Cuevas La Granja

Benalua de Guadix, Granada (Andalucía, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 14
Cuevas La Granja es un complejo de dieciocho casas-cueva restauradas sobre una antigua granja que data de principios de siglo. Cada una de nuestras cuevas conserva el encanto original de esta antigua construcción: pavimentos, rincones, alacenas, decoración... y están dotadas de todas las instalaciones y servicios que el visitante necesita para pasar unas vacaciones inolvidables sin perder el sabor tradicional de su origen: Salón con cómodos sofás, chimenea y TV de pantalla plana, cocina completa con todo el menaje (incluido pequeños electrodomésticos), dormitorios relajantes y baños con secador de pelo, toallas.
Leer más
Además, Wi-fi gratuita en todas las cuevas, mobiliario de exterior y barbacoas.

Su situación en plena naturaleza permite al visitante disfrutar de un marco incomparable para el descanso y el relax, en un hábitat singular creado por nuestros antepasados al excavar en el corazón de los cerros de arcilla.
Ocultar detalles

Cuevas la Granja (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Cuevas la Granja

Cuevas la Granja compró este alojamiento en 1990.

Razones para venir

Dormir en las entrañas de la tierra es algo mágico

El contraste entre la cal y la arcilla, simbiosis perfecta de la obra humana y de la naturaleza, el silencio y la temperatura creados por sus gruesos muros y la originalidad arquitectónica de sus bellas formas curvas, regalan al visitante una sensación de paz y tranquilidad únicas.

Lo mejor

Tarjetas aceptadas:

-VISA
-MasterCard
-Tarjeta 6000
-4B

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí. 
- Servicios
- Recepción
- Restaurante
- Piscina
- Salón de reuniones
- Sala de juegos para niños
- Tienda de recuerdos y productos de la tierra
- Servicio de información turística
- Servicio de reserva de actividades

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Rutas a caballo
- Visita a Bodega
- Rutas en bicicleta 
- Rutas por los diferentes pueblos de la comarca
- Senderismo
- Tiro con arco
- Visitas históricas y monumentales
- Fiestas patronales
- Cuevas prehistóricas
- Cuevas museo
- Rutas del tapeo
- Circuito de alta velocidad
- Piragüismo, barranquismo, puenting....

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cuevas La Granja

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Alojamiento en cueva, ¡FANTÁSTICO!

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana estupendo en estas cuevas. No conociamos lo que era una cueva y nos ha sorprendido su decoración, temperatura y confort y lo bien que se duerme. Además las chicas de "Cuevas La Granja" nos han atendido con mucho cariño. Seguro que volveremos. Os la recomendamos 100%.
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-02-14 Fecha de opinión: 2014-03-10

dos dias estupendos

10 / 10
HOLA ME LLAMO SIERRA Y SOY DE CABRA DE CORDOBA,ESTUVE EN CUEVAS DE LA GRANJA DOS DIAS CON MI PAREJA Y LA VERDAD QUE NO LO HEMOS PASADO MUY BIEN,TODO MUY BONITO Y EL TRATO ESTUPENPO CON SILVIA UNA CHICA MUY SIMPATICA QUE NOS ATENDIO,OS RECOMIENDO QUE VAYAIS .
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-08-04 Fecha de opinión: 2012-08-09

Inmejorable !!!!

10 / 10
Somos un familia de Andorra que llevamos màs de 10 años alojandonos en Cuevas la Granja. Es inmejorable, las cuevas preciosas, en verano frescas y en invierno no pasas frio, no les falta de nada. Cada año vamos a Granada y no dudamos nunca de dónde alojarnos. Estás como en familia, el complejo precioso, la tranquilidad que hay allí no la encuentras en ninguna parte, pero lo mejor de lo mejor son las dos preciosas recepcionistas que hay ,Silvia y Maribel, que te hacen sentir como en casa, que voy a decir, despues de tantos años con ellas para mi son como de la familia.
Leer más
Os lo recomiendo totalmente, estoy segura de que saldreís encantados y con ganas de repetir.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-07 Fecha de opinión: 2012-01-23

Respuesta del propietario
¡Muchas gracias por vuestras cariñosas palabras! 
Sois ya de nuestra familia...¡besos a todos!

VINIMOS ENCANTADOS

10 / 10
Mi opinión es compartida con mi pareja, que fue con quien visité este alojamiento. Hemos venido encantados con el trato recibido, con el alojamiento, los detalles de la cueva, la limpieza, el entorno, todo en general nos gustó. Y luego hicimos una pequeña ruta por los alrededores (con ayuda de algunas recomendaciones de una de las propietarias) y descubrimos pequeños rincones que no tenían despedicio.
Leer más
La comida de la zona muy buena también, en general nuestra estancia ha sido muy buena, recomendable 100% y para repetir pronto!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-01-02 Fecha de opinión: 2012-01-11

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra opinión. Nos alegramos mucho de que os gustara la estancia...¡repetir tiene premio!

Muy contentos

10 / 10
Estuvimos allí dos familias con niños durante un fin de semana a finales de agosto/2010 y quedamos encantados con el lugar, con la atención, con la limpieza de las cuevas.
Nos gustó la comida del restaurante que hay en las instalaciones, calidad precio muy bien, a 9€ el menú bien completo y muy abundante comida.
Las instalaciones comunes están mien conservadas y limpias.
Leer más
Con el precio que pagamos de la estada allí nos entró gratis una visita guiada a unas bodegas de vino, con degustación incluida, muy bien.
Estamos contentos de haber decidido gastar algo más en la estancia y haber acudido allí.
Lo recomiendo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-08-26 Fecha de opinión: 2010-09-07

NOCHE VIEJA

10 / 10
LA ESTANCIA EN LA CUEVA FUE IDEAL, NOS ENCANTO TODO,LAS CUEVAS ESTAN SUPER EQUIPADAS NO FALTA DE NADA, LA LIMPIEZA BIEN Y LO QUE ES EL COMPLEJO ES BONITO.LA VERDAD QUEDAMOS MUY CONTENTOS. Y EL PERSONAL DE ALLI MAJISSIMO.OS LO RECOMIENDO!!!
 

Fecha de estancia: 2009-12-31 Fecha de opinión: 2010-01-09

encantada

10 / 10
Me gustó muchiisimo,para empezar Silvia y Maribel son más que un encanto.Mi cueva era de las nuevas y era preciosa,ojala me hubiera podido quedar a vivir en ella! la cena romántica a la luz de las velas fue super bonita...(lástima que no bastara para enamorarlo...),el masaje superrelajante,el pueblo muy acojedor!pero si algo no me gustó nada fue que en el restaur
Leer más
ante de alli me cobraran 10 eurazos p 8 croquetas!vaya puazoo!!!por lo demás le doy 5 estrellas porque se las merece!GRACIAS POR TODO!AHHHH!!! y un saludin a Luisa,la sevillana del pueblo!! jejeje
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-10-02 Fecha de opinión: 2009-10-06

GENIAL!!!

10 / 10
Nos alojamos un fin de semana, cuatro personas en las cuevas, no dejaron la cueva nº10 y la casa es preciosa, todo super limpio, nos atendieron pefectamente, y sobre todo Maribel y Silvia, son un encanto, las instalaciones son muy buenas, y volveremos , a la cueva duplex que nos encanto!!!  Se lo recomendamos a todo el Mundo, es ideal para pasar unos dias de descanso.
Un saludo a todos.
 

Fecha de estancia: 2009-08-14 Fecha de opinión: 2009-09-02

Encantadoras

10 / 10
Mi chico y yo teniamos ganas de pasar un fin de semana relajado y en un sitio con encanto, y es eso lo que encontramos. 
Al principio no sabiamos que pensar sobre ir a una "cueva", pero despues de la experiencia, se lo recomiendo a todo el mundo, jamas he dormido mejor. Son muy comodas y muy bien decoradas, con todo tipo de utensilios para la cocina (si quieres cocinar claro, por que teniamos el restaurante alli mismo) y el cuarto de baño.
Leer más
Cuando llegamos, nos esperaban otro encanto, tanto Silvia como Maribel, hicieron que nos sintieramos como en casa desde el principio sin abrumar y dandonos toda la libertad que necesitabamos. Tiene que ser extraordinario ir en verano ya que tiene piscina y segun nos contaron nuestras simpaticas rescepcinistas, estan extendiendo el negocio, ya estan construyendo el spa en cueva! No es increible?.

Espero darme otra vueltecita cuando este terminado.

Larga vida a las cuevas!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-04-03 Fecha de opinión: 2009-04-16

Descanso y alrededores con Historia

8 / 10
Este establecimiento es sin duda muy recomendable, el trato es fantástico, las instalaciones, limpisimas cuidadas y bien decoradas, hay un silencio sepulcral genial para desconectar, si bien el acceso es árido y el pueblo no presenta ningún encanto no así los pueblos cercanos, con cuevas prehistoricas, balnearios muy apetecibles y pueblitos pintorescos,estupendo para alojarse y descansar pero buscar el ocio en otro lugar.
 

Fecha de estancia: 2009-03-12 Fecha de opinión: 2009-04-13


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Cuevas La Granja

Cueva 1 dormitorio

plazas 2

Cueva 1 dormitorio

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
1 80,00 € 80,00 € 140,00 € 480,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Cueva 2 dormitorios

plazas 4

Cueva 2 dormitorios

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
1 120,00 € 120,00 € 220,00 € 720,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Cueva-Estudio con terraza

plazas 2

Cueva-Estudio con terraza

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
1 65,00 € 65,00 € 120,00 € 390,00 € Solo alojamiento
Suite

plazas 2

Suite

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
- 100,00 € 100,00 € 180,00 € 600,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Cueva Superior 2 dormitorios

plazas 4

Cueva Superior 2 dormitorios

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
1 135,00 € 135,00 € 250,00 € 810,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Estancia mínima durante todo el año de 1 noche.
Estancia mínima durante Semana Santa de 4 noches.
Estancia mínima durante puentes de 2/3 noches (según disponibilidad).
Estancia mínima en Julio y Agosto de una semana.

Camino de la Granja, S/N - 18510 Benalua de GuadixBenalúa de Guadix (GranadaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Granada deje la A92, coger la salida de Guadix-Benalúa de Guadix.
- Dirigirse hasta ésta última localidad.
- Una vez situados en la única iglesia de Benalúa, veran señales que les llevarán hasta el complejo, Cuevas la Granja.

Lugares de interés

  • a 8 km: Guadix 
    Podrás visitar la catedral, la alcazaba las iglesias mudéjares.
  • a 50 km: Granada 
    Acércate a visitar La Alhambra, El Generalife y los Barrios del Sacromonte y el Albaizín
  • a 5 km: Purullena 
    Visita a cuevas-museo y de alfarería
  • a 24 km: Marquesado 
    Disfrute de la gastronomía del la Comarca del Marquesado.
  • a 31 km: Puerto de la Ragua 
    Podrá disfrutar del esquí y deportes de invierno.
  • a 72 km: Parque Natural de Sierra Nevada 
    Disfruta de Sierra Nevada en la Temporada de esquí y en verano de su belleza natural. Podrás practicar senderismo y actividades de montaña.
  • a 40 km: Desierto de Gorafe 
    Gorafe es el municipio que concentra el mayor número de dólmenes en España y parte de Europa. Son diez necrópolis distribuidas por su término municipal. En total son 198 dólmenes que conforman un paisaje único. Más de doscientas edificaciones que certifican su pasado de esplendor. Los primeros asentamientos humanos en la Comarca se remontan a la Prehistoria. El Parque Megalítico de Gorafe permite admirar a través de cuatro rutas sus casi 200 dólmenes. Se trata de la mayor concentración de túmulos funerarios de este tipo en la Península. Al importante fenómeno del megalitismo se suman en la zona restos de colonias romanas y los únicos vestigios europeos del trogloditismo artificial medieval.
- Ruta de los dólmenes - Postero Alto - Parque natural de la Sierra de Baza

32.08€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Cuevas la Granja

  • En Toprural desde 2000-07-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia A/GR/00080)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario