Cotanilla

Cubillo, Segovia (Castilla y León, España)

Casa Rural Cotanilla para 8 personas en Cubillo

Cotanilla

Cubillo, Segovia (Castilla y León, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
29 €
8
Alquiler completo

Luis Manuel y Goyi

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 40/684)
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
La casa rural Cotanilla era una casa de labranza, ahora rehabilitada en su totalidad,de una forma exquisita, como alojamiento rural.Construida en consonancia con el entorno, predomina la piedra vista, el ladrillo envejecido, la teja árabe y la madera para cargaderos,techos y buhardillas.
Dispone de cuatro habitaciones, tres baños, chimenea, porche con puertas correderas acristaladas donde está la barbacoa y jardín.
Está ubicada, en la tan apreciada, Sierra de Guadarrama. A 30 Km de Segovia y a 100 km de Madrid.
Es un lugar privilegiado para disfrutar y ocupar el tiempo libre.
Leer más
En el entorno inmediato se puede contemplar un paisaje rocoso con una vegetación de encinas, sabinas,robles, pinos....
Igualmente se puede percibir el sonido del silencio, la naturaleza en estado puro, el vuelo de algunas aves en peligro de extinción, el berreo de corzos y ciervos, a muy pocos metros, jabalíes , zorros....
Ocultar detalles

Luis Manuel y Goyi (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Luis Manuel y Goyi

Luis Manuel y Goyi compró este alojamiento en 2014.

Soy una persona que me apasiona el mundo rural y en concreto, El Cubillo, que a pesar de no haber nacido en él,me siento de allí. Desde pequeño he pasado muchos fines de semana y vacaciones con mis abuelos, padres y tíos compartiendo costumbres, tradiciones y trabajo. Actualmente sigo yendo al pueblo a todas horas y aunque el paso del tiempo ha cambiado la forma de vivir en él, la esencia y las raíces me apasionan y las comparto con todos, los que allí están o pasan.

Este proyecto de rehabilitar una casa rural y ofrecerla como alojamiento rural, me identifica mucho, puesto que hemos tratado de mantener de alguna manera la misma casa que antes era, pero trasladada al siglo XXI. Donde sigue estando la misma piedra , tejas, parte de madera, que estaba sana y cada una de las reliquias y aperos de labranza que en ella encontramos. Así, parte de nuestro objetivo está llevándose a término y tenemos el gusto de compartirla con todo el que quiera disfrutarla.

Razones para venir

Su situación privilegiada en la zona hace que sea una elección ideal para disfrutar de un entorno tranquilo, para desconectar de la rutina y descansar, pero a la vez tener numerosas opciones de realizar actividades y visitas a poblaciones cercanas muy conocidas.
Posee un porche- merendero, con barbacoa, cerrado con puertas correderas de cristal, para no tener duda de poder disfrutarlo  en cualquier época del año.

Lo mejor

Casa construida con materiales de primera calidad, decorada con un gusto exquisito  y equipada con todo lo necesario, pensando en el confort, la comodidad y el descanso, en un lugar rústico, dentro de un enclave rural. 
Casa especialmente preparada para reuniones familiares o de amigos,que quieran pasar unos días de tranquilidad. Abstenerse celebraciones de despedidas de solter@ o similares.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Chimenea,  Biblioteca,  Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Disponible una cuna de viaje con colchón mantas y almohada. Han de llevar sábanas de cuna.

Se admiten animales de compañía siempre y cuando el responsable del animal se haga cargo de los posibles daños ocasionados. 

Zona de baño interior en piscinas de agua natural en Navafría y en Hoces del Duratón.

Pistas de esquí en la Pinilla y Navacerrada. En Navafría esquí de fondo.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Cotanilla

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.2 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Un alojamiento rural excelente

10 / 10
Para descansar y relajarse, lo mejor. No nos faltó de nada. Nos encantó la casa. El pueblo es muy tranquilo. Nosotros fuimos en familia con niños y una perrita. Y estuvimos muy cómodos. Los propietarios son unas personas muy amables, te dan mucha información del entorno y hacen que te sientas como en tu propia casa. Volveremos sin duda.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2018-06-29 Fecha de opinión: 2018-07-02

Respuesta del propietario
Muchas gracias por los argumentos tan generosos que has escrito. Esto nos motiva y nos ayuda para seguir trabajando en la misma línea y conseguir que nuestro alojamiento sea elegido por personas como vosotros y que sintáis la casa vuestra mientras la disfrutáis.

Nos hará mucha ilusión volveros a ver pronto.

Un fuerte abrazo para toda la familia.

EXCELENTE! MARAVILLOSA!

10 / 10
Hemos pasado unos dias en esta increible casa rural!!. Sin duda ha sido una de las mejores casas rurales que hemos tenido la oportunidad de conocer. Práctica, limpia, cuidada y con un especial gusto en toda la decoración que hace de tu estancia una autentica experiencia de paz y relajación. Realmente no es una casa rural...es un hogar rural! te sientes tan cómodo como si fuera tu casa.
Leer más
Mención aparte a la zona de Barbacoa...una pasada para los amantes de las brasas! Y que decir de Goyi y su familia...son maravillosos. Atentos, amables...personas realmente excepcionales! Para repetir y repetir!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2018-04-28 Fecha de opinión: 2018-05-01

Respuesta del propietario
Vosotros, si que sois, más que maravillosos !!!
Nos alegramos mucho que hayáis tenido el gusto de elegir nuestra casa para pasar estos días y que a pesar que no ha hecho buen tiempo os quede un bonito recuerdo de la estancia.
Que nuestros clientes se marchen con este buen sabor de boca es lo que hace que sigamos disfrutando tanto con nuestro trabajo y con la ilusión de hacer las cosas bien para vosotros.
Deseando de volver a veros en Cotanilla. Un abrazo fuerte para toda la familia.

Desconecta en El Cubillo

10 / 10
Una perfecta opción para desconectar durante el fin de semana. La casa es nueva, sobre otra construcción antigua, reformada respetando el entorno rural en el que se encuentra, tanto por fuera como el interior. Perfectamente adaptada para hospedar a 8 personas, calida incluso en días de frio extremo, con un equipamiento comodo, completo, nuevo, y cuidado. 

Estareis apartados del mundo, pero, si olvidais algo, los dueños de la casa os ayudaran en todo lo que puedan, son muy atentos.
Leer más
Estareis en una perfecta ubicación para, en un fin de semana, visitar desde esta casa las localidades de Sepulveda, Turegano y Pedraza, además de la Ermita de San Frutos enclavada en la mas famosa de todas las hoces del Duraton, y como colofón, podeis incluso visitar Cuellar. Las carreteras son como son, pero ellas también forman parte del entorno rural que buscamos. Disfruta del entorno, intenta avistar liebres y ciervos cruzadolas y juega con tus compañeros a ver quien acierta cuantas veces cruzareis puentes sobre el rio Cega a lo largo de ese fin de semana.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2018-03-09 Fecha de opinión: 2018-03-17

Respuesta del propietario
Elena, muchas gracias por dejar vuestra favorable opinión de nuestra casa.Creemos que quienes buscan algo seguro, las opiniones, de quienes ya lo conocéis, son muy importantes y orientadoras.

Efectivamente, quienes busquen desconectar del estrés y disfrutar del entorno, por unos días, en Cotanilla, lo van  a encontrar. 

Un saludo para todo el grupo y hasta cuando queráis volver. Goyi.

fin de semana maravilloso

10 / 10
hemos pasado un finde semana maravilloso la casa esta de diez no le falta ni un detalle gracias a Luis manuel y Gogy por portarse tan bien y ser muy atentos con nosotros seguro que les volveremos a visitarlos . un abrazo muy grande
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2018-02-16 Fecha de opinión: 2018-02-23

Respuesta del propietario
Ha sido un gran placer conoceros, vaya familia más maravillosa, volver cuando queráis. Ya sabéis que está es vuestra casa. Un abrazo.

muy recomendable

10 / 10
Estuvimos cuatro parejas con dos mascotas, pasamos un finde muy agradable y muy tranquilo, todo muy nuevo y cálido, todo funciono perfectamente y no nos falto de nada.
Seguro que volvemos, gracias .
 

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2017-12-08 Fecha de opinión: 2017-12-23

Respuesta del propietario
En primer lugar daros las gracias por venir a nuestra casa y hablar tan bien de ella, ya que para nosotros es un auténtico orgullo leer este comentario. Nos alegramos mucho de haberos conocido y es un placer alojar gente tan maravillosa en nuestra casa. Un fuerte abrazo para todos, hasta la próxima.

  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
8: 1 casa 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Calendario actualizado el 2018-07-16  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • Desconectar en esta preciosa casa !!!

(ocultar) Ver detalles

Desconectar en esta preciosa casa !!!
Situados en un entorno privilegiado en la Sierra de Guadarrama, donde podrás disfrutar en familia o amigos de unos días de relax, paz o hacer multitud de actividades.
 ¡Cotanilla es lo que necesitas para desconectar! 
Casa con cuatro habitaciones, tres baños, salón-comedor con chimenea, cocina con barra americana, barbacoa en porche acristalado y patio.
 Días para disfrutar de la naturaleza del verano.

La oferta incluye:
Alojamiento para 8 personas 
Leña para chimenea y barbacoa 
WIFI gratis 
Flexibilidad de horarios.

Válido hasta 2018-07-29

plazas 8

1 casa

3 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 Camas supletorias, 3 Baños

Tamaño 120 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
2 232,00 € 232,00 € 464,00 € 22,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Calle Cotanillos 6 - 40185 CubilloCubillo (SegoviaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Viajando por la N-110,en el km 173 está el desvío a Sotosalbos - Turégano continuar por esta carretera pasando por Pelayos del Arroyo y seguidamente por Aldeasaz, hasta llegar a un cruze donde se indica el pueblo de La Cuesta a la derecha.A 5 km, todo seguido, está El Cubillo. 
Para llegar a la casa una vez visto el cartel de " El Cubillo " seguir la carretera y bordeando la iglesia, a la izquierda en la primera subida está la casa. A la derecha está el Ayuntamiento.

Viajando por carretera de Valladolid, tomar la carretera dirección a Segovia A-601. Después tomar la salida 105 hacia SG-205,en dirección Cuéllar (Sur)/ Cantalejo y continuar hasta llegar a Cantalejo. Aquí tomar C-603 dirección a Segovia y a 2 km pasamos por Cabezuela. A unos 3 km hay una rotonda, donde tomamos la segunda salida con dirección SG-231 Muñoveros. Pasamos por Muñoveros y a 2 km en la rotonda tomamos la 3ª salida dirección El Guijar. Pasamos por el Guijar donde llegamos a un cruce y tomamos a la derecha dirección El Cubillo. A 1 km pasamos por Valdevacas y en 2 km llegamos a El Cubillo.
El primer edificio a la derecha es el Ayuntamiento y a su izquierda, subiendo un poquito la calle Cotanillos está la casa rural Cotanilla. A la izquierda está la iglesia.

Lugares de interés

  • a 37 km: Sepúlveda 
    Sepúlveda es un municipio y villa de la provincia de Segovia. En su término se encuentra parte del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón y en la localidad está el Centro de Interpretación de las Hoces del Duratón (sito en la Iglesia de Santiago) en el que se puede ver todo lo relacionado con el Parque Natural y con Sepúlveda. Sepúlveda está declarada Conjunto Histórico-Artístico desde 1951 y forma parte de la Asociación Los pueblos más bonitos de España.
  • a 33 km: La Granja de San Ildefonso 
    El Real Sitio de San Ildefonso es un municipio español perteneciente a la provincia de Segovia. Destacan entre sus monumentos el Palacio Real, sus jardines con sus fuentes, así como la Real Fábrica de Cristales (fábrica de vidrio de gran importancia histórico-monumental) que en la actualidad alberga la Fundación Centro Nacional de Vidrio (Museo del Vidrio y Escuela-Taller de Vidrio) y el instituto de la localidad, I.E.S. Peñalara; así como el Parador Nacional, sito en la Casa de Infantes y fundado en 2007 Además destacan las numerosas rutas de senderismo por la sierra de Guadarrama que se pueden realizar partiendo desde La Granja o desde Valsaín, así como los hermosos parajes que se pueden disfrutar recorriéndolos. Fue residencia de verano de los Reyes. Allí se firmaron los Tratados de San Ildefonso.
  • a 31 km: Prádena 
    Visita a las Cuevas de los Enebralejos, sobrecogedor escenario natural.
  • a 18 km: Pedraza 
    Se trata de una villa medieval amurallada, cuya cuidada rehabilitación motivó su declaración como Conjunto Histórico en 1951. La localidad es adornada con miles de velas a comienzos del mes de julio (primero y segundo sábados de dicho mes). Se apagan las luces públicas y se cierran muchas ventanas si se quiere prender alguna luz con el fin de resaltar la iluminación de las calles, ventanas, plazas, jardines y patios. La simple colocación de las velas encendidas tarda varias horas al caer la tarde.
  • a 10 km: Turegáno 
    Su mayor atractivo es su castillo, símbolo del pueblo, de orígenes celtibéricos. Fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1931.
  • a 30 km: Segovia 
    La ciudad vieja de Segovia y su acueducto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. El poblamiento humano en el entorno de lo que hoy es Segovia se remonta a hace unos 60 000 años, fecha en que ha sido datada la ocupación neandertal del Abrigo del Molino en el valle del Eresma, a tan solo 500 m del emplazamiento del alcázar. Fueron pues, los neandertales, los primeros en ocupar el territorio de lo que con el tiempo se convirtió en la ciudad de Segovia. El tierno lechazo asado o el cochinillo son parte de la oferta de carnes de los restaurantes de la capital, completada por los mil y un productos obtenidos de la matanza del cerdo, ritual éste que todavía se celebra en los pueblos de la provincia durante los meses más fríos.
  • a 24 km: Navafría 
    Se encuentra al pie de la Sierra de Guadarrama, en la que cuenta con un pinar alrededor de la cascada de "el Chorro". Las piscinas naturales del Chorro de Navafría,son un excepcional paraje naturales ubicado en uno de los pinares más extensos al sur de Europa y bañado por las cristalinas y gélidas aguas del río Cega.
  • a 13 km: Sotosalbos 
    Sus lugares de interés son : -Iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, obra que data de la Alta Edad Media construida según los parámetros de la arquitectura románica imperante en la época. En su interior se pueden contemplar obras de valor, como algunas pinturas del siglo XV. -El Potro de Herrar, vestigio de los antiguos modos de vida en esta y otras zonas. -Puente Contadero de Ganado.
  • a 1 km: Parque Nacional de Sierra de Guadarrama 
    Fue declarado parque nacional mediante la Ley 7/2013, de 25 de junio, de declaración del parque nacional de la Sierra de Guadarrama. Protege unas 30 000 ha3? de la zona más valiosa de la vertiente sureste de la sierra de Guadarrama (Sistema Central), situada en las comunidades autónomas de Madrid y Castilla y León (España). Este parque nacional es el decimoquinto del país en antigüedad y el cuarto en extensión. Actualmente Guadarrama es el parque nacional más joven de España. El parque trata de proteger los once ecosistemas diferentes presentes en la sierra de Guadarrama, algunos de ellos de alta montaña mediterránea, únicos en la península. En total, en la zona declarada parque nacional hay más de 1280 especies, de las que trece están en peligro de extinción, más de 1500 plantas autóctonas y treinta tipos de vegetación. Las especies animales presentes en el parque representan el 45 % de la fauna total de España y el 18 % de la europea. Entre las especies vegetales destacan el pino silvestre, el roble, el enebro, la encina y el piorno, entre otras muchas. En cuanto a la fauna, abundan mamíferos como ciervos, jabalíes, lobo ibérico, corzos, gamos, cabras montesas, tejones, varios mustélidos, gatos monteses, zorros, liebres, etc.. También hay una gran cantidad de especies de aves acuáticas en los embalses, y grandes rapaces como el águila imperial o el buitre negro.

29€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Luis Manuel y Goyi

  • En Toprural desde 2017-11-14
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 40/684)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario