Dondevilla I y II

Ahedo del Butron, (Altos (Los)), Burgos (Castilla y León, España)

9.75 Nota media
Alquiler completo
Personas 8 - 18
Dondevilla I y II: Casas rurales de alquiler. “Vida nueva para muros viejos”  http://dondevilla.wordpress.com/

Están situadas en el norte de Burgos, en el borde meridional de Las Merindades, en el espacio natural de Las Hoces del alto Ebro y Rudrón, limitando por el este con el sinclinal que da origen al  valle de Valdivielso, por el oeste  con el valle de Zamanzas mediante  el sendero GR 85 que une Ahedo con Tudanca y Cidad de Ebro, por el norte  con el valle de Manzanedo a traves de las carcavas y sus tejos milenarios  desde los que se divisan las ruinas del impresionante Monasterio de Rioseco , al sur  con el valle de Caderechas, y al sur -oeste con el valle de Sedano y los Cañones del Ebro.
Leer más
Ahedo del Butrón se ubica en un angosto valle en las cercanías del río Ebro, al norte de la provincia de Burgos. Para algunos expertos (véase: Martín, Félix Benito. La arquitectura tradicional de Castilla y León, Valladolid: Medio ambiente y ordenación del territorio, 1988. Vol. I, pp. 22, 182 y ss.), es uno de los conjuntos más completos de la arquitectura de los valles altos del Ebro, ejemplo de arquitectura densa y compacta y con gran riqueza de soluciones formales.

De la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción destaca la construcción románica de la que queda el muro meridional completo constituyendo uno de los conjuntos más importantes de todo el románico burgalés y uno de los trabajos más depurados de los maestros ligados al mundo de Silos (Véase: Enciclopedia del románico de Castilla y León. Vol. I. Burgos. Aguilar de Campoó: Fundación Santa María la Real, 2002, pp. 139-148). La portada es una joya románica; presume de esmerada labra y rara perfección. El tímpano merece singular atención por su primorosa ejecución y por ser una de las composiciones más elegantes del románico hispano(Véase:descripcion en 
http://www.romanicoenruta.com/castillaleon/burgos/burgosruta04/ahedobutron.htm
http://www.romanicoenruta.com/castillaleon/burgos/burgosruta04/mapaburgosruta04.htm
Ocultar detalles

Este, Juanjo, Mariam y Jesus (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

Ahedo del Butron esta situado en  un entorno privilegiado. Las casas son muy amplias y entre sus instalaciones dispon en de un campo de fútbol de hierba naturaly  Pin- Pon,  ideal para los niños y no tan niños. A  escasos metros existe un parque infantil y una pista de tenis y baloncesto. El pueblo es tranquilo y las posibilidades de rutas de senderismo y BTT ilimitadas

Lo mejor

Espacio, confrtables ,bien dotadas

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano. 
Dondevilla I dispone de plazas para 10 personas para la cual cuenta con lo siguiente:

- 3 habitaciones dobles con baño
- 2 habiataciones de matrimonio con baño
- 3 supletorias  con somier
- 1 aseos situado en planta baja y otro en el ático
- Cocina, comedor y salón de estar en planta baja y en la buhardilla
- Leña para una o dos chimeneas.
- El ático, con más de 120 m2, es un espacio singular, con su chimenea, sus vistas, su arquitectura espectacular...
- Para los que prefieren en vacaciones el turismo de interior, la casa, por sus características, su entorno, su localización en un pueblo tranquilo, es ideal para pasar las vacaciones en los meses de Julio, Agosto y Septiembre. Consultar mas detalles con sus dueños.

Dondevilla II dispone de plazas para 8 personas para la cual cuenta con lo siguiente:
- 2 habitaciones dobles con baño
-2 habiataciones de matrimonio
- 1 supletoria
- 1 aseo situado en planta baja
- Cocina, comedor y salón de estar en planta baja y en la buhardilla
- El ático, con su chimenea, sus vistas
Ambas casas disponen de un espacio común exterior  que, ademas de huerta y jardín incluye un campo deportivo de hierba natural de unos 1000 m2, con dos porterías, ideal para la práctica del balonmpie y una mesa de pin-pon.
Más información en :http://dondevilla.wordpress.com/

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
ZONAS DE BAÑO  ( a  4 Km)
Ahedo del Butrón además de estar rodeado de montañas, está también rodeado de agua. El rio Ebro  serpentea con sus meandros todo su entorno a una distancia accesible, tanto para acercarse a pie ( GR 85. 4 Km), como para hacerlo en coche ( unos 10 Km). En el Ebro existen abundantes zonas de Baño para la época de verano: Tudanca de Ebro, Pesquera de Ebro, Puente Arenas. Todas ellas, con las debidas precauciones, pueden resultar de máximo interés para los peques y no tan peques. En sus proximidades,  existen asimismo otros cursos de agua, como las charcas de Monte Grande, y algo más alejado como el Río Rudrón .
SENDERISMO    http://dondevilla.wordpress.com/

La ruta del Ebro: En el pueblo de Pesquera de Ebro se inicia la más famosa ruta de senderismo de toda la provincia de Burgos: el gran cañón del Ebro. En total son 15 kilómetros y seis horas y media de marcha, por unos senderos bien marcados, para descubrir un paisaje único, profundo cañón de paredes escarpadas excavado por el Ebro, que se ve enriquecido por el patrimonio artístico y popular de los pueblos que aparecen a lo largo del mismo: Valdelateja de Ebro y Cortigüera.
GR-85. Desde Ahedo del Butrón, pasando por Tudanca y hasta Cidad de Ebro, trascurre un tramo del sendero GR-85, conocido también como ruta de los sentidos, tanto o más interesante que el anterior.
http://www.lasmerindades.com/turismo/pagr85.htm
GR 99. Desfiladero de los Ocinos (Valdenoceda- -Rioseco). En el Valle Valdivielso,partiendo del Puente el aire en las proximidades de Valdenoceda, se inicia una recientemente acondicionada ruta de senderismo, de unos 8 Km, de máximo interés por la belleza del paraje e interesante vegetación.
BARRANQUISMO
- El Alto Ebro es un caudaloso sendero que hace accesibles los rincones más recónditos de los Valles del Sur de Cantabria y de los profundos Cañones que el Ebro ha excavado durante siglos, ya en Burgos. Es aquí donde H2UR tiene su Centro de Actividades. Alejados de las principales vias de comunicación es el entorno ideal para disfrutar de la aventura y la naturaleza tal como es, sin aditivos ni conservantes. El río Ebro se muestra salvaje entre hayedos, robledales, románico, corzos, lobos, manantiales, cascadas, cuevas, aldeas.  www.h2ur.com 
EXCURSIONES EN COCHE 
- Excursión por los dólmenes de Sedano y La Lora. Comenzamos esta excursión por los numerosos dólmenes en la localidad Porquera de Butrón. Nos encaminamos por la carretera hacia Dobro y a unos 300 m tomamos un desvío a la derecha. Desde esta pista el segundo ramal a la derecha nos acerca hasta una bolsa de agua. Tras un ligero ascenso llegamos hasta este original enterramiento de megalítico. Para más información ver: excursión por los dólmenes de Sedano y La Lora.

EQUITACION
Rutas a caballo: En Ailanes de Zamanzas,valle próximo a Ahedo del Butrón, 

MICOLOGIA
Existe la posibilidad de contratar un guía micológico de experiencia reconocida.

 ARTE
 Además de la Iglesia de ahedo del Butrón  , por la calzada medieval que va desde los Altos al pueblo del Almiñe  se accede a dos de las iglesias más interesntes del rómánico rural de la zona norte:  San Pedro de Tejada y y la iglesia del Almiñe. http://www.arteguias.com/romanico_valdivielso.htm
http://www.romanicoenruta.com/castillaleon/burgos/burgosruta04/mapaburgosruta04.htm
http://arqytrad.blogspot.com/2010/08/arte-en-los-desvanes.html

PREHISTORIA: YACIMIENTOS DE ATAPUERCA Y MUSEO DE LA EVOLUCION HUMANA

A un poco menos de una hora de Ahedo del Butrón, en la ciudad de Burgos, se encuentra el Museo de la Evolución Humana. Los visitantes pueden realizar una visita combinada al MEH y a los yacimientos, además de realizar diferentes actividades en los centros de acogida situados en Ibeas de Juarros y Atapuerca. El Museo dispone de un sistema de gestión de reservas anticipadas:

reservas@museoevolucionhumana.com, tel. central de reservas: +34 902 024 246 (de martes a domingo)

http://www.museoevolucionhumana.com/

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Dondevilla I y II

9.75 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.75 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.75 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.5 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Impresionante!!!!

10 / 10
Llevamos 16 años yendo de casa rural un grupo de 19 personas y sin duda alguna es la mejor casa en la que hemos estado!!!
No la falta de nada, espacio abierto para reunirnos todos, baño en todas la habitaciones, equipamiento completo, .... y para colmo los dueños no pueden ser mas amables.
Gracias a Juanjo, Jesús y Marian por hacernos la estancia tan agradable, nunca 
Leer más
hemos repetido casa pero en esta nos lo estamos planteando!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-10-28 Fecha de opinión: 2016-11-23

Respuesta del propietario
Hola Belen: no se puede ser mas amable. Estamos encantados de que esteis encantados con nosotros. Nosotros tambien lo estamos con vosotros. Saludos jesus

Un trato de lujo

10 / 10
Un sitio con encanto, unas personas maravillosas, todo un amor. Seguro repetiremos.
 

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-15 Fecha de opinión: 2016-07-18

MAGNIFICA CASA

10 / 10
hemos estado un grupo de 5 parejas este finde pasado en la casa grande (Dondevilla 1) La casa es magnífica, y no digamos el jardín y la huerta. Disfrutamos del entorno y del tiempo. Muchas gracias a Jesús y a su mujer Esther por el trato dispensado.  Recomendable 100%. Seguro que volveremos.
Gracias por todo.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-06-17 Fecha de opinión: 2016-06-23

Excelente fin de semana

10 / 10
Hemos disfrutado de un fin de semana increíble.
La casa es una pasada de bonita, muy cuidada y llena de detalles, como secadores en todos los baños, abundante menaje del hogar o leña para la chimenea que teníamos chisporroteando cuando llegamos ya.
Los dueños han sido muy muy amables y serviciales facilitando que disfrutásemos todo lo posible de la estancia.
Leer más
El entorno no puede ser más rural para desconectar y los alrededores tiene pueblos increíbles.
Preguntad a los dueños que os darán toda la información que necesitéis.
Muy recomendable
¡Muchísimas gracias, Juanjo, Marian y Jesús!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-04-08 Fecha de opinión: 2016-04-11

Dondevilla II Abril 2016

8 / 10
Estuvimos el pasado fin de semana y es un sitio muy recomendable. La casa está donde Cristo perdió las zapatillas pero eso hace que sea realmente tranquila para desconectar.

La casa está correctamente equipada y en la cocina no falta de nada. Tan solo indicar que en alguna habitación, el cuarto de baño es testimonial.

Muy importante. En el pueblo no hay ni un bar para pedirse un bocadillo así que tenerlo en cuenta de cara a las provisiones.
Leer más
Los dueños son realmente amables y todas las indicaciones fueron de agradecer.

No dejéis de visitar Orbaneja del Castillo y para los más animados atreveros con la ruta del Desfiladero de los Tornos entre Tudanca y Cidad de Ebro.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-04-01 Fecha de opinión: 2016-04-05

Fenomenal casa

10 / 10
En un pequeño pueblo, muy bien conservado y en una zona natural privilegiada, se encuentra esta casa de piedra. Está decorada con muy buen gusto, conservando, no obstante, cierto espíritu rural. Tiene un exterior magnífico, con una zona ajardinada, un amplio terreno de hierba para juegos y unas mesas y barbacoa que pudimos disfrutar encantados. Los dueños estuvieron muy atentos en todo momento y sirven de válida referencia a todas las necesidades que te surjan.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-05-22 Fecha de opinión: 2015-06-08

10 / 10
 
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2015-05-12

Un lugar extraordinario

10 / 10
Hemos pasado unos días absolutamente geniales en esta impresionante casa. Fuimos dos familias con niños entre 4 y 6 años. El pueblo es muy bonito y, sobre todo, el lugar ideal para ir con niños pequeños. Los nuestros estaban encantados por poder entrar y salir cuando querían, coger la bici, ir solos al parque o a la pista de deporte... 

La casa es espectacular, igual que la zona.
Leer más
El pueblo está un poco aislado y conviene hacer una buena compra antes de ir, pero esa es la principal ventaja: en un día entero sólo pasaron tres coches por el pueblo (uno, el del panadero que lleva pan cada día).

Juanjo, una persona entrañable, nos atendió estupendamente. Es un apasionado de su pueblo y conoce todos los detalles de su historia, que merece la pena que os cuente. Nos comentó también la variedad de rutas que podíamos hacer por la zona. 

¡¡Muchas gracias por todo!! Volveremos en cuanto tengamos oportunidad
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-03-27 Fecha de opinión: 2015-04-02

Inolvidable fin de semana

10 / 10
Es la segunda vez que un grupo de "viejas guias-scouts" nos instalamos en la casa DONDEVILLA II situada en la bonita localidad de Ahedo de Butrón. Todo resultó magnífico: la casa con su chimenea tan acogedora, el jardín muy agradable, los vecinos y el párroco simpatiquísimos, el entorno espectacular para practicar senderismo y sobre todo los dueños son encantadores, siempre intentando agradar y dando facilidades para todo.
Leer más
Es cierto que nos sentimos como en nuestra propia casa, hemos disfrutado un montón y regresamos con el recuerdo de un fin de semana maravilloso."
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-10-24 Fecha de opinión: 2014-10-29

Excelente opción.

10 / 10
Hemos estado 2 veces Dondevilla1 y el resultado no puede ser mas satisfactorio. La primera vez fuimos con la familia y la casa es ideal para digamos quedarse en ella. Es muy amplia con unos salones estupendos y un gran jardín para asar, jugar o simplemente estar. La segunda vez fuimos con unos amigos y todos quedaron encantados. Hay lugares cercanos y bonitos a los que acercarse y tranquilos paseos por los alrededores.
Leer más
Destacaría "bajar" al rio Ebro desde Ahedo. Los propietarios siempre se han mostrado atentos y absolutamente colaboradores en todo. Un saludo para ellos y gracias.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2014-06-04


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
10: DONDEVILLA 1 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
8: DONDEVILLA 2 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (2)

  • Fin de semana 16/ de dici. Casa 8 plazas antes 360€ ahora 320€ 10% descuento
  • Fin de semana16/17 de dici. Casa 10 plazas antes 420€ ahora 380€ 11% descuento

(ocultar) Ver detalles

Fin de semana 16/ de dici. Casa 8 plazas antes 360€ ahora 320€ 10% descuento
Fin de semana ideal en el mejor sitio posible para disfrutara de la zona, y de la casa .

Válido hasta 2016-12-18

Fin de semana16/17 de dici. Casa 10 plazas antes 420€ ahora 380€ 11% descuento
. ruta  de Senderismo desde la misma localidad: GR 85 o ruta de los sentidos. Instalaciones deportivas. campo de futbol de hierba natural, Pin-pon , Instalaciones de tenis  publicas . Leña gratis para chimenea y barbacoa.

Válido hasta 2016-12-18

Casas en Dondevilla I y II

DONDEVILLA 1

plazas 10

DONDEVILLA 1

3 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 3 Camas supletorias, 6 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/oct/11 01/oct/12 2 210,00 € 420,00 € 750,00 € 1300,00 € Solo alojamiento
DONDEVILLA 2

plazas 8

DONDEVILLA 2

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 4 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/oct/11 01/oct/12 2 180,00 € 360,00 € 680,00 € 1150,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

PRECIOS PARA 10 Y 8 PERSONAS RESPECTIVAMENTE.las camas supletorias suponen un coste adicional  de 8 euros persona/noche, incluido niños. 
PRECIOS A PARTIR DE 1 DE OCTUBRE
DONDEVILLA I
Vivienda / fin de semana: 420 € 
Vivienda / semana: 750 € 
Vivienda / quincena: 1.300 € 
Puentes de 3 noches: 510 €

DONDEVILLA II
Vivienda / fin de semana: 360 € 
Vivienda / semana: 680 € 
Vivienda / quincena: 1.150 € 
Puentes de 3 noches:440 €
9.75 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ La Iglesia - 09551 Ahedo del ButronAltos (Los) (BurgosCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Si se viene desde Burgos  por la N-623, enlazando en Sotopalacios con  la C-629. 64 km.NOTA: DESDE HACE UN TIEMPO CON LAS OBRAS DE CIRCUNVALACIÓN CUANDO SE LLEGA A LA ROTONDA QUE DA ACCESO A LA A-73.!CUIDADO!,. NO COGER LA A-73 .BUSCAR EN LA ROTONDA EL CARTEL QUE PONE VILLARCAYO, PARA LLEGAR A SOTOPALACIOS Y ENLAZAR CON LA  C-629 
Si se viene desde Bilbao por Altube hasta enlazar con la C-629
Si se viene por la rioja por la Logroño -Santander hasta Valdenoceda en la que se enlaza con la C-629
Si se accede desde Santander o Asturias por Torrelavega hasta Reinosa ,continuando por la margen izquierda del pantano del Ebro ,para continuar por la Logroño -Santander hasta Valdenoceda y luego por la C 629

Lugares de interés

  • a 4 km: Tudanca de Ebro y Crespos en el Valle Zamanzas 
  • a 15 km: Orbaneja del Castillo , Escalada , Pesquera , Cortiguera y Valdelateja en los cañones del Ebro . 
  • a 18 km: Sedano y en Moradillo de sedano ,con su bella iglesia románica, en el Valle de Sedano 
  • a 15 km: Sinclinal del valle de Valdivielso, visto desde el mirador de la mazorra, con sus Iglesias románicas del Almiñe y San Pedro de Tejada ( dos joyas) : 
  • a 25 km: Diapiro , centro de interpretacion de las salinas ,casco urbano de Poza de la Sal, Oña y Valle caderechas en la Bureba 
  • a 45 km: Al norte, en la Merindad de Sotoscueva, el monumento natural de Ojo Guareña, con sus cuevas , senderos y centro de interpretación 
    A finales del 2013 se ha abierto al público la cueva denominada "Palomera". Solo se puede visitar en grupos mediante vistas guiadas. se trata de un conjunto de galerías lo suficientemente representativas del más que interesante complejo karstico. Es imprescindible concertar previamente la visita.
  • a 35 km: OÑA. 
    Aunque finalizó en el año 2012 la exposición de las Edades del hombre, Oña , el Monasterio de San Salvador , su catedral ,sala capitular y claustro , tienen suficiente entidad por si mismos para merecer nuestra atención . Oña está a 35 kilómetros de Ahedo atravesando el Valle Valdivielso,o el Valle Caderechas, por lo que es una oportunidad magnífica para conocer la zona, muy rica en patrimonio monumental y paisajístico. Si se decide visitar Oña es imprescindible acercarse al centro de interpretación del Espacio natural Montes Obarenes, situado justo detrás del monasterio y recorrer los jardines ,con sus estanque medievales
  • a 6 km: Porquera del Butron y hoya de Huidobro 
    Dolmenes de la Cotorrita y el Moreco. Curiosos. recientemente reseñalizados.
- El impresionante conjunto de valles, gargantas, desfiladeros, cluses y cañones por los que el río Ebro y sus afluentes atraviesan las tierras del noroeste de la provincia de Burgos constituyen uno de los espacios naturales: el de Las Hoces del Alto Ebro y Rudrón con mayor personalidad, riqueza y variedad de ecosistemas de tada la península ibérica. Si botánicamente este amplio territorio aparece enclavado en la zona de transición entre las regiones biogeográficas atlántica y mediterránea, desde el punto de vista faunístico constituye una auténtica reserva para alguno de los animales más amenazados de España. El águila perdicera y la nutria son sus principales protagonistas. Pero Además de los espectaculares cañones del Ebro y el Rudrón, en este espacio se descubren otra serie de bellos y valiosos enclaves naturales: Tudanca de Ebro y Crespos en el Valle Zamanzas ( Dede ahedo por el GR 85 o ruta de los sentidos) Orbaneja del Castillo , Escalada , Pesquera , Cortiguera y Valdelateja en los cañones del Ebro . Pozo azul, una curiosa sima inundada, en Covanera. Sedano y en Moradillo de sedano ,con su bella iglesia románica, en el Valle de Sedano. Sinclinal del valle de Valdivielso, visto desde el mirador de la mazorra, con sus Iglesias románicas del Almiñe y San Pedro de Tejada ( dos joyas) : http://www.arteguias.com/romanico_valdivielso.htm Salinas , Diapiro , centro de interpretacion de las salinas ,casco urbano de Poza de la Sal, Oña y Valle caderechas en la Bureba: http://www.salinasdepoza.net/es/portada/ . Cereza y Manzana en el valle de Caderechas: http://www.caderechas.com/ Dolmenes de la cotorrita y el Moreco: http://tierrasdeburgos.blogspot.com/2009/03/mapa-google-de-los-principales-dolmenes.html Ruinas: http://www.santamariaderioseco.es/ Al norte, en la Merindad de Sotoscueva, el monumento natural de Ojo Guareña, con sus cuevas , senderos y centro de interpretación: http://www.turismocastillayleon.com/cm/turcyl/tkContent?=1263887168394&idContent=1331&locale=es_ES&textOnly=false

21€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (2)

Contacta sin compromiso


Este, Juanjo, Mariam y Jesus

  • En Toprural desde 2005-01-19

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario