Cortijo Trancemora

Mecina Fondales, Granada (Andalucía, España)

Casa Rural Cortijo Trancemora para 8 personas en Mecina Fondales

Cortijo Trancemora

Mecina Fondales, Granada (Andalucía, España)

9.25 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
45 €
2 - 8
Alquiler completo
3

Jorge y Sofía

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/GR/00213)
9.25 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 8
Cortijo Trancemora es un conjunto de tres casas con entrada independiente, situadas en un marco incomparable en el corazón de las  Alpujarras. 

Los interiores han sido diseñados con mucha imaginación y un gran visión para el detalle. Encontrarás un montón de interesantes características arquitectónicas, arcos, muros bajos con formas orgánicas y los mosaicos que recuerdan el estilo de Gaudí, creando un ambiente luminoso y alegre.

Hay mucho espacio exterior para comer al aire libre, disfrutando de unas vistas espectaculares.
Leer más
Tomar el sol y relajarse en la piscina o descansar en la hamaca bajo los árboles. Cortijo Trancemora también dispone de árboles frutales a disposición de los clientes y huevos frescos ecológicos.
Ocultar detalles

Jorge y Sofía (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Zona de aparcamiento,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Chimenea en habitación,  Jacuzzi,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Senderismo - trekking. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Cortijo Trancemora

9.25 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.75 Muy bueno
Entorno
9.75 Muy bueno
Equipamiento
8.5 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.5 Muy bueno
Calidad del sueño
9.25 Muy bueno







Bonito entorno, pero todo se queda hay.

4 / 10
He estado alojada en el cortijo trancemora durante una semana , concretamente en la casa bulerías que la cojimos por qué es la más grande de todas y tiene más espacio
El entorno es muy bonito la atención de Verónica buena, pero la casa un desastre. Un día antes de llegar hablo con el propietario Jorge y me comenté vía WhatsApp que ha habido un problema y que dos de los fogones de la casa no funcionan pero que hay dos más que si, en un principio noble doy importancia por qué con dos es suficiente,cual es mi sorpresa que al llegar a la casa no son dos los que están rotos si no tres y que el unico que funciona es el que está en más mala posición y la sartén se vuelca.
Leer más
Se lo comunico a Verónica que es la persona que vive allí, le mando un washap a Jorge y le digo que alguna solución me tiene que dar. La solución que me da es que me cambia de casa a lo cual no accedo porque a mí me gustaba bulerías porque las otras dos son demasiado reducidas y yo he alquilado esa casa por eso. Por la noche llega Verónica con una placa de inducción portátil para que pueda hablarme. Pero hay no queda la cosa cuando estoy cocinando me saltan los plomos de la luz, la casa no puede con tantas cosas enchufadas así que para poder cocinar tengo que quitar la calefacción. Así e estado una semana. Ha parte de eso escaso menaje quizás esté bien para un fin de semana pero para una semana que he estado yo no, una sartén y dos cacerolas y para de contar. La chimenea no tiraba así que con las puertas habiertas toda la semana si la cerrábamos se apagaba el fuego las puertas descolgadas. Ni una manta de más solo un nórdico en la cama sin sabanas. Las sogas dos colchones viejos de muelles super incómodos con una manta por encima.. así muchas cosas más que le faltan a la casa está descuidada. Para tener un alojamiento rural hay que mimar cada detalle y tener las cosas en condiciones si no, no se tiene y punto. Bueno esa ha sido mi experiencia en esa casa  por lo demás los pueblos de alrededor fantásticos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2018-11-05 Fecha de opinión: 2018-11-12

Respuesta del propietario
Estimada Elisabet.

Sentimos mucho que tu estancia en nuestra casa no haya sido como esperabas.

Como bien indicas los fuegos no funcionan, desafortunadamente se estropearon justo con los anteriores huéspedes y no nos dió tiempo a resolverlo antes de tu entrada. Por eso te ofrecimos como solución cambiarte a la casa Soleares (casa un poquito mas pequeña pero muy cómoda y con jacuzzi, por lo que es más cara) pero declinaste nuestra propuesta. 

En cuanto al problema de los plomos con la vitro que se te ofreció como solución lo desconocíamos al ser la primera vez que nos pasa una cosa así. Entendemos la molestia.

La chimenea funciona bien, tan solo hay que abrir el tiro. Solo tendrías que habernos preguntado.

En cuanto a la ropa de cama, no entendemos bien el comentario ya que disponemos de cubre colchón y sabana bajera, que es lo que se pone junto con el nórdico, también disponemos de mantas para todo los clientes que lo solicitan.

Efectivamente los sofas del salón son colchones pues hacen la función de sofá cama y las mantas precisamente son algo que tenemos mucho cariño ya que son artesanales y compradas en la zona.

Referente a la escasez del menaje tomamos nota para solucionarlo. 

Nuestro objetivo principal es que nuestros huéspedes estén lo mas cómodos posible y tengan una estancia maravillosa cuidando la máximo los detalles. Si nos hubieses comunicado todos estos problemas en su momento los hubiésemos intentado solucionar.

Un cordial saludo,
Jorge y Sofía.

ESCAPADA CON NIÑOS EN ALPUJARRA

10 / 10
Este fin de semana hemos estado con los niños en el cortijo Trancemora en Mecina Fondales
Una experiencia que no es nueva pues repetimos por segunda vez
Son tres casas indepedientes con un encanto excepcional. Nos queda una por probar y repetiremos
Alejado  del run run de la alpujarra masificada que si la quieres la tienes a un paso
Nuestro abrazo a la encargada a Verónica por su entrega y por su cariño con los niños
Espero que Juanra no te complicara la tarde para guardar a las gallinas jeje
Un abrazo y gracias.
Leer más
Has hecho mejor la estancia
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-01-19 Fecha de opinión: 2018-01-22

Respuesta del propietario
Muchas gracias Juan Manuel y familia, ha sido un placer teneros aquí y Juanra es un pastor de gallinas excelente. 
Veronica Navarro / Cortijo Trance Mora

MARAVILLOSO

10 / 10
El alojamiento supero con creces nuestras expectativas, tranquilo, muy bonito, no le falta detalle, bien climatizado, independiente y sobre todo un trato estupendo por parte del personal del alojamiento. Pasamos la nochebuena en familia y cogimos las 3 casas, ha sido una bonita experiencia. El precio está muy bien. Recomendable 100%.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2017-12-24 Fecha de opinión: 2017-12-29

Respuesta del propietario
Hola Nieves, muchas gracias por tu valoración. Nos alegramos mucho de que hayáis disfrutado de vuestra estancia en Trance Mora. Esperamos veros por aquí de nuevo. Un fuerte abrazo, Jorge y Sofía.

10 / 10
Hemos estado una semana en casa soleares con Yacuzzi ya que estábamos de luna de miel.nos ha encantado la casa no le faltaba detalle ninguno.muy tranquilo el cortijo que era lo que íbamos buscando.los dueños unas personas maravillosas que no dudaron en hacer que nuestro viaje fuera especial ya que cada día nos daban información de sitios para visitar.lugares maravillosos de cada uno nos traemos un recuerdo especial.
Leer más
nos acogieron muy bien y muy pendientes de todo.se nos paso la semana muy rápida pero prometemos volver en verano.da gusto llegar a un sitio y que te reciban tan bien y sobre todo porque merece la pena si buscas relajación y tranquilidad es el sitio adecuado.el cortijo tiene unas vistas maravillosas en plena naturaleza y su lago y el gallinero muy bonito.de echo echaré de menos darles de comer a las gallinas.volveremoss muy prontito.sabias las palabras de María YO ME QUIERO QUEDAR AQUÍ.ya estamos de vuelta a casa y echo de menos el sofá con la chimenea y el sonido de los pájaros y el sonido del agua del río.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2017-03-27 Fecha de opinión: 2017-04-02

Desconexion.

10 / 10
La casa esta situada en un enclave maravilloso, tiene todo lo necesario para pasar unos dias desconectando por completo,los niños se lo pasaron genial y Maria es un encanto dispuesta a ayudarte en todo lo necesario.
Sin duda alguna dan ganas de repetir la visita.
 

Fecha de estancia: 2017-03-18 Fecha de opinión: 2017-03-23

Los mejores momentos en familia

10 / 10
Hace cinco años, estuvimos mi esposo (entonces novio) y yo en la casita "Soleares", tenemos tantos recuerdos bonitos de aquel entonces que decidimos repetir la experiencia ahora como una familia. Esta vez, mi esposo, mi hija (3 años) y yo, estuvimos en la casa "Alegrías". Pasamos unos días hermosos e inolvidables en familia. La casa es muy bonita, está decorada con mucho gusto y muchos detalles que la hacen muy acogedora.
Leer más
A mi niña le encantó ir a recoger leña para encender nuestra chimenea, alimentar a las gallinitas, ir de paseo por lugares preciosos para ver el atardecer y ver tantas estrellas en el cielo. El entorno es precioso y tranquilo. A Mecina se puede ir caminando, allí encontramos la mejor pizza del mundo en "Piano Bar".  Pampaneira y Bubión están a menos de 7 minutos en coche. La carretera ofrece unas vistas preciosas. 
María y Javier son muy amables, son personas con una energía muy bonita y positiva. Nos recomendaron paseos para hacer con nuestra niña, lugares donde comer, y actividades para hacer. María se robó el corazón de mi niña, el de mi esposo y el mío. Muchas Gracias por tanto!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-01-02 Fecha de opinión: 2017-01-10

UN PEQUEÑO PARAÍSO

10 / 10
Hola viajeros!! Si lo que estáis buscando es desconectar de la civilización, perderos en la naturaleza con esa persona a la que amáis y con la que deseáis vivir unos días muy especiales, entonces el Cortijo de Trancemora será vuestro destino de ensueño. He pasado estas navidades allí y ha sido un viaje inolvidable. Paseos con unas vistas preciosas, respirando el aire puro y fresquito de la montaña, recogiendo leña por el camino para esa chimenea que calentaría nuestro hogar, tardes tomando el sol, noches mirando las estrellas, paz, tranquilidad, desconexión, relax.
Leer más
Los propietarios encantadores, gente muy positiva, amable y simpática con los que hemos contado para cualquier duda que nos ha surgido. Los primeros días los pasamos en la CASA SOLEARES, muy limpia, práctica, con una decoración espectacular y con jacuzzi. Nos encantó, pero todavía nos gustó más la CASA ALEGRÍA. Tiene un encanto especial, muy acogedora, tanto que nos hemos sentido como en nuestra propia casa y será con la que nos quedemos para futuras escapaditas. Totalmente recomendable, como buena gallega que soy, se apreciar las cosas de calidad y el Cortijo De Trancemora, lo es. No os arrepentiréis. De 10.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2016-12-28

10 / 10
Gracias a esta pareja tan encantadora por hacernos pasar un fin de semana inolvidable...gracias a su encanto y amabilidad y a sus casitas alegrias y soleares(con ese magnifico jacuzzi) con su decoracion tan bella y la magia que en si tienen,junto con ese entorno maravilloso...volverems sin dudarlo..un fuerte abrazo ??
 

En pareja Fecha de opinión: 2016-12-19

Paraíso terrenal

10 / 10
Encantados con nuestra estancia en la casa de María y Javier. La casa está genial, diseñada para el relax y el descanso. Es la segunda vez que nos alojamos, y tanto en primavera como ahora en verano, se respira tranquilidad por cualquier rincón... el huerto, los frutales, el bosque, el estanque, la piscina... es como un mini paraíso terrenal, cargado de energía positiva.
Leer más
La casa tiene algo especial, el sueño es muy relajante... y los paseos por esos caminos alpujarreños están llenos de "sorpresas". También hemos disfrutado con  las niñas de las vistas nocturnas desde el jardín de la casa, se pueden ver miles de estrellas... Gracias a María y Javier. Seguiremos volviendo, otra vez...
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-03 Fecha de opinión: 2016-08-05

El remanso de paz en Las Alpunarras

10 / 10
Solo puedo decir que nuestro paso por Trance Mora ha sido inolvidabld. Tanto por el hecho de haber conocido una zona  que tiene algo que la hace especial y sobre todo por la acogida que  ofrecen Maria y Javier. han creAdo un rincón excelentemente para el descanso y el disfrute de la  naturaleza. Equipamiento de la casa adecuado  y en buen estado. Obbetivo volver algún día. Hasta pronto  y seguid ofreciendo esa amabilidad y  el cariño que poneis en lo que hacéis.
Leer más
Recuerdos de Camino, Bea Carlos y por supuesto de Indi.....
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-19 Fecha de opinión: 2016-07-27

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1),  inglés (3).


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
4: Casa Alegrías 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2
2: Casa Bulerías 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2
2: Casa Soleares 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2

Calendario actualizado el 2018-12-09  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Cortijo Trancemora

Casa Alegrías

plazas 4

Casa Alegrías

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Tamaño 41 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
2 95,00 € 90,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Casa Bulerías

plazas 2

Casa Bulerías

1 Habitación de matrimonio, 2 sofás cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Tamaño 60 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
2 95,00 € 90,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Casa Soleares

plazas 2

Casa Soleares

1 Habitación de matrimonio, 2 sofás cama, 1 Baño

Tamaño 45 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
2 110,00 € 105,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Estos precios son para todo el año. Consultar ofertas especiales.
9.25 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • La Alpujarra 
  • Costa Tropical de Granada 

45€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Jorge y Sofía

  • En Toprural desde 2017-08-28
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/GR/00213)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario