Ecoturismo Casa Rural baños

Guadalupe, Cáceres (Extremadura, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
Hola:
Soy una casa rural, naci en la Villa de Guadalupe en 1.920 y vivo en la calle Alfonso Moreno, número 25.
Siempre he estado vinculada al campo, a las Villuercas, una comarca dura y agreste donde mis inquilinos se dejaban la piel para poder comer.

He acogido muchas historias, vidas, compartiendo momentos buenos y malos, adaptándome a las necesidades de quien me habitaba. Voy haciéndome mayor, perdiendo memoria, pero aún recuerdo a la penúltima familia a la que di cobijo. Manuel  Baños y su mujer Rosa Peinado, y a sus dos hijos, Miguel Y Carmen.
Leer más
Parece que les veo corretear por el patio mientras Rosa hacía una tortilla de patatas en la cocina de leña. 
El sonido de los cascos de las bestias anunciaba la llegada por el callejón de la Zurrona, de Manolo, que venía de el Mato cargado de castañas. Después había que ir a por las cabras al cercón de la cantera y ordeñar. ¡ Que tiempos aquellos !.

Hace unos años, una vecina, la casa de el Tío Quintín, me comentó que había oido en la plaza que iban a transformarme en casa rural. No daba crédito a lo que me decía. ¡ Yo una casa rural !. Estaba nerviosa, después de tantos años volvería a sentirme viva...

En 2.005 comenzó la obra, que duró casi un año, pero debo reconocer que he mejorado. Ahora tengo cuatro habitaciones dobles con cuarto de baño y unas vistas maravillosas. Pero lo que más me gusta de mi nueva imagen es el patio,  al  que han puesto una barbacoa donde antes vivían las gallinas y los conejos.

La calle sigue siendo tranquila y aún se oyen los cencerros de las ovejas y las cabras y el canto de los gallos que madrugan demasiado. Conservo muchos recuerdos de mi juventud, cosas que no veía desde hace muchos años y ahora cuelgan de mis paredes, como esperando a ser utilizadas...

Es media noche, llueve, los rescoldos de la lumbre se niegan a extinguirse y yo, orgullosa debo seguir velando los sueños de mis inquilinos, buenas noches, QUE DESCANSEIS...
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

El Monasterio de Guadalupe acapara toda la atención sobre la comarca de Villuercas e Ibores. Guadalupe puede considerarse la " capital ", con tan sólo 2.500 habitantes. Pero lo realmente desconocido de ésta comarca es su valor natural. La reina Isabel La Católica, llamaba al entorno de Guadalupe ( Finca Mirabel )  " mi paraiso ". Alfonso Onceno cazaba osos y lobos por estas sierras... La reciente declaración por la UNESCO del GEOPARQUE VILLUERCAS IBORES JARA,  viene a hacer justicia con una tierra tan bella como olvidada. Posiblemente la despoblación de algunas zonas y el olvido haya contribuido a conservar un entorno paradisiaco, en algunos casos casi virgen. Las formaciones montañosas más antiguas de la Península Ibérica están aquí, en las Villuercas Ibores Jara. Algunas especies de árboles únicas como el Loro o el Mostajo. Fauna y flora muy diversa que ha sobrevivido en el tiempo para que hoy podamos disfrutar de su presencia en algunos casos exclusiva en nuestro país. Vestigios de nuestros antepasados, con más de 90 abrigos donde poder ver y sentir pinturas rupestres y los castros donde vivieron los primeros habitantes de estas sierras. Leyendas, tradiciones, gastronomía monacal, arte y cultura hispánica devido a su paso por aquí de muchos artistas y nobles desde la Edad Media.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca. 
  • Servicios: Admite animales,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Salón comedor con chimenea y leña.
- Cocina completa con horno, microondas, lavavajillas, cocina de inducción, 
  vajilla completa, batidora, tostadora , lavadora y secadora
- 4 habitaciones climatizadas con baño privado, gel, toallas, sábanas y mantas
- Patio con barbacoa

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Ofrecemos la posibilidad de contratar actividades en el Geoparque con contenidos sobre Geología, Historia, Observación e interpretación de Fauna y Flora, rutas temáticas a pie o en 4x4. Consultar precios y diferentes posibilidades. Las actividades se organizan con la empresas NatRural Explorers del Geoparque y Ganatur.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Ecoturismo Casa Rural baños

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Ideal para pasar unos días en familia

10 / 10
Pasamos unos días en la casa rural y estuvimos como en nuestra propia casa. La casa es amplia y cómoda, tiene una habitación en la planta baja y un baño adaptado para minusvalías. La casa está perfectamente equipada, no echamos nada en falta. El patio no pudimos disfrutarlo como deseábamos, puesto que llovió, pero es encantador, en primavera tiene que ser una maravilla.
Leer más
Además está muy cerca del centro.
El propietario, Miguel Angel, nos atendió de maravilla, nos facilitó toda la información que necesitamos y pasamos una mañana estupenda en la granja, donde los que más disfrutaron fueron los niños.
En definitiva, recomiendo que se alojen aquí a todos aquellos que deseen pasar unos días en Guadalupe o en la zona
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-12-31 Fecha de opinión: 2016-01-08

8 / 10
La casa está muy limpia y cómoda. Todas las habitaciones tienen baño y bastante bien aisladas del ruido de las otras.
Eramos muchos y estábamos un poco justos en el salón o en el patio, pero estuvimos muy agusto.
Lo mejor de la casa fue la visita a la granja, la tienen muy chula y nos hicieron una visita que disfrutamos todos un montón.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-05-01 Fecha de opinión: 2014-05-05

SENTIRTE EN FAMILIA

10 / 10
NO HAY PALABRAS. Cuando decidimos ir a Guadalupe y alojarnos en esta casa ya imaginábamos que sería un fin de semana fantástico. Pero cuando llegamos la casa superó todas nuestras expectativas. Es maravillosa! acogedora, preciosa, impecable...pero sobre todo cómo te sentías en ella. En casa! Mucha culpa de eso la tienen Miguel y Marta. anfitriones de lujo. Pasada la emoción  del hogar, no hay palabras para describir la visita a la granja de Miguel: naturaleza, encanto, vida, y mucha pasión.
Leer más
Pasión de su dueño por una vida y un entorno maravilloso. Y de una historia, porque no solo vimos, también supimos, vivimos, presente, pasado y futuro de nuestra tierra contada con tal vehemencia, ilusión, conocimiento ...que no pudimos desdibujar ni un instante la sonrisa en los labios que duró más allá del fin de la estancia. GRACIAS  Miguel por tu pasión por la vida. Besos a Flora, Aquiles, Martina...
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-02-14 Fecha de opinión: 2014-03-11

Repetiría sin dudarlo

10 / 10
Fue una experiencia perfecta. Todos los recuerdos son positivos, a pesar incluso de la lluvia que nos acompañó durante gran parte del tiempo. La casa está muy bien situada en el pueblo de Guadalupe, que brinda unas posibilidades magníficas de disfrute. Miguel Ángel, el propietario, resultó ser una persona encantadora, amante de la naturaleza y sobre todo, de que todo el que se aloje en su casa, se vaya con la sensación de haberlo pasado muy bien.
Leer más
La visita a su granja, con paseo en burra incluido fue muy muy agradable, instructiva y divertida. Es algo que recomendaría a todos, tanto si van con niños como si no. 
Solo tengo palabras de agradecimiento a Miguel Angel, por todo lo que se preocupó por nosotros. Nos fuimos el 2 de enero con la sensación de haber empezado el 2014 con buen pie y las ganas de repetir. Ojalá así sea.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-12-29 Fecha de opinión: 2014-01-21

Gratamente asombrados

10 / 10
No imaginábamos que Guadalupe y todo su entorno fuera tan bonito, agradable y tranquilo.
La zona merece una visita más larga. Nosotros sólo pudimos estar 3 días. Y de verdad que hay mucho que visitar, que caminar, que comer.... 
Si a todo esto le añadimos una estancia en una casa tan maravillosa como la casa rural Baños, el resultado es un 10/10.
La casa tiene todo lo necesario para sentirte como en tu propia casa.
Leer más
Está en una calle muy tranquila de Guadalupe. No hay ruidos, voces... Una maravilla para los oidos de quienes venimos de ciudades más grandes y ruidosas...
El bizcocho que prepara Marta para dar la bienvenida a quien se aloja en la casa es delicioso. ¡Gracias Marta!

La granja es maravillosa. Los niños disfrutaron de lo lindo, y los papás también, gracias entre otras cosas a las conversaciones y consejos que Miguel Ángel, su dueño, nos dio.

Si tenemos ocasión volveremos, con más gente, para disfrutar de nuevo de tan maravillosa zona.

¡Gracias Miguel Angel!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-10-26 Fecha de opinión: 2013-11-01

UNA EXTREMADURA ALEJADA DE TÓPICOS

10 / 10
La casa es preciosa. Limpia, ambiente agradable y muy bien equipada, Se está de lujo. Un lugar estupendo en un entorno que sorprende, al menos a quién no conozca Extremadura como era nuestro caso. Hay mucho que hacer en la zona si se tiene intención de moverse, y si te gusta la Naturaleza, el lugar es ideal. Marta y Miguel son muy majos y te explican todo lo que quieras, sabiendo muy bien de lo que hablan.
Leer más
Repetiremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-05-11 Fecha de opinión: 2013-05-20

Experiencia Inolvidable.

10 / 10
Hace poco más de un año, un grupo de amigos buscábamos una excusa para reuinirnos. Uno propuso apradinar un cerdo, sonaba a broma la idea, pero aun así me puse a buscar por Internet dicha opción.
Encontré la página de Miguel Angel Baños, le llamé y con un par de conversaciones telefónicas y un par de mail me convenció su propuesta de apadrinar un cerdo ibérico criado en semilibertad en un paraje incomparable.
Leer más
Durante este tiempo hemos mantenido contacto a través de mail y teléfono, donde nos informaba de la crianza de Pepe (nuestro apadrinado). 
Miguel Angel nos propuso que nos alojáramos en su Casa Rural, la opción era la mejor, ya que era con él con quien íbamos a hacer la matanza.
El 11 de enero de 2013, nos fuimos para Guadalupe. Me quedé encantado con la Casa Rural, Miguel Angel me decía "tienes todas las comodidades que puedes tener en tu propia casa", y no se equivocaba en nada. Una casa maravillosa con una chimenea en en salón, una cocina con todos los utensilios necesarios, un patio con barbacoa y unas habitaciones comodísimas con baño independiente.
El 12 de enero, todos los amigos con las familias fuimos hasta la finca "El Mato", allí nos esperaba Miguel Angel con su familia para "la matanza", donde pasamos un día maravilloso con una experiencia única.
Miguel, María Teresa, Miguel Angel y Marta nos trataron como si fuésemos de su propia familia. Nos prepararon una exquisita comida campera y allí pasamos todo el día comiendo, bebiendo y creando un vínculo de amistad estupendo.
Yo particularmente tenía la sensación de que conocía a la familia de Miguel Ángel desde hace mucho tiempo, todo gracias al maravilloso trato que nos dieron.
Miguel Ángel sólo puedo decirte nuevamente GRACIAS por todo y mucha suerte con ese proyecto maravilloso. Con tu ilusión y con tu familia solo puedes tener exito.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-01-11 Fecha de opinión: 2013-01-14

Excelente alojamiento y Excelente trato personal

10 / 10
Estuvimos en Casa Baños en Julio de 2011. Fue todo estupendo, pero destacamos la calidad humana y el trato de Miguel y de toda su familia y amigos.

En la casa, todo muy bien,el patio, las habitaciones... Y por supuesto, visitar El Mato!! Ver al burro Pláter, a la oca, el señor Martín, coger los huevos de la gallinas... los cerdos!!!

Además, nos llevaron y recomendaron otros sitios espectaculares, entre los que destacamos las pozas.
Leer más
(  El entorno es espectacular!! )

Os comentamos un detalle, nos dieron un pase para ir a las piscinas municipales de Guadalupe , algo que en esas fechas se agradece mucho. De todos modos, no se pasa calor en la casa ni en el pueblo a pesar de lo que se pueda pensar en primera instancia. 

Nos llevamos un muy buen recuerdo y esperamos volver de nuevo en breve.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2012-12-29

EXCELENTE INSTALACIÓN, TRATO Y ATENCIÓN.

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana en compañía de amigos y con niños en la Casa Rural Baños de Guadalupe. A destacar, dentro de un altísimo nivel en todo lo referido a la casa y el entorno, el trato amabilisimo y cercano que nos dispenso el dueño (Miguel Angel) y toda su familia. Desde aquí las gracias a todos ellos.
Aprovechamos el viaje para visitar, en el entorno del municipio, el Palacio de Mirabel, edificio del siglo XV, que fue residencia de los Reyes Católicos, igualamente muy recomendable.
Leer más
Nuestro agrdecimiento también a Jesús, Guarda de la Finca, por su hospitalidad y atención al enseñarnos la granja.

En resumen, muy recomendable la casa, el pueblo y la amabilidad de estas personas, todo ello dentro de un entorno impresionante.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-09-21 Fecha de opinión: 2012-09-27

SI QUIERES UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE VEN A CASA RURAL BAÑOS

10 / 10
Antes que nada comentaros que la casa está genial, super grande, muy acogedora, limpia y muy bien cuidada, con un patio super tranquilo donde desayunar como un rey y una chimenea en el salón donde calentarse de los inviernos mas fríos.
Comentar que Guadalupe es un pueblo precioso y tranquilo donde uno puede relajarse sin problema alguno,  y  también tiene una sierra increíble, que impresiona a cualquier viajero.
Leer más
Si gusta el turismo rural hay muchos senderos para hacer andando, en bici o incluso a caballo, actividad última  que recomiendo ya que yo también la hice y fue genial, el recorrer la sierra a caballo escuchando solo el murmullo de los árboles y de los animales. También recomiendo las visitas guiadas por Guadalupe para así saber de donde viene todo y así entender perfectamente la importancia del monasterio  y por supuesto las historias tan curiosas que rodean al pueblo.
Visita obligada también es la ermita del humilladero con estupendas vistas al pueblo.
Recomendar también la mina de Logrosán y las piscinas naturales de Cañamero, características por sus aguas claras y frías y por supuesto el paisaje tan bonito en el que se encuentran ubicadas en plena sierra del Geoparque.
Y lo más importante el mato donde descubrir animales muy especiales y sorprendentes, pero para saber esto ya hay que ir y sorprenderse en el momento.
Ahora toca hablar del alma de la casa,  Miguel Angel , persona buena donde las halla, siempre atento a que no falte de nada y a que tu visita sea inolvidable, aconsejándote siempre en todo momento de lo mejor que hacer en la zona, y desde luego siempre hay que dejarse guiar por él. Ya te impresiona cuando llegas y te encuentras un biscochazo delicioso hecho por su mujer Marta que aunque no tuve el placer de conocerla seguro que también es una persona genial. 
Miguel es natural y te trata como si de su familia fueses, no se que más comentar de Miguel Angel porque desde luego pocas personas me encuentro hoy en día como él.Sin duda volveré pronto
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-09-17 Fecha de opinión: 2012-09-22


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 8

Casa Rural Baños

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 4 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
1 180,00 € 180,00 € 360,00 € 20,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Alojamiento de alquiler íntegro no compartido mínimo dos habitaciones y todas las dependencias de la casa. 
Dos habitaciones (4 pax)  dos noches + todas las dependencias de la casa + desayuno.................................................... 200 €
Cuatro habitaciones (8 pax) dos noches + todas las dependencias de la casa + desayuno ..............................................  360 €
Cama supletoria / noche .............................................................................................................................................    20 €
Alquiler de una habitación sin compartir alojamiento + todas las dependencias de la casa a partir de tres días de estancia....  45 € 
Para semanas o quincenas consultar precio.  
Todos los precios incluyen IVA y desayuno
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Alfonso Moreno, 25 - 10140 GuadalupeGuadalupe (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 0 km: Guadalupe 
    Singular Villa medieval de unos 2.000 habitantes declarada conjunto histórico artístico que alberga el Santuario de Santa María de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1.993 por la UNESCO. Mundialmente conocida Guadalupe fue la capital cultural europea de la Edad Media. Grandes tratados y avances en medicina, literatura y música se forjaron aquí. Llegó a ser el centro de peregrinación de la Península Ibérica, superando incluso a Santiago de Compostela. En la actualidad es uno de los destinos religiosos más importantes de España y alberga miles de visitantes durante todo el año. El 12 de octubre día de la Hispanidad y el 8 de septiembre son sus días más significativos ya que la Virgen de Guadalupe es la patrona de Extremadura y Reina de la Hispanidad.
  • a 0 km: Geoparque Villuercas 
    GEOPARQUE MUNDIAL UNESCO VILLUERCAS IBORES JARA Con casi 250.000 hectáreas el Geoparque Villuercas es uno de los más grandes de Europa. Pero ¿ qué es un Geoparque ?. Pues un espacio natural protegido por sus características geológicas, sus valores culturales, etnográficos y medio ambientales. En este caso se unen las montañas más antiguas de la Península Ibérica, El Monasterio de Guadalupe ( Patrimonio de la Humanidad ) y los parajes declarados Reserva de la Biosfera y Corredor Ecológico y de Biodiversidad avalados por la UNESCO.
GEOPARQUE VILLUERCAS. Con casi 250.000 hectáreas el Geoparque Villuercas es uno de los más grandes de Europa. Pero ¿ qué es un Geoparque ?. Pues un espacio natural protegido por sus características geológicas, sus valores culturales y ambientales. En este caso se unen la piedras más antiguas de la Península Ibérica, El Monasterio de Guadalupe ( Patrimonio de la Humanidad ) y los parajes declarados Reserva de la Biosfera y Corredor Ecológico y de Biodiversidad, todas ellas bajo el sello de la UNESCO.

22.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2011-07-18
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-CC-310)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario