Don Martin Rural

Almagro, Ciudad Real (Castilla-La Mancha, España)

Casa Rural Don Martin Rural para 8 personas en Almagro

Don Martin Rural

Almagro, Ciudad Real (Castilla-La Mancha, España)

4.0 Normal 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
31.25 €
8
Alquiler completo
4 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
Don Martin Rural, tu casa rural en Almagro, te da la Bienvenida.

Don Martín Rural te ofrece un alojamiento cómodo y con encanto, desde el que podrás recorrer todos los rincones de este apacible pueblo.

Este alojamiento rural consta de 4 habitaciones dobles, y está equipada con todo lo necesario para conseguir que tu estancia en Almagro sea lo más cómoda y placentera posible. La casa es de estilo rustico distribuida en dos plantas; en la planta alta se encuentran cuatro acogedoras habitaciones y un baño completo, todas abuhardilladas y decoradas en forja y madera.
Leer más
En la planta baja se encuentra el salón con su chimenea, todo ello junto con la cocina forman un decorado fabuloso típico de la zona. También dispone de un aseo con un amplio plato de ducha hecho de obra. En el exterior....el patio, que cuenta con un porche de arcos de ladrillo visto junto a la barbacoa y el Spa.

La Casa Rural en Almagro te permitirá conocer y disfrutar al máximo de esta bella ciudad manchega, pasear por sus calles y disfrutar de su variada gastronomía. Descubre Almagro, uno de los rincones más bellos de España.

DISPONEMOS DE UN SPA PRIVADO. 
Sumérgete en rural spa. Un nuevo espacio para cuidarte donde descubrirás nuevas sensaciones  de relajación y bienestar  entre tu cuerpo y mente.
Recuperamos el antiguo poder curativo del agua a través de la hidroterapia en nuestro jacuzzi y cabinas terapéuticas compuestas de sauna, terma romana e infra-rojos, música relax y cromoterapia.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza. 
  • Interior: Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Jacuzzi,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Sauna. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Spa,  Reserva online. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
- Disponemos de un Spa privado para la casa.
Rural Spa.
Espacio de sensaciones
Sumérgete en rural spa. Un nuevo espacio para cuidarte donde descubrirás nuevas sensaciones  de relajación y bienestar  para tu cuerpo y tu mente.

Recuperamos el antiguo poder curativo del agua a través de la hidroterapia en nuestro jacuzzi y cabinas terapéuticas compuestas de sauna, terma romana e infra-rojos, música relax y cromoterapia.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Rappel. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Actividades


Naturaleza
Las Tablas De Daimiel ( Parque Nacional) Visita Guiada Senderista
Lagunas De Ruidera ( Parque Natural ) Visita Guiada
Lagunas De Ruidera ( Parque Natural ) Visita Guiada En Vehículo Todo Terreno
Cabañeros ( Parque Nacional) Visita Guiada En Vehículo Todo Terreno
Cabañeros ( Entorno Sur ) Visita Guiada En Vehículo Todo Terreno
Educación Ambiental En Las Tablas De Daimiel ( Parque Nacional)
Educación Ambiental En Las Lagunas De Ruidera ( Parque Natural )
Observación De Las Grullas En Las Tablas De Daimiel
Acompañamiento Y Asesoramiento Fotográfico.


Historia
Visita Guiada A Almagro
Visita Guiada A Villanueva De Los Infantes
Visita Guiada Al Sacro Convento Castillo De Calatrava La Nueva


Turismo Activo
Quads En La Mancha 3horas Mínimo 3 Quads
Buggies En Cabañeros
Buggies En Las Lagunas De Ruidera
Tiro Con Arco
Escalada Rappel En La Mancha
Paintball En La Mancha
Kayak En El Rio Bullaque O Guadiana
Kayak En Las Lagunas De Ruidera
Cicloturista En La Mancha


Seway
Visitas En Segway ( Patrimonio Natural )
Visitas En Segway ( Patrimonio Cultural E Histórico )
Paseos En Segway ( Destino Libre )

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Don Martin Rural

4.0 / 10 Normal

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
4.0 Normal
Trato del propietario
4.0 Normal
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
4.0 Normal
Relación calidad/precio
2.0 Malo
Calidad del sueño
6.0 Bueno







Deja mucho que desear.

4 / 10
Llegamos a las 10 de la noche y nos encontramos con la calefacción sin poner, por lo que en pleno febrero el calor que tenía la casa era nulo. Intentamos encender la leña y estaba verde, por lo que fue muy difícil que ésta ardiera. 
Los baños no cuentan con ningún tipo de calefacción, porque aunque en el resto de habitaciones estuviera apagada tenían un radiador eléctrico que podías encender y aire acondicionado (sin sus mandos) por lo que no podíamos encenderlos, por lo que era imposible ducharse debido al frío que hacía.
Leer más
La cantidad de leña que nos proporcionó eran 4 palos, es más, en dos días y medio que estuvimos, tuvimos que llamarle 4 veces para que nos trajera más.
Además, la limpieza es mínima. Por ejemplo en algunos de los cajones había espaguettis tirados. 
En cuanto a la vajilla, es cierto que cubiertos y vasos hay en cantidad, pero platos, contando que éramos 6 personas, había 1 plato llano, un hondo y 3 pequeños, por lo que tuvimos que comprar platos de plástico para poder comer. Y cosas tan básicas como servilletas no había.
El trato del personal, aunque es cierto que nos atendió las veces que le llamamos, cuando nos íbamos ni si quiera nos preguntó qué tal la estancia, ni un gracias como mínimo. Además de que el mismo día de llegada le preguntamos qué ver en Almagro y no supo decirnos nada, solamente "descargaros la aplicación".
En relación calidad precio nos pareció excesivo teniendo en cuenta estos detalles.
Aunque Almagro nos encantó, tenemos que decir que si volvemos sería en otro sitio, ya que esta casa deja mucho que desear.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-02-03 Fecha de opinión: 2017-02-08

Respuesta del propietario
La calefacción estaba puesta en la planta baja des de las 7 de la mañana en la planta alta no. Los baños disponen de un calefactor, platos llanos y hondos hay en la casa unos 16, los aires acondicionados son aire acondicionado, no bomba de calor la leña no esta seca del todo por que acaban de traerla y Almagro dispone de una aplicación donde puedes visitar y te muestra todo su contenido y te guía a lo largo de la ciudad en la casa existen dípticos de lo que visitar pero mucho mejor es la APP.

Recomendable para otros viajeros

10 / 10
El alojamiento cumplia con lo que decia en su pagina web. Es comfortable y amplio.
Estuvimos muy comodos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-11-09 Fecha de opinión: 2012-11-14

super spa

2 / 10
en un principio pintaba muy bien, los problemas empiezando ves una barbacoa sin terminar que te llena la casa de humos, que los baños huelen a humedad y para colmo te encuentras con un spa roto y sin mantenimiento 
a punto de pedir la hoja de reclamaciones por un fin de semana caro sin spa previamente solicitado,vergonzoso!!!!
 

Personas con movilidad reducida Viaje de empresa Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2012-03-19

Respuesta del propietario
Estimados amigos estos chicos estaban la mar de contentos con la casa, la barbacoa esta totalmente acabada, los baños no huelen a humedad por que estan en alto sobre forjado, y el SPA esta fenomenal especial, todos los problemas empiezan el domingo casi cuando se marchaban,cuando les digo que el Jazcuzi no calienta el agua por alguna averia del aparato, que hoy ya esta resuelto un termostato de seguridad disparado.
Como no pudieron utilizar el SPA les devolvi el importe del SPA.
Estos chicos dejan todo echo un desastre y roban una lamina de un cuadro.
Les proporcione hasta el ultimo detalle que me pidieron, leña, sarten para migas, paellero.

CASA PRECIOSA

8 / 10
Hemos estado el fin de semana del 21-23 de octubre toda la familia, 8 adultos y tres niños y la verdad es que aunque hemos estado poco tiempo en la casa porque Almagro tiene muchísimas cosas por visitar y que recomiendo a todo el mundo, el poco rato que hemos disfrutado de la casa ha estado fenomenal. Tiene todo lo necesario para satisfacer cualquier necesidad de la casa en lo referente a mobiliario y utensilios del hogar, hasta el último detalle.
Leer más
Se nota que por ahí ha pasado mucha gente y conocen de sobra todo lo que sus visitantes puedan necesitar para que no les falte de nada. Indicar que la casa es muy amplia, los dormitorios están fenomenal y con detalles muy bonitos de decoración por toda la casa. Aunque está a las afueras del pueblo, en 5-10 minutos andando se llega al centro y merece la pena porque hay muchas cosas que ver durante el trayecto.
Agradecer a Francisco los cambios de planes que tuvimos de última hora y que accedió sin ponernos ninguna pega, la disponibilidad de la cuna, etc... Un saludo de parte de los sorianos y decirte que lo recomendaremos  a familiares y amigos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-10-21 Fecha de opinión: 2011-10-25

Un fin de semana genial

10 / 10
Recientemente nos hemos alojado dos parejas durante un fin de semana en esta casa rural y que decir de ella, es una casa muy bonita, decorada con mucho gusto,amplia,limpia, acogedora, con 4 dormitorios .Dispone de un maravilloso spa que hizo que nos relajaramos al máximo y las cenas en el patio con la barbacoa estupendas.
El dueño muy atento a todo lo que necesitaramos.Hemos pasado un fin de semana estupendo, pienso repetir.
 

Fecha de estancia: 2011-06-03 Fecha de opinión: 2011-06-30

PURO NEGOCIO

2 / 10
Hemos pasado un fin de semana con mis padres y encontramos múltiples quejas a este alojamiento rural, la imagen de la web dista bastante de la realidad. La limpieza es bastante deficiente(la cafetera por ejemplo tenía el café de la última vez que se había utilizado por mencionar un ejemplo)y la casa que es muy oscura no olía bien y todavia había serpentinas de la última fiesta.
Leer más
La ropa de Las sábanas tenían mil y un lavados, con bolas que en la almohada no eran nada agradables. Los señores que según había leído eran muy amables brillaron por su ausencia porque salvo el bizcocho que la señora Carmen a quien ni conocimos había hecho y por lo que estamos agradecidos, estaba claro que el único interés que existía era coger el dinero. No nos facilitaron información sobre la zona, excepto las respuestas escuetas a las preguntas que hacíamos, ni tan siquiera nos preguntó qué tal habíamos estado, dos minutos a cobrar y ya está. La casa no tiene lavajillas y sólo había tres cucharillas de café. Apenas nos dejó leña, ni nos preguntó si necesitábamos más. El mando de la televisión descubrimos que no estaba y tras 3 segundos buscando lo solucionó diciendo, "pues no sé donde está" en lugar de facilitar alguna otra alternativa. 

Es una pena que este tipo de "NEGOCIOS RURALES" desvirtuen otros donde sí se ve el gusto por hacer las cosas bien, y el cariño al hacerlo. Este NEGOCIO tiene tantas grietas como la casa en sí.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-03-11 Fecha de opinión: 2011-03-14

Respuesta del propietario
La respuesta a esta señora, es la primera queja de este alojamiento todas las demás opiniones dicen casa muy limpia, ¿como ella dice lo contrario? los señores como ella dice pusieron ha disposición de sus padres un taxi en la puerta de la estación de tren para ellos, estuve esperando a sus padres a la hora indicada 17:45,fui otra vez a la casa a la hora que hablamos por teléfono 20:00 les encendí el SPA y el sábado les llamo por teléfono para encender el resto del Spa y me dicen que no quieren el servicio de SPA. Esta señora comprenderá que yo no voy a estar todo el día sentada a su lado, se le deja una banasta de leña y si necesita alguna mas la pide y se le da sin coste alguno yo no sé si tienen suficiente o les falta. El mando a distancia no aparecia y la alternativa fue cambiar en el TDT. Cuando estuve el Domingo pregunte a su padre que tal habían estado y la respuesta fue “Muy bien”. La casa linda con el campo,patio y calle y no es oscura quizás es que el tiempo no acompaño y estaba bastante nublado. Si venían 4 adultos para que quieren mas cucharillas de café, l informacion de la zona esta en la casa en un dispensador que existe con toda la imformacion de la zona y alrededores. y el mando aparecio en el sofa debajo de los cojines.

Estupenda

10 / 10
Nos hemos alojado tres parejas durante un fin de semana de marzo. La casa está impecable, muy limpia, bonita y bien acondicionada, con leña para la chimenea, buena calefacción y aire acondicionado (aunque esto último nosotros no lo usamos por ser marzo, es un detalle de cara al verano). El complemento del spa es perfecto y hace que la casa sea especial. Tiene un patio muy acogedor y bien equipado con barbacoa y mobiliario.
Leer más
Solo estuvimos dos días y se nos hizo muy corto. Almagro es un pueblo con mucho encanto y la casa está a cinco minutos caminando del casco histórico, lo que la hace ideal para disfrutar del pueblo. Además hay muchas cosas para hacer por la zona.
Muy buena atención por parte de los dueños que han estado disponibles para lo que hemos necesitado. Esperamos volver.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-03-12 Fecha de opinión: 2010-03-15

Excelente!!

10 / 10
Hemos estado el puente del Pilar un grupo de ocho amigos, y de todas las casas rurales que hemos visitado, esta es sin duda la mejor de todas. Tiene de todo, la decoración impecable, con todo detalle, relación calidad-precio excelente... y el trato de sus dueños y del señor Elías, inmejorable. Muchísimas gracias por todo!!! Desde luego, es un alojamiento totalmente recomendable.
 

Fecha de estancia: 2007-10-12 Fecha de opinión: 2007-10-15


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
8: Don Martin Rural 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Calendario actualizado el 2017-05-22  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Temporada alta: Mes de julio, semana santa, navidad, puentes y festivos
Temporada media: Fines de semana, Mes de agosto
Temporada baja: de domingo a jueves, resto del año
4.0 / 10 Normal

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Ramón Maldonado 29 - 13270 AlmagroAlmagro (Ciudad RealCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde el Norte y el Sur por la nacional IV hasta Manzanares y luego Almagro

Lugares de interés

  • a 80 km: lagunas de ruidera 
    El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera es un verdadero oasis rodeado por las resecas y extensas llanuras de La Mancha.Las aguas de este rosario de dieciséis lagunas, en las que nace el río Guadiana, provienen de las infiltraciones del páramo calizo del Campo de Montiel. Después de su recorrido subterráneo, afloran a la superficie cargadas de carbonatos en disolución que, al depositarse en finas láminas por la evaporación del agua, forman un conjunto —único en la península Ibérica— de barreras y terrazas travertínicas. En este fenómeno geológico y en el desnivel de 120 metros que tienen que salvar las aguas está el origen de las referidas lagunas. A pesar de la paulatina degradación —por la sobreexplotación de los acuíferos de la zona— que ha sufrido este privilegiado espacio ecológico todavía es posible reconocer parte de su pasado esplendor. Numerosas aves acuáticas —cercetas, porrones, ánades, fochas, zampullines, somormujos y garzas— comparten el territorio con el frecuente aguilucho lagunero. En el monte bajo y en las zonas boscosas que rodean las lagunas viven también muchos mamíferos: gato montés, jineta, tejón y jabalí, entre otros. Justo donde termina la carretera que desde el pueblo de Ruidera se interna en el Parque Natural, comienza el paseo a pie que permite recorrer los enclaves mejor conservados del espacio protegido. Hay que seguir un amplio camino que después de dejar atrás la laguna Tomilla, continúa en paralelo por la orilla de la laguna Concejo. En esta última, como en las demás lagunas de la zona, la vegetación acuática tiende a distribuirse en orlas concéntricas en torno al centro de la masa de agua. Masiega, carrizo, enea, castañuela y junco garlitero son las plantas mejor representadas. Precisamente es aquí donde anidan las distintas especies de aves acuáticas que habitan el lugar. En la maraña vegetal y moviéndose entre el agua y la tierra se refugian tritones, ranas y galápagos. Una vez recorrida en toda su longitud la laguna Concejo, el camino se introduce en el espeso matorral que circunda todo el complejo lagunar de Ruidera. Aún es posible contemplar, rodeados de pequeños bosquetes de encinas y carrascas, el porte majestuoso de unos árboles singulares y en muchos casos milenarios: las sabinas. Sin abandonar el camino principal, muy pronto se alcanza el molino abandonado del Osero. Desde esta antigua muestra de la arquitectura popular se divisa el caserío del mismo nombre. Llegados a este lugar lo mejor es regresar en silencio —de esta manera se aumentan las posibilidades de observar a las aves acuáticas— hasta el puno de partida.
  • a 80 km: Cabañeros 
    "Célebre por haber estado a punto de convertirse en campo de tiro, es hoy uno de los rincones protegidos más valiosos de los Montes de Toledo, refugio de grandes rapaces, cigüeñas negras y otras muchas especies en peligro de extinción." Su paisaje está formado por extensas rañas con ricos pastos estacionales que ofrecen alimento a multitud de animales. Las sierras y macizos cubiertos de bosque y matorral mediterráneo dan cobijo a gran variedad de aves y mamíferos. En él habitan más de 200 especies de aves distintas, entre las que destacan las grandes rapaces, como el águila y el buitre; mamíferos como el ciervo, corzo o jabalí y en general, una rica flora con una gran variedad de árboles y arbustos.
  • a 0 km: Almagro 
    Querría contarte, incrédulo viajero, que Almagro representa una oferta única y diferente en cualquier época del año. Pero en verano, mucho más. La cultura del teatro lo envuelve todo. La ciudad de los encajes, de la berenjena, de los calatravos, se nos muestra más viva que nunca. En más de un ocasión he oído decir que Almagro es una ciudad, en la que se ha detenido la historia, el tiempo. Más allá del término semántico, si por tal se entiende que el pasado sigue siendo una parte importante del bagaje que esta ciudad atesora, consiento. Pero si lo que se está invocando es que Almagro se ha quedado anclada, fosilizada, entonces me niego en redondo. Ya entenderás la razón, curioso viajero. Porque la evocación de una pasado glorioso puede vivir aquí, en armonía con la necesidad de abrirse al futuro. Su plaza mayor, Plaza Mayor de la provincia toda, y puntera de las Plazas Mayores que en España son, por fortuna no es manchega. Aunque, a decir verdad, tampoco lo necesitaba. Pero es en ese contraste, entre flamenco y marinero en medio de la llanura, en donde alcanza su incomparable belleza. ¿Consientes, curioso viajero?. Me permito recordarte, que Almagro fue nada menos que banco de España. Es imposible olvidar que hasta allí llegaba el mercurio de Almadén, que luego los Fúcares trocaban en ducados de oro para el emperador Carlos, el más grande de los césares españoles, y también el más humilde. Toda su vida combatió, y después de combatir, aún tenía que luchar par pagar lo que la guerra le había costado. Desde entonces -y también antes de entonces-, la ciudad lo ha resistido absolutamente todo. Hasta la historia, injusta a veces con la ciudad. Y sigue resistiendo sin pedir nada a cambio. Y sus calles siguen siendo discreto testigo de mil historias cotidianas que, cuando se alumbra el festival, en las evocadoras noches de julio, se hacen universales y mágicas. ¿Vas entendiendo, estupefacto viajero?. Y es que Almagro le debe mucho al Festival, que congrega cada vuelta completa del calendario a los cómicos, a los amantes de los cómicos y a los aprendices de cómico de medio mundo. Aunque, bien pensado, también el teatro, la farándula, está en deuda con la capital de Calatrava. Porque, ¿podría haber encontrado un mejor escenario?. Ni tan apropiado, ni tan grande, ni con tanta solera. Allí caben los poetas, caballeros y mercaderes, locos, guerreros, novicias y arpías; esclarecidos y recelosos; los místicos y paganos, buscadores, ególatras, soñadores, dadivosos, especuladores; los sensibleros, desahogados, apasionados, héroes y devotos; los irrepetibles, indeseables, insatisfechos; los indecisos, incombustibles, incomprendidos, inasequibles, los inmortales... Todos. Por eso, Almagro, la de Calatrava, no existe. O mejor aún, existe de manera diferente en cada uno de los corazones que la contemplan o la sueñan. Tanto es así, créeme entusiasta viajero, que allí puede uno toparse con un embozado de Lope en el Callejón del Villar, en donde el Museo del Teatro amordaza a sus personajes. O sentirse envuelto en el halo de espiritualidad, que emana de sus múltiples y singulares iglesias y conventos, o del Hospital de San Juan, en donde de nuevo han comenzado a bullir sus fantasmas. Es imposible resistirse -a pesar de tanta espiritualidad- empero, a algunas tentaciones. Como la de la ermita de San Juan, felizmente recuperada, o la plazuela del Corto, a su lado, lugar favorito de judíos y sinagogas. La adusta solidez del palacio de los Fugger (aquellos castellanizados Fúcares), el Palacio de Valdeparaíso o el Palacio Maestral que, definitivamente, será sede del Museo Nacional del Teatro, por expreso deseo de su dueño, el Ministerio de Cultura. Decíamos que Almagro lo resiste todo. El paso del tiempo por su feria de agosto, quizá una de las ferias taurinas con más solera, aquella del legendario "Cagancho". Almagro, que ya tiene todos los títulos posibles y los blasones necesarios, es una ciudad para el encuentro, el consenso, para la convergencia, el debate sereno, las conclusiones importantes, los congresos decisivos, el esparcimiento enriquecedor. Y de berenjenas y tinto y queso manchego, y otras viandas, menos autóctonas, pero igual de apetecibles... de excelente yantar. Que no sólo de teatro y monumentos vive el hombre. En esos rincones que es preciso descubrir día a día, y que no caben en este apresurado repaso. Almagro resiste también cualquier comparación, ya lo hemos dicho. Sin renunciar a la gloria de su pasado, con firme y decidido apoyo en el presente, la ciudad busca su futuro. Resistiéndolo todo. Perdón... casi todo. Porque hay algo que la ciudad de Almagro sería capaz de resistir: el olvido. Pero de ese pecado, no te creo capaz, amigo viajero.
Casco urbano de almagro; tablas de daimiel;lagunas de ruidera; parque de cabañeroscastillo de cva.

31.25 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006-05-23
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 13610500122)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario