo lo encontráis perfecto,da gusto, de verdad. Un beso para vosotros y para vuestras familias, que hemos tenido el placer de conocer. Espero no perderte la pista!

Excelente

10 / 10
La  casa es estupenda, rehabilitada con muy buen gusto y muy cómoda. Cada habitación cuenta con su propio baño y aire acondicionado.Todo está nuevo y muy limpio.
Éramos un grupo de amigos que viajaba con niños pequeños y llevamos muchas casas rurales a nuestras espaldas, esta ha sido la mejor con diferencia. Sin la menor duda la recomiendo.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 03 ago 2012 Fecha de opinión: 18 ago 2012

Respuesta del propietario
Gracias, por tu comentario y por la recomendación que haces, es la mejor publicidad para la casa. Cuando se viaja con niños la limpieza es especialmente importante y vosotros que habéis estado en muchas casas , lo sabéis. Espero volver a veros, ha sido un placer.

  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
18: 1 casa 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Calendario actualizado el 15/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 18

1 casa

3 habitaciones dobles, 4 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 4 Camas supletorias, 1 Habitación de 4 plazas, 8 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 - 450,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
TEMPORADA ALTA : Puentes, Semana Santa, Navidad y de15 de Junio al 15de Septiembre (Consultar precios)
TEMPORADA BAJA: Resto del año.

     "CORTIJO TEJONERAS" es un alojamiento en el medio rural destinado al descanso y al disfrute de la naturaleza, la realización de celebraciones que alteren la tranquilidad , tales como despedidas de solteros no están permitidas.

•	Reserva y Fianza: la reserva queda formalizada con el ingreso, en el plazo de los dos días posterires a la consulta de disponibilidad y acuerdo de una RESERVA de 200 euros.  A la entrada se abonara el total del importe de la estancia la reserva pasara a ser la FIANZA, que se devolverá en el plazo de 7 días, una vez comprobado el perfecto estado de los útiles y del alojamiento 
•	Se prohíbe pernoctar más personas que las comunicadas a la propiedad (adultos, niños y bebes) y en las Fichas de viajero, que serán entregadas a la Guardia Civil,  según exige la ley
•	Se prohíbe la entrada de autocarabanas a la finca así como introducir en las casas elementos de descanso  (colchones, colchonetas, tumbonas, etc…) .Los parques-cunas son para uso exclusivo de bebes . Niños a partir de 3 años, en cama supletoria.La casa pone a su disposición una cuna para bebes (gratuita)
•	Se prohíbe pernoctar en el salón.
•	Durante la estancia contratada, no se permite visitas de personas distintas de las alojadas que tengan como objeto el disfrute de las instalaciones de la casa, así como el de la piscina. El propietario se reserva el derecho de cancelar el contrato de manera inmediata, solicitando el desalojo de la casa y sus instalaciones sin que proceda ningún tipo de compensación económica.
•	Se prohíbe la  introducción de animales domésticos o silvestres. (salvo autorización expresa de la propiedad)
•	La renta incluye: lencería de cama y baño, útiles de baño, agua corriente y electricidad, electrodomésticos, vajilla, cubertería, cristalería, útiles de cocina, útiles de limpieza, mobiliario, y limpieza antes de su entrada. Durante la estancia la limpieza corre a cargo del inquilino/a. En caso de que se devolviera la casa en malas condiciones de limpieza u orden tanto en exteriores como interiores, los gastos de limpieza se le descontarían de la fianza entregada.
•	 Cualquier incumplimiento del  Reglamento de Uso Interno conllevará la rescisión del Contrato, sin derecho a devolución económica alguna. Y dependiendo del punto incumplido, puede  acarrear, en los casos oportunos, la información correspondiente a las Autoridades competente
•	La realización de una reserva por parte del cliente implica que se han leído, comprendido y aceptado estas condiciones, tanto el receptor del mismo como sus acompañantes y/o usuarios del alquiler registrados en la Ficha de viajeros

NOTAS: Se enviara el presente reglamento, vía Internet en “adjunto”  y queda expuesto en el interior de la propia vivienda
_____________.____________________ _________FECHA ACTUALIZACION: 01/01/2012
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Crtra. Cardeña a Venta del Charco Km.43,5 - 14445 CardeñaCardeña (CórdobaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Carretera de Cardeña-Montoro N-420  salida 79,dirección venta del Charco A-420 , SITUADO A MENOS DE 300 METROS DE LA SALIDA 79  a la izquierda cortijo señalizado (cartel rojo de bienvenida dentro de la finca)

Lugares de interés

  • a 0 km: Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro 
    Fotos, Rutas señalizadas a pie, bici, caballo, ... Paseos Micologicos, contemplar la Montanera en invierno , la Berrea en otoño,... Flora y Fauna (Aguila Imperial, Buho Real, Cigüeñas,Lince, Ciervos, ...)
  • a 2 km: Cardeña 
    Zona de Monterias, Caza Mayor y Menor, Tapear en la Plaza del Pueblo, Oficina de turismo,... La dehesa de encinar por excelencia
  • a 18 km: Fuencaliente 
    Pinturas Rupestres, Sierra Madrona ...
  • a 30 km: Montoro 
    Casco Historico, Semana Santa de Montoro de interes cultural,...Vistas al rio y preciosos miradores
  • a 0 km: Centro de Visitantes 
    Centro de Interpretacion e Informacion del Parque Natural de Cardeña-Montoro, Empresas de Turismo Activo, Restaurante,...
  • a 30 km: Villanueva de Cordoba 
    Centro de Interpretacion de la Dehesa. Cuna del Jamon Iberico de Bellota. Oficina de turismo, rutas y actividades
  • a 0 km: Finca Tejoneras 
    la propia finca en la que se encuentra el cortijo, dehesa de encinar, muy espesa y ejemplares de quejigo. La estrella es un Mesto (híbrido de alcornoque y quejigo) descubierto por un visitante. Las vacas y los becerrillos y los cerdos en montanera forman parte de la explotación. La cigüeña, el águila, el búho real, el buitre, el zorro y... si tienes suerte, el lince
  • a 70 km: Cordoba 
    A 40 minutos del Cortijo, por una carretera buenísima, se encuentra Córdoba: La Mezquita, Madinat Al-Zahra, la Judería, el Alcázar, El puente Romano...En mayo se celebran, Las Cruces, Los Patios, La Feria
  • a 0 km: Valle de los Pedroches 
    Ruta por los pueblos del Valle de los Pedroches. El paisaje, la gastronomía y la belleza de los pueblos de granito y cal .
  • a 0 km: Jamon Iberico de Bellota D.O. valle de los Pedroches (a 0 km) (a 0 km) 
    Estas los Pedroches, en la cuna del mejor jamón del mundo, degustarlo, es un placer.
  • a 0 km: Antigua carretera Cardeña Montoro 
    Naturaleza en estado puro, en el otoño, con las primeras aguas llega la berrea, disfruta de este espectáculo que te ofrece la naturaleza
  • a 0 km: Mesto 
    En la finca, se encuentra un magnifico MESTO, un híbrido de alcornoque y quejigo. Una joya muy escasa, al que se le atribuyen propiedades mágicas.
Además el Centro de Visitantes del Parque (situado a 200 m. de la finca) actualiza mensualmente su calendario de ACTIVIDADES, que podrá encontrar a su disposición en la casa y que les será enviado por correo electrónico para que puedan organizar su estancia en Cortijo Tejoneras.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Antonio Jesus y Lola

  • En Toprural desde 2011
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-CO-00220)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9