Descanso del Quijote

Belmonte, Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 10
Bienvenidos a “Descanso del Quijote”, Casa Rural situada en la bella y tranquila localidad de Belmonte, en la provincia de Cuenca, en pleno corazón de la Ruta del Quijote.

Nuestra casa tiene una capacidad para 10 personas. Consta de 5 amplias habitaciones tipo “suite” (dobles y de matrimonio). Todas las habitaciones disponen de baño independiente y televisión. Además, cuenta con un gran salón comedor, cocina completamente equipada y un patio castellano.

La casa ha sido decorada combinando elementos de la arquitectura y decoración típica manchega con el estilo personal de los propietarios.
Leer más
Belmonte alberga importantes puntos de interés turístico, entre los que destacan su Castillo del Siglo XV, uno de los más fotogénicos de España y la auténtica marca distintiva de la zona, y La Colegiata de San Bartolomé. Los atardeceres y las puestas de sol en Belmonte contempladas desde su majestuoso Castillo son espectaculares.

El castillo ha sido escenario para el rodaje de numerosas películas, entre las que destacan “El Cid” (1951) protagonizada por Charlton Heston y Sofia Loren, que se hospedaron en nuestro pueblo durante el rodaje.

Belmonte es un enclave ideal para realizar excursiones de 1 día. Algunas opciones interesantes son: Cuenca (1 h 15 min.), Molinos de Viento de Mota del Cuervo (15 min.), El Toboso: Casa de Dulcinea (25 min.), Molinos de Viento de Campo de Criptana (35 min.), Lagunas de Ruidera (1 h 30 min.), Villaescusa de Haro (10 min.), Ruinas Romanas de Segóbriga (45 min.), Uclés (Monasterio) (1h 10 min.).
Ocultar detalles

Javier (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Reserva online. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
- Patio castellano

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Rutas a caballo,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo. 
- Visitas guiadas por el pueblo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Descanso del Quijote

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







El descanso del Quijote, un lugar para repetir.

10 / 10
Buenas. Un grupo de amigas y yo hemos pasado este fin de semana en la casa rural "Descanso del Quijote" y se han cumplido todas nuestras expectativas. En cuanto a la limpieza y equipamiento de la casa todo estaba correcto. Las habitaciones estaban muy bien, cada una con su cuarto de baño y con aire acondicionado, excepto la habitación de la parte de abajo, pero en realidad no hizo falta ya que en la parte baja de la casa hace fresquito y se está muy bien.
Leer más
A todas mis amigas les encantó la casa y pudimos disfrutar de un fin de semana muy especial. 
Me llamó muchísimo la atención la piscina porque el sistema que cubría la piscina evitaba que se ensuciara con facilidad. La cocina estaba totalmente equipada con utensilios suficientes para todas: platos, cubiertos, etc. Además el trato con la propietaria fue muy bueno, ofreciéndonos su ayuda para cualquier consulta.
En definitiva, un magnífico lugar para pasar un buen fin de semana con tus amigos o familiares. Lo recomiendo 100%.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-07-26 Fecha de opinión: 2014-07-28

No es oro todo lo que reluce

6 / 10
La casa a simple vista está muy bien, grande, decorada a conciencia.... pero fallan los detalles: sofá de 3 plazas para una casa de 10 personas... 6 sillas comodísimas en la mesa del jardín, con reposabrazos, ligeramente echadas hacia atrás... eso sí, 6 sillas para 10 personas, por lo que te obliga a coger un par más del comedor,  dejando a 4 personas bastante incómodas.
Leer más
La casa en general no estaba sucia, pero tampoco estaba limpia. En eso coincidimos todos los huéspedes. La bañera con pelos, almohada de la habitación número 2 con pelitos cortos negros... espejos con gotas... POLVO, mucho polvo, en los muebles. Imagino que "dan un repasito" cuando un grupo abandona la casa y si hasta otro mes no va nadie pues ahí está cogiendo polvo. Rollos de papel higiénico de repuesto a medias y llenos de polvo.
Los colchones chirrían. Las fotos de la web no están actualizadas, pues aparece la piscina al descubierto y no es así, está cubierta (subo foto)y para rematar los dueños no dejan subir las puertas para dejarla al aire libre por "seguridad de los niños" (cuando éramos todo adultos...), pero de eso te enteras cuando llegas, y te enteras sobre todo cuando quieres darte un baño y sufres un tremendo efecto invernadero.
Resulta que el último día que estás en la casa tienes que abandonarla a las 12, como si fuera un hotel y pagaras por noche y no por fin de semana... así que de planear comer allí el último día ni hablar, de esto también te enteras cuando llegas y te dan las llaves. Gracias que en nuestro caso no había nadie por entrar hasta el día siguiente y nos dejaron hasta las 16:00.
Aconsejo llevar platos y vasos de plástico pues no hay suficientes si llenáis la casa. Cubiertos hay bastantes. Pinzas para la "barbacoa" tampoco hay.
Dos de las habitaciones tienen aire acondicionado, el resto no. El resto de la casa tampoco, pero sí calefacción.
En general la casa es cómoda, y está bien, pero fallan detalles muy feos.
El pueblo es una pasada y la gente en general muy amable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-07-12 Fecha de opinión: 2013-07-15

Respuesta del propietario
Hola Irene,
Lo primero que hice fue contrastar la opinión con la persona que reservó la casa (que no fuiste tú) y no tuvo ninguna queja al respecto y quedó contenta con la estancia, según sus propias palabras. Lamento que tu estancia no haya sido igual de agradable que la de otros huéspedes.
Como bien dices, la piscina tiene una cubierta, que además de seguridad en caso de que haya niños, aporta temperatura y limpieza al agua. Pero la cubierta y las puertas son abatibles y cualquier huésped puede solicitar la apertura de ésta. 
Respecto a la hora de salida, nuestros clientes saben que no ponemos ningún problema y salgan tranquilamente después de comer o a media tarde, a no ser que haya entradas en el mismo día.
El resto no lo compartimos, en especial el tema de la comodidad y la limpieza y el equipamiento, por suerte creo que tanto las opiniones en Toprural como en Booking nos avalan. Aún así, si ha habido algún fallo puntual te pedimos disculpas, pero nuestra política se basa en dar absoluta prioridad a la comodidad y limpieza de las instalaciones.

Todo perfecto

10 / 10
Nos alojamos en la Semana Santa, en total 8 adultos y 6 niños pequeños. La casa super amplia y con todo lo necesario para no tener que llevar nada. Las habitaciones mejores que las de muchos hoteles y totalmente independientes con su baño. La decoracion muy detallista y acojedora. El trato con el dueño perfecto y sin ningun problema, siempre disponible. La terraza de la piscina lo mejor, lastima que el tiempo no acompañó.
Leer más
Para ir con niños es perfecta, tienen espacio y estan controlados. Es un alojamiento muy tranquilo y acojedor. Lo recomiendo a aquellos que busquen un lugar bonito , con una casa 10 y viajen tanto solos como con niños.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-04-05 Fecha de opinión: 2012-04-10

Fantástica

10 / 10
Hemos estado 4 días con la familia y es una casa encantadora, habitaciones muy amplias, muy cómodas, acondicionada con todo lujo de detalles y la decoración exquisita, todas las habitaciones con baño propio, camas comodísimas (los niños dormían más que nunca!), el patio interior fenomenal para jugar los  niños, la ubicación estupenda para hacer turismo y luego poderse relajar y descansar.
Leer más
Un 10 en todo! Muchas gracias por hacer del turismo rural una experiencia inolvidable!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-10-25 Fecha de opinión: 2010-11-01

Un buen fin de semana

10 / 10
Hemos estado 10 amigos pasando un fin de semana de Agosto y ha sido una estancia muy agradable, la casa está limpia y muy bien decorada, además está muy bien situada, en una zona céntrica pero tranquila. Los dueños, muy amables. Volveremos.
 

Fecha de estancia: 2010-08-20 Fecha de opinión: 2010-08-22

UNA ESTANCIA PERFECTA

10 / 10
He estado con unos amigos (9 personas en total) y hemos pasado unos días estupendos. La casa está limpísima, parece que la estrenes. Las habitaciones son amplias y cómodas, como los baños y el salón. La cocina es grande y muy bien equipada. Hemos estado en invierno, y no hemos pasado nada de frio. Que haya que subir a las habitaciones saliendo al patio no sólo no es un problema (son 10 segundos), sino que es agradable porque es una parte muy bonita de la casa.
Leer más
En fin, que volveré, sin duda. Gracias a Adri y a Javier por lo bien que nos han tratado y por el buen gusto que han tenido al decorar la casa.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-11-06 Fecha de opinión: 2009-11-10

Magnífica

10 / 10
Fuimos 11 amigos el fin de semana del 31 de Julio y 1 y 2 de Agosto, y nos encantó. La casa es una preciosidad,con una decoración muy cuidada y todo tipo de detalles. Está muy muy limpia y las personas que se ocupan de ella son extremadamente amables.
Está en el centro del pueblo pero al mismo tiempo si quieres con cerrar la puerta puedes aislarte por completo y sentir que está fuera del mundo.
Leer más
Una casa ideal para ir en Verano y en Invierno.
De hecho puedo asegurar que volveremos y cuanto antes mejor.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-07-31 Fecha de opinión: 2009-08-08

Estupenda

10 / 10
Nos apetecía un fin de semana de primos, buscamos en internet y encontramos esta pedazo casa que se adaptaba a nuestras expectativas, reservamos y para allá que fuimos, la casa una pasada, muy bien equipada, todo en plan rustico pero con un sin fin de comodidades, no le falta detalle, y enorme, sobre todo amplias habitaciones, y se puede ir perfectamente en invierno, no hemos pasado ni gota de frío, es cierto que para subir a cuatro de las habitaciones hay que salir al patio pero como solo está abierto por arriba, tampoco hace tanto frío y además si sales por una de las puertas del salón al lado tienes la escalera con lo cual ni te mojas si llueve.
Leer más
Nuestro agradecimiento a Adriana por su amabilidad y atenciones, con el detalle del queso y el vino mmmmmm. Os la recomendamos
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-12-05 Fecha de opinión: 2008-12-09

10 / 10
Es una magnifica casa que está muy bien situada para hacer cualquier ruta. Toda la casa es nueva y decorada con muy buen gusto, tambien tiene unas amplias habitaciones y todo muy limpio, dispone de un patio exterior que para los que van con niños está muy bien. En global pase una muy agradable estancia.
 

Fecha de estancia: 2008-10-03 Fecha de opinión: 2008-11-12

Una casa Excelente

10 / 10
Nunca mejor dicho, merece la pena pasar unos dias de descando en Descanso del Quijote.
La casa es una pasada, todo nuevo a extrenar muy acogedora y muy buen gusto a la hora de decorar.
Son 5 Habitaciones muy amplias con cuarto de baño. Todo muy limpio.Una cocina super completa no le falta detalle.
El patio interior es espudendo si vas con niños, pues les da la sensación de estar libres y no agobiados en una casa.
Leer más
Es ideal para pasar unos dias en familia. Puedes hacer unas rutas cortas si vas con niños y que estos no se casen, preciosas y donde los niños disfrutan. Nos dejes de visitar los Molinos de Viento de Mota del Cuervo y el Castillo de Belmonte, que es un pueblo precioso donde todavia se respira tranquilidad.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-10-03 Fecha de opinión: 2008-10-06


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
10: DESCANSO DEL QUI... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
ALOJAMIENTO POR HABITACIONES : PRECIOS POR HABITACIÓN : 60 € NOCHE

PRECIO CAMAS SUPLETORIAS : 20 € / NOCHE

C/ Padre Domingo nº 7 - 16640 BelmonteBelmonte (CuencaCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid por la AP-36, salida en Mota del Cuervo.
- Desde Albacete, por la AP-36, salida en el Pedernoso.
- Desde Valencia, por la nacional III direccion Madrid, salida en la Almarcha y tomar la N-420 en dirección a Ciudad Real.

Lugares de interés

  • a 20 km: Por tierras de Dulcinea... 
    Esta ruta incluye la ruta "Belmonte Fundamental" la visita a los molinos de viento de Mota del Cuervo, desde donde podremos observar una panorámica del paisaje desde el denominado "Balcón de La Mancha" y una ruta por el casco histórico de El Toboso, donde podremos visitar el Museo Cervantino y la Casa de Dulcinea. Si quiere una visita guiada contacte a los teléfonos 652423497/650292319 o envíe un correo electrónico a: info@turismobelmonte.es
  • Los Castillos del Marqués de Villena 
    En esta ruta conocerás los imponentes castillos de Don Juan Pacheco, Marqués de Villena. Belmonte, Garcimuñoz y Alarcón nos mostrarán el esplendor del marquesado en el siglo XV. Visita guiada al interior del Castillo de Belmonte, para admirar su original estructura y maravillosos artesonados así como su reciente musealización. Las visitas a los castillos de Garcimuñoz y Alarcón serán exteriores por el estado de ruina del primero y el uso privado del segundo. La visita se completa con un recorrido a pie por el casco histórico de ambas villas. Para más información contacte a los teléfonos 652423497/650292319 o envíe un correo electrónico a: info@turismobelmonte.es
  • Ruta Eclesiástica 
    En esta ruta visitaremos: - Colegiata de San Bartolomé Apóstol en Belmonte. Iglesia del siglo XV declarada Monumento Nacional en 1945 por poseer el coro historiado más antiguo de toda España que data de 1454. Contiene además un gran número de bienes muebles donde destacan sus rejas platerescas, retablos renacentistas y esculturas barrocas. - Iglesia de San Pedro en Villaescusa de Haro. Destaca sobremanera el retablo gótico dedicado a la Asunción de la Virgen que decora la capilla fundada por Don Ramirez de Fuenleal, Obispo de Cuenca, Consejero y Capellan de la Reina Doña Juana de Castilla y hombre de confianza de la reina Isabel I de Castilla, "La Católica". La capilla en su conjunto es de gran calidad, obra maestra del gótico isabelino. - Real Monasterio de Uclés. El convento prioral de Santiago se inició en el siglo XVI bajo el mandato de Felipe II como sede central de la Orden de Santiago. Construido sobre otro anterior. Denominado como "El Escorial de La Mancha", destaca su patio central en aljibe y la portada del Monasterio de estilo barroco y el refectorio con artesonado del siglo XVI. Para más información contacte a los teléfonos 652423497/650292319 o envíe un correo electrónico a: info@turismobelmonte.es
  • Ruta Arqueológica 
    Esta ruta está compuesta por la ruta "Belmonte Fundamental" y la visita al parque arqueológico de Segobriga. Yacimiento Ibero-Romano más importante de la provincia de Cuenca y uno de los mejores conservados de Europa. Ubicado cerca de la localidad de Saelices, este antiguo asentamiento romano destacó por sus minas de lapis specularis, el cristal de los romanos. Entre sus edificios de mayor interés destacan el teatro, el anfiteatro y las termas. Para más información contacte a los teléfonos 652423497/650292319 o envíe un correo electrónico a: info@turismobelmonte.es
  • Ruta Belmonte Fundamental 
    En esta ruta podrás visitar los lugares de Belmonte que no puedes perderte. Incluye: Visitas guiada al interior del Castillo y de la Colegiata de San Bartolomé, ambos monumentos nacionales. Ruta a pie por el casco histórico de Belmonte comentando el recinto amurallado, conventos, plazas y edificios de particular interés. Visita a un molino de viento opcional. Para más información contacte a los teléfonos 652423497/650292319 o envíe un correo electrónico a: info@turismobelmonte.es
- El castillo de Belmonte y la colegiata de San Bartolomé son las auténticas marcas distintivas de la zona. - Otros lugares de interés a escasa distancia son los molinos de viento de Mota del Cuervo, los de Campo de Criptana, el Toboso, las ruinas romanas de Segóbriga.

29.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Javier

  • En Toprural desde 2008-01-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 16610500322)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario