Duquesa de la Conquista de Ávila

Vega de Santa Maria, Ávila (Castilla y León, España)

Casa Rural Duquesa de la Conquista de Ávila para 10 personas en Vega de Santa Maria

Duquesa de la Conquista de Ávila

Vega de Santa Maria, Ávila (Castilla y León, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
1.4 €
10
Alquiler completo

Javi

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA- AV-1015)
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
La casa rural Duquesa de la Conquista está clasificada con CUATRO ESTRELLAS por la Junta de Castilla y León. Está considerada como una de las VEINTE MEJORES CASAS RURALES DE CASTILLA Y LEÓN.

Se ofrece GRATUITAMENTE PASEOS EN PONI Y BURRITO para los niños y VISITA DIDÁCTICA A NUESTRA GRANJA DE ANIMALITOS: gallinas, conejos, pavos reales, patitos, perdices, codornices, faisanes, cotorras, loritos y tortugas... ¡LA DELICIA DE LOS NIÑOS!

Situada en el corazón de Castilla, en la provincia de Ávila, en la comarca de La Moraña, la casa está en el casco urbano de Vega de Santa María.
Leer más
Sin vecinos que molesten, es un palacete de dos plantas, con 4 habitaciones (8+2 plazas), 3 baños  completos, cocina con comedor, salón y patio con barbacoa.
Esta residencia está integrada en la historia de la aristocracia del siglo XIX lo que le da una sensación de nobleza única en su ramo.
La casa tiene
Planta baja:
- Cocina completa: dotada de vitrocerámica, frigorífico, lavavajillas, horno-microondas, cafetera, tostadora, batidora y menaje completo, todo ello de primeras marcas y nueva adquisición. Destaca su ambiente clásico en la decoración con tonos grises claros en los azulejos y su techo abuhardillado con cuartones de madera.

- Salón comedor: televisión, dvd, video, espacio para la lectura y para videoteca, librería y ludoteca. La pared de lascas de piedra, invita al relax en un ambiente natural acompañado por la iluminación de la lámpara exclusiva de alta calidad. Desde el salón se accede a la primera planta, por una escalera de forja y madera.

- Habitación de la Marquesa: habitación doble con dos camas gemelas. Decorada con un bonito ventano rescatado de la construcción original..

-Habitación del Marqués: habitación doble con cama de matrimonio y el encanto de levantarse con vistas a los detalles mágicos del patio interior.

- Baño completo con ducha, solado en rústico con baldosas rescatadas de la edificación original.

Patio, con una barbacoa de fábrica artesanal en ladrillo blanco y piedra, ubicada en zona techada decorada con motivos astronómicos. Dos arcos dan paso al patio que alberga un pozo de fondo mágico. Está limitado por una pared típica de los patios castellanos y otras de corte mudéjar con motivos heráldicos, cornisas y sardineles, donde se puede disfrutar de una agradable comida al aire libre.
En verano, podemos instalar una piscina infantil con capacidad para dos adultos que nos permite refrescarnos de calor cuando aprieta.¡Caben dos adultos!

Primera planta (abuhardillada con cuartones y techos y suelos de madera):

- Habitación del Palacio: con una cama de matrimonio y otra individual, armario de privilegio y baño completo con ducha. Situada al mediodía, tiene vistas a los restos arqueológicos del palacio de la Duquesa de la Conquista y al campo.

- Habitación del Pueblo: con tres camas, armario del taller de Celayeta con luna frontal y bisel y baño completo con bañera. Tiene vistas al pueblo, la ermita y los campos de Castilla en el horizonte.

Se puede solicitar diversos servicios adicionales: cena fría, comidas, embutidos, legumbres, dulces y asados típicos de la comarca. Cochinillo o cordero de encargo, paella y cocido castellano.
Ocultar detalles

Javi (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Inglés, Gallego, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Javi

Javi compró este alojamiento en 2012.

El interés y el amor por todo lo rural y en concreto por este pequeño pueblo de Castilla, que es Vega de Santa María, ha dirigido siempre mi vida. Académicamente me licencié en Periodismo e Historia para investigar y difundir la vida y las tradiciones de este entrañable lugar. Una vez conocida su riqueza histórica en el año 2012 promoví la casa rural Duquesa de la Conquista, consciente como era de que este edificio histórico vinculado a la nobleza del siglo XIX y a un personaje tan importante en la monarquía española como es Dª Natividad Quindós Villarroel podría dar a sus visitantes mucho de la esencia que sus paredes encierran.
El campo de Castilla de Delibes y Machado, el aroma y el sabor a pueblo y los cielos limpios y despejados son motivo suficiente para hacer atractivo este lugar.
La granja de pollitos y conejos y otras especies animales que cuidamos con mimo para disfrute de los habitantes de la casa rural junto con nuestra pony Paulina, a la que pueden montar y pasear, hacen las delicias de los mas pequeños que reciben así una lección de naturaleza combinada con diversión y que recordarán siempre como una experiencia única.

Razones para venir

Porque se ofrece GRATIS PASEOS EN PONI PARA LOS NIÑOS Y VISITA DIDACTICA A GRANJA DE ANIMALITOS, GYNKANA FOTOGRÁFICA PARA GRUPOS, VISITA AL MUSEO DE ESCULTURA AL AIRE LIBRE VSM.

ACTIVIDADES EN EL ENTORNO:
- PISCINA MUNICIPAL
- RUTAS DE SENDERISMO
- PARQUE INFANTIL PUBLICO
- PISTA POLIDEPORTIVA

La casa ofrece un paseo en pony para los niños. La casa Rural Duquesa de la Conquista cuenta con nuestra poni Paulina, muy tranquila y educada que hará las delicias de los más pequeños.
La casa ofrece también una visita a la granja de la Duquesa de la conquista, donde podrás disfrutar con los pollitos y conejos
La casa ofrece un rastreo o ginkana fotográfica para conocer mejor el pueblo que se organiza previa petición y que resulta muy interesante
Algunas actividades están contratadas con empresas relacionadas en las cercanías. Sus precios son los del administrador.

Lo mejor

Servicio de desayuno y comidas disponibles. Cochinillo o cordero de encargo, paella y cocido castellano.
Recomendamos para degustar la buena gastronomía, algún restaurante cercano de mucha calidad y buen precio.
Para los niños, ofrecemos un paseo en pony y una visita a nuestra granja donde los pollitos y conejos están muy cercanos y los niños pueden disfrutar de un contacto directo con la esencia rural más propicia.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Granja,  Agroturismo. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Porque se ofrece GRATIS PASEOS EN PONI PARA LOS NIÑOS Y VISITA DIDACTICA A GRANJA DE ANIMALITOS, GYNKANA FOTOGRÁFICA PARA GRUPOS, VISITA AL MUSEO DE ESCULTURA AL AIRE LIBRE VSM.

ACTIVIDADES EN EL ENTORNO:
- PISCINA MUNICIPAL
- RUTAS DE SENDERISMO
- PARQUE INFANTIL PUBLICO
- PISTA POLIDEPORTIVA

Especializados en familias con niños, ofrecemos paseos en pony para los más pequeños, visita a granja de pollitos y conejos y divertidos juegos para toda la familia.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Golf,  Montañismo,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
La casa ofrece una paseo en pony para los niños. La casa Rural Duquesa de la Conquista cuenta con nuestra poni Paulina, muy tranquila y educada que hará las delicias de los más pequeños.
La casa ofrece también una visita a la granja de la Duquesa de la conquista, donde podrás disfrutar con los pollitos y conejos
La casa ofrece un rastreo o ginkana fotográfica para conocer mejor el pueblo que se organiza previa petición y que resulta muy interesante
Algunas actividades están contratadas con empresas relacionadas en las cercanías. Sus precios son los del administrador.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Duquesa de la Conquista de Ávila

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 14 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.8572 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.8572 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







10 / 10
El propietario Javier y su hijo ,son unos verdaderos encantos,toda amabilidad,y sobre todo el buen rollo que tienen con los niños,enseñándoles su granja.
El pueblo,es un pueblo pequeño,con toda la tranquilidad del mundo.Para descansar y conectar con los animales .es el mejor sitio.y la casa muy bonita y acogedora equipada con todo lo que necesites. Experiencia buenísima,y muy recomendable.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-07-06 Fecha de opinión: 2018-07-09

Respuesta del propietario
Muchas gracias familia, ha sido un placer alojaros en nuestra casa. Sois geniales, me habéis hecho reir y pasarlo muy bien con vuestros puntazos de buen humor

Maravilloso

10 / 10
Es un sitio encantador, maravilloso. Javier el dueño te hace sentir como en casa, al igual que su familia. El trato super agradable. Volveremos sin duda. Ademas tienen una granja con animales y ponis para que puedan diisfrutar los chiquillos. Os animo a ir porque no os arrepentiréis. Gracias por todo.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2018-06-22 Fecha de opinión: 2018-07-07

Perfecta para grupos

10 / 10
Lugar maravilloso. Perfecto para los más pequeños y con un anfitrión muy amable. Recomendable 100%
No falta detalle en la casa. Los niños disfrutaron mucho pudiendo coger huevos de las gallinas, echándoles de comer, jugando con los conejitos y demás animalitos de la granja y sobre todo montando en la poni Paulina
 

Fecha de estancia: 2018-06-27 Fecha de opinión: 2018-07-07

Muy recomendable

10 / 10
Acabamos de volver de estar el fin de semana y lo único malo que podemos decir de la estancia es que ha sido demasiado corta. ¡Deberíamos haber reservado para más días! La casa es una maravilla. Está todo tan nuevo y limpio que casi hasta da pena usarlo. El pueblo muy tranquilo. Javier nos recomendó un montón de excursiones que sin duda nos van a servir de excusa para volver cada vez que tengamos ocasión.
Leer más
Además nos ha enseñado la granja con todos los animalitos que tienen allí, donde los niños han podido dar de comer a las gallinas, recoger los huevos, jugar con los conejitos y además han montado en los ponis y el burrito. En definitiva, un sitio muy recomendable tanto para el que quiera encontrar un lugar de descanso en paz absoluta como para el que quiera hacer excursiones por la zona. Nosotros volveremos en cuanto podamos
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-04-13 Fecha de opinión: 2018-04-25

Como en tu casa

10 / 10
Hemos estado unos días en esta preciosa casa. ¿Que decir de ella? Que normalmente utilizamos las casas rurales para dormir, pero en esta ocasión la hemos exprimido al máximo, no nos hemos movido de allí, no nos queríamos ir, nos hemos sentido como en nuestra casa. Los niños no se aburren ni un segundo jugando con los animalitos en la granja y montando en los ponis y el burrito con Javier el dueño, que está pendiente de ti en todo momento y es el cariño y la ilusión hecha persona, contagia su alegría a todos los que allí estábamos.
Leer más
... Podría decir mil cosas, pero lo más importante es que volveré sin dudarlo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-02-15 Fecha de opinión: 2018-03-11

Totalmente recomendable

10 / 10
Hemos estado el fin de semana con la familia celebrando en la casa el cumpleaños de mi hijo y estamos agradecidos por la buena atención que recibimos por parte de Javier y Carmen, los dueños. El mejor cumpleaños!!! Desde montar en poni, dar de comer a los animales, un montón de sorpresas y un trato inmejorable.
No solo ha sido un fin de semana mágico para los niños también para los padres.
Leer más
Gracias, siempre lo recordaremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-02-09 Fecha de opinión: 2018-03-10

Excelente estancia

10 / 10
Casas rurales hemos visitado muchas, pero como lo hemos pasado en esta, ninguna!la hospitalidad de los dueños, su entrega y disponibilidad para organizar actividades es insuperable. Los niños han disfrutado de primera mano de todos los animalitos de la granja y del territorio poni, y los mayores en la gran Gymcana organizada por Javier nos lo pasamos fenomenal. Casa muy cómoda y muy muy calentita.
Leer más
Seguid así! Gracias por todo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2018-01-26 Fecha de opinión: 2018-01-29

¡¡¡Inmejorable!!!

10 / 10
Sin lugar a dudas es una casa rural de lo mejor que puede existir, el propietario es muy cercano, amable, disponible en todo momento a nuestra entera disposición para nuestra comodidad y bienestar y volcado sobre todo con los niños que no pararon de montar en la Poni Paulina y de jugar con los animalitos de la granja. El entorno es muy tranquilo y agradable , perfecto para unos días de relax  y para realizar diversas rutas, excursiones y actividades al aire libre.
Leer más
La casa cuenta con todo lo necesario para sentirte como en casa. Repetiremos en otra ocasión.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2017-09-08 Fecha de opinión: 2017-09-22

Muy buena experiencia

10 / 10
Muy buena experiencia 
La casa (que según nos comentaron) la estrenamos nosotros, muy bien. Mucho mejor de lo que nos esperábamos. Más amplia y confortable de lo que imaginaba. Muy bonita y con todo lo que pudiéramos necesitar.  Gracias por los detalles, desayunos, golosinas para las peques, zumos, y demás…no lo esperábamos y nos encantó. 
A nuestro gusto, lo mejor sin lugar a duda, el anfitrión.
Leer más
Trato cercano y familiar. Detallista y atento en todo momento a unos y otros inquilinos. Parecía omnipresente para lo que necesitasen niñ@s y adultos. Yo me plantearía montar un negocio de cuidador infantil paralelo, jeje…Se te dan realmente bien y se nota lo disfrutas. Para arriba y para abajo enseñándonos cosas de la granja y haciéndoles partícipes de la misma.  Creo que algo tan sencillo como visitar una granja, fue especialmente divertido y educativo, por el modo en que Javier lo acercaba a tod@s. Por supuesto, Paulina (la poni) muy tranquila y dócil, hizo las delicias de l@s mas pequeñ@s con sus paseos. El lugar recomendado por Javier para comer, exquisito (yo personalmente deguste un cochinillo tremendo) y a muy buen precio.
Muy recomendable visita, si por las niñas fuese nos quedábamos a vivir allí. Jeje. Esto, aunque nos costo un berrinche a la vuelta, fue síntoma de que todo había sido genial para ellas.
Volveremos a vernos seguro.
Gracias .. Un abrazo
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-06-09 Fecha de opinión: 2017-06-13

Respuesta del propietario
Muchas gracias Familia, con vosotros da gusto trabajar así. No he podido tener mejor estreno ni mejores inquilinos y las niñas muy bien educadas y eso es mérito vuestro.
Os agradezco muchísimo vuestras palabras y el reconocimiento. No os olvidaremos nunca

SEMANA SANTA INOLVIDABLE

10 / 10
Hemos estado alojados estos cuatro días de Semana Santa. La experiencia ha sido extraordinaria. Hemos ido dos familias de Guadalajara con cuatro niños que han disfrutado de lo lindo.
Lo primero que tengo que decir que tanto Javier como su mujer Carmen son dos personas extraordinarias. Javier les ha hecho pasar a los niños unos días entrañables tanto en la granja con los animales como con sus paseos en Paulina.
Leer más
La casa de "10" también en cuanto a espacio, equipación y el patio con la barbacoa, la cual hemos aprovechado al máximo.
Queremos daros las gracias por las atenciones que tuvistéis con nosotros, las torrijas y el chorizo estaban buenísmos.
Solo tenemos palabras de agradecimiento por estos días tan buenos que hemos disfrutado.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-04-13 Fecha de opinión: 2017-04-17

Respuesta del propietario
Muchas gracias Silvia por las apreciaciones que haces de nuestra casa, que nos motivan para seguir trabajando y agradeceros también lo fácil que nos lo ponéis por haber dejado la casa tan limpia y tan cuidada. Enhorabuena a todo el grupo por tener unos hijos tan educados, tan prudentes y colaborativos

  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
10: 1 casa 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Calendario actualizado el 2018-11-13  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 10

1 casa

1 Habitación doble, 2 habitaciones triples, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Camas supletorias, 3 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 14,00 € 14,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
PRECIOS
                                                DE LUNES A JUEVES                  FIN DE SEMANA

Para 8-10 personas:                  2 noches por 300€                     2 noches por 350€ 

Con la estancia se incluye de forma GRATUITA PASEOS EN PONI Y BURRITO PARA LOS NIÑOS Y VISITA DIDÁCTICA A NUESTRA GRANJA DE ANIMALITOS: pollitos, gallinas, conejos, perdices, faisanes, codornices, patitos, loritos, pavos reales, cabritas y tortugas

El alquiler de la casa completa incluye DETALLE DE BIENVENIDA, HIELOS EN EL CONGELADOR Y LEÑA Y CARBÓN GRATIS PARA LA BARBACOA.

También se ofrece GRATUITAMENTE GYNKANA FOTOGRÁFICA PARA GRUPOS muy divertida.

La cama supletoria tiene un coste de 30€ por toda la estancia.

Puedes contratar desayuno y cena y podemos encargar un delicioso tostón o un chuletón o churrasco, para que disfrutes de las carnes más sabrosas y rícas de esta tierra abulense. 
Hemos homologado rutas de senderismo y culturales, tenemos juegos de mesa, de habilidad y tradicionales. Libros, videos y los mejores entretenimientos para el descanso más divertido.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 14 opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid: Por la N-VI desvío en km 91 dirección Maello (Por la AP-6, salida en Villacastín dirección Coruña). Esta carretera aunque comarcal es muy buena, bien asfaltada y con buenas vistas: Maello, el caserío de Las Gordillas, el río Voltoya, el paso a nivel de la línea férrea Ávila-Medina y Velayos. A la salida de este último pueblo, se cruza la carretera N-403 y en el cerro aparece la iglesia de torre mudéjar de la villa de VEGA DE SANTA MARÍA. En la calle Barreros, número 13, encuentras el bonito palacete de la Duquesa de la Conquista. ¡Es la ruta más corta, 107 Km, desde Madrid!

Lugares de interés

  • La Moraña 
    La zona ofrece un entorno tranquilo con numerosas posibilidades de ocio. A la vez, está lleno de historia y de una herencia noble, según refiere su nombre "Duquesa de la Conquista". Allá donde mires encuentras la belleza de las típicas contrucciones de La Moraña, rodeada de los campos de Castilla, a los que se llega por cualquiera de sus calles.
  • a 19 km: Ávila 
    Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Cuna de Santa Teresa.
  • a 0 km: En la localidad 
    Arte moderno: "El maestro" escultura antropomorfa realizada con amortiguadores de vehículos que representa a un hombre leyendo y en aptitud docente, dedicada a los que fueron maestros en la localidad. Está en la calle El pez.9 "El demonio" en en alero de un tejado, como forma de representación artística del pueblo, una figura de cemento con cuernos, pico y cola, ojos rojos y boca agresiva, representa a un diablo o demonio en la calle Santa María. 11. "La cigüeña", es una escultura homenaje a las cigüeñas que nos visitan todos los años por San Blas. Está situada en la denominada Plaza de la Cigüeña "La guitarra" en homenaje a la música española, situada en la calle Santa María. El toro "Veguerito": Figura similar a la que es símbolo de España, de 3 m de embergadura, realizada en chapa reciclada y colocada a una altura de 2 m del suelo y situada a los más al Norte de la localidad. Otras curiosidades: el potro de herrar, el Caño Chico con agua medicial, las charcas de lavar, con peces vivos.
  • a 0 km: el toro de la Vega 
    Hemos elaborado un juego muy divertido y apasionante: una ginkana fotografica basada en un rastreo que os ayudará a conocer el pueblo y entender sus costumbres y su historia. Se oferece gratuitamente.
  • a 14 km: Laguna del Oso 
    Las lagunas de la Vega se complementan como descanso de aves en su ruta migratoria con la laguna del Oso, donde se puede contemplar anades, zancudas y gran variedad de especies en plena naturaleza.
  • a 50 km: Segovia y la Granja de San Ildefonso 
    Dos ciudades monumentales en las que podrás visitar: Segovia Alcázar, Catedral, Acueducto, barrio y cementerio judío, casco histórico, termas romanas La Granja de San Ildefonso Palacio y jardines y sus fuentes

1.4€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Javi

  • En Toprural desde 2015-08-27
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA- AV-1015)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario