El Último Carretero

Molinos de Duero, Soria (Castilla y León, España)

9,3 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
Típica casona de carreteros del año 1647, de 8 - 10 plazas, situada en el pueblo Pinariego de Molinos de Duero (Soria) Castilla y León, a 35 km. De Soria, junto a Vinuesa, cercana a la Sierra del Urbión, la laguna negra, el cañón del río Lobos, la estación de skí de Santa Inés, la playa Pita, Calatañazor, la Cuentona, el Acebal de Garagüeta y campo de golf de Pedradas.
 

Habla Francés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 606 779 110
  • (0034) 687911093
  • (0034) 659176394
  • (0034) 975225726

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
Antigua casa de carreteros de dos plantas y bajocubierta. Es la casa más antigua de Molinos de Duero (Soria), datada en el año 1647 como indica el dintel de la puerta, de una sola pieza de piedra. La fachada principal está orientada al Sur, aprovechando al máximo los rayos solares.

- Todas las dependencias disponen de radiadores de calefacción central.
- En la planta baja:
- Un zaguán central da paso a la cocina actual, totalmente equipada, y a continuación a la antigua cocina pinariega.
- A la izquierda, una habitación con sala de estar con acceso adaptado para minusválidos. 
- Al fondo del portal se encuentra la zona común de estar, con chimenea, una despensa, la escalera de acceso a la primera planta, un baño completo, las antiguas cuadras y la leñera.
- En la planta primera, subiendo las escaleras, por la izquierda se entra al desván, y por un pasillo se accede a tres habitaciones y a un baño completo.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Excursiones
 Playa Pita a solo 5 km., situada en el pantano de la Cuerda del Pozo, inmenso para el baño y todo tipo de actividades acuáticas; laguna Negra a 17 km., el pico de Urbión y nacimiento del Duero a 23 km., puerto de Santa Inés (punto de nieve) a 20 km., Castroviejo a 25 km., la Fuentona a 20 km., Calatañazor a 18 km. y el Cañón del río Lobos a 50 km. Recientemente han abierto el Museo del Bosque, a 3 km. de vinuesa en dirección a la Laguna Negra. 
Actividades
 ARQUEOLOGÍA: Yacimiento de Numancia a 50 km., yacimiento de Uxama a 60 km. (muy cerca del Burgo de Osma y la fortaleza califal de Gormaz), y el yacimiento de Tiermes a100 km.

 GOLF: Campo de golf de Pedrajas, con 18 hoyos, a 30 km.

 ESQUÍ: A 20 km., se encuentra la estación de esquí de Santa Inés, con esquí alpino, circuitos de fondo y excursiones en motos de nieve y trineos con perros.

 SENDERISMO: Existen innumerables rutas por los pinares señalizadas por el G.R. que conducen a la piedra Andadera ( 3 horas aprox.). También podemos recorrer un sendero hasta Vinuesa, por el camino de las Tres Fuentes ( 2 horas aprox.). Podemos bordear el pantano llegando hasta el pueblo sumergido de la Muedra, y continuando hasta Vinuesa donde podemos contemplar el puente romano.

 MICOLOGÍA: En temporada, la variedad de especies es de lo más completa, lo que contribuye a enriquecer nuestra gastronomía.

 FAUNA: Innumerables en nuestros pinares, de especial interés la época de la berrea.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Último Carretero

9,3 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,3 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
8 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
9,3 Muy bueno







Maravillosa experiencia

10 / 10
Estuvimos un grupo de amigos en esta casa rural, La experiencia ha sido muy buena,  es una casona antigua preciosa y muy cuidada, El entorno ideal, un pequeño pueblo de casas de piedra, con vistas al monte. Tienes mucha naturaleza alrededor para hacer pequeñas excursiones y si vas como nosotros en Otoño tiene el atractivo añadido de la búsqueda de setas (boletus, niscalos.
Leer más
..). Nosotros íbamos con niños que disfrutaron mucho por los espacios abiertos y la tranquilidad.
La atención por parte de los dueños fue muy cálida, nos hicieron la estancia fácil y cómoda. Aprovecho para darles las GRACIAS de parte de todos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 17 oct 2014 Fecha de opinión: 20 oct 2014

Agradable estancia

10 / 10
Estuvimos un fin de semana, y todo genial. Es un pueblo muy tranquilo y bonito, en el que disfrutamos mucho de nuestra estancia, ya que el entorno también es espectacular.
La casa era muy amplia y bonita, estaba muy limpia y bien equipada, además de que los dueños nos proporcionaron toda la información que necesitábamos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 05 sep 2014 Fecha de opinión: 20 sep 2014

Gracias!

8 / 10
Agradable estancia en Molinos de Duero. 
Una antigua casa en la que disfrutamos de unos días de vacaciones.
Queremos agradecer muy especialmente la buena disposición de los dueños y su amabilidad a la hora de solucionar un despiste por nuestra parte.
Repetiremos!
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 14 ago 2013 Fecha de opinión: 21 ago 2013

Nos dejaron colgados

2 / 10
Es imperativo que los usuarios conozcan como se las gastan los dueños de esta casa. Después de llevar en conversaciones una semana con ellos y esperando la confirmación de a qué hora podíamos entrar en la casa, esta llamada no se producía, nos dimos cuenta de que en el calendario ya estaban ocupadas nuestras fechas con un día más. Los llamamos, y lo peor fue que nos intentaron vender que la culpa era nuestra por no haber realizado el ingreso.
Leer más
Una vez más comprobamos la inexistencia de una ética profesional y compromiso, pero quien siembra recoge y recuerden que un mal comportamiento anula 10 buenos. Menos mal que "hay mas días que longanizas" y encontramos una casa mejor, más barata y sin tenernos que acoplar a sus días en vez de a los nuestros. No ha mal que por bien no venga.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 14 dic 2012

Respuesta del propietario
En relación al comentario “Nos dejaron colgados”, queremos manifestar que fue un mal entendido a la hora de formalizar la reserva. 
Expresamos nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes que les hayamos ocasionado.
Lamentamos que se haya producido este malentendido, ya que en nuestra larga experiencia como propietarios de casas rurales, nunca nos ha ocurrido una situación como ésta.
Quedamos a su entera disposición.
Atentamente. 
Casa Rural El Último Carretero

Estuvo genial

10 / 10
Estuvimos un fin de semana y la verdad es que fue genial, la casa es muy bonita y la zona preciosa ¡TOTALMENTE RECOMENDABLE!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 11 may 2012 Fecha de opinión: 03 sep 2012

Una maravilla de Casa Rural

10 / 10
Hemos estado unos días en la Casa Rural El Último Carretero y han sido maravillosos. La casa fantástica, muy amplia, limpísima, tranquila, tiene de todo y una cocina antigua que para hacer barbacoas...ni os cuento. ¡una pasada!. Si vais con niños genial por que en casa no se aburren, tienen un montón de juegos, y cerca de la casa no hay ningún peligro para que jueguen y anden por ahí.
Leer más
El pueblo es precioso, y del entorno qué decir. Fabuloso. No nos imaginábamos pueblos así en Soria. Muy cerquita está el Pantano y un montón de posibilidades para hacer excursiones. En la Casa Rural no faltaba de nada, y agradecemos mucho la amabilidad con la que nos trataron y toda la información que nos proporcionaron sobre la zona. Somos asiduos de Casas Rurales y recomendamos esta a todos. Sin ninguna duda nosotros VOLVEREMOS.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 22 jul 2012

UNA BUENA ELECCIÓN

10 / 10
Este verano hemos estado una semana en la Casa Rural El Último Carretero, y hemos acertado de pleno. Totalmente recomendable. La casa es muy acogedora y muy cuidada. Es muy amplia y espaciosa.
Es buen sitio para hacer una escapada tanto por la casa como por el entorno que es espectacular, idóneo para rutas y excursiones.
La casa tiene una sala de juegos que os puedo asegurar que no hay tiempo para aburrirse.
Leer más
Los niños han disfrutado muchísimo.
En el pueblo hay de todo: restaurantes, bares, panadería, carnicería...
Agradecemos muchísimo toda la información que nos proporcionaron cuando llegamos sobre la zona y alrededores. Nos fue muy útil para hacer rutas y excursiones. La verdad es que la zona ofrece un montón de posibilidades. Nosotros no hemos parado.
Intentaremos volver para la época de setas.
Muchísimas gracias por la amabilidad de los propietarios y enhorabuena por la casa. Es fantástica, de las mejores en las que hemos estado, y se la recomendamos a todos los que quieran hacer una escapada que sea inolvidable.
Volveremos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 19 jul 2010 Fecha de opinión: 01 sep 2010

OBJETIVO DESCANSAR... NO CONSEGUIDO

6 / 10
llevamos 6 dias y aun no hemos podido descansar ni un solo dia, estan haciendo obra justo en frente de la casa y aun tienen para varios dias. Ruido de la radial, del la pala ,en fin una maravilla y a partir de las 8 de la mañana .  Hoy sabado tambien. mañana ultimo dia de estancia ,que pena de semana.
 

Fecha de estancia: 04 jul 2010 Fecha de opinión: 10 jul 2010

Respuesta del propietario
TERMINARON LAS OBRAS A FINALES DE JULIO DE 2010
Sentimos mucho que las obras efectuadas por el Ayuntamiento de Molinos de Duero en la plaza junto a la Casa Rural, les hayan producido molestias en su estancia.
Las obras finalizaron en su totalidad y ha quedado una plaza preciosa, acogedora y tranquila de la que pueden disfrutar.
Reiteramos nuestras disculpas por los ruidos que se  produjeron  por la obra para la mejora de la plaza y su entorno. 
Casa Rural El Último Carretero.
Molinos de Duero (Soria)

UNA COCINA CON MUCHA HISTORIA

10 / 10
HEMOS ESTADO EN ESTA CASA TRES PAREJAS Y DOS NIÑOS EL PUENTE DE MAYO DE 2010. CASA ANTIGUA, MUY BIEN RESTAURADA, TIENE UNA COCINA PINARIEGA DONDE HICIMOS UNA BARBACOA, QUE TIENE UN ENCANTO ESPECIAL. NO PASAMOS NADA DE FRIO PORQUE NOS DEJARON PUESTA LA CALEFACCION DIA Y NOCHE. QUIZAS LA UNICA PEGA ES QUE NO TUVIERA TRES BAÑOS PARA AGILIZAR LAS SALIDAS POR LAS MAÑANAS.
 

Fecha de estancia: 30 abr 2010 Fecha de opinión: 06 jun 2010

MARAVILLOSA. CASA RURAL DE 10

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana fantástico.
La Casa es maravillosa, pensada para que la estancia sea lo más cómoda y confortable posible. Es una casa muy amplia y no le falta de nada. ¡Qué chimenea!.Un auténtico lujazo, y ni os cuento las barbacoas que se pueden hacer en la cocina antigua.
Hemos estado en muchas casas rurales, pero desde luego esta es auténtica, tanto por la casa como por el pueblo y los alrededores.
Leer más
La limpieza de sobresaliente. Por cierto tiene una sala de juegos espectacular. Todo lo que os podáis imaginar está allí.

Gracias Enrique por tu amabilidad y por la amplísima información que nos diste de la zona.
Volveremos, si ninguna duda. ¡GRACIAS!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 07 nov 2009 Fecha de opinión: 28 dic 2009


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
10: 1 casa 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8

Calendario actualizado el 18/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 10

1 casa

5 habitaciones dobles, 2 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
2 175,00 € 350,00 € 800,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA
9,3 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Soria por la N - 234 dirección Burgos, después de recorrer 20 km. Se llega a Abejar, girar a la derecha y a 10 km. Se encuentra Molinos de Duero.

Lugares de interés

  • Soria 
- Soria - Vinuesa - Sierra del Urbión - Laguna Negra - Cañón del Río Lobos - Estación de skí de Santa Inés - Playa Pita - Calatañazor - La Fuentona - El Acebal de Garagüeta

17,5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 42/00162)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9