Ecológica Casa del Sol

Navacepeda de Tormes, (San Juan de Gredos), Ávila (Castilla y León, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 6
Casa ecológica  de 150m2 de dos plantas. Su arquitectura es bioclimática.

Construida con excelentes aislamientos, aprovechamiento al máximo de energías renovables y respetando el medio ambiente al utilizar materiales no contaminantes y renovables.

La casa se encuentra en  Navacepeda de Tormes, que pertenece al macizo central del  parque regional de la Sierra de Gredos, un encantador y pintoresco pueblo serrano en cuyo termino municipal se encuentran el maravilloso Pozo de las Paredes y la Plataforma de Gredos, lugar del que parten las rutas de senderismo mas importantes de Gredos.
Leer más
La casa tiene una ubicación ideal, esta en el pueblo pero aislada. Se acede por un invernadero con chimenea (el invernadero esta orientado al sur y comunicado con una cámara de aire que envuelve el edificio para aprovechar la energía que se genera en el invernadero.) Las vistas son impresionantes.
Ocultar detalles

Habla Alemán, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Cursos de Qigong, Daoyin (yoga de china) y Taiji posible, masaje Tuina sobre pedido

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Cerca de pistas de esquí. 
gredos norte

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo 
- Observación guiada de aves
- Bicicleta de montana
- Nordic walking
- Escalada en roca y hielo
- Esquí de travesía
- Ríos donde poder nadar
- Pesca fluvial
- Rutas a caballo- Piragüismo- 
- Parapente y ala delta
- masajes
- Taiji
- Qigong
- Yoga
- Meditation

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Ecológica Casa del Sol

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Semana Santa Maravillosa

10 / 10
Hemos pasado una Semana Santa Maravillosa en casa de Bea. 
No faltaba de nada, la casa es super comoda, para descansar y tiene todo lo que necesitas. Las vistas son impresionantes y los paseos tambien. Desayunar y comer  mirando el paisaje no tiene precio. En casa a pesar de tener unos techos altisimos no hace nada de frio al contrario habia que bajar los termostatos de la tenperatura en cuanto  daba un poquito el sol.
Leer más
Muchas gracias Bea por poner a nuestra disposición tu maravillosa casa. Volveremos
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-12 Fecha de opinión: 2014-05-08

10 / 10
La casa ha superado con creces nuestras espectativas, la realidad es mucho mejor que las fotos. Estuvimos cuatro días, del 27/02 al 02/03 cuatro adultos y tres niños. En cuanto a espacio es muy amplia, los niños tenían sitio suficiente para jugar y nosotros para disfrutar la tranquilidad y paz del entorno. Las vistas son maravillosas. La casa está totalmente equipada y con todo muy nuevo.
Leer más
Nuestro mayor temor era pasar frío, y todo lo contrario, el sistema de calefacción es genial, la casa estuvo todo el tiempo perfectamente caldeada. Es una casa tranquila, cómoda, confortable y espaciosa. No le puedo poner ninguna pega.
El trato además, por parte de Efren que nos entregó las llaves, ha sido  magnifico.
Muchas gracias Beatriz.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2014-02-27 Fecha de opinión: 2014-03-03

Respuesta del propietario
Hola Angeles,
Te agradezco tu opinion. Hace mucha ilusion recibir una opinion tan positiva. 
Un saludo
Beatriz

Una casa moderna con encanto...

10 / 10
Sorprendente arquitectura interior, con una geometria harmoniosa que te llena de paz, contrasta y completa el paisaje donde se sitúa. Para ayudar a perfeccionar lo ecológico de la casa añadiré dos puntos: 
1-  los dos primeros días calefacción y agua caliente no funcionaron bien ( era final de diciembre) hasta que pasara el hermano de Bea que nos puso todo a punto.
Leer más
Así que es imprescindible su visita. ¡No hay más que pedir toda la familia se preocupó en seguida de solucionarlo todo! incluso en domingo llegó una camioneta con la leña adecuada y abundante 
2- hemos sido testigos de repetidas muertes de pájaros: se estampan contra el cristal de la puerta de entrada que está frente a frente con otro cristal. Debe ser tan frecuente que el gato del vecino está al tanto y acude a comerselos. Salvamos una de las víctimas, no así un maravilloso pájaro carpintero (Picus viridis). La solución sería (entre otras) poner unos flecos de color en ese lateral de la casa. ¡Gracias, Bea, por preocuparse también de los pájaros!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-12-17 Fecha de opinión: 2014-01-31

Respuesta del propietario
Hola Paquita y Jose Luis,

gracias por vuestro comentario. Y si, lo de los pajaros es un problema que estamos intentando solucionar.
Gracias tambien por el dibujo y las flores secas, muy bonito.
Un saludo y esperamos que volvais.
Beatriz

Os la recomendamos

10 / 10
La casa es espectacular, preciosa, amplia y muy cómoda. Está dentro del pueblo pero a las afueras, por tanto silenciosa y tranquila. Las vistas son muy bonitas. Los niños pueden estar sin problema tanto en los exteriores de la casa como del pueblo. Dentro hay libros, cuentos, juegos, (la parte de arriba, chulísima  para que jueguen los pequeños). Los sofás, colchones y almohadas muy cómodos.
Leer más
Hemos echado en falta alguna cosilla sin importancia en la cocina que os hemos dejado apuntado. Como sugerencia, arreglar un poco el jardín, las plantas y el césped estaban muy tristes :-) y estudiar poner algún tipo de toldo en los ventanales de fuera porque hemos tenido días de mucho calor. Hay sitios de baño muy cerca en coche. El pueblo tiene una tienda para el apaño, y venta ambulante durante la semana así que aprovechábamos sí íbamos por Barco o Piedrahita  u Hoyos de excursión, y hacíamos la compra gorda allí. Muchas gracias a los dueños y a Manoli por su amabilidad y atención. Hemos disfrutado todos mucho. Hasta la próxima!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-04 Fecha de opinión: 2013-08-19

Respuesta del propietario
Hola Amelia,
me alegra que hayais disfrutado de la casa y que os gustara. Te agradezco de verdad tus sugerencias para mejorar, tomamos nota y estamos en ello.
 Gracias por dejar tu opinion y espero que nos volvamos a ver.
Un saludo
Beatriz

Maravillosa casa.

10 / 10
Billón de bonita la casa y todo lo que la rodea. Hemos pasado unos días maravillosos, aunque no ha parado de llover, no importaba. La casa es tan agradable, que desde dentro te sientes como en el campo. El mirador de la casa es impresionante, tanto por el paisaje como por el vuelo de aves de todo tipo. Ademas proporciona una luz maravillosa a la casa. Temperatura interior ideal, comodidades todas y la gente del pueblo super encantadores.
Leer más
Merece la pena venir en la época de floración de los piornales ( flores típicas de la zona).
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-06-05 Fecha de opinión: 2011-06-07

Entorno privilegiado

8 / 10
Es una casa muy amplia, con vistas preciosas a la sierra de Gredos por donde se pueden dar unos paseos maravillosos. Muy recomendable.
 

Fecha de estancia: 2010-09-17 Fecha de opinión: 2010-12-12

PERFECTA¡¡

10 / 10
he estado un fin de semana con unos amigos alli, y solo puedo decir cosas buenas, es preciosa, las fotos no terminan de reflejar lo encantadora que es la casa, el paisaje..todo¡¡
un sitio perfecto para disfrutar de la tranquilidad.
volveremos¡¡y espero que pronto xd
 

Fecha de estancia: 2010-01-08 Fecha de opinión: 2010-01-26

Memorable

10 / 10
Estuvimos un grupo de amigos pasando la nochevieja en esta maravilla de casa. No se le puede pedir más. Llevamos yendo de turismo rural ya hace muchos años y sinceramente es una de las mejores casas en las que hemos estado. El trato con la propiedad es excelente, el sitio es impresionante (ya sólo por las vistas que tienes desde el mirador merece la pena ir), la casa tiene de todo, está limpia, todo funciona a la perfección y en cuanto a calidad- precio hay que darle un diez.
Leer más
Recomiendo esta casa a todo aquel que quiera realmente disfrutar del turismo rural de autentica calidad.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-12-31 Fecha de opinión: 2010-01-13

Inmejorable

10 / 10
Hemos estado en Nochebuena y Navidad, la verdad lo definiremos con pocas palabras, detallista, gente del pueblo muy agradable y volcada, limpieza, paz, tranquilidad, paisaje, animales, rios y de la casa que decir, vistas inmejorables, acojedora, y con todas las comodidades necesarias en una casa. En definitiva MAS QUE RECOMENDABLE.
 

Fecha de estancia: 2009-12-24 Fecha de opinión: 2009-12-29

Cuidada hasta el último detalle

10 / 10
Estuvimos un fin de semana dos matrimonios con niños, y nos lo pasamos fenomenal. La casa tiene cuidado hasta el último detalle, la verdad es que nos impresionó porque tenía detalles como todo tipo de juegos para los niños, libros, comics, hasta globitos. Todo muy nuevo, las camas fenomenal, los baños, la cocina, se nota que lleva poco tiempo, espero que os cuiden mucho la casa porque merece la pena.
Leer más
El enclave es perfecto y la situación de la casa inmejorable, entra un solecito por los cristales...
Animaros porque realmente es una casa que merece mucho la pena. Volveremos Beatriz! Manoli, trata muy bien a todos los visitantes.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-10-24 Fecha de opinión: 2008-11-14


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
6: casa del sol 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-03  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Ofertas disponibles (1)

  • Casa completa para 6 personas por 540€ (antes 640€)

(ocultar) Ver detalles

Casa completa para 6 personas por 540€ (antes 640€)
Para el puente del 8 de Diciembre, casa completa para 6 personas, 4 noches por 540€ (antes 680 €). 20% de descuento. 22,5 € por persona y noche

Válido hasta 2016-12-11

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
3x2 fin de semana normal

Paga dos noches por tres noches de estancia

Válido hasta 29/feb/2016

C/ Andrinal, s/n - 05633 Navacepeda de TormesSan Juan de Gredos (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde  Madrid  coger la Autopista AP-6 hasta Villacastín
- Donde tomamos la AP-61 dirección Ávila 
-  Una vez en Avila por la N-110 dirección Plasencia 
-  Después dejamos Ávila y a unos 5 km tomamos la  N-502 - Dirección Arenas de San Pedro / Parador Nacional de Gredos
- Subimos el Puerto Menga nos desviamos a la derecha para tomar la carretera AV-941
Siguiéndo las indicaciones hacia el Parador Nacional de Gredos
-  Pasamos Hoyos del Espino y a 8 km esta Navacepeda de Tormes

Lugares de interés

  • a 9 km: Peña Negra 
    En Peña Negra se puede volar con parapente y practicar el ciclismo tienes una bonitas vistas hacia Piedrahita y hacia Gredos. Uno de los puertos más espectaculares de la Península y no suficientemente conocido por los cicloturistas, salvo los naturales de la zona. Son 15 km de ascenso ininterrumpido desde Piedrahita los más de 1900 m a los que se corona van a constituir una dura prueba para los menos preparados.Y esta escalada da paso a la magnificencia de la Sierra de Gredos. No en vano el mismo alto se ha convertido en los últimos tiempos en privilegiada pista de despegue de los cada vez mayor número de aficionados al parapente en este país.
  • a 3 km: Pozo de las Paredes 
    El Pozo de las Paredes es una charca situada cerca en Navacepeda de Tormes. Pertenece a la garganta del Barbellido que luego desemboca en el Tormes. Hay un precioso puente romano. Es un lugar increíble para nadar en verano, cubre hasta 5m y en otras épocas es siempre un destino ideal para hacer un paseo desde la casa. Hay un merendero con un quiosco (restaurante-bar) que esta genial. Un lugar que no puedes dejar de visitar si estas en Navacepeda.
  • a 120 km: Salamanca 
    Salamanca es una ciudad alegre, universitaria y viva. Es la diversidad de gente: estudiantes, turistas y los propios salmantinos, uno de sus principales atributos. La ciudad es Patrimonio de la Humanidad, y tiene multitud de rincones y edificios históricos; todos ellos están concentrados en el centro histórico. El amanecer y el atardecer son momentos mágicos. La luz transforma lo interior y lo exterior.
  • a 75 km: Avila 
    Preciosa ciudad medieval. La principal seña de identidad de Ávila es su muralla medieval completa de estilo románico. Ha sido considerada tradicionalmente como «ciudad de cantos y de santos». Su casco histórico medieval, en excelente estado de conservación, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985.
  • a 0 km: La igesia deSan Juan Bautista 
    La iglesia de San Juan Bautista, un templo construido en torno al siglo XIII y ampliado en el siglo XV y XVI. La zarpa de un oso pardo lleva clavada en la puerta de la iglesia de Navacepeda de Tormes desde hace unos 400 años, según la prueba del carbono 14 realizada en su día. Aunque se desconoce cómo llegó hasta ese lugar, la leyenda conocida por los vecinos hace referencia al hecho de que pueda ser un exvoto ofrecido por un segador a Dios o a algún santo en señal de agradecimiento por haberle salvado la vida cuando fue atacado por un oso al que venció con una guadaña. Puede datar de la época en la que desaparecieron los osos. Además, Ernest Hemingway se refiere a esta garra de oso en la novela 'Por quién doblan las campanas', donde uno de los personajes hace referencia a un exvoto similar en su pueblo. En este sentido, recuerdan que Hemingway visitó Gredos en junio de 1931 y que tenía conocimiento de una garra de oso en la puerta de una iglesia.
  • a 3 km: El Barbellido 
    Uno de los pocos ríos de la zona centro de España con aguas puras y truchas 100% autóctonas, donde desde hace años se tomó la acertada decisión de sólo permitir la pesca sin muerte.Esta garganta de aguas cristalinas donde hay charcas ideales para bañarse en verano desemboca en el Tormes..Un sueño para los pescadores y para cualquiera que disfrute de la naturaleza en su estado puro.
  • a 11 km: Plataforma de Gredos 
    La plataforma de Gredos es la principal vía de acceso al núcleo del Parque Regional de Sierra de Gredos y al Circo de Gredos en el Sistema Central. Se trata de un aparcamiento de vehículos situado a una altitud de 1750 m en el que finaliza la antigua carretera AV-931 conocida en la actualidad como Carretera de la Plataforma de Gredos. La plataforma está ubicada en el término municipal de San Juan de Gredos (Navacepeda) aunque el acceso a la plataforma se realiza principalmente desde el inicio de la carretera mencionada tambien hay acceso directo desde Navacepeda.
  • a 11 km: Circo de Gredos 
    Es el circo glaciar más extenso de la Sierra de Gredos y de todo el Sistema Central con sus 33 hectáreas de superficie aproximadamente. En el este del circo está el Pico Almanzor, el más alto de la cordillera con sus 2.592 msnm. En la zona más baja del circo, y por tanto en el noreste del mismo, está la Laguna Grande de Gredos, que es también de origen glaciar y está a una altura de 1.940 m. El circo de Gredos está dentro de la cuenca hidrográfica del río Tormes.Desde la casa son 11km al comienzo de la ruta en la Plataforma. Despues son aproximadamente 15 km a la laguna.
  • a 7 km: cinco lagunas 
    Cinco Lagunas es un circo glaciar que toma su nombre de la presencia de ese número de lagunas permanentes ocupando sendas cubetas, siendo la primera de ellas el circo propiamente dicho. De arriba a abajo, las lagunas se conocen como Cimera, Galana, Mediana, Brincalobitos y Bajera. El agua circula entre ellas hasta que la Bajera desagua, a través de un pronunciado desnivel, en un torrente que 180 metros más abajo se une a las aguas provenientes de la Hoya de las Berzas.Desde la casa hay una distancia de 7 km al comienzo de la ruta desde Navalperal, despues son aproximadamente 24km con 1000m de desnivel
  • a 40 km: valle del Jerte 
    La floración de los Cerezos del Valle del Jerte. La floración de un millón de cerezos convierte este espacio en un paraíso teñido de blanco. Una vez al año y por sólo unos días el Valle del Jerte ve como sus colinas aparecen nevadas de flores blancas. El blanco puro y aromático de la flor del cerezo se extiende por sus laderas,. Este milagro es uno de los mejores regalos que la naturaleza nos puede ofrecer cada año. La previsión de floración por norma general suele ser al final de Marzo aunque depende del tiempo unos años empieza antes y otros después A día de 23/04/2013, la floración esta a 100% (Referencia Cabezuela del Valle). Las flores duran unos 15 días, pero depende de la climatología de la zona. Desde la casa hay unos 40 km al puerto de Tornavacas
- Pozo de las paredes - Plataforma - Circo de Gredos - Parador de Gredos

35 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008-06-15
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA. AV. 748)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario