Cuevas del Pino - Casas Tierra, Sol, Luna y Lucero: opiniones

54 opiniones

9,5 sobre 10

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses.

¿Conoces este alojamiento?

Deja tu opinión

Valoración por categorías

  • Limpieza
  • 8,2/10
  • Trato del propietario
  • 8,3/10
  • Entorno
  • 8,4/10
  • Equipamiento
  • 8/10
  • Relación calidad/precio
  • 8,1/10
  • Calidad del sueño
  • 8,3/10

Recomendado por

Ordenar por Valoración Fotos y Vídeos Fecha (la más reciente primero)

Excelentes días del mes de Enero en un entorno magnífico   5 estrellas

Merece la pena visitar esta casa rural. El trato de la persona encargada ha sido excelente. Gracias Amalia. Hasta pronto!

Fecha de estancia: 29/ene/2014

Respuesta del propietario

Gracias Jose por el amable comentario. Ha sido un placer compartir este espacio tan bonito con ustedes.
Esperamos poder recibirles de nuevo pronto, con mucho gusto!
Un cariño saludo para Francesca , también

La estancia en Córdoba en el puente de la Constitución ha sido todo un éxito   5 estrellas

Primero porque el alojamiento elegido ha sido perfecto. Buscábamos un lugar tranquilo, en un entorno natural, bello y cómodo, dónde descansar después de una dura jornada, visitando la ciudad. La Casa Lucero es pequeñita y coqueta, decorada con mucho gusto, las camas son cómodas y el baño tiene lo necesario. La cocina de esta Casa es pequeña, no sirve para preparar grandes comilonas, pero nuestro objetivo era conocer la ciudad y descansar en un sitio agradable, y para preparar una cenita al finalizar el día de excursiones, es más que suficiente. El trato con Pilar y su hija ha sido exquisito. Nos aconsejaron con acierto qué visitar, dónde comer, etc…  ¡Una pena no haber tenido más tiempo para charlar con ellas!, pues nos queda una explicación pendiente sobre Medina Azahara, en donde Pilar me dijo que había trabajado como guía.
Y segundo, porque hemos descubierto una ciudad  tan cargada de historia y arte, que resulta difícil de digerir en el corto espacio de tiempo de un fin de semana largo.
Así las cosas, no nos queda más remedio que volver  más adelante a visitar esta ciudad y a esta familia, tanto para disfrutar de nuevo de su hospitalidad y aprovechar esa maravillosa piscina que teníamos delante de nuestra casa, como para poder admirar los Patios de Córdoba en toda su explosión floral y otras dos o tres cosillas que no nos dio tiempo a conocer.

Fecha de estancia: 05/dic/2013

Respuesta del propietario

Muchas gracias por su amable y amplio comentariosobre nuestra finca, Casa Lucero  y nuestra preciosa ciudad de Códoba.
Sobre todo por su expresión tan de disfrute, !Es todo un placer leerla!
(Una pequeña aclaración. Mi trabajo como pintora fué para la Guia oficial del conjunto arqueológico de Madinat al-Zahra en su edición en papel por encargo de su director entonces D.Antonio Vallejo)
Los esperamos de nuevo cuando lo deseen.
Siempre será una alegría recibirlos.

Un entorno precioso   4 estrellas

El entorno es precioso. Nosotros, parece ser que estuvimos en la casa más sencilla, ya que aunque era de dos habitaciones solo tiene un baño y una mini cocina. Nos enseñaron la casa cueva que es una pasada y la casa luna también está muy bien. Tuvimos problemas con la TV y el agua caliente pero las dueñas intentaron solucionarlo con prontitud.

Fecha de estancia: 02/abr/2013

Respuesta del propietario

Gracias por su apreciación,deseamos que siempre disfruten de su estancia con nosotros.

estancia en casa sol   5 estrellas

estuvimos pasando Semana santa en la casa Sol y nos gustó mucho. Está muy cerca de Córdoba y del castillo de Almodóvar, que merece una visita, sobre todo si se va con niños. 
Los niños se lo pasaron genial en la cueva , corriendo por la finca y dando de comer a los caballos que había cerca.La casa estaba limpia y bien cuidada, eramos 2 adultos y 3 niños y estuvimos cómodos. 
la propietaria muy agradable, cuando llegamos nos habían encendido la chimenea para calentar la casa y se agradece.Muy recomendable.

Fecha de estancia: 28/mar/2013

Respuesta del propietario

Muchas gracias por su comentario.
Me encanta recibir familias con niños,y verlos disfrutar por aquí, me recuerdan a mis hijos cuando eran pequeños y la casa estaba llena de sus juegos.

Inmejorable   5 estrellas

El pasado fin de semana mi pareja y yo dimos con esta maravillosa casa rural. Pasamos tres noches en Casa Tierra, sin lugar el mejor sitio en el que hemos estado hasta ahora. La adaptación de una casa a una cueva, vivir por unos días en un lugar mágico y acogedor, ha sido sin duda una experiencia inolvidable.

Tanto es así, que por razones de una fuerte lluvia, la luz de toda la finca se fue unas horas, y Pilar, dueña de la casa, nos comentó que quizá tendríamos que pasar esa noche o esas horas con velas hasta que volviera la luz. Pues bien, este hecho, que en cualquier otra circunstancia sería una pega o un problema, en Casa Tierra suponía para mi pareja y para mi un momento más bonito y romántico si cabe.
Por suerte, la luz volvió gracias a la eficaz actuación de Pilar y no llegamos a tener que utilizar velas (lo cual no hubiera sido ningún problema)

Quiero destacar la amabilidad de Pilar del Pino, quien desde el principio mostró una enorme confianza y cercanía hacia nosotros.

Sin duda, 100% recomendable. Volveremos.

Álvaro y Sara

Fecha de estancia: 09/nov/2012

Respuesta del propietario

Muchísimas gracias por su encantador comentario.
!Me encantará recibirlos de nuevo!

Maravillosa estancia en Córdoba   5 estrellas

Pasamos un fin de semana fantástico mi novia y yo en la Casa Tierra, es un sitio único, rodeado de naturaleza y a unos minutos de Córdoba.

La casa no tiene desperdicio, es una cueva, y el simple hecho de desayunar, ver la tele o dormir en un ambiente así es algo inolvidable. Si quieres visitar Córdoba y buscas algo especial, pasa unos días en esta casa. 

Un saludo de Rocio y Alejandro!!!

Respuesta del propietario

Es un gustazo leer sus comentarios sobre como han disfrutado de casa Tierra!

Muchas gracias por todo.

Un oasis de tranquilidad   5 estrellas

Hemos pasado 3 dias con nuestras hijas pequeñas y una amiga disfrutando de la comodidad que te ofrece la casa sol. Se han divertido como locas en la piscina, y se han maravillado con la cueva.La tranquilidad que se respira, lo hacen un sitio ideal para descansar, y pasar unos dias inolvidables en familia. Su situación estratégica te permite en pocos kilómetros hacer multiples excursiones 100% recomendables, el castillo de Almodovar del Rio, la sierra de hornachuelos,..y hasta la cercana ciudad de Cordoba.
Muchas grácias Pilar por tu amabilidad, hemos estado como en casa.

Fecha de estancia: 09/jun/2012

Respuesta del propietario

Muchísimas gracias por compartir su disfrute en este bonito comentario.
Esperamos que puedan hacerlo de nuevo.Será un placer verlos de nuevo por aquí.

Saludos cordiales

un lugar perfecto   5 estrellas

Hemos pasado unos días maravillosos en pleno campo y al lado de Córdoba.
Nuestras hijas han disfrutado muchísimo del entorno y de la amabilidad de los dueños y nosotros no hemos podido estar mas cómodos. Es un sitio 100% recomendable para todas aquellas familias que quieran disfrutar de un descanso y relax absoluto, pero al lado de la maravillosa ciudad de Córdoba.
Muchísimas gracias a Pilar por su amabilidad.

Fecha de estancia: 28/abr/2012

EXCELENTE   5 estrellas

Lo hemos pasado genial, es un sitio muy agradable para pasar en familia y con mi perro que ha disfrutado muchísimo. 
Lo recomiendo
M. Luisa

Fecha de estancia: 26/dic/2011

Una maravilla   5 estrellas

Tuve la oportunidad de alojarme unas noches en la casa tierra (la cueva) y no la dejé escapar. Un lugar mágico y maravilloso, con una decoración contemporánea de inspiración natural (madera clarita) y andaluza (blanco) muy agradable y relajante. Un espacio amplio, muy fresquito (y esto con 40 grados en el exterior se agradece de verdad) con varios ambientes y una vivencia espectacular. Cuidado hasta el último detalle, muebles de diseño propio, el baño una preciosidad y el salón un lujo. La terraza para los desayunos tempranos y las cenas tardías un sitio inmejorable. Un lugar prefecto para pasar las horas más calurosas del día, y luego salir a disfrutar de Córdoba. El único riesgo es que al final igual prefieres quedarte en la cueva que salir.
La amabilidad de la familia, increible, y el entorno muy agradable y desenfadado. Un verdadero placer.

Fecha de estancia: 10/ago/2011

1 a 10 de 45

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1), francés (5), italiano (1), neerlandés (2).

Casa rural (alquiler íntegro)

Cuevas del Pino - Casas Tierra, Sol, Luna y Lucero

  • Con licencia oficial
  • Complejo Turístico Rural  - 
  • Nº oficial CR/CO/00068

2 - 13 plazas  - 37,3€ / persona y noche (aprox.)

Finca Cuevas del Pino, Córdoba - 14710 Villarrubia (Córdoba)

Villarrubia, (Córdoba), Córdoba (Andalucía, España)

Teléfonos (0034) 957 458 372 - 622809021 - 650325861
No olvides mencionar que has visto esta casa en

Contacta sin compromiso con Cuevas del Pino - Casas Tierra, Sol, Luna y Lucero

Publicado en Toprural desde 10/feb/2002

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.