Cortijo Tejoneras

Cardeña, Córdoba (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 18
"Cortijo Tejoneras" ha sido recomendado por el periódico ABC como uno de los 10 alojamientos rurales para disfrutar del otoño en Córdoba.

El Cortijo fue escenario del rodaje del programa “España, un país para comérselo”

"Cortijo Tejoneras" es una finca agroganadera, en el PARQUE NATURAL DE CARDEÑA -MONTORO, en plena dehesa, situada a pie de carretera en la que poder pasear y disfrutar de un hermoso paisaje. Con los servicios propios, de tener una localidad cercana, la INDEPENDENCIA de hallarse en plena dehesa, en el medio rural y la INTIMIDAD de ser ocupada por un solo grupo.
Leer más
El Cortijo Tejoneras es una casa de finales del siglo XIX, inscrita en el catálogo de “Cortijos, Haciendas y Lagares” de la Consejería de Obras Públicas, restaurada en 2011 manteniendo la identidad de la vivienda y pensando en la comodidad del visitante. Las zonas de descanso han sido cuidadas especialmente,…colchones de viscoelástica, edredones nórdicos, duchas con termostato, caudal de agua para duchas simultaneas, calefacción y aire acondicionado en cada estancia…
El color blanco en sofás, sillones, toallas, sábanas, hamacas, mantelerías, azulejos… inunda la casa y anuncian limpieza. En la parte delantera de la casa, está el porche, desde él se contempla un mar de encinas y preciosas puestas de sol. El mobiliario es de hierro, madera y loneta. Junto a la piscina salina de piedra y teselas verdes, cómodas hamacas para descansar. Dos barbacoas y un comedor de jardín completan este espacio. En la parte trasera está el Corralón (antiguo patio empedrado), se mantiene el original, vestido de enredaderas y rosales, en las pesebreras gitanillas rojas, una pila de granito y una zona de descanso hacen que el tiempo parezca detenido.

Se prohíbe expresamente la realización de fiestas y celebraciones así como pernoctar y disfrutar de las instalaciones de la finca a personas no inscritas en la fichas de viajeros

El paisaje sereno de la  dehesa, y el cortijo centenario aportan paz y descanso al visitante, ideal para realizar turismo de Naturaleza
Ocultar detalles

Antonio Jesus y Lola (Propietario)

Habla español

Ver teléfono
  • (0034) 627 395 984
  • (0034) 670 219 126

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Antonio Jesus y Lola

Antonio Jesus y Lola compró este alojamiento en 1993.

Razones para venir

“ Cortijo Tejoneras” está rodeado por un mar de encinas centenarias
Su localización: Si vienen de distintos lugares, Tejoneras, está situada en el centro de la mitad sur de España, con accesos  por magnificas carreteras (salida 79 de la n-420). La estación Ave más cercana está a 30 minutos (estación Villanueva de Córdoba-Los Pedroches).  El pueblo de Cardeña, a 2km cuenta  con Restaurantes, Gasolinera, Supermercados, Centro Medico, Parroquia, Farmacia, Empresas de turismo Activo…
La casa y el entorno: Es un cortijo de finales del siglo XIX, inscrito en el catálogo de “Cortijos, Haciendas y Lagares” de la Consejería de Obras Públicas, restaurada en 2011 manteniendo la identidad de la vivienda y pensando en la comodidad del visitante. Las zonas de descanso han sido cuidadas especialmente,…colchones de viscoelástica, edredones nórdicos, duchas con termostato, caudal de agua para duchas simultaneas, calefacción y aire acondicionado en cada estancia… En la parte delantera de la casa, está el porche, desde él se contemplan  preciosas puestas de sol.  El mobiliario es de hierro, madera y loneta. Junto a la piscina salina de piedra y teselas verdes, cómodas hamacas para descansar. Dos barbacoas y un comedor de jardín completan este espacio. En la parte trasera está el Corralón (antiguo patio empedrado), se mantiene el original, vestido de enredaderas y rosales, en las pesebreras gitanillas rojas, una pila de granito y una zona de descanso hacen que el tiempo parezca detenido. Tejoneras cuenta con un expendido  MESTO repleto de buenos augurios
La limpieza: El color blanco en sofás, sillones, toallas, sábanas, hamacas, mantelerías, azulejos… inunda la casa y anuncian limpieza..

Lo mejor

El Parque-Natural, la dehesa y el cortijo del siglo XIX sería suficiente, pero si a esto unimos , la piscina de cloración salina, la comodidad de la casa, con un gran salón de 80m con cómodos sofás dentro del cortijo, baños en todas las habitaciones, completo equipamiento, la acogedora decoración  y sobre todo la limpieza… Cortijo Tejoneras es un destino muy deseable

(ocultar)

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Granja. 
  • Idiomas: Español. 
  • Situación: Aislada,  Señalización del acceso. 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Cortijo Tejoneras

Desde 25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Antonio Jesus y Lola

  • En Toprural desde 2011
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-CO-00220)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9