El Arco de la Espiga

Catral, Alicante (Comunidad Valenciana, España)

8.5 Nota media
Alquiler completo
Personas 12
El Arco de la Espiga es una casa rural ubicada en Catral, en pleno centro de la Vega Baja del Segura. Ha sido construida en 2011 tratando de preservar todo el encanto de las casas típicas de la zona donde se encuentra.

La casa cuenta con un amplio espacio vallado de 2.000m² en el que encontramos además una amplia zona verde con gran diversidad de árboles y plantas que hacen de los exteriores un espacio acogedor donde relajarte en familia o con los amigos. Además tiene un huerto con diferentes hortalizas de cultivo ecológico y una amplia barbacoa con leña sin límite para uso de los visitantes.
Leer más
También ofrece una zona de aparcamiento dentro del recinto vallado.

“El Arco de la Espiga” dispone de 10 plazas en total, distribuidas en 5 habitaciones dobles.

Cuatro de las cinco habitaciones cuentan con cama doble + cama supletoria (en caso de requerimiento del visitante),  aire acondicionado y armario. Además, todas ellas disponen de baño individual dentro de la habitación (2 de los baños con bañera de hidromasaje), lo que le permitirá disfrutar de su estancia con la mayor intimidad.

A continuación de las habitaciones se encuentra un amplísimo salón-cocina de 50m², que se presenta como un espacio idóneo para compartir la experiencia del turismo rural.

El salón dispone de una zona de descanso que incluye una televisión de 50 pulgadas así como distintos sofás, sillones y mesas para hacer la vida diaria. La cocina está equipada con los últimos servicios incorporando horno, microondas, placa de inducción, lavadora, lavavajillas, frigorífico, tostador, exprimidor, batidora y plancha.

Cuenta “El Arco de la Espiga” también con un amplio porche con varias mesas y hamacas y un columpio de 3 plazas. En él se unen árboles como pinos, ciruelos, álamos, moreras o naranjos y flores como bugamvillas, geranios, helechos o petunias, con la construcción tradicional; originando un espacio ideal a la sombra para descansar y relajarse rodeado de naturaleza.

En la zona exterior y junto al porche se ubica la barbacoa, ésta cuenta con un fregador de piedra y varias paelleras y parrillas. Además el visitante no tendrá límite de leña durante su estancia en la casa.

Al lado del porche y la barbacoa, nuestros huéspedes pueden disfrutar de nuestra maravillosa piscina con jacuzzi, ideal para refrescarse en los días de verano.
Ocultar detalles

Encarnita Rodríguez Cerezo (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Aire acondicionado,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Lavavajillas,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Acceso asfaltado. 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo. 

Descubre en Yumping actividades cerca de El Arco de la Espiga

8.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.5 Muy bueno
Trato del propietario
8.0 Muy bueno
Entorno
8.5 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.5 Muy bueno







Espectacular. Sin palabras.

10 / 10
Una maravilla de sitio. Ismael y Encarnita encantadores, no les falta detalle. Y como no hay palabras os dejo el vídeo que he hecho en mi canal de Youtube, es el vídeo 016 del canal "Elena Elenika".
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-09-12 Fecha de opinión: 2016-09-19

Excelente calidad de las instalaciones y trato de los propietarios.

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana sensacional.Sinceramente somos asiduos al turismo rural y hemos encontrado pocas casas con el equipamiento y la calidad de ésta,además del agradable trato de los dueños,Ismael y Encarnita. Un amplio salón con un gran televisor,todas las habitaciones con baño,dos de ellas con hidromasaje y decoradas con buen gusto.La piscina una delicia con el hidromasaje.
Leer más
La barbacoa sin límite de leña.En fin, está anotada entre nuestras casas preferidas para repetir.Sin duda,sirvió para cargar las pilas que era lo que pretendíamos.Enhorabuena por vuestro trabajo bien hecho y con  buen gusto.Marina
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-09-09 Fecha de opinión: 2016-09-15

El error grave del dueño lo tuvimos que pagar nosotros

4 / 10
Hace un año hubiera escrito comentarios positivos como los q aquí aparecen, pero desafortunadamente este año nuestra experiencia no ha totalmente diferente. Reservamos entre 8 personas (con un niño y un bebé) la casa para 7 noches en agosto (del 15-22), previo pago de adelanto 10 meses antes. Tres días antes de la entrada nos dicen q no han apuntado bien los días y que no podemos entrar hasta el martes 16 pq la casa está ocupada (lunes 15 era festivo, ¿casualidad?).
Leer más
Nos dicen que nos podemos quedar hasta el 23, pero q si no obstante nos vamos el 22 “ellos pierden una noche, pero bueno, no nos la cobran aunque no estemos” (ocho personas y dos niños planean sus días libres con 10 meses de antelación, les provoca el trastorno de no entrar la noche acordada y…¿aún tenemos q agradecer q no nos la cobre?). No sólo no nos compensaron económicamente por el contratiempo, sino q nos cobraron la tarifa completa por el bebé (en su web claramente pone q los niños q no ocupen cama tendrán estancia gratuita; lo contrario es ilegal) justificando literalmente y de malos modos: “en mi casa, en verano, paga todo el mundo”. Para rematar la faena, a los precios acordados, incluyó en el último momento el iva. Durante los 10 meses de reserva manejó los precios sin iva y sólo lo añadió cuando fue a cobrar, hecho que además obligó a q tuviera lugar el día de entrada (otra ilegalidad).
La situación nos obligaba a aceptar sus condiciones si no queríamos quedarnos sin nuestra semana de vacaciones, lo cual resultó bastante frustrante.
¡Ah! Tuvimos q hacer una cura y el botiquín únicamente tenía una caja de tiritas vacía, una gasa con sangre y un bote de betadine. Una de las habitaciones tenía un colchón horrible en el que unos amigos se hundían por el medio y no podían moverse por el ruido q hacían los muelles.
Espero q nadie tenga q entrar a ésta ni a ninguna casa rural de esta manera.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-08-16 Fecha de opinión: 2016-09-11

Respuesta del propietario
Hola Sheila, en primer lugar te volvemos a pedir disculpas por el error que hubo con la fecha de entrada aunque nos gustaría aclarar un par de asuntos que aparecen en tu comentario y no son ciertos. En primer lugar, indicar que en nuestra web, en la pestaña de tarifas, se indica claramente que los precios son sin IVA por lo que no es verdad, ni ilegal, que se haya cobrado el 10% de IVA.  Además, nos gustaría aclarar que el previo pago que mencionas en tu comentario no es más que un 20% de reserva que se solicita al cliente para asegurar la estancia En cuanto al bebé que se cobró, se hizo así previo acuerdo con quien se cerró la reserva de la casa y se explicó que se cobraba porque el número de huéspedes (8 en vuestro caso) no superaba la capacidad mínima que tiene la casa, que son 10 personas. Sobre el botiquín y el colchón que mencionas, agradecerte la información. Hasta ahora no habíamos tenido ninguna queja, no obstante comprobaremos su estado y procederemos a cambiarlo en caso de que no cumpla con la calidad que intentamos ofrecer a nuestros huéspedes. Seguimos trabajando para mejorar. Un saludo.

Un lugar espectacular

10 / 10
Hemos pasado 3 días en la maravillosa casa El Arco de la Espiga. Un alojamiento en el que encuentras la paz y tranquilidad en cuanto llegas. Ambientes muy relajantes y espacios muy bien pensados y aprovechados. Es una casa muy confortable, decorada con buen gusto, con muchas posibilidades y una zona de piscina genial. Pero lo mejor de todo, el trato tan humano y cercano de Ismael y Encarnita.
Leer más
Podemos decir que es el mejor alojamiento rural en el que hemos estado. Ojalá podamos volver pronto. Un saludo!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-06-07 Fecha de opinión: 2016-06-10

Un fin de semana ideal

10 / 10
Estuvimos un fin de semana en este alojamiento...todo nuevo, casa perfecta, muy bien decorada. Muy tranquilos con los niños y el perrito...los exteriores son para disfrutar una barbaridad, los propietarios encantadores. Me parece perfecta para disfrutar tanto en verano como en invierno...
Volveremos para disfrutar de su chimenea,,,
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2013-05-31


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 12

3

2 habitaciones sencillas, 3 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada Alta 15/jun/13 15/sep/13 6 300,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 300,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA
8.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Arroba de Hornos 84 - 03158 CatralCatral (AlicanteComunidad Valenciana)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Catral 
    Un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Situado en el sur de la provincia de Alicante, en la comarca de la Vega Baja del Segura.
  • Alicante 
    Se sitúa en el sureste de España, en el sur de la Comunidad Valenciana. La provincia se identifica con la marca turística Costa Blanca. Tiene un paisaje típico mediterráneo en el que las playas se intercalan con el terreno montañoso. En la provincia se celebran hasta seis fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional: en Alicante, las Hogueras de San Juan; en Torrevieja, el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonías; las de Moros y Cristianos en Villajoyosa y Alcoy; y el Misterio de Elche y la Procesión del Domingo de Ramos en la ciudad de Elche. En esta última, se encuentra además el Palmeral de Elche, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En Alicante abundan los yacimientos arqueológicos, de los que muchos pertenecen al Arco Mediterráneo de la Península Ibérica, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Cala Cap Martí (Sardinera) 
    En ella se pueden contemplar los fondos marinos que están llenos de rocas, erizos y peces. Tiene pequeñas cuevas adecuadas para practicar buceo. El agua es cristalina y el fondo está lleno de piedras. La mejor manera de llegar es en barco y fondear.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Encarnita Rodríguez Cerezo

  • En Toprural desde 2013-05-13

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario