El Barreiro

Sorbeda del Sil, (Páramo del Sil), León (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
La Casa Rural  "EL BARREIRO"  está autorizada e inscrita como alojamiento deTurismo Rural en el Registro de la Junta de CASTILLA Y LEÓN desde 1/8/2001, y con la CATEGORÍA de 4 **** ESTRELLAS.


Cualquier momento es bueno para disfrutar de un descans, La comarca de El Bierzo te espera para pasar unos días lejos de la rutina diaria en un entorno rural, para conocer y disfrutar de sus parajes y alrededores. Paisajes, rutas, gastronomía, monumentos, eventos culturales y muchos más. Todo esto y más podrás encontrarlo en El Bierzo ¡Te esperamos!
Leer más
y Feliz estancia.

Consulta el calendario de disponibilidad y visita nuestra web en www.elbarreiro.com donde encontrarás toda la información necesaria. Feliz estancia.

El Barreiro es una contrucción típica de la zona del Bierzo en la Provincia de León. Tanto en su interior como en su exterior conserva íntegros los elementos con que fue construida (piedra pizarra, barro y madera de castaño). Todo el mobiliario de la vivienda fue recuperado de la familia del propietario y de anticuarios de la zona. Totalmente equipada. En el Barreiro te sentirás como en una casa de pueblo autóctona.
Ocultar detalles

Juan Carlos (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Juan Carlos

Juan Carlos compró este alojamiento en 2000.

Hola:
Espero que podáis visitar la casa y tener una estancia agradable. Estoy seguro que tanto la casa como el entorno de esta bonita comarca que es El Bierzo, hará de vuestra experiencia algo para recordar y para volver.

Nos vemos pronto!!!!!

Razones para venir

Es una casa que conserva la esencia y el ambiente de las casas de antaño con sus paredes de piedra y suelos de madera y pizarra, además de toda la decoración está pensada para que puedas transportarte en el tiempo y disfrutar de una estancia en una casa aunténtica de la zona.

La chimenea, la bañera de hierro, la cocina bilbaína, el sillón de lectura, etc etc harán que te sientas en otro tiempo, sin renunciar a la comodidad.

Además del entorno para conocer y explorar esta comarca con sus rutas, sus paisajes, su gastronomía, el vino del Bierzo, las castañas, el botillo, y muchas otras excelencias que podrás descubrir harán de tu estancia aquí algo para recordar y para volver.

Lo mejor

Una casa auténtica, para transportarse a tiempos pasados y con todo el sabor de una casa rural. Además de las excelencias de esta comarca El Bierzo y sus alrededores.
Categorizada por la Junta de Castilla y León con 4 estrellas.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Restaurante (público),  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí. 
- En la planta baja se encuentran un baño completo, despensa, el salón con chimenea y la cocina totalmente equipada (cocina y horno eléctricos, frigorífico, microondas, cafetera ...).
- En la planta primera se encuentran cuatro habitaciones, dos dobles y dos sencillas, y dos baños.
- En Sorbeda y en pueblos cercanos hay tiendas, y bares donde sirven comidas.
- Delante de la casa hay aparcamiento disponible.
- En el pueblo también hay barbacoas al aire libre, así como piscinas cercanas, además del río Sil y el pantano de Matalavilla.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
- Excelente ubicación para realizar:
- Rutas de senderismo.
- Esquí (Puerto de Leitariegos).
- Cicloturismo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Barreiro

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.8 Muy bueno
Equipamiento
9.2 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.4 Muy bueno







Una casa encantadora

10 / 10
La casa es preciosa, limpia y cómoda. La decoración está cuidada al detalle. Juan Carlos se preocupó de que todo estuviese a punto y de que nuestra estancia fuese lo mas agradable posible. El pueblo está un poco lejano de la zona central del Bierzo, y aunque tiene sitios muy bonitos a su alrededor, el desarrollo turístico es todavía escaso, con las ventajas e inconvenientes que eso supone.
Leer más
Cómo único punto negativo del pueblo, que no de la casa, señalar que es un poco ruidoso por las noches, con niños sueltos gritando hasta tarde por las calles.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-20 Fecha de opinión: 2016-09-05

MARAVILLOSA EXPERIENCIA !!!!!!!!

10 / 10
Estuvimos en el puente de Diciembre y la verdad es que fue una experiencia magnifica.La casa tenía todo lo esperado y más. Desde el principio a fin el trato del dueño fue maravilloso y el detalle de bienvenida un plus más a lo esperado.
Eramos dos parejas, una adolescente y 2 perros.Hemos de decir que la comodidad en la cuál nos encontramos era como estar en casa.
Leer más
El pueblo muy tranquilo y la gente muy amable, te ayudaban sin pedirlo.Hay un par de bares y un super pequeño, rodeado de naturaleza en la cual disfrutamos mucho.
Sin duda lo recomendamos y esperamos algún día volver.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-12-04 Fecha de opinión: 2016-01-28

ESCAPADA DEPORTIVA

10 / 10
Segunda vez que nos alojamos en El Barreiro para correr una carrera de montaña de la zona y como la vez anterior hemos quedado muy contentos. La casa es amplio y con todas las comodidades. El trato del dueño es maravilloso y siempre dadon facilidades y el entorno , los pueblos y los valles son para recordar. Recomendable 100% para todo el mundo
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-03-13 Fecha de opinión: 2015-03-18

Estupendo Lugar!!!

10 / 10
Estuvimos recientemente varios amigos en El Barreiro y lo pasamos francamente bien!!

La casa está restaurada siguiendo la arquitectura y los detalles tradicionales de la zona. Se nota que cuidan los mínimos detalles (los interruptores de la luz son increíbles...)

Juan Carlos, el dueño, es atento y detallista... el hecho de que te reciban después del viaje con dos botellitas de vino y una empanada es un detalle que no se ve habitualmente, y que se agradece de una manera infinita.
Leer más
Las habitaciones eran muy cómodas y las camas son geniales. Todos coincidimos al día siguiente que descansamos estupendamente!

El entorno es muy acogedor. Dimos varios paseos por el pueblo y alrededores, visitando los bonitos bosques de castaños que hay en su entorno. Lo ideal para desconectar!!! 

Sin duda un alojamiento recomendable!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-01-03 Fecha de opinión: 2015-01-23

10 / 10
La casa es preciosa, muy acogedora y con todo lo necesario para pasar unos días cómodo. Se notaba que la decoración de las diferentes salas había sido cuidadosamente pensada ( incluída una bañera al más puro estilo años 30 que fue más que comentada).
Muy recomendable en todos los aspectos.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-01-03 Fecha de opinión: 2015-01-18

Encantados con la casa y El Bierzo.

10 / 10
Buenas a todos,

Somos una pareja de Andalucía la cual hemos podido disfrutar dos veces de esta bonita casa. La primera vez fue el verano pasado y la segunda en noviembre.

La verdad que la casa está genial, tanto por fuera como por dentro. La fachada muy bonita y por dentro una casa muy cálida, cómoda y que no le falta detalle. Todo muy bien decorado y con muy buen gusto.
Leer más
La bañera de patas y la zona de la chimenea dos buenos sitios para relajarse. De las habitaciones decir que son muy bonitas y también muy cómodas. 

La zona nos encanta, El Bierzo... todo muy bonito, lo cual recomiento, sobre todo visitar los Ancares, las Médulas, el Alto Sil y Laciana y toda la zona en general... que es alucinante.  Por allí pudimos disfrutar de muy buena gastronomía y de muy buen vino. Unas de las cosas que también nos sorprendió fue que la zona estaba rodeada de castaños jeje.

Muchas gracias por tu hospitalidad y atención Juan Carlos, intentaremos volver pronto.


Un saludo!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2013-03-11

Fantásticas navidades 2012/13

10 / 10
Hola, somos un grupo de amigos que pasó las navidades del 2012/13 este pueblito tan fantástico.......
Las instalaciones fueron de lo más correctas, tiene una calefacción muy buena, en la cocina hay de todo y las camas muy cómodas..... realmente fueron unas navidades muy relajantes.....El dueño se portó estupendamente con el tema de la leña y de más problemas que surgieron.
Leer más
...

Desde Help adicciones recomendamos que tengaís una estancia en este pueblito tan familiar y tranquilo, por cierto grandes rutas ha pie se puede hacer por los alrededores.

Un saludo hasta pronto .

P.D: Nosotros somos aficionados al Geocaching, y escondimos un tesoro por los alrededores, esperamos vuestra visita en el.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-12-24 Fecha de opinión: 2013-02-28

Genial

10 / 10
Esta es mi segunda visita al Barreiro y aunque en la primera ocasión no dejé ningún comentario, creo que es justo que en esta ocasión lo haga. Por la casa, que está restaurada con mimo, decorada con gusto, cuidada con cariño, por los servicios que tiene, la cocina, como la que recuerdo en casa de mi abuela, la chimenea, el salón que invita a largas sobremesas.
Leer más
..... Además del encanto propio de la casa hay que añadir el encanto del dueño, Juan Carlos. Nos prestó todo tipo de facilidades, indicaciones de qué hacer por la zona, sin olvidar la estupenda empanada y el vinito que nos esperaba a la llegada.
La gente del pueblo es amable, atenta y discreta. En definitiva, un sitio muy recomendable por la casa y por en entorno. Como dice el refrán que no hay dos sin tres, ya voy pensando en mi próxima visita, que sin duda será en otoño para disfrutar de los colores del Bierzo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-04-23 Fecha de opinión: 2010-04-28

Mercedes

10 / 10
Hola, hemos estado este largo fin de semana de San José, cuando llegamos la casa por fuera nos impacto, en piedra y balcones de madera, muy bonita, al entrar nos encanto. La casa es preciosa y muy bien decorada,toda en piedra, y madera, la decoracion con cosas antiguas la hace maravillosa y los mas importante super limpia. Todo funciona muy bien, la chimenea no hace nada de humo y nos ha hecho pasar una noches muy agradables al calor de sus llamas.
Leer más
En el salón con dos ambientes muy bien pensado, para los que quieran ver la tele, y los que quieran ver las llamas del fuego en la chimenea que relajan mucho, la mesa, donde se come, muy bonita y comoda.La cocina muy amplia y totalmente equipada. Los cuartos de baño, tambien muy limpios, y muy amplios con buen agua caliente, las habitaciones muy bien decoradas, con camas muy comodas. Hemos estado en muchas casas rurales y esta es la mejor a las que hemos ido. Se agradece el recibimiento con una empanada y vino de la zona, que por cierto estaba muy bueno. Quisiera dar la enhorabuena a los propietarios, pues han conseguido una casa con un ambiente super agradable y confortable,  muy comoda para descansar que en definitiva es lo que vamos buscando.
Muchas gracias volveremos
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-03-19 Fecha de opinión: 2010-03-22

LLENA DE DETALLES

8 / 10
Despues de pasar cuatro dias en esta bonita casa del Bierzo, nos vamos muy satisfechos de todos sus detalles y de esta maravillosa comarca.
Volveremos.
 

Fecha de estancia: 2009-12-05 Fecha de opinión: 2009-12-09

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
6: El Barreiro **** 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-09  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
NOTA: Tarifas especiales para PUENTES, SEMANA SANTA Y NAVIDADES. Consultar precios en la pagina web de la casa en la siguiente dirección:   www.elbarreiro.com  o bien en el teléfono: 626 601 488.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ La Carrera s/n. - 24478 Sorbeda del SilPáramo del Sil (LeónCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Si vienes desde  Madrid:
-En la A-6 entre Ponferrada y Bembibre se toma el desvío hacia Toreno
- Desde Toreno continuar por la C-631 con dirección a Villablino
- Y a la altura de Páramo del Sil se toma un desvío hacia Sorbeda, que está a 4 km de Páramo.
- Si vienes desde Galicia:
- Tomar la salida hacia Villablino que hay en la A-6 a la altura de Ponferrada
- Continuar (pasando por Toreno) hasta la altura de Páramo del Sil
- Y desde aquí el desvío hacia Sorbeda, que está a 4 km. de Páramo.
- Si vienes desde Asturias:
- Salir en la autopista en el desvío hacia Villablino
- Desde Villablino continuar por la carretera C-631 que va dirección Ponferrada hasta llegar a la altura de Páramo del Sil
- Y desde aquí hay un desvío a Sorbeda que está a 4 km desde Páramo.

- Se sugiere ver un mapa de la zona.

Lugares de interés

  • a 44 km: Estación de esquí de Leitariegos 
    La estación de esquí de Leitariegos. Un lugar perfecto para disfrutar de la nieve con la familia, los pequeños y amigos. A 40 minutos en coche desde la Casa El Barreiro. Disfruta de la nieve!.
  • a 30 km: Reserva Natural de los Ancares 
    La Reserva Natural de los Ancares. Paisajes y pueblos con un encanto especial, anclados en tiempos pasados con contrucciones ancestrales. Valles, montañas, ríos, castaños, gastronomía, arquitectura popular... Todo un privilegio para los sentidos.¡Ven a conocerlos!
  • a 65 km: Las Médulas 
    Patrimonio de la Humanidad, estas minas aurífieras de la época romana representan parte de nuestra rica historia. El paisaje es espectacular en cualquier época del año y es una visita obligada que nadie debería perderse.
  • a 30 km: Laciana 
    La comarca de Laciana con su "capital" en Villablino es una zona rica y variada en paisajes y rutas. Además de su gastronomía y sus gentes podrás disfrutar de muchas actividades por la zona (espeleología, rutas, senderismo, ....)
  • a 25 km: Sierra de Gistredo 
    En esta sierra encontrarás algunos pueblos con un encanto especial que conservan su esencia de hace cientos de años (Primout, Salentinos,...) y con rutas y paisajes espectaculares. Altamente recomendable y muy apreciada por los senderistas es la ruta al monte Gistredo. En el pueblo de Salentinos donde comienza la ruta encontrarás toda la información. Genial para un dia de montaña. Disfrútala!
- Desde Sorbeda podrás realizar rutas variadas por toda la comarca del Bierzo. - Visitas culturales: monasterios, iglesias, construcciones típicas... - Parajes naturales de belleza singular:- La sierra de Gistredo con el monte Catoute, de 2.111 m, la cima más alta del Bierzo y pueblos con encanto como Primout o Salentinos. La comarca de Laciana, El suroccidente de Asturias y muchos otros lugares de interés. Tú eliges. - Estación de esquí (Puerto de Leitariegos).

20.83 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Juan Carlos

  • En Toprural desde 2015-06-04
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-LE-204)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario