Del Alba al Ocaso

Uña, Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

8 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 16
En un valle protegido por peñas y riscos milenarios reflejado en una laguna de aguas mansas, descansa Uña, un pueblo de corazón serrano; vegetación y fauna, armonía natural y un entorno único.

Un proyecto adaptado al medio donde pretende desarrollarse, con un complejo de alojamientos integrados en el paisaje, con propuestas y actividades acordes a un medio ambiente natural, palpitante de vida; naturaleza, cultura y una filosofía. Queremos invitarte a conocer nuestro proyecto para que puedas disfrutar con nosotros de un entorno natural incomparable.
 

Habla Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 629471281
  • (0034) 659766477

Características

  • Características destacadas: Oferta 3x2 (Octubre / Noviembre). 
  • Exterior: Barbacoa,  Terraza. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Admite animales,  Restaurante (público),  Cuna disponible. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ultraligero. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Se puede disfrutar de los entornos naturales, con actividades que promuevan las relaciones y el contacto con el medio ambiente. AIRE no solo te facilita un alojamiento, pone a tu alcance un sin fin de oportunidades.
- SENDERISMO: Las oportunidades que brinda el entorno de AIRE para esta actividad son múltiples y variadas, con diferentes grados de dificultad. AIRE te proporciona información de las diferentes rutas y te organiza rutas guiadas si así lo deseas.
- ACTIVIDADES DEPORTIVAS: Contamos en la localidad de uña con una pista de baloncesto, futbitol y de frontenis y con recorridos perfectamente adaptados para el futing o la bicicleta.
- ACTIVIDADES DE DEPORTE AVENTURA: Para los mas intrépidos para aquellos que quieren llenar su estancia de emociones intensas, Quads, ultraligero, rutas a caballo, descenso de cañones, piragüismo, disfrutaras de la naturaleza en todas sus vertientes y desarrollaras actividades que te llevaran al limite, sin asumir grandes riesgos. ¿Te atreves?.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Del Alba al Ocaso

8 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
8 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Encantad@s

8 / 10
Estuvimos cuatro días dos parejas y dos perros. Nos dejaron la casa de abajo y en la de arriba no había nadie. Tranquilidad, vistas increíbles y comodidad absoluta. Por decir algo, faltó algo de menaje de hogar y limpieza, pero para cuatro días suficiente. El trato con los dueños estupendo, nos dejaron entrar y salir a la hora que mejor nos venía, no pusieron ninguna pega con los perros y eso se valora muy positivamente.
Leer más
El entorno espectacular; la laguna está al lado, rutas de senderismo muy muy bonitas, está cerca de Cuenca, de las Majadas y del nacimiento del río Cuervo. También disfrutamos de la comida típica en el pueblo de Uña y salimos encantados. Nos quedamos con ganas de repetir así que os animo a visitar esta zona!!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 15 may 2014 Fecha de opinión: 22 may 2014

Fin de Semana Estupendo

10 / 10
Mi familia y yo hemos estado este fin de semana y ha sido etupendo. Las cabañas fantasticas, el entorno es increible. No hemos parado, hemos hecho senderismo, nos hemos bañado en el pantano, hemos visitado la Ciudad Encantada, El nacimiento del rio Cuervo y su cascada. Ha sido genial, pero luego hemos descansado en unas cabañas que transmiten paz tanto por dentro como por fuera.
Leer más
Queremos dar las gracias a los gerentes Germán e Inma por el maravilloso trato que nos han dispensado. Sin duda volveremos.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 27 jul 2012 Fecha de opinión: 29 jul 2012

Muy mala relación calidad-precio. Entorno espectacular, pero mejor en otra casa

4 / 10
La casa no estaba limpia y le faltan detalles para hacerla cómoda para 4 personas: hay un sofá bastante cutre en el que caben solo 2! Además, no hay una mesa baja para cenar o tomar unas copillas tranquilamente, tan solo tienes la mesa alta de cristal de la cocina. La bañera estaba sucia, las sartenes no servian para cocinar de lo viejas y sucias que estaban, la parrillla de la barbacoa estab muy sucia tambien.
Leer más
En alguna cama te clavas los muelles ... en fin, el trato fue muy a amable,, el pueblo y el lugar increibles, pero la casa no la recomiendo, francamente. Nos costo 360 euros pasar las 3 noches del puente. Por ese precio esperas otra cosa.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 29 oct 2010 Fecha de opinión: 06 nov 2010

Respuesta del propietario
Ante todo muchas gracias por tu sinceridad. Es la primera vez que recibimos una critica tan negativa, por lo que me pongo automaticamente alerta para resolver todo lo necesario y que esta situación no vuelva a repetirse.

Fantástico!!

10 / 10
Estuvimos una semana en mayo, y os recomiendo las casas con los ojos cerrados!. Está en un buen punto para visitar toda la província de Cuenca, e incluso no pilla lejos de Albacete o Teruel. La Ciudad Encantada está al lado, y aunque el pueblo es chiquitín, Cuenca está solo a media hora en coche, y allí hay todos los servicios. Fuimos con mi hija de 16 meses, y estuvimos genial!
Leer más
Y si llevas animales, es más que mejor, porque también fuimos con nuestra perra, y estuvo genial... y no es un perro pequeño!! En resumen, si vais con animales, el sitio es perfecto!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 17 may 2010 Fecha de opinión: 25 jun 2010

Semana Santa de lujo

10 / 10
Nosotros hemos estado en la cabaña de La Tierra, 4 adultos y un niño de 3 años y hemos estado perfectamente. La cabaña tiene dos habitaciones y un sofa cama muy amplio y comodo, donde nos tumbabamos todos por la noche a ver la tele. Las cabañas son amplias y muy calentitas, daba gusto estar allí.
Las cabañas están totalmente equipadas con todo (sabanas, toallas, mantas y todo lo necesario para cocinar).
Leer más
Las cabañas estan en el pueblo pero a las afueras, con lo cual teniamos tranquilidad y todo a mano.
El pueblo es muy pequeño pero tiene una tienda al lado donde venden de todo.
Tambien hay una zona de barbacoas allí mismo.
El dueño, Javier, muy agradable y simpatico. Lo tiene todo muy bien organizado. Realiza rutas para quien quiera, sin tener que pagar nada. A nosotros nos llevó al Escalerón de la Raya (increible, fue una pasada), incluso llebamos a nuestro hijo de 3 años, que creo que ha sido el mas joven en hacer la ruta, de 9 kilometros!!!!!!!!!
Tambien organizó una cena en el restaurante donde vino un monologista, Dani de la Camara, y lo pasamos muy bien.
El entorno es muy bonito y la gente del pueblo muy simpatica.
Estamos muy contentos y seguramente repetiremos ya que nos quedaron algunas cosas por ver.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 01 abr 2010 Fecha de opinión: 05 abr 2010

GENIAL

10 / 10
Estuvimos en esta casa en febrero del año pasado un grupo de 8 personas y, la verdad, nos encantó tanto la casa como todo. La atención del dueño fue genial, quedamos con él para que nos llevase hasta la casa y, además, nos dejó quedarnos hasta después de comer y todo (una maravilla de persona). La verdad es que estamos deseando volver a ir porque tanto el trato como todo fue estupendo
 

Fecha de estancia: 15 feb 2008 Fecha de opinión: 16 nov 2009

GENIAL

10 / 10
Hemos estado un fin de semana, lo hemos pasado muy bien, tienes para todo, tranquilidad, zonas para visitar, muchas actividades y si no te apetece hacer nada, también puedes ya que en la casa se esta muy a gusto. No hemos tenido ningún problema, vamos que es para repetir. Si hay que poner algo malo..... es que no tiene cobertura para móviles que no sean Movistar, que si lo que quieres es desconectar casi mejor.
 

Fecha de estancia: 30 oct 2009 Fecha de opinión: 03 nov 2009

tranquilidad asegurada

8 / 10
Hola, estuvimos en semana santa del 2009, y la verdad es que muy bien, mucha tranquilidad, cerca de muchos lugares para visitar y a 30m de Cuenca capital, para familias con niños muy aconsejable, el único inconveniente es que le falta un poco de limpieza, pero de todas maneras os lo recomiendo.
 

Fecha de estancia: 09 abr 2009 Fecha de opinión: 16 jun 2009

Maravilloso enclave y trato encantador

10 / 10
Fue un fin de semana ideal, la casa nos pareció que estaba fenomenal, todo estaba muy mono y funcional, se hacía agradable estar allí, estuvimos en todo momento informados acerca de las habitaciones y la distribución de las camas, Javier (el dueño) al cuál no conocíamos, nos dió mucho margen de confianza y estuvo pendiente de que todo estuviera bien.
Leer más
El paraje es increible y maravilloso, el pantano está a cinco minutos, Cuenca muy cerca (bella ciudad), nos acercamos al nacimiento del Rio Cuervo y fue un fin de semana inolvidable...

La relación calidad/precio, a nosotros personalmente nos pareció muy apropiada, y probablemente repitamos si dicen que merece la pena verlo nevado.

Un saludo a todos....
Coché
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 20 jul 2007 Fecha de opinión: 10 sep 2007

un lugar tranquilo

10 / 10
Una casa muy acogedora, tranquila, amplia, situada en unos parajes serranos donde el silencio se mezcla con la naturaleza viva. Lugar ideal para desconectar unos días del bullicio de la ciudad. Javier, el responsable, una persona muy atenta y siempre a nuestra disposición. Os la recomendamos!!!
 

Fecha de estancia: 19 ago 2007 Fecha de opinión: 26 ago 2007


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 4

Casa del Alba

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 80,00 € 90,00 € 180,00 € 566,00 € 1070,00 € Solo alojamiento

personas 4

Casa del Ocaso

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
1 80,00 € 90,00 € 180,00 € 566,00 € 1070,00 € Solo alojamiento

personas 8

Casa completa

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 sofás cama, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 160,00 € 180,00 € 180,00 € 1000,00 € 2000,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Alquilando las dos casas pueden alojarse hasta 10 personas.
8 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ Cable 4 - 16152 UñaUña (CuencaCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Se llega desde Cuenca capital por la carretera que va a Tragacete, Ciudad Encantada, nacimiento del río Cuervo y a 40 km de Cuenca en la misma carretera se encuentra Uña

Lugares de interés

  • a 0 km: Laguna de Uña 
    Situada sobre una elevada colina, encajonada entre dos sierras, se alza la localidad serrana de Uña. Su nombre deriva etimológicamente de ‘hoz’, en clara referencia a sus paisajes de profundos cortados y barrancos. El mirador de Uña es un balcón natural sobre el valle del Júcar, desde el que se contempla, allá abajo, el caserío de Uña, junto a su laguna de color verde esmeralda y su muela caliza de paredes acantiladas que antaño labró el agua gota a gota
  • a 0 km: Ruta del Escalerón a la Raya 
    Durante todo el recorrido podremos observar infinidad de variedades distintas de árboles, arbustos, flores y plantas. Y sin duda podremos contemplar el vuelo del buitre leonado bajo nuestros pies ya que casi toda la ruta discurre por las paredes donde los buitres nidifican observando impresionantes paisajes que podremos contemplar a vista de pájaro desde los cortados de Uña. Es por esto por lo que se trata de una ruta en la que la observación prima sobre la explicación y los amantes de la fotografía obtendrán una gran recompensa.
  • a 5 km: Pantano de La Toba 
    A la salida de Uña se encuentra una Piscifactoría oficial, especializada en la cría de la trucha autóctona serrana, para repoblación de ríos. Es también sede de la Escuela Regional de Pesca. Poco después se llega al embalse de la Toba, formado por el Júcar y que se encuentra en un espléndido lugar, apto para el baño, la pesca y la práctica de deportes naúticos. Envuelto por las montañas próximas, el embalse ofrece uno de los rincones más bellos de la Serranía
  • a 10 km: Ciudad Encantada 
    Situada en un extenso pinar en medio de la Serranía conquense, la Ciudad Encantada es uno de los más bellos parajes calcáreos creado por los caprichos de la naturaleza. En un laberinto de formaciones rocosas aparecen fantásticas figuras bautizadas por la imaginación popular con nombres de animales y objetos. Todo el recorrido esta señalizado, resultando su visita un agradable paseo. Con sus puentes calles plazas y moradores pétreos esta ciudad imaginaria fue declarada Sitio Natural de Interés Nacional el 11 de junio de 1929. Su formación geológica se remonta a la Era Secundaria.
  • a 25 km: Los callejones 
    La formación cárstica de Los Callejones, esta compuesta de formas caprichosas que asemejan: puentes, arcos, pasillos, pobladores de piedra, puertas, plazas, monolitos, en una palabra una especie de ciudad encantada en medio de la sierra conquense. Los Callejones se formaron por la erosión diferencial de las calizas, trabajadas por el viento y el agua de lluvia, que disuelve el terreno de forma desigual dependiendo de su dureza, en el tramo superior son silícias y resistentes mientras las del tramo inferior son más puras (sin arcilla, sílice o magnesia).
  • a 35 km: Nacimiento del Río Cuervo 
    Junto a Vega del Codorno y a 80 Kms. de Cuenca, adentrándose en la sierra encontramos uno de los más atractivos parajes conquenses, donde el río Cuervo, junto a su nacimiento, precipita sus aguas que van a despeñarse desde altas cornisas dando lugar a formaciones caprichosas de una belleza espectacular
  • a 35 km: Ciudad de Cuenca 
    El rasgo más destacado de la ciudad es su belleza que surge, por un lado, de la armonía entre naturaleza y espacio arquitectónico y, por otro, de su larga trayectoria histórica que nos ha dejado un importante legado cultural y monumental. El 7 de diciembre de 1996 Cuenca fue declarada por la UNESCO Ciudad Patrimonio de la Humanidad, gracias a su magnífica preservación del paisaje urbano original, fortaleza medieval, su rica arquitectura civil y religiosa desde los siglos XII al XVIII, y a esa excepcional fusión de la ciudad con el bellísimo entorno natural en que se enclava
- Uña está situado en el corazón de la serranía de cuenca junto a su laguna, a 3 km del pantano de la toba, a 10 km de la ciudad encantada, a 35 km del nacimiento del río cuervo y a 35 de la ciudad de Cuenca. Su enclave es perfecto no solo por tener un entorno incomparable, si no además por estar estratégicamente situado para disfrutar de todo lo que la serranía puede ofrecer. Por este motivo se la conoce como, Uña corazón serrano.

22,5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 16610500299)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9