Cumbres Borrascosas

Brañuelas, (Villagatón), León (Castilla y León, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 8 - 37
Cumbres Borrascosas es una magnífica casa rural, antigua taberna minera y ferroviaria, construida en madera y piedra a mediados del siglo XIX en Brañuelas, en la cumbre del Puerto del Manzanal, límite entre las comarcas leonesas del Bierzo, la Cepeda y la Maragatería.

La casa dispone de un estupendo salón de 70 metros cuadrados, con chimenea, donde se ha conservado la vieja barra de mármol de la taberna ferroviaria que estuvo ahí instalada en su día. Estamos cerca de la estación pero lejos de las vías, al otro lado de una amplia plaza.
Leer más
Completan la planta baja un baño con ducha, cocina completamente equipada, y un dormitorio. La segunda planta consta de seis habitaciones, cuatro dobles y dos simples, y dos baños más, equipados con media bañera.

La casa cuenta con un salón de juntas perfectamente equipado para 20 personas, que se alquila aparte, pero sólo al grupo que haya alquilado también la casa.

La casa cuenta además con un patio interior cerrado de unos 80 metros cuadrados para uso exclusivo de nuestros huéspedes. Por su altura, la baja contaminación lumínica y la limpieza del cielo, es ideal para los aficionados a la astronomía.

Con nosotros no te faltará espacio: 500 metros cuadrados útiles.

Mesa de salón de 4,50 metros, para que puedan comer todos juntos.
Gran aparcamiento frente a la casa.
Actividades literarias en ciertas fechas.
Ocultar detalles

Javier (Propietario)

Habla Alemán, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Javier

Javier compró este alojamiento en 2006.

Razones para venir

Por el espacio, y porque lo hemos pensado para que esté tranquilo, deje a los niños a su aire y no se preocupe más que de relajarse.

Lo mejor

Nuestras ventajas principales:

-Mesa de 4 metros donde pueden comer todos juntos.
-Salón amplísimo, con la antigua barra de mármol de la taberna. Ideal para celebraciones.
-Patio privado con mesa exterior y barbacoa.
-Bien comunicada por tren con Astorga y Ponferrada. Pueden dejar el coche en casa para hacer excursiones.
-Cerca de las Médulas.
-Admitimos animales.
-Pueblo bien provisto: tres bares, tienda, farmacia, consultorio...

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Al ser tres casas distintas, algunas características varían de unas casas a otras. No dude en consultarnos.

En el pueblo hay piscina municipal, y un embalse a 8 km., pero no tenemos piscina privada.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Enoturismo. 
  • Agua: Buceo,  Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo
- Deportes acuáticos al estar muy cerca de un embalse
- Actividades literarias organizadas con frecuencia

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cumbres Borrascosas

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







En general, muy bien

10 / 10
Estuvimos en la antigua taberna ferroviaria, y lo pasamos muy bien. La casa no tiene muchos lujos, pero se nota que está pensada para que la gente se divierta. Enhorabuena al dueño por haber conservado la vieja barra de bar.

Como sugerencia, a lo mejor deberían estar mejor indicados los accesos, porque el GPS nos llevó por un camino casi de cabras, y luego nos enteramos de que hay una carretera moderna en buen estado que además es más corta.
Leer más
También sería bueno que dieran comidas, porque sitio tienen de sobra y nos hubiese gustado encontrar la cena hecha, porque llegamos un poco tarde. En ese sentido, todo estupendo: el dueño no puso ninguna pega sobre la hora de entrada y nos dijo que podíamos marcharnos cuando quisiéramos.

No cogimos el tren, pero viene bien que lo haya, sobre todo porque nevó y aunque se fundió pronto la nieve pensamos que nos quedábamos allí una semana si seguía nevando de aquel modo.

Último detalle: en la casa se está bien, pero en el pueblo hace un frío del demonio, incluso para los que estamos acostumbrados.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-11-15 Fecha de opinión: 2013-11-18

Todo muy bien

10 / 10
Estuvimos en la casa grande, con dos perros, y todo muy bien. Tienen un patio muy grande, con una parte cubierta, y eso nos salvó con los chavales el día que se puso a llover.

Por poner alguna pega, la casa tiene una distribución un poco rara. Aunque es una sola casa, está como dividida en dos partes contiguas y eso da algunos líos para distribuir a la gente. Por lo demás, sin problemas.
Leer más
En el salón comimos todos juntos, la temperatura bien y la tienda y el bar están al lado.

No tiene aparcamiento propio, pero se aparca sin ningún problema. Quizás vendría bien un parking cubierto, pero eso lo estoy pensando para un futuro, si vamos en moto. 

Otro detalle: el entorno está muy bien para pasear, peor lo esperaba más montañoso. No hay montañas: sólo colinas.

Y una nota importante: ni un ruido.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-11-08 Fecha de opinión: 2013-11-14

Escaso

4 / 10
Estuvimos en la casa vega de magaz, la casa no esta mal pero la calefacción es escasa los baños no tienen y al poner el termostato esta puesto enfrente  de los radiadores lo cual no deja que el resto de la casa coja suficiente temperatura, una toalla por persona para cuatro días nos pareció insuficiente y aunque la señora que nos atendió fue muy amable creo que el dueño debería haberse personado o interesado por nuestra estancia lo cual no hizo.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-03-28 Fecha de opinión: 2013-04-08

Respuesta del propietario
Por nuestra parte, además de lamentar que el cliente no estuviese del todo a su gusto, tenemos que decir:

-Que el grupo fue totalmente respetuoso y correcto, cosa que les agradecemos.

-Que la calefacción estaba a 21,5ª, que es la temperatura que tenemos siempre. El tema de la calefacción da lugar a muchas controversias, así que preferimos dar el dato objetivo de la temperatura a la que la ponemos.

-Los baños tienen calefactores eléctricos, y hasta donde yo sé, funcionan perfectamente.

-El termostato está frente a un radiador (a unos 3 metros), pero también al lado de la puerta de salida, que es por donde entra el frío. Lo pusimos allí precisamente por eso. Y cuando hemos medido la temperatura en el resto de la casa, suele haber más calor que al lado del termostato, pero agradecemos y respetamos su valoración.

-Es cierto que dejamos una toalla por persona. Lo hacemos siempre, ya sea para un fin de semana o para un mes. Entendemos que así funcionan las casas de alquiler, aunque tomamos buena nota del comentario.

-Por razones familiares no pudimos personarnos en la casa, pero estuvimos todo el tiempo pendientes del teléfono por si surgía alguna cosa. Alguna gente, por pura amabilidad, no te llama nunca....pero luego se queja públicamente. La verdad es que preferiríamos que nos llamasen, pero también entendemos lo contrario.

Por último, queremos destacar nuestro compromiso de que nadie quede insatisfecho con nosotros: si quieren volver en junio, les hacemos un 50% de descuento.

Muchas gracias por todo, y reiteramos nuestras disculpas pro lo que no estuviese completamente a su gusto.

Una pasada

10 / 10
Estuvimos en la casa pequeña y es una maravilla.

Como la tenía vacía, el dueño nos ofreció la casa grande por el mismo precio, y quiero agradecerle el detalle. De todas maneras, creo que hicimos muy bien en quedarnos en la pequeña, porque el ambiente de ese pueblo, con dos docenas de casas y en medio de la naturaleza, es irrepetible.

Barbacoa pública, fuente en un alto, rutas de senderismo por los pinares.
Leer más
.. todo muy bien.

Echaremos de menos a lo mastines que dormían  nuestra puerta.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-09 Fecha de opinión: 2012-07-13

En la casa grande

10 / 10
Estuvimos en la casa grande y en un momento dado llegamos a juntarnos veinte personas, y sin ningún problema. El río pasa por delante de la casa y es una gozada sentarse en las escaleras de la casa a oír correr el agua.

La galería del primer piso es una gozada pro las noches, para sentarse a charlar y tomar algo. También nos vino muy bien que tuviese un gran patio cubierto, porque a las cinco de la tarde, con el solazo, es el mejor sitio para los niños.
Leer más
Viajamos con un perro y no hubo ningún problema.

Aunque hay tren y te puedes dejar el coche, el único pequeño inconveniente que le veo es que para ir a a sitio de interés, como Astorga o Las Médulas hay que hacer 40 o 50 Km. El entorno de la casa en sí, es bueno para dar paseos, pero poco más...

Muy majos el dueño de la casa y la de la tienda del pueblo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-06-22 Fecha de opinión: 2012-06-28

Muy agradable

10 / 10
Lo hemos pasado muy bien en esta casa. 

El pueblo es tranquilo pero tiene todos los servicios y el propietario nos ayudó a encontrar unos cuantos sitios estupendos para comer el típico cocido y el botillo.

Para viajar con perro es inmejorable, porque tiene un patio interior donde se puede quedar, aunque el dueño nos dijo que no le importaba que estuviese en casa si no era en las habitaciones.
Leer más
El salón, que es donde se convive, es espectacular, con barra de bar incluida.

Caben 12 perfectamente y aún sobra sitio. Quizás necesita una mano de pintura en algunas partes, pero la casa tiene de todo y está pensada para disfrutar de ella sin tener que preocuparse demasiado de perros, niños y demás.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-05-25 Fecha de opinión: 2012-05-28

Estupenda casa para grupos

10 / 10
Hemos estado en casas más bonitas y más elegantes, pero la verdad es que esta es de las mejores para convivir en grupo, porque si quieres estás con la gente y si no, tienes tu propio espacio.

Estupendo el patio con las mesas y la barbacoa y muy bien comunicada para ir a un montón de sitios, con la posibilidad de olvidarse de los coches y viajar en tren.

Como defecto, por citar alguno, que estaba cerrado el ático.
Leer más
El dueño nos lo enseñó pero no se podía usar, y fue una pena.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-05-04 Fecha de opinión: 2012-05-16

Volveremos

10 / 10
Hemos vuelto hoy de pasar el fin de semana en la casa grande. Lo primero es pedirle a Javier que cambie las fotos pues no le hacen justicia a la casa, jajaja es enorme y muy bonita, ademas esta muy bien equipada, no falta de nada ni en la casa ni en la cocina. Solo tuvimos un pequeño percance con el agua caliente pero en tres minutos nos lo soluciono, muy eficiente el hombre. 

El pueblo es muy tranquilo, cogimos el tren para ir a Astorga y no tardamos nada.
Leer más
Hemos ido con niños y perro y todo genial. La señora de la tienda muy amable.

Lo dicho, volveremos pues nos ha encantado.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2011-09-30 Fecha de opinión: 2011-10-02

Muy buena combinación

10 / 10
Éramos un grupo muy grande y parte no quedamos en esta casa mientras que otros pocos se fueron a Montealegre. Muy buena experiencia en los dos sitios. La casa completa es amplísima y podíamos haber cabido toddos aquí, pero valió la pena que algunos alquilasen algunas habitaciones sueltas en la otra, unos kilómetros más allá.

Quizás debería aclararse mejor que en esta casa caben 13, y que si es más gente hay que ir a otro pueblo, y ya no es lo mismo.
Leer más
Buen paisaje, fresco por la noche y mucha diversión. Volveremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-07-15 Fecha de opinión: 2011-07-25

Ideal por comodidad

10 / 10
Ocupamos esta casa y la otra grande, que está en otro pueblo, y muy contentos con todo. 
La casa no abunda en detalles decorativos, pero tiene todo lo necesario y está pensada para disfrutarla. Ni un problema con los perros, ni con la hora de salida, ni con nada.

Como experiencias positivas, el trato de la gente del pueblo, que fu estupendo. En cualquier bar te dan de comer bien si avisas con tiempo y te hacen un apaño.
Leer más
Nos acabamos juntando con los del pueblo tomando copas y muy bien todo.

Lo más negativo, que no nos hizo muy buen tiempo para lo que esperábamos. Y además no habían abierto aún las piscinas del pueblo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2011-07-01 Fecha de opinión: 2011-07-24


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
8: Casa mediana 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
12: Cumbres 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
17: Vega Magaz 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • Cocido maragato, cocido leonés

(ocultar) Ver detalles

Cocido maragato, cocido leonés
Para reservas de más de 10 personas, en casa grande o Vega de Magaz, cocido maragato o leonés a mitad de precio. El precio normal es 24€ por persona para cocido completo. En nuestra casa, puede probarlo (y más que probarlo, porque nadie se lo acaba), por 12 € por persona.

Lo encargamos a una cocina casera. No se arrepentirá.

Válido hasta 2017-04-30

Casas en Cumbres Borrascosas

Cumbres

plazas 12

Cumbres

3 habitaciones sencillas, 2 habitaciones dobles, 1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 2 Baños, 1 Aseo

Tamaño 380 m2
Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Santos 28/oct/16 02/nov/16 3 90,00 € 100,00 € Solo alojamiento
Pilar 08/oct/16 13/oct/16 2 95,00 € 200,00 € Solo alojamiento
semana santa 10/abr/17 17/abr/17 3 75,00 € 225,00 € Solo alojamiento
Constitucion 02/dic/16 08/dic/16 3 125,00 € 190,00 € Solo alojamiento
Navidad 23/dic/16 26/dic/16 2 225,00 € 225,00 € Solo alojamiento
Nochevieja 30/dic/16 02/ene/17 2 75,00 € 275,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 60,00 € 195,00 € Solo alojamiento
Casa mediana

plazas 8

Casa mediana

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Tamaño 125 m2
Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Santos 28/oct/16 02/nov/16 3 90,00 € 95,00 € - - - Solo alojamiento
Pilar 08/oct/16 13/oct/16 3 75,00 € 60,00 € - - - Solo alojamiento
semana santa 10/abr/17 17/abr/17 3 115,00 € 115,00 € - - - Solo alojamiento
Constitucion 02/dic/16 08/dic/16 3 80,00 € 85,00 € - - - Solo alojamiento
Navidad 23/dic/16 26/dic/16 3 90,00 € 90,00 € - - - Solo alojamiento
Nochevieja 30/dic/16 02/ene/17 3 120,00 € 120,00 € - - - Solo alojamiento
Resto del año 2 25,00 € 135,00 € 275,00 € 425,00 € 650,00 € Solo alojamiento
Vega Magaz

plazas 17

Vega Magaz

5 habitaciones dobles, 1 habitación triple, 2 habitaciones de matrimonio, 3 Baños

Tamaño 550 m2
Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Santos 28/oct/16 02/nov/16 2 90,00 € 250,00 € Solo alojamiento
Pilar 08/oct/16 13/oct/16 2 65,00 € 260,00 € Solo alojamiento
semana santa 10/abr/17 17/abr/17 3 90,00 € 250,00 € Solo alojamiento
Constitucion 02/dic/16 08/dic/16 3 145,00 € 175,00 € Solo alojamiento
Navidad 23/dic/16 26/dic/16 2 75,00 € 285,00 € Solo alojamiento
Nochevieja 30/dic/16 02/ene/17 3 120,00 € 375,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 60,00 € 260,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
90.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   PayPal ,   En efectivo  
El precio es para el alojamiento completo, 10 personas. Si se necesitan camas supletorias o alguna plaza más, consulten posibilidades y tarifas.

Interesantes ofertas para grupos de hasta 6 personas

Pza. Estación s/n - 24360 BrañuelasVillagatón (LeónCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- El pueblo está perfectamente comunicado. Se puede acceder tanto por autovía (hasta el desvío a 6 km de la localidad pueblo) como por ferrocarril:
- En coche:
- Por la A - 6 y N - VI desde el Alto de Manzanal a unos 6 km de Brañuelaspor la comarcal que lleva al pantano de Villameca. Es preferible seguir la señalización a usar el GPS, pues algu os marcan una ruta un tanto enrevesada.
- En tren:
- La estación de viajeros del ferrocarril de Brañuelas está a sólo 50 m. Paran en el pueblo varios trenes diarios, procedentes de León y Ponferrada

Lugares de interés

  • a 26 km: Astorga 
    Antigua Asturica Augusta. Ciudad con importantes restos romanos, hermosa catedral y el palacio arzobispal de Gaudí.
  • a 9 km: Embalse Villameca 
    Embalse con posibilidades para bañarse y deportes acuáticos. Alquiler de bicicletas de agua.
  • a 35 km: Ponferrada 
    Impresionante casrtillo Templario.
  • a 2 km: Bierzo 
    Todo el Bierzo es una maravilla natural, paisajísitica y gastronómica. Estamos en la cabecera del Bierzo.
  • a 60 km: Las Médulas 
    Minas de oro romanas de las Médulas. Patrimonio de la Humanidad
  • a 40 km: Herrería de compludo. 
    Herrería visigoda en funcionamiento. Maravillosa.
  • a 45 km: Hospital de örbigo 
    Torneos medievales del Paso Honroso.
  • a 24 km: Pobladura de las Regueras 
    Carreras anuales de motos trial.
- Arquitectura popular - Embalse de Villameca - Ruta del Górgora - León - Astorga - Ponferrada - Camino de Santiago (ruta vieja) - Herrería visigoda de Compludo a poca distancia - Minas de oro romanas de Las Médulas (Patrimonio de la Humanidad)

22.06€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Javier

  • En Toprural desde 2006-05-04
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-LE-365)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario