El Baúl

Castronuño, (Castronuño), Valladolid (Castilla y León, España)

7.6 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
La Casa de Turismo Rural El Baúl data de principios del siglo XIX, completamente rehabilitada, se encuentra situada en Castronuño y ofrece diversas posiblidades de ocio y contacto con la naturaleza.
 

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
- Casa distribuida en una sola planta, situada en una zona de interés turístico, dispone de 4 habitaciones dobles, cocina totalmente equipada, amplio salón - comedor con TV y un gran patio con un bonito pozo.
- Además la casa dispone de zona de aparcamiento privado y calefacción en todas sus dependencias.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Golf,  Paintball,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
- Rutas guiadas, organizadas por la Casa de la Reserva.
- Visita a la bodega Dominio del Bendito en Toro (Zamora) con posibilidad de degustar sus productos de manera gratuita. 
- Paintball en Toro.
- Cars para adultos y niños en Tordesillas.
- Actividades para niños, juego infantiles en el centro de interpretación de aves (Casa de la Reserva).
- Golf en el club Entrepinos de Simancas.
- Pesca en los puestos de pesca de la Reserva Natural.
- Tenis.
- Piscina con toboganes a cargo de Gran Florida.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Baúl

7.6 / 10 Buena

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.4 Muy bueno
Trato del propietario
8.0 Muy bueno
Entorno
8.6 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
7.6 Bueno
Calidad del sueño
8.8 Muy bueno







Experiencia 100% recomendable

10 / 10
Estuvimos un grupo de amigas el fin de semana del 20 de Agosto. Hubo un pequeño imprevisto y finalmente entramos el sábado, aunque los dueños, por todos los medios, intentaron darnos una solución para que el viernes encontráramos otro alojamiento.
La verdad, que fueron unos días de 10, la casa rural está genial, el patio es espectacular y la casa limpísima y nos dejaron desayuno casero como detalle :) :) :) 
El trato de los dueños, Paco y Maribel impresionante y el de su hija Ana igual.
Leer más
Intentaron y consiguieron que nos sintiéramos como en casa y que nuestra estancia fuera más que agradable.
Poco más que decir, que fue un fin de semana inolvidable y que volveremos seguro!!!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-08-20 Fecha de opinión: 2016-09-25

PROPIETARIOS que DESTRUYEN VACACIONES, casa bastante bien

2 / 10
Reservamos la casa "El Baúl" del 15 al 21 de agosto, con bastante antelación. Cuando llegamos allí, nos encontramos con que los propietarios (Paco y Maribel) nos dicen que el sábado 20 habían aceptado otra reserva de "unas chicas".  Nosotros,  decidimos ceder y con un trato económico, irnos el 20, en lugar del domingo. 

Ese mismo día, el 15 de agosto, a las 22.
Leer más
00 h (cuando nos íbamos a cenar) se presentan en la casa Paco, Maribel y su hija Ana, diciéndonos que "las chicas" iban a entrar el viernes 19 en lugar del sábado 20 y que "ELLAS NO CEDÍAN". Es decir, pretendían que tras recorrer más de 600 km tuviéramos que acabar las vacaciones 2 días antes. Ante lo cuál, nos negamos rotundamente y se fueron indignados después de que los indignados debímos ser nosotros.

Tras esto, el miércoles 17 nos vuelven a llamar varias veces para decirnos que querían entrar en la casa para: regar las plantas, coger melocotones y un medicamento. Evidentemente, nos negamos les decimos que no estamos y que el día siguiente (jueves) estaríamos todo el día fuera. Ante este comentario, se ofrecen a entrar en la casa sin que estemos nosotros, nos volvemos a negar rotundamente.

El jueves 18 nos vuelven a llamar varias veces y no se lo cogemos, pues como ya les dijimos, estaríamos fuera todo el día y EN VACACIONES NO ESTAMOS PENDIENTES DEL MÓVIL.

Todo esto no quedó aquí. El viernes 19 que nosotros nos fuimos a Segovia, a la hora de comer volvemos a encontrar otras tantas llamadas y al hablar con Paco nos dice: que iba a entrar en la casa a regar y (atención) QUE ESA NOCHE SE QUEDABAN ELLOS A DORMIR en la casa!!!!!!! ("y las supuestas chicas"?)

Esto fue la gota que colmó el vaso, nos negamos ROTUNDAMENTE y tras una discusión le dijimos que si alquilan la casa no pueden molestar llamando cada día, no pueden pretender entrar siempre que quieran e, incluso, sin estar los inquilinos allí y MUCHO MENOS DORMIR CON NOSOTROS.

NO VOLVEREMOS, NO QUEREMOS MÁS VACACIONES CABREADOS NI LLENOS DE LLAMADAS
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-08-15 Fecha de opinión: 2016-08-22

Verdaderamente vale la pena

8 / 10
Pasamos la noche vieja en esta casa con seis amigos, tres peques de 5 y 6 años y un bebé, lo primero que nos llamó la atención de manera positiva fue el trato cordial que recibimos por parte de los propietarios, muy dispuestos siempre para solucionar cualquier tipo de duda o problema siempre con gran amabilidad.

Cuando llegamos a la casa, la fachada no refleja lo que te vas a encontrar dado que es la típica calle de casas castellanas que enlazan una fachada con otra, eso no dice mucho ya que vas buscando algo aislado para compartir unos días con la familia y amigos, pero cuando pasas la puerta te das cuenta de que no te has equivocado, todo limpísimo, con ambiente rústico muy bien conservado, creo recordar que estaba recién reformada.
Leer más
El salón muy amplio con una mesa grande pero sin sofá, este fue el gran fallo de la casa, un alojamiento para 8 personas no puede tener un escaño de madera y un par de sofás individuales más las sillas de la mesa, definitivamente fue el gran contrapunto, en honor a la verdad, debo decir que cuando se lo hice saber a la dueña me aseguró que le iban a hacer entrega en un corto plazo de un sillón, eso no lo puedo confirmar pero viniendo de esas personas me lo creí sin más.

La cocina para preparar una cena de noche vieja se nos quedó pequeña por falta de una encimera en condiciones, pero para otro fin de semana que no te líes tanto en la cocina es suficiente.

El patio  interior  es bastante grande con un pozo, bbq, mesa y sillas que está muy bien.

La gastronomía de la zona es buena y para salir a tomar unos vinos es un sitio cojonu... baratos y de gran calidad

En definitiva, lo mejor los amplios espacios, limpieza, conservación y trato con los dueños. lo peor la ausencia de sofá y una cocina que puede quedarse demasiado pequeña.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-31 Fecha de opinión: 2016-02-17

10 / 10
Estuvimos el puente de Octubre tres parejas con tres niños niños. La casa es muy grande y completamente restaurada,el patio es muy bonito y tiene un porche cubierto en el que pudimos comer los dos días. Los propietarios son muy amables,nos dejaron café preparado y una selección de bollos típicos de la zona y estuvieron muy pendientes,recomendandonos distintos planes.
Leer más
Lo pasamos muy bien y estuvimos muy a gusto
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-09 Fecha de opinión: 2015-10-19

Estupenda escapada

8 / 10
Esta Semana Santa, fuimos un grupo de amigos con los niños a El Baúl. Es una casa muy rústica, con todo tipo de detalle. El tiempo acompañó y pudimos hacer una barbacoa y comer y cenar en el porche. 
Los señores de la Casa Rural (Maribel y Paco) son encantadores. Nos dejaron el café hecho cuando llegamos y nos comentaron alguna excursión. Fuimos de su parte a una bodega en la que nos explicaron cómo se hace el vino y se guarda.
Leer más
Una de las tardes, cerca del río Duero, vimos unas cuevas naturales y los lugareños nos invitaron a pasar. La gente es muy amable en el pueblo.
En definitiva, recomiendo esta casa rural y  sus alrededores a todo tipo de grupo que quiera pasar unos días tranquilos entre gente muy cariñosa.
Carmen
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-02 Fecha de opinión: 2015-05-14

Seguro que volveremos!

10 / 10
Hace unas semanas mi pareja y yo estuvimos alojados en la Casa Rural El Baúl de Castronuño con otras cuatro personas más. La casa tiene el encanto de ser una vivienda de hace más de dos siglos pero está perfectamente reformada y preparada para alojamiento rural. Las habitaciones son amplias, confortables y muy bonitas. El salón también es amplio y la cocina tiene de todo para preparar cualquier comida y cena entre amigos.
Leer más
Por la tarde salimos al patio que también es jardín. Tiene árboles frutales y un pequeño pozo. Es un rincón con mucho encanto. 

Los propietarios fueron de lo más amables y agradables. Nos aconsejaron muy bien sobre qué ver y hacer en la zona, y lo pasamos de maravilla!! Es una zona preciosa para hacer senderismo, observar aves en la Reserva Natural de la Ribera de Castronuño y visitar las bodegas de Toro, que está a apenas 10 kms.

Estuvimos un fin de semana pero nos quedamos con ganas de más ¡Seguro que volveremos!
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-02-21 Fecha de opinión: 2015-03-17

Excelente opción y paraje natural

10 / 10
En verano de 2013 estuvimos alojados 4 parejas de Plasencia y 2 niños en esta casa rural, ya que teníamos muchas ganas de conocer esta zona de vinos. 
En primer lugar, cuando llegamos, el trato de los dueños fue estupendo, fueron muy amables, incluso la dueña me aportó ciertos trucos de restauración y decoración ya que el mobiliario de la casa está cuidado con mucho gusto.
Leer más
En cuanto a las instalaciones en general, todo estaba bien conservado y limpio. La cocina, el salón y el jardín tienen especial encanto para veladas y tertulias, después de una buena barbacoa!!
La zona es inmejorable, la casa está muy bien situada, además se respira un ambiente tranquilo donde poder descansar.
El río esta muy cerca y cuenta con una playa donde los niños disfrutaron muchísimo.
Sin duda, lo recomiendo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2015-03-10

10 / 10
Casa muy amplia, bien amueblada y equipada, limpia, camas cómodas.  Entorno muy agradable para desconectar y disfrutar de la naturaleza.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-03-01 Fecha de opinión: 2015-03-10

recomendable

6 / 10
Estuvimos en la casa un grupo de 7 personas y pasamos un fin de semana muy bueno. La casa es muy comoda y el trato de los dueños estupendo
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2015-02-19

Respuesta del propietario
Muchas gracias.

La peor casa de la rivera del duero

2 / 10
No se por donde empezar. Este verano un grupo de amigos hicimos como todos los años una ruta ciclista, este año fue la ribera del duero; como solemos hacer, nos decantamos por casas rurales y con la mala fortuna de alojarnos una noche en el infame Baúl.
Nada mas llegar primeras caras de sorpresa. La cocina sucia, medio llena de productos (un cuarto de melón, media litrona, fruta en regular estado, embutido cortado, cartón de leche empezado, etc.
Leer más
..). El señor que no se va y dice de prepararnos la cena¿?????..... tras una laaaarga conversación que no termina nunca resulta que ¡quiere quedarse a dormir con nosotros!!!! Le explicamos que no, que hemos pagado por alojamiento completo y eso queremos, un poco de intimidad para nosotros y nuestras compis de ruta.
Segundo disgusto. Los baños. Están sucios!!!! Pero sucios, sucios.... Cogemos estropajo y lejía y ¡a limpiar!!  Nos quejamos al dueño y nos reconoce (era evidente) que si, que no había limpiado, que la mujer estaba no se donde y que lo sentía, que nos devuelve unos euros por las molestias y punto. Le decimos que no estamos de acuerdo y se queda apesadumbrado pero con la cartera llena.
Tercer round. A primera hora de la mañana llama a la puerta (menos mal que al ir en bici salimos temprano), que quiere entrar, le decimos que no que nos vamos en un rato, y que espere a entonces ¿que hace el señor? se va a la puerta de atrás y entra sin permiso, no dábamos crédito a lo que veíamos y tengo que decirle de nuevo que salga de la casa.
Por lo demás, decir que la casa no tiene nada de especial, es cutre, utensilios antiguos y sin nada de encanto. Lo único positivo que es espaciosa y tranquila, pero es con mucho, el peor alojamiento que he visitado nunca, además de no ser nada barato.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2015-02-17

Respuesta del propietario
Muchas gracias, disculpen, mejoraremos.

  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
8: 1 casa 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-11-29  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 8

1 casa

3 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/14 2 275,00 € 275,00 € 450,00 € 850,00 € 1200,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 200,00 € 300,00 € 400,00 € - - Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Temporada alta: Semana Santa, Vacaciones de Navidad e Invierno.
Fin de semana: 3 días, 2 noches.
En caso de solicitar el alojamiento para una noche el precio es de 250€, esta cantidad podrá verse modificada en temporada alta.
7.6 / 10 Buena

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses

C/ Real, 155 Bis - 47520 CastronuñoCastronuño (ValladolidCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Dirección: C/ Real, 155 Bis, 47520, Castronuño (Valladolid, Castilla y León)

Lugares de interés

  • Espacio Natural de las Riberas del Duero 
- Espacio Natural de las Riberas del Duero. - Visitas a lugares cercanos de importancia histórica y cultural como pueden ser las ciudades de Salamanca, Zamora y Valladolid. - Además tendrán la posibilidad de conocer poblaciones tan atrayentes como Medina del Campo, Tordesillas y Toro. - También disfrutarán, en Castronuño, al contemplar la ermita románica y como fondo el paisaje creado por río Duero.

28.12€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009-05-27
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia C.R.A.-170)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario