Cortijos Manzano

Nijar, Almería (Andalucía, España)

4 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 32
La finca se compone de cuatro cortijos -El Pino, Las Cañas, La Fuente y La Palmera-, con capacidad para 4, 6 y 8 personas, y que se ubican sobre uno de los bancales típicos en que se multiplica la sierra almeriense de Alhamilla

La finca, es una antigua huerta en la inmediaciones del Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar, que está sembrada de olivos y árboles frutales y regada por una acequia que la atraviesa. Goza de una temperatura ideal en verano, dominando el "Campo de Nijar", la Sierra de Gata y el mar, cuyas playas están a 20 min. aproximadamente.
 

Habla Francés, Inglés, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Piscina. 
  • Interior: Lavadora,  Calefacción,  Comedor. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- Admite animales fuera
- Posibilidad de camas supletorias
- Lavado y limpieza de ropa opcional
- Pérgola y solarium
- Decoradas con mimo y llenas de detalles
- Mobiliario recuperado: alacenas, arcones, puertas, hornacinas
- Vajilla
- Ropa de cama
- Para la admisión de animales consultar

-  1.- Cortijo El Pino
- Capacidad para cuatro personas
- Salón, chimenea, TV, cocina con lavadora, cuarto de baño, 1 dormitorio de matrimonio, 1 dormitorio de dos camas
- Piscina común y jardines

-  2.- Cortijo La Fuente
- Capacidad para seis personas
- Salón con chimenea, TV, cocina con lavadora, horno, cuarto de baño completo, 1 habitación de matrimonio, 2 habitaciones dobles
- Piscina común y jardines

-  3.- Cortijo La Palmera
- Capacidad para cuatro personas
- Salón con chimenea, TV, cocina con lavadora, horno, baño completo, 2 habitaciones con terrazas
- Piscina común y jardines

-  4.- Cortijo Las Cañas
- Capacidad para ocho personas
- Salón con chimenea, TV, cocina con lavadora, horno,4 habitaciones dobles todas con baño, 2 terrazas
- Piscina común y jardines

Son comunes a  todos los alojamientos la piscina, los jardines y la pérgola.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Buceo,  Rutas en barco. 
- Senderismo
- Rutas a caballo
- Bicicleta
- 4 x 4
- Itinerarios culturales
- Safaris fotográficos submarinos
- Paseos en barco y deportes naúticos

Todas las actividades pueden organizarse desde los propios cortijos

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cortijos Manzano

4.0 / 10 Normal

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
6.0 Bueno
Trato del propietario
4.0 Normal
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
4.0 Normal
Relación calidad/precio
4.0 Normal
Calidad del sueño
4.0 Normal







Muchos pequeños detalles a mejorar

4 / 10
No salimos contentos de nuestra estancia en esta casa rural, concretamente en Las Cañas, la de cuatro dormitorios. De las demás no podemos opinar. Hay muchos pequeños, y no tan pequeños, detalles a mejorar. Por partes. Suena a casa de restos.  Esos sofás, cada uno de su padre y de su madre, y a cual más incómodo y gastado. Esa televisión de pantalla más pequeña que el monitor que tengo delante, con sonido patético.
Leer más
Esa mesa de comer angosta donde no cabe casi nada. Esos baños mínimos, donde cuesta hasta secarse. Detalles como las duchas que no enganchan, las puertas hinchadas por la humedad que no cierran  o lo hacen con esfuerzo sobrehumano. Tiradores rotos… Esos olores a humedad de los baños que no hubo manera de eliminarlos, los extractores de olores, que funcionaban a su libre albedrío. La chimenea, que revocaba ingentes cantidades de humo que hacían invivible el salón, y asociales a sus moradores, porque la ropa y cuerpos cogían un pestazo a humo espectacular. Esa escalera digna de sherpas himaláyicos sin un mal pasamanos… ¿esto está homologado por alguien….? La cocina, micrococina, mal dotada de equipamientos, con los grifos a su bola. El lavavajillas, sin una mala pastilla para lavar, que luego nos pasaron, pero contadas….  No había más que un rollo de papel higiénico por baño… (esto siempre está en todas las casas por demás). El aparcamiento es en la calle, un poco apurado, pero bueno, se podía aparcar.  Y la atención de los caseros correcta, sin más. Pero en el turismo rural se espera un pequeño plus, algo de implicación… que no hubo. Un “las llaves y hasta luego Lucas”. Si que es cierto que facilitaron madera y alguna carencia evidente, como las pastillas del lavavajillas.  Se ve que la casa empezó bien, pero se ha dejado a su suerte, se ha gastado….
Lo mejor: las vistas, la tranquilidad (salvo los perros nocturnos),  el huerto, la barbacoa, esa piscina para verano, las terracitas. El pueblo está bien, bonito y equipado.  No repetiríamos
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-22 Fecha de opinión: 2016-03-28

Respuesta del propietario
Somos conscientes de que hay cosas y detalles a mejorar en nuestro cortijo y asumimos nuestra responsabilidad a este respecto. Sin embargo, creemos sinceramente que estos clientes tenían unas expectativas demasiado altas para el alojamiento elegido. Nuestra casa rural es de categoría básica, lo cual quere decir que el precio por persona (19€/día) es acorde con la calidad del alojamiento que ofrecemos. 
Así mismo, pensamos que esta crítica no es constructiva, en el sentido de valorar sólo lo malo y de hacer un excesivo hincapie en apelativos y adjetivos que parecen pretender más la ofensa que una crítica constructiva que nos ayude a mejorar nuestro servicio.

Muy buen sitio

10 / 10
Calidad precio muy buena, la dueña muy maja te informa muy bien y se muestra disponible para todo. Apartamentos frescos aún con las olas de calor... el pueblo bonito y a media hora de las playas. Genial¡¡¡¡¡¡¡ solo el problema de los perros del vecino......... ladran mucho por la noche... muuuuucho, lo demás genial¡¡¡¡
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-08-23 Fecha de opinión: 2012-08-28

muy recomendable

10 / 10
Hemos pasado unos días esta Semana Santa en "La Palmera" y han sido muy agradables, la casa está bien equipada y muy limpia, el entorno es muy bonito y tranquilo, y la dueña ha sido muy atenta con nosotros. Nijar es un pueblo precioso, se pueden hacer muchas rutas de senderismo y las playas del Cabo de Gata están muy cerca.
 

Fecha de estancia: 2011-04-20 Fecha de opinión: 2011-04-25

MUY SUCIO

4 / 10
Estubimos una semana en agosto en Huerta Grande (Huebro), y todo estaba sucio y descuidado. En la cocina te quedabas pegado a los platos y sartenes. Debajo de las camas había polvo de semanas y en exterior había una brocheta abandonada en la barbacoa, plagada de avispas. Lo mejor la piscina....
 

Fecha de estancia: 2010-08-04 Fecha de opinión: 2010-08-18

Buena relación calidad / precio

8 / 10
Hemos pasado tres días de junio en "La Fuente". Fiel a las imágenes colocadas por propietarios, acceso sencillo siguiendo indicaciones, aparcamiento limitado en exterior, interior correcto, en la cocina no falta de nada, reducido tamaño para 6 personas adultas, existe la posibilidad de comer en zona exterior con mesas si hay buen tiempo, habitaciones limpias y bien iluminadas, cuartos de baño pequeños pero correctos, salon de estar con chimenea y Tv con problema de sintonización de algunos canales.
Leer más
La piscina muy bien. Exterior tranquilo, muy agradable, con vistas del pueblo y a la sierra de Alhamilla, situada en exterior del pueblo de Níjar pero cercana a panadería, supermercado y zona centro. En general merece la pena, es un buen sitio para pasar unos días alejado de ruídos, con la familia y con proximidad a las excelentes playas de Cabo de Gata. El trato de los dueños correcto, amable y con confianza. Para volver.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-06-23 Fecha de opinión: 2009-06-27

ideal

10 / 10
Estuve con mi marido en primavera y el sitio es ideal y las casas muy acogedoras, el entorno muy bonito. 100% recomendable. Queremos volver en verano y disfrutar la piscina y las playas.
 

Fecha de estancia: 2009-04-02 Fecha de opinión: 2009-06-01

maravilloso pero...

6 / 10
el alojamiento esta bonito, la piscina agradable y el pueblo tipico. lo que hace que noes posible dar 5 estrellas es lo del ruido. Los perros de una de las casas cerca ladran todas las noches, nunca se paran. por eso no es posible dormir con las ventanas abiertas; solo queda una solucion dormir en la playa durante el dia ( cuidado al sol !). En el alojamiento mas grande tambien la mesa es tan pequeña que no se puede comer todo el mundo a la misma hora.
 

Fecha de estancia: 2008-07-12 Fecha de opinión: 2009-02-11

8 / 10
estuvimos hace poco y todo muy bien,la casa,los dueños,la decoracion,comodidades,el precio...es perfecto si buscas unos dias para relajarte!!
 

Fecha de estancia: 2007-09-01 Fecha de opinión: 2007-09-04

Comentario del grupo

8 / 10
Hace un año estuvimos alojados en el cortijo de 8 plazas y fue estupendo, cada habitación tenía su cuarto de baño, la cocina estaba muy bien equipada con todo el menaje necesario y todo fue muy tranquilo. 
Fuimos en primavera, y aunque no llovió, también se nos inundó una de las habitaciones por una acequia que pasa al lado de la casa, y la propietaria rápidamente nos facilitó otra habitación.
Leer más
También tuvimos problemas con el precio que aparece en la página y el precio real, aunque en seguida lo solucionamos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2005-05-06 Fecha de opinión: 2006-09-27

Todo estupendo

10 / 10
Estuvimos alojdos en un cortijo para 4 plazas, con 2 habitaciones y cada una con su baño completo. Los días que pasamos (una semana) fueron inolvidables: la casa, el trato la situación , la paz y tranquilidad... Desde Níjar pudimos hacer muchas excursiones y visitar El Cabo de Gata casi diria al completo. Recibimos la visita de unos amigos y ellos repitieron al año siguiente en el cortijo de 8 plazas que es espectacular.
Leer más
Lo recomiendo a todo el mundo por las posibilidades que nos ofreció la estancia y el hecho de visitar toda la zona. Esperamos volver.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2005-04-12 Fecha de opinión: 2005-04-12


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
4: El Olivar 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
4: El Pino 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
6: Huerta Grande 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
6: La Fuente 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
4: La Palmera 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
8: Las Cañas 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Cortijos Manzano

plazas 6

La Fuente

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Régimen
2 100,00 € Solo alojamiento

plazas 4

El Pino

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 80,00 € Solo alojamiento

plazas 8

Las Cañas

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 4 Baños

Mínimo noches Noche Régimen
2 130,00 € Solo alojamiento

plazas 4

La Palmera

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Régimen
2 80,00 € Solo alojamiento

plazas 6

Huerta Grande

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 100,00 € Solo alojamiento

plazas 4

El Olivar

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 80,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Puentes nacionales, temporada alta
4.0 / 10 Normal

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Una vez llegados al pueblo de Níjar, subir la calle principal (c/ Federico García Lorca) hasta la parte antigua, y justo antes del Ayuntamiento, veremos un cartel que indica Huebro.

Tomamos ese desvío y en cuanto dejamos las casas del pueblo, a unos doscientos metros a mano izquierda veremos una casa con un porche de arcos.Preguntar por Antonio García-Manzano

Lugares de interés

  • Sierra de Alhamilla 
  • Cabo de Gata-Níjar 
  • Desierto de las Tabernas 
- Sierra de Alhamilla - Parques Naturales de: - Cabo de Gata-Níjar - Desierto de las Tabernas - Karst de yesos de Sorbas Tres mundos en los que se mezclan y conviven humedales, salinas y calderas volcánicas, donde se refugian flamencos, zorros y cernícalos y crecen el lentisco, el esparto, el tomillo y el acebuche - Playas luminosas y calas escondidas: - Las Negras - La Isleta del Moro - Los Escullos - Genoveses - Monsul

22.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2002-11-22
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/AL/00038)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario