Ekain-Xokoa

Zugarramurdi, Navarra (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 9 - 27
Ekain-XOkoa, rincón de Junio, es nuestra casa, y se encuentra ubicada en una finca de 57 hectáreas, en la que pastan imperturbables las vacas rojas de la explotación.

Ekain-XOkoa I y II se pueden alquilar de forma separada o conjunta, independientes o comunicadas, según se desee.

Está relativamente cerca, pero aislada al mismo tiempo, del núcleo urbano de Zugarramurdi, el pueblo de las Brujas, en el valle navarro del Baztan.

Ekain-XOkoa se ha reedificado totalmente en Agosto del 2015 habiendo obtenido la calificación de 4 estrellas otorgada por el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y hemos decidido que sea una experiencia inolvidable para usted.
 

Zukuzaia, s.l. (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español, Euskera

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Zukuzaia, s.l.

Conózcanos a fondo en www.ekain-xokoa.com

Razones para venir

Por su equipamiento, en cantidad y calidad, para que se encuentre mejor que en su casa, por encima de los estándares del sector.
Por su situación y entorno;  naturaleza , costumbres ancestrales y tranquilidad absoluta, aunque en esto no hemos intervenido.
Por el ocio que hemos puesto a su disposición, en el exterior y el interior, para días de sol o lluvia, para pequeños y mayores.
Por la limpieza, porque pretendemos que cada cliente sienta que inaugura la casa.
Por la relación calidad-precio de la experiencia de disfrutar de Ekain-XOkoa.

Lo mejor

En los 1.500 metros de jardín integrado en el paisaje y repleto de colorido, el asador cubierto con capacidad para 27 personas.
En los 800 metros de adoquinado alrededor de la casa, el desahogo para el ocio y los días de invierno.
En ambas casas, el ocio audiovisual, el ocio a cubierto y el ocio al aire libre pensado para usted.
La automatización de la iluminación de la fachada, el adoquinado, el parking y el asador, a la par de las puertas principales, calefacción, etc.
La información permanente de María Baztan, la bruja virtual que habita en las casas.
El área de clientes de nuestra web, desde la que se puede personalizar la estancia y facilitar la organización del grupo de forma previa al viaje o durante la estancia.
En Ekain-XOkoa I, el diseño de una cocina de trabajo perfectamente equipada y con menaje suficiente para dar servicio hasta 27 personas, especialmente apropiada en el caso que se contrate el alquiler conjunto.
Y muchas sorpresas más...

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Ekain-XOkoa está situada a solo 8 minutos de Dantxarinea, conocida por las nombradas "Ventas de Dantxarinea", con gran cantidad de centros comerciales con supermercados, textiles, gasolineras y entidades bancarias.
Además, a la misma distancia están los pueblos de Zugarramurdi y Urdax,, donde está el centro de salud y donde se pueden comprar también el pan, y otros enseres de primera necesidad.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
Algunas de las actividades son concertadas fuera de la casa

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Ekain-Xokoa

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.8 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.6 Muy bueno
Calidad del sueño
9.6 Muy bueno







La perfección

10 / 10
La fecha en la que estuvimos alojados fue del 27 al 29 de Mayo, ha pasado un poco de tiempo desde entonces pero no me he olvidado de que debía hacer esta valoración porque los dueños lo merecen.

La casa y su entorno no solo es perfecta por lo cuidado que está, por la equipación, por la belleza de su entorno natural o por el trato de sus propietarios, sino porque en cada pequeño detalle en que te fijes, puedes ver que han puesto todo su entusiasmo en que cualquiera que se hospede tenga la sensación no de estar en su casa, sino de estar en un lugar de lujo.
Leer más
Tanto con buen tiempo como con lluvia, la choza con la parrilla y las mesas son un lugar clave donde reunirse para comer, cenar, beber y charlar. El salón de juegos está a la última: Billar, Pin pon... Hasta Play Station 4!!

Bueno, todos esos detalles son fácil de ver en las fotos. Que esta opinión sirva para demostrar que no hay gato encerrado, no hay peros, la pintaza que tiene la casa, realmente cumple con las expectativas. Cocinas de lujo, habitaciones amplísimas y baños limpísimos.

Para volver sin dudarlo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-05-27 Fecha de opinión: 2016-07-01

Magnifica experiencia

10 / 10
Fantástica casa con muy buenas  instalaciones (fantástico asador, sala de juegos, comedor grande para 20 personas)  . Decoración muy cálida y acogedora. 
A destacar la magnífica equipación de la cocina (2 frigoríficos, 2 lavavajillas, 2 vitrocerámicas, 2 hornos, etc…). Esto  permite organizarse muy bien y muy rápido, detalle importante en caso de grupos grandes como el nuestro (19 personas).
Leer más
La sala de juegos con muchas opciones para el ocio para niños y mayores y todo en perfectas condiciones. Hay ping-pong, billar, playstation, enorme Smart- TV, petanca, etc., etc.
Magnífico entorno con muchas actividades turísticas  en un corto radio de kilómetros, lo que  hace que el turismo sea muy cómodo evitando largos  desplazamientos.
La atención de los dueños es muy buena. Han apostado claramente por ofrecer muy buena calidad y han invertido en ello.  
Las expectativas eran altas y han sido superadas. 
Yo ya la he recomendado a todos mis amigos!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-03-23 Fecha de opinión: 2016-04-06

retiro 5 estrellas

10 / 10
Lo primero que nos sorprendió a todos era lo apartado de la ubicación...cuesta llegar a él...Pero una vez que llegas, y como fué en nuestro caso, que llegamos de noche y la casa se impone en lo alto de verdes prados, donde va a morir una carretera camino, la sensación es de "una estancia entrañable". Decir que al despertarse y, como en nuestro caso que en navidad tuvimos los 4 días sol y temperaturas más bien de calor la sensación de mirar por la ventana era una maravilla.
Leer más
Las instalaciones, tales como cocina industrial, apartados como el txoko, las habitaciones, camas, baños, salón de juegos....hacían de esta casa la mejor que hemos conocido hasta el momento.

Un abrazo de la familia de Pamplona y un placer haberos conocido!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-24 Fecha de opinión: 2016-01-12

EXCELENTE

10 / 10
Ni un pero a una experiencia Excelente.
 Excelencente el trato de José María, María e Isabel.
 Excelente la casa con todo su equipamiento. 
Excelente el entorno y sus posibilidades. 
¡Excelente el tiempo para ser nochevieja!
Y por supuesto, Excelente la compañía.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-01-01 Fecha de opinión: 2016-01-09

Espectacular

10 / 10
Esta es la mejor casa rural en la que hemos estado en los últimos años. Hemos pasado 4 noches, incluyendo la Nochevieja y hemos disfrutado de la casa como del entorno. 3 familias con niños, en total 12, en Ekain Xokoa I. Las habitaciones, amplias acogedoras, con camas como disipas y baños amplios y con detalles. La cocina espectacular, tiene doble de todo, horno, micro, lavavajillas, etc.
Leer más
Muchos utensilios de cocina y una despensa increíble. El comedor amplísimo con zona de descanso y chimenea. La zona de juegos es un gran salón lleno de sofás, una gran TV, equipo de sonido, internet, karaoke, play 4 y un sinfín de juegos, incluyendo ping-pong, billar, arcos, etc. Un comedor barbacoa cerrado en el jardín espectacular. La domotica de la casa muy completa.
Con todo esto, lo mejor el trato de Maria, Isabel y José María, que se anticipaban a todas nuestras necesidades. Incluso incorporaron un nueva TV en el salón, para mayor comodidad. Amabilidad en su más amplia expresión.
Una casa muy recomendable, por sus posibilidades como por el entorno privilegiado, cerca de San Sebastián, San Juan de Luz y Biarrits, que fueron algunos destinos visitados, además de la zona, cuevas, cascadas, en fin....genial.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-30 Fecha de opinión: 2016-01-03

¡¡¡INMEJORABLE FIN DE SEMANA!!!

10 / 10
El título lo dice todo... Seis familias de un cole de Arnedo alquilamos las casas Ekain Xokoa 1 y 2.
Eramos 12 adultos y 10 niños. 
Llegamos de noche y, según nos íbamos acercando nos sorprendía más (parecía una mansión). Nos llamó la atención lo iluminado que estaba la zona del aparcamiento, llevamos 6 coches y había sitio para algunos más.
Leer más
Nos recibieron sus propietarios que, con mucha amabilidad, nos enseñaron toda la casa y nos explicaron el funcionamiento de algunas cosas, así como lo que podíamos visitar en los alrededores. La casa está domotizada con lo que resulta curioso ver cómo se encienden las luces automáticamente en algunas estancias. También cuentan con wifi que funciona bastante bien, cosa que no se ve en muchas casas. Todas las estancias son muy grandes y confortables. La cocina tiene doble de todo: dos frigos, dos lavavajillas, dos hornos, dos vitros, dos microondas, freidora,exprimidor,tostador de pan, batidora y todo lo que se pueda necesitar, no echamos nada en falta. Y aunque teníamos la posibilidad de utilizar la cocina de la otra casa, no lo necesitamos.
La sala de ocio la pueden disfrutar grandes y pequeños porque tiene un montón de juegos para los niños y un zona de audio y video muy bueno. La TV y la barra de sonido se ven y se oyen de maravilla. 
Tuvimos ocasion de probar la zona de la barbacoa que está muy bien preparada. No falta detalle en ninguna parte de la casa, equipada con todo lo que te puede hacer falta, lo tiene todo para poder disfrutar. En los alrededores de la casa hay vacas, burros, cerdos, caballos...que entretuvieron un montón a los niños. Pudimos estar muy tranquilos y relajados porque no hay ningún peligro para ellos y pueden correr a sus anchas por las zonas ajardinadas y adoquinadas.
Todo está muy nuevo, las camas son amplias y muy comodas y los baños limpísimos, es la mejor casa en la que hemos estado.
Un fin de semana para repetir.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-11-06 Fecha de opinión: 2015-11-10

INMEJORABLE

10 / 10
Creo que el título lo dice todo...

Mis amigos y yo alquilamos la casa ekain xokoa 1 en el puente de los santos.Eramos 10 aultos y 9 niños.

Llegamos de noche y, a medida que nos íbamos acercando,ya se dejaba ver la magnitud del alojamiento.

Lo primero que nos llamó la atención fue lo iluminado que estaba la zona de aparcar.llevamos 5 coches y había sito para alguno más.
Leer más
Nos recibieron sus propietarios que, con mucha amabilidad, nos enseñaron toda la casa y nos explicaron el funcionamiento de algunas cosas así como los entretenimientos de los alrededores.

La casa está domotizada con lo que resulta curioso ver cómo se encienden las luces automáticamente en algunas estancias.También cuentan con wifi que funciona bastante bien, cosa que no se ve en muchas casas.Todas las estancias son muy grandes y confortables.La cocina tiene doble de todo: dos frigos (uno no se ve en las fotos), lavavajillas, hornos, vitros...La sala de ocio hace las delicias de grandes y pequeños porque tiene un montón de juegos para los niños (tienen muchas mas cosas de lo que aparece en la foto de la sala) y un zona de audio y video muy bueno.La TV y la barra de sonido se ven y se oyen de maravilla.

Tuvimos ocasion de probar la zona de la barbacoa que está muy bien preparada.

En los alrededores de la casa hay vacas, burros, grullas, caballos...que entretuvieron un montón a los niños.
Pudimos estar muy tranquilos y relajados porque no hay ningún peligro para ellos y pueden correr a sus anchas por las zonas ajardinadas y adoquinadas.

En definitiva, pasamos un puente de lujo en una casa inmejorable
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-30 Fecha de opinión: 2015-11-03

Una experiencia muy positiva

10 / 10
Estuvimos durante el puente de El Pilar en Ekain Xokoa y la verdad que es todo fue perfecto. La casa es impresionante, con habitaciones grandes y confortables, una zona de juegos muy bien pensada para los niños, un salón amplio en el que pueden comer más de 20 personas, la zona de barbacoa y la cocina, que facilita mucho las cosas cuando vas con un grupo muy amplio. El trato de los propietarios fue muy bueno.
Leer más
Creo que todos nos hemos quedado con ganas de más y eso siempre es bueno.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-10-09 Fecha de opinión: 2015-10-13

Excelente

10 / 10
El pasado fin de semana hemos estado un grupo de amigos (15) y podemos decir que Ekain-Xokoa ha sido una de las mejores casas en la que hemos estado (y llevamos unas cuantas). En cuanto al equipamiento de la cocina, la mejor: 2 lavavajillas, 2 frigos, 2 microondas, vajilla supercompleta, máquina de hielo, paellera, etc.). El entorno natural es espectacular, el adoquinado con su mobiliario,  la zona de parrilla, etc.
Leer más
te invitan a disfrutar de la casa tanto fuera como dentro (salón de estar superamplio y completo).

Por otro lado, las dueñas han sido muy amables desde el primer día en que contactamos con ellas, y dispuestas a ayudarte en lo que sea necesario.

En definitiva, una casa muy recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-10-02 Fecha de opinión: 2015-10-06

Ekain-Xokoa unió más a nuestra familia

10 / 10
Desde el momento que contacté con María (una de las propietarias de la casa), el trato fue estupendo. La casa es muy amplia, con habitaciones grandes y camas muy cómodas. Todo estaba muy limpio y está equipada con todo lo que necesitas para pasar unos días estupendos. ¡Hay un asador muy amplio y tienen máquina de hacer hielo!
La zona de Zugarramurdi es muy bonita y tienes miles de actividades para hacer, adémas estás frontera con Francia.
Leer más
¡Pasamos un fin de semana en un palacio en medio de la montaña!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-17 Fecha de opinión: 2015-07-24


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
18: EKAIN-XOKOA I 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
9: EKAIN-XOKOA II 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Ekain-Xokoa

EKAIN-XOKOA I

plazas 18

EKAIN-XOKOA I

3 habitaciones dobles, 2 habitaciones triples, 3 habitaciones de matrimonio, 2 sofás cama, 6 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Verano 01/jul/17 03/sep/17 6 440,00 € - - - - 21,00 € Solo alojamiento
Puentes Diciembre 02/dic/16 11/dic/16 4 484,00 € - - - - 21,00 € Solo alojamiento
Navidades 23/dic/16 02/ene/17 3 528,00 € - - - - 21,00 € Solo alojamiento
Semana Santa 13/abr/17 17/abr/17 5 458,00 € - - - - 20,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 352,00 € 528,00 € 1056,00 € 2464,00 € 4928,00 € 23,00 € Solo alojamiento
EKAIN-XOKOA II

plazas 9

EKAIN-XOKOA II

2 habitaciones dobles, 1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 3 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Verano 01/jul/17 03/sep/17 6 245,00 € - - - - 21,00 € Solo alojamiento
Puentes Diciembre 02/dic/16 11/dic/16 4 262,50 € - - - - 23,00 € Solo alojamiento
Navidades 23/dic/16 02/ene/17 3 280,00 € - - - - 25,00 € Solo alojamiento
Semana Santa 13/abr/17 17/abr/17 5 252,00 € - - - - 22,00 € Solo alojamiento
Resto del año 5 210,00 € 280,00 € 560,00 € 1470,00 € 2940,00 € 25,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
35.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
ALQUILER CONJUNTO de EKAIN-XOKOA I y II (24 + 3 camas supletorias); 8 habitaciones dobles, 5 habitaciones de  matrimonio, 3 sofás cama, 9 baños;
Fin de semana;      744,-€ al día    Persona adicional;     22,-€
Puentes de Diciembre (02/12-11/12) mínimo 4 noches;    682,-€
Navidades (23/12-02/01/2017)  mínimo 3 noches; 744,-€
Semana Santa (12/04-17/04/2017) mínimo 5 noches; 1.260€
Verano (01/07-03/09) mínimo 6 noches en Agosto 620,- €
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses

Paraje Laputsagaraya - 31710 ZugarramurdiZugarramurdi (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 4 km: Zugarramurdi 
    Cuevas y Museo de las Brujas de Zugarramurdi; Gruta con leyendas de akelarres de brujas y museo de interpretación de la brujería
  • a 3 km: Urdax 
    Cuevas de Urdax; Cuevas de estalactitas y estalagmitas con visitas guiadas. Visitas al Molino y al Monasterio de San Salvador
  • a 5 km: Xareta 
    Xareta; Conformada por 4 municipios situados a ambos lados de la frontera: Zugarramurdi y Urdax en Navarra, y Sara y Ainhoa en Lapurdi son pueblos llenos de historia y leyendas con antiguas sendas de peregrinos y contrabandistas que comparten una misma historia e idioma. Sara y Ainhoa están considerados unos de los pueblos mas bonitos de Francia. El sendero de las cuevas es un fácil y atractivo recorrido de algo menos de 7 kms. que une las cuevas de Urdax, Zugarramurdi y Sara, señalizados con dibujos de pottokas azules (ponis de la región)
  • a 4 km: Sara 
    Tren de Larun; Tren de cremallera que a 9 km/hora sube a Larrun, montaña desde la que se divisa un panorama excepcional de la costa vasca.
  • a 15 km: Senpere 
    Lago de Senpere; Lago artificial abastecido por 4 manantiales, con playa incluida en Saint-Pée-sur-Nivelle (Francia). Mesas para pic-nic, parque infantil, tirolina, tobogan acuático, etc. Un sendero de 4 kms. bordea el lago para su disfrute
  • a 30 km: Biarritz 
    La Grande Plage en Biarritz; Espectacular playa en una elegante ciudad (Francia), actualmente capital europea del surf
  • Amaiur 
    Castillo de Amaiur; Testigo de la última batalla en defensa del Reyno de Navarra, en uno de los pueblos más bonitos del Valle de Baztan, con todas las casas alineadas en el camino que unía las dos Navarras. En el molino del pueblo se pueden degustar unos talos (tortas de maíz)

29.33€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Zukuzaia, s.l.

  • En Toprural desde 2015-04-26
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia UCR01057)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario