Cuevas Rurales Bardeneras

Valtierra, Navarra (España)

9.3333 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 50
Al sur de Navarra tendrás la oportunidad de dormir en un lugar diferente y único, unas cuevas trogloditas muy singulares que utilizaron los habitantes del municipio como vivienda habitual durante décadas. Dormir en una de estas cuevas es una experiencia inolvidable, ya que te encuentras en uno de los pocos alojamientos turísticos de estas características que existen en el mundo. Si estás buscando una escapada en familia ¡el sitio es ideal! los niños quedarán encantados con dormir en un sitio así. En verano, es un plus disfrutar de su jardín privado o de la terraza con barbacoa.
Leer más
Son ideales para familias o grupos, puesto que tienen una capacidad de entre 2 y 7 personas. Todas ellas están totalmente equipadas con varios dormitorios, cocina, salón, baño completo, jardín privado o terraza con barbacoa, y wifi.

Entre las actividades que se pueden realizar por la zona están el Parque de Atracciones Senda Viva, a 5 minutos; el Spa Termolúdico de Cascante, a 10 minutos; Tudela, y la posibilidad de realizar actividades como kayak en el río Ebro, a 10 minutos; visitas a bodegas; y un largo etcétera.
Ocultar detalles

Ruben Mendi (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Ruben Mendi

Ruben Mendi compró este alojamiento en 2011.

Amante de las Bardenas reales de Navarra, de las casas cueva.

Razones para venir

A escasos 3 kilómetros se encuentra la entrada al Desierto de las Bardenas Reales, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Siendo el desierto más grande
de Europa, cuenta con rincones muy pintorescos que nos evocan a paisajes lunares. Allí es posible realizar recorridos a pie, en bicicleta, en coche o en 4 X 4, para cautivarse con paisajes impresionantes como Castildetierra, El Rayón o Piskerra.

La distancia al Parque de Atracciones Senda Viva es de tan solo 5 minutos. Además, en las inmediaciones encontramos otros recursos de interés como la ciudad monumental
de Tudela, el Spa Termolúdico de Cascante, el Castillo de Olite, Alfaro y sus cigüeñas, el Balneario de Fitero, Arnedo y sus outlets de calzado y ropa de montaña, o las inmensas posibilidades que nos ofrece el río Ebro como pesca o kayak. A 100 metros de las
cuevas descubrimos la única fábrica de Escobas de Mijo que ha perdurado hasta la actualidad, en la que podréis deleitaros con una visita guiada gratuita y personalizada realizada exclusivamente para nuestros huéspedes. Por si todo eso fuera poco, obsequiamos
a todos nuestros clientes con una visita guiada a las Bodegas Marqués de Montecierzo, ubicadas en la localidad de Castejón, a 5 minutos de las cuevas.

Lo mejor

Te encuentras en un lugar diferente, dormir en una auténtica Cueva es algo que no se hace todos los días. Ideal para una escapada romántica, con niños, con amigos...
Disponemos de parking gratuito a disposición de los clientes. Además, a escasos 5 minutos a pie es posible encontrar toda clase de servicios como supermercados, piscina municipal, gasolinera, restaurantes, etc.

Ofrecemos un completo desayuno con productos locales, previa reserva.
Una de las cuevas está adaptada. Asimismo, en algunas de las cuevas admitimos mascotas, consultarnos para saber en cuales se admite. Precio mascota 15 euros.
Si necesitáis más información, consultarnos y estaremos encantados de ayudaros.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  Spa,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Airsoft,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo,  Surf,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
ORGANIZAMOS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES para nuestros Clientes:

Rutas en Quads en Bardenas
Rutas completas, con comida incluida con gastronomia típica del desierto de las Bardenas ,en 4x4 en Bardenas Reales.
Descensos de canoas en el río El Ebro.
Paintball
- Entradas para el Termolúdico a 15 minutos del complejo
- Frontón público a 800 m.
- Polideportivo a 500 m.
- En Otoño y primavera os asesoramos para vuestra recogida de setas: Rubén os aconsejará para llenar la cesta.
- Si necesitáis información sobre otra actividad que queráis realizar, no dudéis en preguntarnos.
- Vistas a bodegas de Rioja y Navarra. En nuestras cuevas tenéis informacion para que visitéis bodegas.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cuevas Rurales Bardeneras

9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.6666 Muy bueno
Trato del propietario
9.3334 Muy bueno
Entorno
9.3334 Muy bueno
Equipamiento
9.3334 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.6666 Muy bueno
Calidad del sueño
9.3334 Muy bueno







Alojamiento cómodo cerca de una zona muy chula

8 / 10
El alojamiento es normal, cuevas sin más, bien equipadas aunque algo polvorientas, en un pueblo sin encanto. Los dueños son muy amables y la fiesta de halloween estuvo muy chula.
A 10 km esta el desierto de Bardenas, que es impresionante, y para los niños muy muy divertido, casi todos los días fuimos un par de horas a escalar y buscar minerales. Olite, el ebro... Todo muy bonito.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-10-28 Fecha de opinión: 2016-11-06

Respuesta del propietario
Buenas Tardes Estela:

Muchas gracias por su opinión.
Sentimos que tus expectativas no se vieran cumplidas ya que nuestros objetivo es superar las expectativas de los clientes . Sabemos que es prácticamente imposible conseguir que todos los viajeros valoren su estancia con un 10 ya que la opinión de cada uno es muy subjetiva y las impresiones pueden variar según el momento y el gusto del cliente, pero agradecemos el tiempo que dedicáis en dejar las opiniones ya que nos ayudan a mejorar y a valorar mejor vuestro grado de satisfacción.

En las siguientes líneas vamos a tratar de responder a las cuestiones que mencionas: 
La verdad es que lo pasamos muy bien en la fiesta de halloween, sus 3 niños pudieron disfrutar de todas las actividades que realizamos, el face painting, la decoración de calabazas, el cuenta cuentos, la salida de la bruja piruja, los fuegos artificiales, y la cena y bebidas que les invitamos al final de la fiesta, fue un día precioso. Ademas les regalamos varias calabazas para que se llevaran a Madrid.

Ya hemos limpiado la mesa de la terraza, la que esta junto a la barbacoa, había cogido un poco de polvo del viento que soplo esos días, sentimos mucho las molestias. Si nos hubiera comentado durante su estancia, la hubiéramos limpiado al instante y no hubiéramos recibido esa consideración de polvorientas, lo sentimos mucho. 
El pueblo, Valtierra, es un pueblo agrícola en la ribera del rio Ebro, en su parte sur, y de las Bardenas Reales en su parte Norte. Es un típico pueblo de agricultores, sentimos mucho que no les gustara. Puede ver una vista aerea del pueblo en este vídeo que grabamos con un drone. https://youtu.be/MYkN-rfTlfg

Ruben Mendi
Propietario de Cuevas de Las Bardenas (Bardeneras)

Nochevieja Alucinante!!!

10 / 10
Muchas gracias a todo el
Equipo de Cuevas Bardeneras, sobre todo a Ruben y Ana, por hacernos pasar un fin de año tan maravilloso.
Las casas cueva son una pasada, estuvimos super agusto.
La ruta que hicimos en las Bardenas con Ruben,  fue estupenda, da gusto te que enseñen esta estepa bardenera, con tanta pasion, y lo
Mejor de todo fue la cena en el salon con el tirador de ceeveza gratis.
Leer más
. Gracias por todo y volvemos este año seguro
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-12-30 Fecha de opinión: 2016-02-03

Preciosas Casas Cueva

10 / 10
Estuvimos el mes pasado, y vinimos encantado tanto del trato, como del encanto del alojamiento, y la tranquilidad que encontramos. Ademas lo pasamos muy bien en el SPA, en la cena en la sidreria, y de paseo en el desierto de las Bardenas. Muy recomendable
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-12-28 Fecha de opinión: 2016-01-30

Las casas cueva son una gozada y el entorno muy interesante.

8 / 10
Lo dicho, las casas son una gozada, originales y bien equipadas. El entorno es alucinante, Las Bardenas visita obligatoria y Senda Viva para el disfrute de los peques. Cerca de Olite y de Tudela.
Respecto a Rubén, el dueño, es un encanto, nos explicó todo más que correctamente y nos facilitó todo tipo de ayudas para llegar a los sitios.
Volveremos, eso seguro.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-11-07 Fecha de opinión: 2014-11-12

lo hemos pasado muy bien-lo malo q no nos hizo muy buen tiempo

8 / 10
 
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-02 Fecha de opinión: 2014-07-05

Viaje familia y amigos

10 / 10
Aprovechando una celebración, 14 personas, familia y amigos, acabamos de pasar 3 días estupendos en Cuevas Bardeneras.  Desde el primer momento que contacté para hacer la reserva, recibi por parte de Rubén todo tipo de información y facilidades sobre alojamiento y actividades posibles a realizar esos días.  Estuvimos alojados en 3 de las Cuevas, cada una diferente pero todas acogedoras y decoradas con mucho gusto, se duerme de maravilla.
Leer más
Muy agradable la posibilidad de poder utilizar el bar como zona común para cenas y posteriores "partidas de Rummi" y parchis. Las recomendaciones sobre restaurantes y visitas han sido un acierto, sorprendente la realizada a Ujue y su iglesia.  Interesante y divertida la excursion en 4x4 por Bardenas, incluido el recorrido a pie por el barranco, con explicaciones sobre el terreno y todo tipo de información sobre las Bardenas Reales y como final, un aperitivo sorpresa en el "Restaurante 3 Estrellas".  Alojamiento rural altamente recomendable, para repetir.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-02-16 Fecha de opinión: 2013-02-20

Estupendo

10 / 10
Un entorno original y divertido. En trato por parte de Ruben extraordinario. Lo pasamos estupendamente con los niños. Para repetir y para recomendar sin duda.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-12-06 Fecha de opinión: 2013-01-08

TRATO INMEJORABLE

8 / 10
Alojamiento muy especial, sobre todo para los niños, y rodeado de lugares de interés cultural y ocio. El trato de los propietarios fué inmejorable, ofreciendonos todo tipo de facilidades e información de toda la oferta de ocio en el entorno.... 

El desayuno merece la pena....
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-10-25 Fecha de opinión: 2012-12-04

Para repetir!

10 / 10
Estuvimos alojados en la cueva el Cobachón, la primera semana de agosto, dos adultos y dos niños (5 y 1 año). Decir que la cueva es increible. Fresquita, se dormia de lujo, tapados y todo. Con su terracita cerrada, barbacoa...la cocina, completa en cuestión de menaje. Hay un supermercado a muy pocos metros en el que encuentras de todo y que su dueña nos trató de maravilla.
Leer más
Incluso me abrió el domingo a la mañana para comprar unas cosas que necesitaba y que eran urgentes.
Valtierra nos encantó, su gente y sobre todo Rubén, el dueño, que nos atendió de maravilla, nos regaló verdura de su huerta y siempre estaba dispuesto a explicarnos lo que quisiéramos. Ana, la chica que lleva el bar, super amable. 
Senda Viva está a pocos kilómetros y merece la pena ir. Nosotros fuimos dos tardes y los crios se lo pasaron genial.
Coincidió que esa semana eran las fiestas de Arguedas y aprovechamos a ir, llevar a los niños a las barracas...
Las piscinas del pueblo están muy cerca de las cuevas y son supercompletas. Limpias y con mucha zona verde.
En resumen, es un sitio al que volveria sin pensarlo!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-05 Fecha de opinión: 2011-09-28

GENIAL!! MUY RECOMENDABLE

10 / 10
Fueron 2 días pero nos quedamos con ganas de más. Se duerme muy bien dentro de cueva, y la cocina está totalmente equipada. El porche es de lo más cómodo para salir un rato despues de cenar. Para los niños es fantastico. 
Sobretodo agradecer a Ruben el envio del dvd portatil del coche y las peliculas originales de las niñas, que nos dejamos olvidados al irnos.
Leer más
La profesionalidad se agradece en todos los ambitos. 
Lo recomendaré a mis amistades y  volveré!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-07-27 Fecha de opinión: 2011-08-18

Ver opiniones en otros idiomas: francés (8),  italiano (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Ofertas disponibles (1)

  • DESCUENTO DEL 12% DICIEMBRE-ENERO

(ocultar) Ver detalles

DESCUENTO DEL 12% DICIEMBRE-ENERO
Los meses de Diciembre y enero, en reservas directas en la web www.bardeneras.com un 12% de descuento

Válido hasta 2017-01-31

Casas en Cuevas Rurales Bardeneras

plazas 5

"Casa Cueva 2 hab - 5 px"

1 Habitación doble, 1 habitación triple, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
BAJA 03/feb/15 31/dic/16 2 150,00 € 150,00 € 300,00 € 800,00 € 1500,00 € 30,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 180,00 € 180,00 € 340,00 € 890,00 € 1500,00 € 20,00 € Solo alojamiento

plazas 6

"Casa Cueva 2 Hab 6-7px"

2 habitaciones triples, 2 Camas supletorias, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
BAJA 03/feb/15 31/dic/16 2 180,00 € 180,00 € 350,00 € 700,00 € 1400,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 190,00 € 190,00 € 370,00 € 800,00 € 1600,00 € 20,00 € Solo alojamiento
CUEVA SUITE PASSION BARDENERA

plazas 2

CUEVA SUITE PASSION BARDENERA

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Tamaño 35 m2
Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
BAJA 03/feb/15 31/dic/16 2 145,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 145,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
PayPal ,   En efectivo  
PRECIOS ACTUALIZADOS DEL AÑO 2016 consulte en la web http://www.bardeneras.com 
FRANCAIS www.bardenas.fr
9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Palomares nº 46 - 31514 ValtierraValtierra (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Valtierra está ubicada en la N-121.
- La autopista A-15 (Tudela - Pamplona) tiene salida en Valtierra (SALIDA Nº 13)
Pueden salir en la autopista, tanto los que vienen del norte (Francia, Pais vasco,La rioja por la Ap-68 y Pamplona A-15) como los del este (Zaragoza, Cataluña).
PARA ENTRAR A VALTIERRA, DEBEN TOMAR LA ENTRADA "VALTIERRA OESTE", y en el pueblo seguir la direccion "CUEVAS ALOJAMIENTO TURISTICO"

Lugares de interés

  • a 5 km: Desierto de Las Bardenas Reales de Navarra 
    Parque Natural de Las Bardenas Reales de Navarra, RESERVA DE LA BIOSFERA. El Mayor desierto de Europa, donde la erosion ha creado las formas mas caprichosas. El paisaje árido, encuentra su expresión más acentuada en las Bardenas Reales, un espacio de 42.500 hectáreas al SE de Navarra, en el que la erosión de los suelos de arcillas, yesos y areniscas procedentes del plegamiento pirenaico han creado un paisaje de apariencia lunar, con abarrancamientos, altas mesetas peladas y cerros solitarios y altivos. Realizamos rutas en Las Bardenas, puede visitarnos en la web http://www.lasbardenas.com
  • a 7 km: Sotos del Ebro 
    Reserva de los Sotos del Ebro. Paseos a las orillas del ebro. Los meandros del Ebro a su paso por la ribera forman unos sotos de gran belleza, árboles, arbustos, zonas húmedas ricas en fauna, especialmente en aves. Resulta muy agradable pasear por estas zonas, hacer caza fotográfica o solamente escuchar el sonido de la naturaleza. Resulta muy agradable pasear por estas zonas, hacer caza fotográfica o solamente escuchar el sonido de la naturaleza. Tan solamente a 4 Km, tenemos La reserva natural de los Sotos del Ebro en Alfaro.
  • a 5 km: Parque Senda Viva 
    - PARQUE DE LA NATURALEZA "SENDA VIVA": el parque ofrece un día de ocio familiar. Dentro del parque podemos encontrar desde 500 especies animales, una mini huerta o un invernadero, hasta atracciones para los niños y una espectacular caída libre. http://www.sendaviva.com
  • a 25 km: Visitas Culturales 
    - VISITAS CULTURALES: catedral de Tudela, Monasterio de Tulebras, Castillo de Olite, Monasterio de la Oliva, Ermita Virgen del Yugo, Iglesia de San Esteban...
  • a 20 km: PUEBLOS MEDIEVALES 
    - PUEBLOS MEDIEVALES: A tan sólo 20 km tenemos el Castillo de Olite, Ujue a 30 Km, a 40 Km, Sos de Rey Católico, y a 40 Km el Cerco de Artajona.
  • a 40 km: Parque Natural de Moncayo 
    AL MONCAYO 2.313 m (Por la carretera de San Martin, subida al monasterio-hospedería y a la cima, 65 Km) (Por la cara oeste, por Ágreda, cuevas para la práctica de la espeología, en Cuevas de Ágreda, 70 Km) El Moncayo o San Miguel es una montaña del Sistema Ibérico situada entre las provincias de Zaragoza (Aragón) y Soria (Castilla y León), en España. Con sus 2.314,30 m de altitud es la máxima cumbre del Sistema Ibérico y uno de los picos más relevantes de la Península Ibérica. Desde 1978, el enclave del monte es «Parque Natural de la Dehesa del Moncayo» con una actual superficie protegida de 9.848 ha.
  • a 35 km: Monasterio de la Oliva 
    MONASTERIO DE LA OLIVA (Románico siglo XI) Monasterio Cisterciense de Santa María de la Oliva
  • a 24 km: BARRANCO DEL REY 
    A PEÑALEN (Desembocadura del río Arga en el Aragón) El Arga y el Aragón se hermanan a los pies del barranco de Peñalén, escarpado promontorio de 392 metros de altura que presume de ser escenario de leyendas. Ubicado en Funes, el alto de esta pared de yesos y arcillas rojizas protagonizó en 1076 el fraticidio del rey navarro Sancho Garcés IV, que murió despeñado por la codicia de sus hermanos. Al parecer, el monarca estaba cazando en los sotos de Funes y se despeñó con su caballo. Otra versión asegura que su muerte fue obra del ultrajado señor de Funes. Siglos después es uno de los parajes más bellos de la Ribera, y es testigo de una rica variedad paisajística y animal. Desde su cima se divisan los dos ríos rodeados de huertas, cultivos de cereales y viñedos que dibujan un paisaje eminentemente ocre y verde. Además, numerosas aves como milanos, halcones, chovas o grajillas sobrevuelan el barranco y anidan en su accidentada silueta. Los que quieran combinar las vistas con el ejercicio cuentan en Peñalén con una ruta circular de trece kilómetros señalizados para recorrer a pie o en bici.
  • a 40 km: RUTA DE LOS DINOSAURIOS 
    Si el visitante pudiese viajar atrás en el tiempo descubriría que en La Rioja, durante el periodo Cretácico, era una tierra poblada de dinosaurios, Una región cubierta por bosques de árboles ignatos, húmedos e impenetrables, tierras, cielos y aguas colonizadas por especies animales increíbles de las que hoy nos quedan sus huellas labradas en la roca. Huellas de todos los tamaños, de diferentes espacios, rastros y fósiles, todo ello lo podrá ver el viajero en La Rioja, permitiéndole acercarse a un mundo desaparecido y desconocido....Un mundo apasionante. En la Rioja Baja, podemos contemplar miles de icnitas (huellas fosilizadas de dinosaurios). La ruta comienza en Munilla (yacimiento Canal de Peñaportillo) y nos lleva a Enciso, con el importante yacimiento de Valdecevillo. En Cornago, el yacimiento del Barranco de Los Cayos guarda huellas de feroces dinosaurios carnívoros. De camino a Igea encontramos un tronco fósil, magnífico ejemplo de fosilización vegetal. Se completa tan singular viaje al pasado visitando también los yacimientos de Préjano, Navalsaz, Soto en Cameros, El Villar, Muro de Aguas, Grávalos, Cabezón, Peroblasco, Villarroya y otros muchos términos riojanos.
Valtierra es una Villa de unos 2500 habitantes, situada entre las Bardenas Reales de Navarra y la Vega del Rio Ebro. Es uno de los puntos de acceso más importantes a la Reserva Mundial de la Biosfera Las Bardenas Reales de Navarra. Les proponemos una estancia muy completa y muy atractiva en nuestra tierra. Alojamiento en nuestras casas cueva + Ruta en Las Bardenas Reales + Visita al Parque de Atracciones Senda viva + Alguna Actividad de Aventura (paseo en canoa, ruta en 4x4, paseos en segway, paintball, rutas en quads, paseos en caballo…etc). A tan solo 5 Km se halla ubicado el Parque de la Naturaleza Senda Viva www.sendaviva.com Ideal para ir con los niños o en grupo de amigos.

34€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Ruben Mendi

  • En Toprural desde 2003-02-18
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia URC00664)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario