De Sol a Sol

Hornillos del Camino, Burgos (Castilla y León, España)

7,6 Nota media
Alquiler completo
Personas 16
Preciosa y acogedora casa rural de nueva construcción situada en Hornillos del Camino,un pueblo bello y tranquilo. Es ideal para familias, parejas,grupos de amigos...

Posee siete habitaciones con sus respectivos baños, (provistos de cabinas de hidromasaje), televisión y calefacción.

De Sol a Sol es una casa en la que podrás sentir de cerca la vida de campo de la Castilla rural. A quince minutos de Burgos y de Castrojeriz, lugares que no puedes dejar de visitar, y por qué no, en bicicleta o incluso andando, para sentir, por unos kilómetros, el espíritu del Camino de Santiago, que aporta esa paz interior que todo peregrino busca en el camino.
Leer más
Un lugar que te envolverá de bienestar, para disfrutar, con quién tú quieras, de bellos parajes de naturaleza ricos en fauna y flora; y escapar de la monotonía, humos y estrés de la vida en la ciudad. Y para relajarte del todo, sumérgete en nuestras aguas termales, puramente medicinales.
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 649 876 091

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Actividades para niños. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
- Senderismo
- Rutas históricas
- Rutas en bicicleta de montaña.
- Rutas gastronómicas.
- Pesca fluvial
- Caza

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de De Sol a Sol

7,6 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
7,6 Bueno
Trato del propietario
7,6 Bueno
Entorno
8 Muy bueno
Equipamiento
8,4 Muy bueno
Relación calidad/precio
8,4 Muy bueno
Calidad del sueño
8 Muy bueno







Lo pasamos genial, pero...

6 / 10
Pasamos el puente de diciembre un grupo de 17 personas, (10 adultos y 7 niños, dos de ellos bebés). 
La casa está bien, sin más. Cada habitación con su baño y televisión, algo que para un grupo tan numeroso, hay que valorar. En general podemos decir  que "puede pasar". La cocina, considero que es poco amplia, si consideramos que se trata de una casa para 16 pax.
Leer más
Un breve apunte al tema de la calefacción: el propietario la tiene programada para que la casa esté a 25 grados, pero no nos dijo que a las once de la noche, se paraba. Cuando llegamos, hacia una temperatura buenísima en la casa, pero a las once de las noche... los radiadores fríos, y un frío en la casa... y con dos bebés en la planta del ático. Es decir, pasamos una mala noche. He de decir que el resto de noches, la temperatura estuvo bien. 
Y en cuanto al ambiente del pueblo...¿¿¿¿¿????  si decidís visitar este pueblo por el ambiente... elegid temporada alta de peregrinaje, porque, como me dijo un lugareño, el resto del año está muerto. Allí viven 12 personas, y el bar no estaba abierto, panadería nada... es decir, un pueblo muy muy tranquilo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 05 dic 2013 Fecha de opinión: 09 dic 2013

Le falta mantenimiento.

4 / 10
Aunque el pueblo es muy bonito, a la casa le falta mucho mantenimiento. Desconchones, muebles viejos, barbacoa derruida... La casa estaría genial si se invirtiera en mantenerla. Después de mucho insistir conseguí que el dueño me confirmara la estancia. El fin de semana el no estaba en el pueblo por lo que los problemas que tuvimos con la calefacción y la tele que no pudimos verla en todo el fin de semana no se solucionaron.
Leer más
Éramos 16 personas con niños que todos los años vamos juntos de turismo rural y no nos gustó a nadie. La limpieza muy justita.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 01 nov 2013 Fecha de opinión: 07 nov 2013

Respuesta del propietario
Tanta mentira por qué? ? La calefacción está programada para una temperatura de 25 grados en toda la casa, los televisores se veían todos cuando llegaron pero alguien bajó un diferencial que alimentaba la señal de tv y obviamente se queda sin señal. Ni la barbacoa está derruida ni la limpieza es justita. Los muebles fueron comprados en agosto así que tampoco entiendo, la pergola de la terraza, las mesas y las sillas se compraron en junio, todo nuevo. Todo el mundo se va contentísimo de mi casa, siento mucho que ustedes sean la excepción. Un saludo.

Muy recomendable

10 / 10
Estuvimos un grupo de amigos un fin de semana en la casa y nos lo pasamos genial. La casa está muy bien, el jardin exterior tiene muchas posibilidades, con mesas grandes muy necesarias cuando el grupo es grande y una barbacoa adecuada. Tiene una pequeña pega, pues no está debidamente iluminado, lo que complica el uso del jardín por la noche. En cualquier caso, el propietario comentó que iba a resolver esta cuestión.
Leer más
Todas las habitaciones tienen baño y la cocina está muy bien equipada. El salón también es muy grande y entramos todos cenando. Por otro lado, el propietario se portó muy atentamente, nos recomendó un carnicero local donde adquirir un buen lechazo castellano, así como una panadería -de las tradicionales- en dondo nos lo asaron, junto con unas morcillas y chorizos de escándalo. El pueblo tiene mucho ambientillo, porque es paso obligado del camino de Santiago. Pudimos disfrutar del frontón y tomar una cervecita en el bar del pueblo. Si son un grupo numeroso, con este alojamiento acertarán.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 02 ago 2013 Fecha de opinión: 21 oct 2013

Recomendable

8 / 10
Hemos pasado una semana en familia en esta agradable casa. Todas las habitaciones tienen baño propio y el jardín está muy bien para los niños.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 19 ago 2013 Fecha de opinión: 30 ago 2013

EXCELENTE

10 / 10
Una opción realmente excelente. Hemos estado en diciembre de 2012, un grupo de 14 personas y 3 niños. La casa es una pasada; todo cuidadísimo y limpísimo,  habitaciones bonitas,  pulcras, con baño en cada habitación y cabina de hidromasaje. 
La casa tiene de TODO: horno con chimenea, cocina completa, asadores, jardín...
Hemos disfrutado un lechazo de la zona (te lo traen a casa; y se asa en una panadería a 2 Km) que es sin duda el mejor cordero que hemos comido nunca.
Leer más
En resumen: Todo perfecto, la casa completísima y sin ninguna pega. Recomendable 100%.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 07 dic 2012 Fecha de opinión: 09 dic 2012

Casa grande bien equipada

10 / 10
Hola este finde pasado fuimos un grupo de 9 adultos y 6 niños. La casa esta perfectamente adaptada para acoger a grupos grandes. Las habitaciones están bien aunque no hay ni cómoda ni armario para dejar la ropa de viaje, que seria algo a mejorar, cada dormitorio dispone de su baño, el sistema de hidromasajes la mayoría no van bien y las mamparas corren regular, estos problemas no son por descuido del dueño pienso yo, sino porque en la zona tienen un gran problema con la cal, igualmente seria mejorable pero es aceptable y con mucho.
Leer más
Las habitaciones del tercer piso con triples con una cama de matrimonio y una mas peque, nosotros en esa planta situamos a la chiquillería y tan contentos, tenían además un pequeño salón para ellos. La calefacción funciona estupendamente, cuando llegamos se estaba ya en la gloria. El patio-jardín esta muy bien, la barbacoa aunque no la usamos nos pareció genial, tiene unos columpios para los peques y dentro en el salón unas cajas con juguetes que dieron “mucho juego” que es todo un detalle. Hablando de detalles, en cada baño Samuel deja jabón de ducha, de manos, champoo y acondicionador. La cocina dispone de azafrán, vinagre, sal, cola-cao, detergente, hielos, mantequilla, mermelada etc… esta muy muy completa, tiene el menaje más que de sobra. Los detalles para mi son muy importantes y esta mini despensa dice mucho de esta casa. No conocimos a Samuel personalmente, pero telefónicamente es muy amable y nos recomendó un restaurante estupendo para comer cerca de Atapuerca. Sobre Atapuerca, os comentaré que nosotros visitamos el parque Arqueológico, que a todos nos encanto y los niños participaron activamente y lo pasaron genial y por la tarde visitamos el yacimiento, este para mi aunque es muy interesante, la chavaleria menor de 9 se aburre (también depende de la guía que te toque) para nosotros fue entretenido pero excesivamente técnico. En resumen un estupendo finde y la casa relación calidad-precio un 9. Volveremos
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 20 abr 2012 Fecha de opinión: 27 abr 2012

fantastica

10 / 10
HOLA A TODOS,EL PASADO FIN DE SEMANA ESTUVIMOS EN ESTA CASA DE BURGOS 5 PAREJAS CON 7 NIÑOS Y LA VERDAD ES QUE ESTA GENIAL,LA CASA ESTUPENDA EN CUANTO A ESPACIO,MENAJE,LIMPIEZA,ETC...,LA CHIMENEA CON HORNO NOS DIO MUCHO JUEGO A LA HORA DE TOSTAR PAN PARA EL DESAYUNO Y SOBRE TODO PARA ESE LECHAZO DE LA ZONA QUE NOS METIMOS ENTRE PECHO Y ESPALDA,JEJE.EL JARDIN CON LOS COLUMPIOS Y LA VARIEDAD DE JUEGOS PARA LOS NIÑOS,HIZO QUE LOS PAPIS ESTUBIERAMOS SUPER AGUSTO SIN QUE LOS NENES SE ABURRIERAN.
Leer más
TODO MUY PUESTO AL DETALLE,CADA HABITACION CON T.V. Y DVD PARA LAS PELIS DE LO NIÑOS.SE VEIA RECIEN PINTADITO Y NOS SENTIMOS COMO EN CASA CON LAS ATENCIONES DEL PROPIETARIO,MUY MAJO.LOS NIÑOS YA QUIEREN VOLVER Y NOSOTROS NO QUERIAMOS IRNOS PERO.........BUENO,MUCHAS GRACIAS A SAMUEL POR TODO,VOLVEREMOS A VERNOS SEGURO.UN SALUDO A TODOS.CHAO.MUY,MUY RECOMENDABLE.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 10 feb 2012 Fecha de opinión: 20 feb 2012

¡¡Fantastica¡¡

10 / 10
Quien dijo que Burgos te dejara helado ni mucho menos hemos estado en un pueblo maravilloso del Camino de Santiago Hornillos del Camino en una casa fantastica, eramos cuatro parejas con 6 niños y una de las personas con una pequeña discapacidad y sorpresa nuestra que tenia una habitacion para ella. Que bien nos trataste Samuel. La casa muy acogedora con todo lo necesario para disfrutar del fin de semana y los niños se lo pasaron pipa con los columpios y los juegos.
Leer más
Se nota que el mantenimiento es bueno y que se preocupan por que todo este limpio y acogedor. Gracias.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 20 ene 2012 Fecha de opinión: 27 ene 2012

Muy descuidada

4 / 10
La casa, si hubiera estado bien cuidada sería estupenda, pero lamentablemente no es así, la escalera tiene desperfectos, el techo también, faltan algunos armarios y en general se nota que simplemente la limpian sin más, no se aprecia que haya una preocupación por el mantenimiento de la casa en general; en el patio hay unos columpios y algunos elementos para jugar los niños, pero también se aprecian descuidados.
Leer más
Resumiendo: es una pena el cuidado de la casa porque está muy bien, pero no es precisamente una casa para recomendarla tal y como está de descuidada
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 31 dic 2011 Fecha de opinión: 02 ene 2012

Respuesta del propietario
DESPROPORCIONADA Y EXAGERADA,NO SE CON QUE FIN.UN ESCALON DAÑADO QUE YA HA SIDO REPARADO Y UNA PEQUEÑA ROTURA DE LA ESCAYOLA DEL SALON NO ES MOTIVO.LA CASA HA SIDO TOTALMENTE PINTADA Y REPARADAS LAS ROTURAS POR EL USO,LOS NIÑOS TIENEN JUEGOS NUEVOS Y LOS COLUMPIOS ESTAN EN PERFECTO ESTADO,QUIZAS SI ESTO SE HUBIERA HECHO HACE 1 MES,SU OPINION HABRIA SIDO TOTALMENTE CONTRARIA,AUN ASI,SIENTO MUCHO NO HABERLO HECHO ANTES Y QUE SU ESTANCIA HUBIESE SIDO AGRADABLE AL 100% YA QUE MI PRETENSION SIEMPRE HA SIDO QUE LA GENTE QUE SE ALOJA EN MI CASA SE LLEVE SIEMPRE UN BONITO RECUERDO.SEGUIRE ESFORZANDOME.UN SALUDO A TODOS!!!!!!!

bien, aunque con falta de reparaciones

8 / 10
acabo de estar en la casa, once adultos y cinco niños. El pueblo esta bien y la casa es bonita, aunque creo que necesitaria algunas reparaciones y una mano de pintura. La equipacion de la cocina es otro elementota mejorar, y heche en falta armarios en los dormitorios, aunque para un fin de semana con la repisa y las perchas fue suficiente. El dueño muy amable. La casa esta llena de pequeños detalles.
Leer más
Buena relacion calidad precio.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 13 may 2011 Fecha de opinión: 16 may 2011

Ver opiniones en otros idiomas: francés (3).


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
16: DE SOL A SOL 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Calendario actualizado el 24/nov/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 16

DE SOL A SOL

4 habitaciones dobles, 2 habitaciones triples, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 7 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 250,00 € 250,00 € 500,00 € 1500,00 € 2500,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Temporada alta: del 01 de Mayo al 01 de Octubre y Puentes casa completa 300 € por noche.
Semana Santa: 400 € / noche
Nochevieja: 450 € / noche
Temporada baja: el resto del año casa completa 300 € por noche. FIN DE SAMANA:550

 €
Una semana: 1.500 €
Una quincena: 2.500 €
7,6 /10 Muy Mala

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses ver más

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Burgos, por la autovía de Valladolid, salida Estepar dirección Villanueva de Argaño.
- Desde la autovía de León, salida Villanueva de Argaño, dirección Estepar.
- Si tiene cualquier duda, póngase en contacto con nosotros.

Lugares de interés

  • Hornillos del Camino 
    Bonito pueblo situado en un valle,por donde pasa el Camino de Santiago, a tan sólo veinte kilómetros de Burgos (ciudad monumental, con una de las catedrales más bonitas de España; y gastronómica, por su famoso lechazo asado, morcilla de Burgos, etc.)
Bonito pueblo situado en un valle,por donde pasa el Camino de Santiago, a tan sólo veinte kilómetros de Burgos (ciudad monumental, con una de las catedrales más bonitas de España; y gastronómica, por su famoso lechazo asado, morcilla de Burgos, etc.) El pueblo posee un bar restaurante y una tienda de alimentación. Haciendo una ruta por el Camino de Santiago, nos encontraremos lugares dignos de ver, tales como San Bol, Hontanas, las Ruinas de San Antón , hasta llegar a Castrojeriz, situada a diecinueve kilómetros de esta casa.

15,62€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006