El Abejaruco

Campillo de Ranas, Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 13 - 31
Para una mejor información sobre las características de nuestras casas, puedes consultar nuestra web : www.casasruralesdeguadalajara.com

Campillo de Ranas es el centro de la ruta de la Arquitectura Negra, cabeza de comarca de los Pueblos Negros de Guadalajara, pueblos de pizarra con un encanto único desde donde empezar las rutas que recorren la comarca de la Arquitectura Negra como el Parque Natural Hayedo de Tejera negra.

Desde Tamajón, a 20 minutos en la falda del pico Ocejón, se encuentra el corazón de la Arquitectura Negra. Para conocerla ponemos a tu disposición, con todas las comodidades, la casa rural "El Abejaruco", edificio de pizarra y madera con 5 amplias habitaciones con baño, TV y DVD (dos de ellas abuhardilladas), 2 chimeneas, una bonita terraza, una preciosa cocina provenzal y un salón-comedor.
Leer más
Y el Roble Hueco, una casa con 8 habitaciones dobles,Preciosa casona de pizarra típica de la comarca de la Arquitectura Negra de Guadalajara, construida a la manera de siempre pero con todas las instalaciones y comodidades para garantizar el mayor confort a nuestros clientes.
Ocultar detalles

Carolina (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Carolina

Carolina compró este alojamiento en 2004.

Lo mejor

En este valle hay una exclente cobertura 3G de Movistar y Yoigo, aceptable de Vodafone y nula de Orange.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- 3G de movistar y Yoigo. Poca señal de Vodafone y ninguna de Orange
-Piscina,jardín, barbacoa y sala Spa con jacizzi y baño turco en el Roble Hueco.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
- Apicultura en la propia población
- Raquetas de nieve en invierno
- Rutas naturales por la zona y su entorno
- Rutas culturales por el entorno próximo y medio
- OBSERVACIONES:
1ª) Durante la recepción, a petición de los ocupantes, se informa ampliamente de las posibles rutas realizables a pie o con vehículo, sobre un mapa existente en la casa y con documentación gráfica.
2ª) Sobre rutas guiadas y determinadas actividades, recomendamos consultar la web www.alternatura.es o telefonear a los números 628 318 644 y 917 428 955. Se trata de la empresa organizadora de actividades en la zona, ALTERNATURA OUTDOOR, S.L.
3ª) El vínculo que aparece a continuación es consecuencia de un convenio entre este buscador de alojamientos rurales y el buscador de actividades rurales correspondiente a dicho vínculo, y ha sido incluido sin nuestra aprobación por considerar que su información, pudiendo ser válida, no es aconsejable por dificultades de acceso a las zonas donde están ubicadas las empresas que aparecen.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Abejaruco

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.3334 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







¡¡UN FIN DE SEMANA MARAVILLOSO!!

10 / 10
Hemos estado este fin de semana un grupo de 12 amigos en la casa rural EL ABEJARUCO, y ha sido sin lugar a dudas un fin de semana de 10! Lo hemos pasado estupendamente. La casa es una verdadera maravilla, y está enclavada en un paraje único, en un pueblo precioso como Campillo de Ranas, en la misma plaza del pueblo. La casa es increíble, muy bonita, muy bien cuidada y con todo tipo de detalles en cada rinconcito de ella.
Leer más
El salón y la cocina juntos, muy amplios, lo que nos ha permitido disfrutar en todo momento de la compañía de todos los amigos mientras cocinábamos o mientras disfrutábamos de la chimenea. La cocina con todo tipo de menaje e instrumentos. Las habitaciones preciosas, decoradas cada de una manera diferente, muy amplias y todas disponen de baño. Los propietarios, Carolina y Jorge, pendientes en todo momento de si necesitábamos cualquier cosa, han sido muy amables tanto antes como durante nuestra estancia, resolviendo todas nuestras dudas y y dándonos todo tipo de facilidades, muchas gracias!! A nuestra llegada estaba la casa calentita y con todo dispuesto para pasar un estupendo fin de semana. En definitiva, un lugar precioso donde pasar unos días con amigos o familia, lleno de detalles. Hemos disfrutado muchísimo, repetiremos seguro!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-02-19 Fecha de opinión: 2016-02-22

Fabulosa

10 / 10
Hola,
Estuvimos un grupo de 11 adultos y 3 niñas en El Roble Hueco y la casa es estupenda. No le falta detalle. Amplia, cómoda, nueva, espaciosa y muy bien decorada. El cuarto de juegos infantil hizo las delicias de las niñas y el tener videovigilancia daba mucha tranquilidad. Los mayores disfrutamos del spa y la chimenea al no habernos acompañado mucho el tiempo. Camas confortables y calefacción por suelo radiante.
Leer más
Tener baño en todas las habitaciones es muy práctico así como la cocina industrial. El lavaplatos, que nos daba recelos al principio,fue una maravilla para todo lo que teníamos que lavar. En 3 minutos acababa! Si hay que tener cuidado en llegar a la casa, porque casi todos nos perdimos. La casa no está en Campillejo de Ranas sino en Campillejo. La zona es maravillosa para hacer rutas de senderismo. Absolutamente recomendable!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-02-12 Fecha de opinión: 2016-02-15

Fin de semana de boda

10 / 10
Hemos estado de boda el 25-4-2015.

Tres parejas de mediana edad, sesentones,  con nuestros hijos, ya mayores, alrededor de los 30. En total 8 personas el viernes y 10 el sábado.

Ha sido un fin de semana perfecto en todos los sentidos: por la casa y por la boda.
Lástima que el domingo nos diluviase y no pudiéramos disfrutar de la visita a los pueblos limítrofes. Eso sí el verde de los campos espectacular.
Leer más
La casa está muy bien, aunque es cierto que los escalones son un poco altos. Pensamos que serían así en el pasado.

La temperatura de la calefacción nos resultó un poco alta, pero siempre es mejor tener calor que pasar frío. Por supuesto no tuvimos necesidad de encender la estufa.

Lo único que echamos en falta, o tal vez no encontramos, fue un exprimelimones, pero no nos supuso ningún problema porque llevábamos uno. Lo comento porque nos extrañó cuando el menaje era abundante y variado.

Nos hubiese gustado que en la mesa del comedor la luz fuese un poco mas potente, pero en general, en mi nombre y en él de mis amigos, si tuviésemos que repetir, sin dudarlo, repetiríamos.

Deseo que todos los que pasen por la casa pasen tan buena estancia como nosotros.

Un saludo y ¡¡¡Hasta otra!!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-24 Fecha de opinión: 2015-04-27

Feliz Semana Santa

10 / 10
Pasamos en familia una feliz Semana Santa, contribuyendo a ello tanto la casa como el entorno.
La casa es muy bonita, confortable y muy bien equipada.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-17 Fecha de opinión: 2014-04-22

Viajar en el tiempo!!

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana esplendido, un grupo de 10 amigos, en esta maravillosa casa situada en un entorno único y privilegiado, que mantiene intacto el encanto de las casas edificadas en pizarra negra.
El abejaruco, así se llama la casa en honor a esta  preciosa ave, que según nos contó Jorge, su propietario,  que nos recibió muy amablemente, viene a pasar los veranos a este precioso valle, nada menos que desde África.
Leer más
La casa es preciosa, decorada con mucho gusto y sobre todo limpia y cuidada. Las habitaciones, cada una con un encanto especial, tienen su propio baño dentro.  Es muy confortable gracias a la chimenea que tienen en el salón, que crea un ambiente especial, cuando llegas de hacer una excursión y te apetece charlar junto al fuego.
En definitiva, volveremos, quizá la próxima con la familia, porque da juego para todo.
Nos ha encantado!!!
Muchas gracias, Manuel, por tu gestión de la reserva, que ha sido impecable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-09-21 Fecha de opinión: 2012-12-03

Una buena elección

8 / 10
Fuimos cuatro familias de amigos, cada una con dos niños, y la calidad de la casa nos hizo muy fácil poder disfrutar de un fin de semana inolvidable. Saludos a los propietarios y enhorabuena por tan buena gestión.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-11-25 Fecha de opinión: 2011-11-28

loli

10 / 10
HEMOS PASADO DOCE DIAS EN ESTA FANTASTICA CASA ..NO LE FALTA DE NADA LAS HABITACIONES AMPLIAS Y CADA UNA CON SU CUARTO DE BAÑO ..NO FALTAVA NUNCA EL AGUA CALIENTE Y PALOMA ESTAVA ATENTA QUE NO NOS FALTARA DE NADA ...EL PUEBLO ES MUY TRANQUILO Y LA VERDAD QUE HEMOS DISFRUTADO MUCHO ...ESPERAMOS VOLVER ..SALUDOS PALOMA.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-01 Fecha de opinión: 2011-08-30

Porque buena y no Excelente

8 / 10
Lo primero, si tengo que volver por supuesto iría otra vez a esta gran casa.
Nos metimos 12 personas y fenomenal podíamos comer todos a la vez, teníamos todos nuestra habitación con su baño, la calefacción la manejas tú y tienes leña para encender la chimenea que es una pena porque dejas todo lleno de cenizas.
Es la primera casa a la que vamos y no tenemos que limpiar todos los utensilios de cocina, al tener lavavajillas y pastillas, se queda todo limpio.
Leer más
Las escaleras que he leído que  a la gente no le gustan, es verdad que son empinadas yo que fui con una nena de 3 meses me daba cosa bajar con ella en brazos, pero la verdad son esos detalles los que la hacen diferente de un piso o casa nueva. Tiene muy buenos detalles pero también se aprecia que es una pena y no es culpa del propietario es el paso de grupos.
Paloma genial te enseña todo y te espera hasta que llegas en la casa. 
Dos fallos muy muy muy muy gordos no admiten animales y no tienen INTERNET, esas dos cosas para mí hoy por hoy no tienen  escusa.
Ah!!! Todo limpio.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-01-04 Fecha de opinión: 2011-01-23

Respuesta del propietario
Gracias, Andrea, por sus opiniones positivas y negativas que pasamos a comentar:
1ª) la no admisión de animales de compañía fue una determinación que tuvimos que tomar en su día, conscientes de que ninguna de las dos soluciones contentaría a todos los posibles ocupantes. Nos decantamos por la no admisión, a pesar del respeto que mantenemos a aquellas personas, entre las que nos encontramos por lo que respecta a nuestro domicilio particular, que disponen de animales de compañía.
2ª) Efectivamente, de momento la casa carece de conexión ADSL debido a la carencia de telefonía fija hasta la fecha. Es un asunto en el que venimos trabajando mediante exigencia a las autoridades competentes desde hace varios años. Afortunadamente, en fechas recientes se ha efectuado el tendido de líneas telefónicas para resolver esta carencia. Hemos contratado con la compañía y estamos esperando la anunciada y creemos que próxima acometida telefónica a la casa. 
3ª) Al tratarse de una casa del año 1.874, rehabilitada con aprovechamiento al máximo posible de su estructura original pero con los detalles de confortabilidad actual, la escalera de acceso a las plantas no ha podido ser adaptada a la normativa actual, por lo que su inclinación es algo superior a la exigida por dicha normativa. También aquí hubo que optar entre lo original o lo nuevo y se prefirió lo original con el máximo aprovechamiento de materiales (pizarra en el exterior y madera en el interior), lo que confiere un singular encanto a la casa.

10

10 / 10
La casa es preciosa, no le falta un detalle y tiene de todo. Nos sorprendió incluso a los que estamos acostumbrados a casas rurales bonitas. Fuimos 12 personas un fin de semana y estuvimos fenomenal, muy cómodos y calentitos, con todo tipo de accesorios de cocina, no echamos nada de menos. El pueblo, como todos los de la Arquitectura Negra, chulísimo y muy tranquilo. Le damos un 10 al Abejaruco y a Campillo de Ranas.
 

Fecha de estancia: 2010-11-26 Fecha de opinión: 2010-11-30

Para desconectar de la ciudad

8 / 10
Nosotros estuvimos en verano 5 días en esta casa rural,  alojados en el apartamento. Nos gustó mucho la casa, la decoración, el trato de Paloma y demás. Lo único que éramos sólo dos pero en caso de querer ir más personas el salón se haría algo pequeño. Está situada en un pueblo muy tranquilo y es ideal para desconectar unos días.
Leer más
El entorno es muy rural, hay posibilidad de hacer muchas rutillas y visitar el Hayedo de Montejo. Lo pero son las carreteras para ir en coche, son un horror, lo único que como hay que conducir tan lento se pueden ver corzos, perdices y otros animales. Os la recomiendo, nosotros nos llevamos un buen recuerdo de allí.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-09-07 Fecha de opinión: 2010-06-23


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en El Abejaruco

plazas 13

El Abejaruco

1 Habitación doble, 3 habitaciones triples, 1 Habitación de matrimonio, 5 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada baja 01/ene/16 28/feb/16 2 295,00 € 590,00 € Solo alojamiento
Temporada media 01/mar/16 31/may/16 2 310,00 € 620,00 € Solo alojamiento
Temporada alta 15/sep/16 31/dic/16 2 335,00 € 670,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 335,00 € 670,00 € Solo alojamiento

plazas 18

El Roble Hueco

6 habitaciones dobles, 2 habitaciones triples, 8 Baños, 2 Aseos

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Temporada baja 01/ene/16 28/feb/16 2 445,00 € 890,00 € Solo alojamiento
Temporada media 01/mar/16 31/may/16 2 495,00 € 990,00 € Solo alojamiento
Temporada alta 15/sep/16 31/dic/16 2 545,00 € 1090,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 545,00 € 1090,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Precios año 2.016

Casa rural el abejaruco (10-13 personas).

Temporada baja: enero /febrero/julio y agosto. Precio 590€.
Temporada media: marzo/abril/mayo/junio y septiembre (del 1 al 15). Precio 620€.
Temporada alta: septiembre (del 15 al 30)/octubre/noviembre y diciembre. Precio 670€.

Puentes:

S. Santa (del 23/27 marzo). 4n/5d. Precio 1290€.

Mayo- fiesta del trabajo(29 abril/2 mayo). 3n/4d precio 990€.

Mayo- San Isidro (del 13/16) 3n/4d precio 840€

Julio (apóstol santiago). 3n/4d. Precio 840€

Agosto (La Asunción) 3n/4d precio 840€

Noviembre-Todos los Santos (del 28 de oct. Al 1 de nov.) 4n/5d. Precio 1290€.

Diciembre- La constitución(del 2 al 6).4n/5d. Precio 1240€
                      Inmaculada Concepción (del 7/11)4n/5d. Precio 1240€
                      Noche Buena (del 23 al 26) 3n/4d. Precio 1190€.
                      Fin de año (del 30 al 1 de enero).2n/3d. Precio 1090€.


Todas las temporadas
día adicional 	100 	
supletoria adulto/día 	15	
supletoria niño/día 	5 
(disponemos de tres camas supletorias).	


Observaciones:
i.V.A. Y seguro incluidos.
Alquiler mínimo: 2 noches.
Camas supletorias (3 disponibles): consultar precios.
Cunas (1 disponible): sin cargo.

Casa completa. De lunes a domingo en julio y agosto: 1490 €

CASA RURAL EL ROBLE HUECO (14 - 20 personas)

Temporada Baja: ENERO Y FEBRERO. 
	
Para 16 personas 	890€(spa incluido)
Zona Spa                

Temporada Media: MARZO/ABRIL Y MAYO.
	Para 16 personas 	990€	(spa incluido)


Temporada Alta 1: JUNIO/JULIO/AGOSTO/SEPTIEMBRE
Para 16 personas 	1090€ ( sin spa)
Zona Spa                160€

Temporada alta 2 OCTUBRE/NOVIEMBRE Y DICIEMBRE. 
Para 16 personas     1090€ ( con spa)

PUENTES::

S. Santa (del 23/27 marzo). 4n/5d. Precio 1790€( con spa incluido 3 horas al día).

Mayo- fiesta del trabajo(29 abril/2 mayo). 3n/4d precio 1390€.( con spa incluido 3 horas al día)

Mayo- San Isidro (del 13/16) 3n/4d precio 1290€ ( con spa incluido 3 horas al día)

Julio (apóstol santiago). 3n/4d. Precio 1290€ ( sin spa)

Agosto (La Asunción) 3n/4d precio 1290€ ( sin spa)

Noviembre-Todos los Santos (del 28 de oct. Al 1 de nov.) 4n/5d. Precio 1590€( con spa incluido 3 horas al día)

Diciembre- La constitución(del 2 al 6).4n/5d. Precio 1590€( con spa incluido 3 horas al día)
                      Inmaculada Concepción (del 7/11)4n/5d. Precio 1590€( con spa incluido 3 horas al día)
                      Noche Buena (del 23 al 26) 3n/4d. Precio 1590€( con spa incluido 3 horas al día)
                      Fin de año (del 30 al 1 de enero).2n/3d. Precio 1590€( con spa incluido 3 horas al día)



ZONA SPA
-3 días- 180€
-4 días-230€
-5 días-280€

Todas las temporadas
Día adicional 	150 	
Supletoria adulto/día 	15 	
Supletoria niño/día 	5 	
(Disponemos de cuatro camas supletorias)

Los precios incluyen los impuestos y el seguro, las ropas de cama y baño, los productos de cortesía y los rollos de celulosa para los baños, los productos de limpieza para la cocina y la leña en temporada para la chimenea, así como la disposición de WIFI  en ambas casas.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Indicaciones del propietario

Al Valle de la Tejera Negra, donde se encuentra ubicada la casa rural, se puede acceder por el Norte desde RIAZA (Segovia), acceso sólo utilizable en época no invernal y para conocimiento de sus valores naturales, o por el Sur, acceso recomendable todo el año por ser la zona orográficamente abierta a la Campiña de Guadalajara. 
Por tanto, la única puerta de acceso recomendable durante todo el año es la población de TAMAJÓN (Guadalajara), a la que hay que dirigirse siempre, cualquiera que sea la procedencia.
El acceso por el Este no existe al estar el valle limitado por la Sierra del Ocejón y el acceso por el Oeste, desde la Sierra Norte de Madrid, no es recomendable por las limitaciones viales existentes.
Por todo lo anterior, hay que desestimar las posibles indicaciones de los equipos GPS y de los mapas de GOOGLE que pueden señalar los accesos anteriormente citados como no recomendables.
De acuerdo con lo anterior, a continuación detallamos las instrucciones para las diversas rutas de acceso desde diversas poblaciones y regiones:
 
1ª) Desde Madrid por la Autovía A-2:

• Antes de llegar a GUADALAJARA capital hay que tomar la salida 50/51 a CABANILLAS  DEL CAMPO, C/ Francisco Aritio y Estación de Ferrocarril, según las indicaciones.
• Después de un recorrido de 2 a 3 Km y sobrepasada la Estación de Ferrocarril que queda a la izquierda, la calle-carretera se amplía a dos carriles.
• Hay que situarse en el carril de la izquierda para tomar la carretera CM-101 que conduce a FONTANAR, YUNQUERA DE HENARES y HUMANES para continuar por la CM-1004 hasta cruzar TAMAJÓN.
• Desde TAMAJÓN hay que continuar siempre en sentido a MAJAELRAYO, según las indicaciones.
• Tres Km. antes de MAJAELRAYO, está CAMPILLO DE RANAS. La casa rural El Abejaruco se encuentra al fondo de la Plaza Mayor, en el acceso a la otra plaza contigua (Plaza del Olmo), a pocos metros de la Iglesia, divisable desde lejos por su sobresaliente torre.

PARA VER ESTA RUTA EN EL MAPA DE GOOGLE PINCHE EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://goo.gl/S0YAT

2ª) Desde Madrid por la Autopista R-2 (aunque de peaje, se recomienda por su comodidad y para evitar posibles atascos de fin de semana):

• Después de sobrepasar la salida a CABANILLAS DEL CAMPO, hay que tomar la siguiente salida a FONTANAR  para tomar la carretera CM-101 según la primera instrucción.

3º) Desde Madrid o desde el Norte por la Autovía A-1:

• Siempre es recomendable dirigirse a la población madrileña de TORRELAGUNA.
• Desde dicha población hay que dirigirse y cruzar la población guadalajareña de UCEDA hasta sobrepasar EL CUBILLO DE UCEDA para tomar la carretera CM-1001 (al Norte de la CM-1002) hasta sobrepasar PUEBLA DE BELEÑA donde entronca con la CM-1004 que conduce a TAMAJÓN.
• Desde TAMAJÓN hay que continuar según la primera instrucción.

4º) Desde el Noreste, tanto si se accede a la provincia de Guadalajara por la carretera CM-101 (Navarra, La Rioja, Soria, etc.) cómo por la Autovía A-2 (Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja, Soria, etc.):

• Siempre es recomendable dirigirse hacia la carretera CM-1004 en sentido TAMAJÓN.

5º) Desde el Este, Sureste, Sur y Suroeste (Valencia, Murcia, Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura):

• Siempre es recomendable el acceso por la Autovía A-2 para dirigirse a GUADALAJARA capital y tomar la carretera CM-101, según la primera instrucción.

6º) Desde el Oeste y Noroeste (Parte occidental de Castilla-León y Galicia):

• Es válido lo indicado en las tres instrucciones dependiendo de si se llega hasta Madrid (instrucción primera y segunda) o si se toma la Autovía A-1 para dirigirse a TORRELAGUNA  (instrucción tercera).

OBSERVACIÓN: Todas estas rutas se pueden ver en los mapas de Google desde www.elabejaruco.com (opción "Localización"). Las rutas que se puedan obtener en una búsqueda libre desde dichos mapas, pueden proporcionar resultados no aconsejables.

Lugares de interés

  • a 0 km: Arquitectura Negra 
    El Valle de Tejera Negra, también conocido como Valle de Majaelrayo, representa la parte occidental de la denominada ARQUITECTURA NEGRA por el color de sus construcciones realizadas, exteriormente, con pizarra oscura muy abundante en la zona. Lo conforman dos municipios: CAMPILLO DE RANAS y MAJAELRAYO. Este último municipio está constituido por la propia población y su término, al contrario que CAMPILLO DE RANAS que, además, dispone de seis pedanías próximas, 4 habitadas: CAMPILLEJO, EL ESPINAR, ROBLELACASA y ROBLELUENGO, y 2 deshabitadas: MATALLANA y LA VEREDA. Cada una de estas pequeñas poblaciones constituye un lugar de interés recomendable.
  • a 4 km: Pico Ocejón 
    El Pico Ocejón con sus 2048 m. de altitud y su singular silueta que lo hace divisable a mucha distancia, es la atalaya que divide la ARQUITECTURA NEGRA en dos partes: la occidental (CAMPILLO DE RANAS y MAJAELRAYO) y la oriental (VALVERDE DE LOS ARROYOS). Su ascensión más cómoda parte desde MAJAELRAYO por una ruta no muy complicada.
  • a 5 km: Matallana y Cascada del Aljibe 
    Desde la pedanía de ROBLELACASA parte un amplio sendero que lleva a un puente sobre el Río Jarama. Cruzando el río, por un estrecho sendero se sube hasta la deshabitada pedanía de MATALLANA en pocos minutos. Antes de cruzar el río, a la izquierda, un sendero conduce hasta el Arroyo del Soto que vierte sus aguas en el Jarama formando previamente una espectacular cascada denominada del Aljibe.
  • a 7 km: Barranco del Jaramilla 
    Desde CAMPILLO DE RANAS hacia su pedanía de ROBLELACASA, dejando a la izquierda la subida a esta población, se continua por la carretera GU-194 hasta llegar a la conocida en la zona como "Muralla China" que zigzaguea espectacularmente para superar el barranco por cuyo fondo discurre el Río Jaramilla del que toma su nombre, antes de verter sus aguas en el Río Jarama
- Hayedo de Tejera Negra - Ruta del románico rural - Embalse de El Vado

30.28€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Carolina

  • En Toprural desde 2004-04-06
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 19050000103)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario