El Batán de Lara

Benamahoma, Cádiz (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6 - 12
Existen en la finca dos casas para turismo rural: El Batán de Lara y La Bodeguilla. 

Las dos se encuentra enclavadas en una finca de 15.000 m que se sitúa en el corazón del parque natural de Grazalema, a orillas del río Majaceite. 

El Batán de Lara es un antiguo molino reformado que utilizaba el agua de los ríos de la sierra de grazalema para mover su maquinaria. La casa se encuentra dividida en 2 plantas con 172 metros útiles y 238 metros construidos:
- En la planta alta, encontramos el salón-comedor con una decoración muy cálida y un tosco pero agradable mobiliario de tipo rústico, siendo la madera la protagonista absoluta, con viejas vigas de gran tamaño en el techo y un precioso suelo de ladrillo antiguo.
Leer más
En esta planta se sitúa también la cocina totalmente equipada con horno, lavadora, lavavajillas, nevera, cafetera, tostador, exprimidor y batidora.
- En la planta baja se distribuyen 3 dormitorios dobles con baño a los que se accede de forma independiente, por una escalera exterior. Reciben el nombre de los colores que los decoran: verde, azul y albero. El edificio, típico de la zona, está rematado con cubiertas de tejas árabe y cuenta con terraza y múltiples ventanas que facilitan la entrada de luz. 
- En el exterior también cuenta con una alberca rehabilitada para poder disfrutar del agua cristalina proveniente del nacimiento del río majaceite que linda con la finca. Además, existen muchas fuentes que adornan las finca y desembocan en el caz que movía la noria de El Batán. Catalogada en turismo como casa rural de categoría superior nº cr/ca-81.

La Bodeguilla es una pequeña casa de labranza distribuidas en 2 plantas con 62 metros útiles y 110 metros construidos, que tiene en la planta baja el salón-comedor, la cocina, un dormitorio de dos camas y el aseo y en la planta alta una buhardilla con cuatro camas. Cuenta también con alberca para baño y amplios exteriores con mesas, sillas y barbacoa. Registrada en turismo con nº vr-ca-124.
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 661 152 312

Características

  • Características destacadas: Oferta 3x2 (Octubre / Noviembre). 
  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Documentación sobre la zona,  Granja. 
  • Situación: Montaña,  Afueras del casco urbano. 

Actividades

  • Tierra: Montañismo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo. 
  • Aire: Ala Delta. 
- Senderismo
- Ala Delta
- Escalada

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Batán de Lara

Alojamientos destacados

10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
8 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Un lugar perfecto para desconectar

10 / 10
Estuvimos mi familia y yo con nuestro perro en El Batán de Lara y ha sido una experiencia maravillosa. La casa está enclavada en uno de los mejores sitios de la Sierra de Grazalema, junto al río Majaceite en Benamahoma y es un auténtico placer estar allí. La casa es totalmente rústica y te da la sensación de estar muy integrado en la naturaleza. Por la noche se oye el agua correr del río y resulta super relajante.
Leer más
Que decir del entorno, es una maravilla, la finca está llena de árboles frutales y manantiales por todas partes. Mi perro se lo pasó en grande, corriendo y disfrutando de todo el espacio.
Además debo destacar la labor de Diego, el encargado de la finca. En todo momento atento y amable, tuvimos un problema con nuestro coche y estuvo pendiente por si necesitábamos algo todo el tiempo. Saber que cuentas con una persona profesional es muy importante y Diego cumple perfectamente su función. Lo recomiendo totalmente para descansar, relajarse y desconectar de la rutina y el trabajo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 06 oct 2014 Fecha de opinión: 11 oct 2014

Respuesta del propietario
Estimada Mercedes
Agradecemos muchísimo que te hayas tomado interés en dar tu opinión del Batan de Lara.
Con personas como tu conseguimos la motivación necesría para intentar mejorar cada año.
Quedamos muy agradecidos.
M.José

Impresionante

10 / 10
Acabamos de deshacer las maletas ahora mismo,..Llegamos después de 3 días alojados en la bodeguilla ,....es impresionante. Si te gusta la naturaleza y escuchar el discurrir del agua, el verde rodeándote no dejes de alojarte aquí. La casa es preciosa, mantiene el encanto de una casa rural con un porche precioso, con una alberca de la que cae agua constantemente, todo lo que ves desde ella son arboles , flores y vegetacion, precioso.
Leer más
...¡¡¡¡¡...leí algunas opiniones de la humedad,...hoy es 2 de mayo llovió como nunca y os puedo decir que la casa estaba perfumada, pintada de un tono alvero y todo en perfecto estado. Puedes dejar tu coche en la misma puerta y no tienes que volver a cogerlo,...regresas a casa súper desestresado...os lo recomiendo la casa un 10,....en unos días colgare unas fotos,...
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 29 abr 2011 Fecha de opinión: 02 may 2011

Respuesta del propietario
Gracias por una critica tan gratificante. Esto demuestra que las soluciones emprendidas han dado su fruto. Como ha sido el pintado de la casa y arreglo de un desague que cuando llovia, impedia que el agua de lluvia saliera por donde debia. Muchas gracias y esperamos verles pronto.

Naturaleza Pura

10 / 10
Hemos pasado un magnifico fin de Semana apartados del mundanal ruido con los niños  , el sitio espectacular,"naturaleza pura" a pesar de ser invierno tuvimos suerte con el tiempo y  los paseos excelentes, el pueblo muy " muy pueblo blanco"  y el Batan muy acogedor y con todos los detalles , la chimenea al atardecer después de los paseos relajante ,los dormitorios confortables.
Leer más
...........lo recomiendo , me quede con las ganas de disfrutar de la magnifica piscina .........volveremos en verano ¡¡
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 07 ene 2011 Fecha de opinión: 12 ene 2011

Respuesta del propietario
Gracias por sus palabras, esto nos hace seguir con mas entusiasmo. Le esperamos para verano.

paisaje impresionante

10 / 10
La casa es un antiguo molino de agua, que esta a orillas de un rio. El propietario tiene multitud de animales en la finca para disfrute de los niños, tiene pavos reales, ansares, patos y diferentes gallinas de razas muy bonitas. Nos preocupo una anterior critica de mucha humedad en la casa, y de los tres dormitorios, el que esta pegado al rio, tiene un poco de humedad, que el propietario nos dijo que desaparecia si dejabamos puesto un aparato deshumificador, la verdad es que poniendo dicho aparato, no se noto nada.
Leer más
La casa y la finca es muy recomendable para familia con niños, por los animales y por estar a orillas de un rio precioso.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 30 dic 2010 Fecha de opinión: 11 ene 2011

Respuesta del propietario
Gracias por su opinion, intentamos con tantos animales, que los niños disfruten con ellos, dandoles de comer y viendolos como viven. Espero que sus hijos lo hayan disfrutado.

Muy bonito y acogedor

8 / 10
Estuvimos en el Batán de Lara y a la vez en la Bodeguilla, porque eramos 5 parejas con niños. Comentar que nos ha gustado mucho el sitio. Es precioso. La casa del Batán tiene un salón muy acogedor y la cocina esta muy bien. La calefacción es centralizada además de la chimenea. Lo único que notaron los que durmieron en las habitaciones de abajo de el Batán es la humedad, pues olia mucho.
Leer más
Por lo demás las camas eran comodas y la limpieza era optima. La casa de la Bodeguilla al estar en alto no tenia ni pizca de humedad. Como digo el sitio es precioso y yo no he estado en una casa rural mejor situada y más bonita, rodeada de un paraje natural, con el rio que se puede oye correr y todo lo bonito de la naturaleza. Os la recomiendo. Yo voy a volver con mi familia.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 11 dic 2009 Fecha de opinión: 20 dic 2009

Lamentable

2 / 10
Lamentable estado de deterioro y suciedad de la casa El Batán. Es lamentable porque las instalaciones tanto exteriores como interiores son maravillosas y se merecen un mínimo de conservación. La humedad en las habitaciones es espantosa: rezumaba el agua en las paredes, con las graves consecuencias que ello conlleva. Y en cuanto a la suciedad: en los baños daba grima entrar; las almohadas y el colchón estaban manchados, podrían ponerle fundas de protección; polvo y telarañas por toda la casa.
Leer más
.. 
Todo esto se lo dijimos y se lo enseñamos a Roberto.
Somos un grupo de senderismo que desde hace más de 10 años alquilamos, una vez al mes como mínimo, casas rurales por toda España a través de Toprural y es la primera vez que nos sucede algo parecido.
Lo sentimos, porque (volvemos a reiterar) las instalacciones son estupendas.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 13 nov 2009 Fecha de opinión: 24 nov 2009

Respuesta del propietario
Desde que nos llego su critica, hemos ido procediendo a corregir los diversos puntos de la misma. Hemos colocado un deshumidificador en las habitaciones, ademas se ha procedido a pintar con pintura especual antihumedad la zona que da al rio y que tenia las manchas de humedad, se le a reprendido a las señoras de la limpieza sobre las telarañas, y hemos pasadso revista a todas las incidencias, y podemos decir que estan todas corregidas. Gracias y saludos

Estupendo

10 / 10
Hemos pasado unos días en el Batán y la verdad que ha sido maravilloso, a la casa no le falta un detalle, muy bien decorada, las sábanas, mantas, toallas etc. limpísimas, el lugar precioso, admiten perrillos (mi perra se lo ha pasado pipa) y el chico que guarda aquello super apañado. La mejor casa rural en la que he estado hasta ahora.
 

Fecha de estancia: 18 sep 2009 Fecha de opinión: 22 sep 2009

mi opinion

6 / 10
en mayo estuve pasando un fin de semana en la bodeguilla y deje mis quejas por escrito,me parecio un pueblo precioso y la gente fantastica,los alrededores de la finca no pueden ser mas chulos y mejor cuidados me encantaron a mi y a mis dos niños,con respecto al exterior de la casa no se puede mejorar pero al contrario de el interior que si deja mucho k desear,lo primero la iluminacion horrible no se ve nada,el atico es agobiante con ese suelo de tablones de madera con las uniones llenas de pelusa de limpiar,tambien le hace falta un pintado a las paredes y lo peor de todo el baño es espantoso pequeño y sucio,la cocina estaba bien solo k no se con lo grande k es el terreno como puede estar la ventana pegada a otra de otra casa falta de intimidad,el dormitorio bajo esta bien el salon tambien aunque la tele no se veia nada y no tenia ni siquiera coneccion para dvd osea super antigua.
Leer más
todo esto lo escribo porque es una pena k una casa con esos exteriores este en esas condiciones
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 22 may 2009 Fecha de opinión: 02 jul 2009

Respuesta del propietario
Gracias por mostrarme su opinion de la casa, pues ello nos ayuda a mejorarla. 
Le indico que hemos reforzado los puntos de luz en el atico, en cuanto al suelo de tablas, la casa es una antigua casa de campo, y el atico era de tablas y asi lo hemos querido dejar,para darle la sensacion de rustico a la casa, mire el grosos de los muros de 1 metro, para nosotros hubiera sido mas facil hacer una casa nueva, pero perderia su encanto de antigua casa de campo. 
En cuanto a la pintura, todos los años despues de las ultimas lluvias, se pinta tanto el exterir como el interior, en Junio se ha hecho, siento que en mayo, la casa tuviera algunas paredes con algun desconchon, por el uso. La casa de campo esta dentro del Parque Natural de Grazalema y cuando la restauramos, no pudimos ampliar ni un apice, pues el Parque no lo permite, siento que el baño no sea mas grande, pero asi eran las casas de los pueblos antiguas, sin lujos. En cuanto la ventana de la cocina da a una ventana del cuarto de baño alta mas alta, y que Uds desde la cocina, lo unico que puede ver es la luz del cuarto de baño cuando esta se enciende, el resto de las casas es totalmente independiente en una finca de 15.000 mts, y como pudo ver, las dos casas no se interfieren. 
Un cordial saludo 
La Bodeguilla

8 / 10
Un alojamiento muy bien situado, a orillas del Río, con una excelente decoración.
 

Fecha de estancia: 01 jun 2007 Fecha de opinión: 01 abr 2009

sugerencias

8 / 10
Pasamos una semana en la bodeguilla , muy buena   el paisaje y entorno espestacular en cuanto a vegetacion. Seria preciso repasar la casa despues de cada visita ya que nosotro la encontramos bastantesucia, mantas, horno,baño,dejaban mucho que desear,y para colmo no teniamos labadora.
 

Fecha de estancia: 11 ago 2008 Fecha de opinión: 19 oct 2008


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Más información

EL BATAN DE LARA
TEMPORADA BAJA
3 ó 4 personas : 300 € fin de semana. / de domingo a jueves 90 €/día 
5 ó 6 personas : 450 € fin de semana. / de domingo a jueves 125 €/día 
Una semana : 900 € 
TEMPORADA ALTA
Una semana 1.300 €

LA BODEGUILLA
TEMPORADA BAJA
2 personas : 150 € fin de semana./ de domingo a jueves 50 €/día 
4 a 6 personas : 200 € fin de semana. / de domingo a jueves 75 €/día 
Una semana : 550 € 
TEMPORADA ALTA
una semana: 700
10 /10 Muy Mala

Basado en las opinión de los últimos 24 meses ver más

Cuesta de la Venta, s/n - 11679 BenamahomaGrazalema (CádizAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Jerez: Arcos de la Frontera-El Bosque-Benamahoma
- Desde Sevilla: Villamartín-El Bosque-Benamahoma
- Desde Málaga: Ronda-Grazalema-Benamahoma o Campillos-Olvera-Villamartín-El Bosque-Benamahoma
- 100 mtrs. antes de empezar el pueblo de Benamahoma, tomar la primera entrada a la izquierda, que nos llevará al Batán de Lara

Lugares de interés

  • a 1 km: Museo del Agua 
    Edificio donde se muestra la antigua industria de abatanar la lana
  • a 5 km: Molino de abajo 
    Antiguo Molino donde se hacia harina y pan, actualmente recostruido y en funcionamiento.
- Parque Natural Sierra de Grazalema - Complejo Hundidero-Gato, la mayor cueva de Andalucía - Cueva de la Pileta, con vestigios prehistóricos - Sendero del río Majaceite, que parte desde la finca - Sendero del Pinsapar - Nacimiento de Benamahoma

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/CA/00081)