Cova Racino

Villamartin de Sotoscueva, (Merindad de Sotoscueva), Burgos (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 9
Cova Racino es una cueva de especial belleza situada a escasos metros de la casa de la que ha tomado su nombre.

Al norte de Burgos dentro de la jurisdición de Villarcayo, encontramos un pequeño pueblo lleno de encanto, Villamartín de Sotoscueva. Aqui podemos disfrutar de la tranquilidad, el silencio y el contacto con la naturaleza, en esta casa rural de reciente inauguración y que cuenta con todas las comodidades para hacer agradable su estancia sin perder su encanto rústico.
Entra en el blog de Villamartín, también conocida como Villamartín de Sotoscueva donde podrás ver nuestro pueblo sus curiosidades y lugares de interés 

http://villamartin-burgos.
Leer más
blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/villamartin.desotoscueva
Ocultar detalles

casa rural CovaRacino (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
Cova Racino es una casa de alquiler completo que ofrece alojamiento hasta 10 personas con:
- 3 amplios dormitorios y salón con chimenea convertible en dormitorio.
- 3 baños
- Salón-comedor junto a cocina
- Patio interior de lectura con un gran lucernario
- Patio exterior con tejavana
- Balconada de madera a modo de solana buscando las magníficas vistas del entorno.

La casa se distribuye en dos plantas con amplios espacios, patio exterior y horno tradicional de piedra.
- En la planta baja se sitúan las zonas comunes con un salón-comedor que se relaciona con la cocina completamente equipada, zona de lavadora y un baño. En el salón con magnificas vistas está la chimenea que invita a la contemplación del fuego. Entorno a estos espacios existe un patio de luz con un gran lucernario destinado a la lectura y descanso. La distribución crea diferentes ambientes y se abren al porche del patio exterior donde se disfruta de la barbacoa.
- En la planta primera se encuentran 3 amplios dormitorios con magnificas vistas y dos baños. 
En uno de los dormitorios de gran dimensión con techo de vigas de madera hay cuatro camas individuales con zona de vestidor y un baño muy amplio. 
Los otros dos dormitorios dobles tiene dos camas individuales y en uno de ellos hay una tercera, están junto a un gran baño muy iluminado.
 En esta planta se encuentra la balconada orientada a sur donde se disfruta de la solana y de las maravillosas vistas del entorno.
Cova Racino cuenta, además, con todas las comodidades:cocina totalmente equipada, en los dormitorios las camas están con sabanas y edredones y hay toallas para baño y aseo,  sala de estar con chimenea y TV, la vivienda tiene calefacción y agua caliente. 
La construcción es de gran solidez que incorpora elementos tradicionales de la zona, creando un ambiente cálido y agradable.
Está situada en un pequeño pueblo que ha conservado de forma extraordinaria los valores de la arquitectura popular, rodeado de encinares y cortados, en el espacio natural de Ojo Guareña, en la Merindad de Sotoscueva.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Espeleología,  Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
Un nuevo atractivo en Las Merindades, a dos km de Villamartin de Sotoscueva
La visita a Cueva Palomera en el espacio natural de Ojo Guareña constituye un complejo kárstico de importancia internacional localizado al norte de la provincia de Burgos, en la Comarca de las Merindades. Con más de 100 km de recorrido subterráneo, es la mayor cavidad de España y una de las de mayor desarrollo del mundo.La visita a la Cueva Palomera se desarrolla por la Rampa de Palomera, Sala Edelweiss, Galería Principal El recorrido total es de unos 2.492 m


- Senderismo
- Espeleología
- Caza
- Pesca

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cova Racino

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Una casa extraordinaria

10 / 10
Estuvimos en la casa en el puente de la Inmaculada 4 días 10 personas , 6 adultos y 4 niños de 11 años, y tengo que decir que fue una experiencia fantástica. Vamos habitualmente a casas rurales y creo que tengo criterio para pder opianar sobre ella y repito, estuvimos muy cómodos y a gusto. La casa es enorme y muy bonita. Tiene un patio interior cerrado muy luminoso y muy curioso, y también tiene todo lo que puedas imaginar a nivel de utensilios de cocina y menaje.
Leer más
El pueblo es muy tranquilo y el entorno, la comarca de la Merindades, una maravilla. Tiene un montón de cosas que ver y sitios preciosos, además de poder comer muy bien y a precios muy ajustados.
Lo dicho, una casa muy recomendable y a un precio asequible.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-05 Fecha de opinión: 2015-12-12

UNA MARAVILLA

10 / 10
Hemos estado mi familia y yo en Casa Rural Covaracino en semana santa y nos ha encantado. El pueblo es como los de antes, rodeado de campo y monte para hacer senderismo desde la misma casa. Hay una excursión de una hora que merece la pena hacer. El sendero se llama el Ventanón! y cuando llegas al final te encuentras con un paisaje espectacular....
La casa esta muy bien equipada, muy original la distribución y muy comoda.
Leer más
Se duerme genial pero es para ir con amigos o con familia y que hay una habitación cuádrupe y otra triple, pero son amplias y bonitas.
Nosotros sin duda repetiremos.. 
Muchas gracias Teresa por tu amabilidad y también gracias a Mari Cruz.
Hasta pronto,
Arantxa
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-17 Fecha de opinión: 2014-04-25

nos ha encantado¡¡

10 / 10
Que casa tan bonita¡¡¡, nos ha encantado a todos y sobre todo a los niños, os la recomiendo, Hemos ido dos familias con niños y  hemos disfrutado muchísimo, tiene un patio de luz dentro de la casa  muy agradable, con gran encanto. Disfrutamos mucho al calor de la chimenea. 
El  pueblo que bonito¡¡¡  y es muy tranquilo.
no te pierdas la excursión al Ventanón
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-10-18 Fecha de opinión: 2013-11-05

para repetir

10 / 10
DE NUEVO EN ESTA MARAVILLOSA CASA RURAL YA ENTRADO EL INVIERNO Y AL CALOR DE LA CHIMENEA.
HEMOS VUELTO A REPETIR PUES ESTUVIMOS EL AÑO PASADO Y NOS ENCANTÓ COVARACINO UNA CASA CON MUCHO ENCANTO EN LA QUE NO FALTA NADA, ASI COMO EL PUEBLO Y LAS EXCURSIONES QUE HICIMOS DIRECTAMENTE DESDE LA CASA A VER EL VENTANÓN Y SUS ALREDEDORES Y AHÍ NOS ENCONTRAMOS CON LOS CABALLOS EN ESTE PAISAJE TAN BONITO.
Leer más
VOLVEREMOS DE NUEVO
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-01-18 Fecha de opinión: 2013-03-11

DE NUEVO CON LOS AMIGOS

10 / 10
DE VUELTA A ESTA CASA RURAL QUE TANTO NOS GUSTA. ES UNA MARAVILLA LOS PAISAJES OTOÑALES QUE SE DISFRUTAN DESDE LA BALCONADA,LOS PASEOS QUE RECORRIMOS POR LOS ALREDEDORES DE LA CASA. ESTA VEZ HEMOS VISITADO LAS CUEVAS DE OJO GUAREÑA, Y LOS BOSQUES OTOÑALES CON SUS MATICES CROMÁTICOS. A LA VUELTA ENCENDIMOS LA CHIMENEA Y AL CALOR DEL HOGAR CON LOS AMIGOS ¡¡ QUE BIEN SE ESTÁ¡¡
HASTA LA PROXIMA
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-11-04 Fecha de opinión: 2013-03-11

Fin de semana familiar

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana del 15 al 17 de Febrero en esta acogedora casa rural y nos ha encantado, os la recomiendo. Hemos ido dos familias con niños y  hemos disfrutado mucho en la casa, tiene un patio de luz dentro de la casa muy agradable, con gran encanto que te invita al descanso. Disfrutamos mucho al calor de la chimenea. El pueblo es muy tranquilo, nos ha gustado mucho porque allí termina la carretera y los niños podían correr y jugar sin peligro.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-02-15 Fecha de opinión: 2013-03-08

Una gran experiencia

10 / 10
Tras pasar el día de reyes con los amigos en esta casa rural sólo podemos decir que es absolutamente increible. Nos ha dejado totalmente maravillados la casa. Hemos podido disfrutar de un lugar donde poder disfrutar de un paraje absolutamente increible, con un silencio y paz permanente, tanto las formas de las piedras como los montes dibujan un paisaje perfecto para caminar por cualquiera de sus rutas, y, tras un perfecto paseo, poder volver a la casa y seguir disfrutando de esta tranquilidad perfecta.
Leer más
Tanto el trato del dueño como de la gente del pueblo fue perfecta y nos hizo sentirnos parte de este ambiente.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-01-04 Fecha de opinión: 2013-03-08

8 / 10
 
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-04-22 Fecha de opinión: 2012-09-04

¡Impresionante!

10 / 10
Pasamos unos días en Covaracino en noviembre y nos encantó! La arquitectura de la casa es maravillosa, muy creativa, original y muy comoda. La casa es acogedora. Te relajas enfrente de la chimenea con una botella de vino y unos buenos amigos -- no puede ser mejor. La naturaleza de la zona es impresionante y muy verde. Hay muchos sitios cerca que valen la pena visitar. Adjunto unas fotos de las cuevas de San Bernabe, cinco minutos en coche desde la casa Cova Racino.
Leer más
Además, la gente del pueblo es majísima, muy amable y divertida.  Soy canadiense y he estado en muchas casas rurales en mi país pero ésta es increíble. La recomiendo.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2010-12-16

mi primera vez

10 / 10
era la primera vez que iba de casa rural y despues de esto repetire seguro.
la casa esta genial tiene de todo. es una mezcla de moderno y rural en muy buena armonia.
ideal para cuadrillas incluso con bebes ( el mio tiene 6 meses ). el entorno fantastico un monton de rutas por hacer y por supuesto OJO GUAREÑA .
bueno en general aconsejo COVARACINO, casa ideal para pasar unos dias fuera de lo normal.
 

Fecha de estancia: 2010-04-30 Fecha de opinión: 2010-05-03


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
9: 1 casa 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Calendario actualizado el 2016-11-29  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 9

1 casa

1 Habitación doble, 1 habitación triple, 1 sofá cama, 1 Habitación de 4 plazas, 3 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 185,00 € 185,00 € 370,00 € 650,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Hay capacidad para 10 personas
Noches	T.Baja        T Alta	
2                 360           400           
3                 450           550
4                 500           600
5                 600           650
6                 650           700
7                 700           750
(la semana corresponde a seis noches)Los precios indicados son con IVA incluido
TEMPORADA ALTA: NAVIDAD, SEMANA SANTA, JULIO,  AGOSTO Y TODOS LOS PUENTES.
"FIN DE AÑO  consultar precios con propietario
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Villamartín se encuentra situado en la comarca de Merindades, a 100 Kilómetros de Burgos y cuenta con una población aproximada de 24 habitantes.

Lugares de interés

  • EL VENTANON 
    EL VENTANON . ¡¡¡¡¡¡¡NO TE LO PIERDAS¡¡¡¡¡¡ Es un lugar mágico que se descubre cuando te vas acercando a él, poco a poco se abre un gran ventanal desde el que puedes ver el maravillo paisaje que lo enmarca. Creado de forma natural en el cortado calizo del Monumento natural Ojo Guareña forma un gran arco donde anidan las aves rapaces de la zona En el pueblo lo siguen llamando El Puente y a pocos metros de la casa rural encontrarás el sendero señalizado con el número PR.C.BU-32, un tranquilo paseo de menos de una hora te llevará a ese encantador lugar, sentado bajo ese gran arco natural podrás contemplar los pueblos de la Merindad de Valdeporres y el tunel ferroviario de la Engaña.
  • a 2 km: Cueva Palomera 
    En el complejo Karstico de de Ojo Gúareña, por fin se puede realizar la visita a Cueva Palomera que se desarrolla por la Rampa de Palomera, Sala Edelweiss, Galería Principal y llegada hasta la base de Sima Dolencias continuando por la Galería del Teléfono hasta llegar a la Sala del Cacique. Desde la Sala del Cacique se vuelve por el mismo camino a través de la Galería del Teléfono hasta la galería que permite la conexión de ésta con el último tramo de la Gran Diagonal, desde donde se sigue hasta el Museo de Cera. La vuelta se realiza siguiendo la Gran Diagonal hasta su conexión con la Galería Principal, punto en donde se vuelve a tomar el camino realizado a la ida. El recorrido total es de unos 2.492 m. reservas http://cuevapalomera.es/reservas.php#.Uz50nKh_sTc
- Sobre la localidad de Cueva, se encuentran las cavernas y el sumidero de Ojo Guareña, considerado uno de los complejos kársticos más extensos de España. - La ermita rupestre de los santos Tirso y Bernabé cierra la entrada de las cuevas, famosas por sus pinturas naif que se remontan al siglo XVIII y por ser el punto donde se reunieron las juntas de la Merindad hasta 1924. - A dos kilómetros del alto de las cuevas la carretera termina (derecha) en Villamartín de Sotoscueva (840 metros), una aldea bien conservada, aunque casi deshabitada en los meses invernales, asentada en el fondo de una hondonada rodeada de encinas. Lo rodean por izquierda y derecha El Peñote y La Pelada, mientras que el risco del Paño de Dulla (1.139 metros) nos cierra el horizonte con su imponente altura por el centro. - Diferentes Rutas por las Merindades.

20.56€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


casa rural CovaRacino

  • En Toprural desde 2004-09-29
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-09-132)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario