El Batán de Lara

Benamahoma, Cádiz (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6 - 12
Existen en la finca dos casas para turismo rural: El Batán de Lara y La Bodeguilla. 

Las dos se encuentra enclavadas en una finca de 15.000 m que se sitúa en el corazón del parque natural de Grazalema, a orillas del río Majaceite. 

El Batán de Lara es un antiguo molino reformado que utilizaba el agua de los ríos de la sierra de grazalema para mover su maquinaria. La casa se encuentra dividida en 2 plantas con 172 metros útiles y 238 metros construidos:
- En la planta alta, encontramos el salón-comedor con una decoración muy cálida y un tosco pero agradable mobiliario de tipo rústico, siendo la madera la protagonista absoluta, con viejas vigas de gran tamaño en el techo y un precioso suelo de ladrillo antiguo.
Leer más
En esta planta se sitúa también la cocina totalmente equipada con horno, lavadora, lavavajillas, nevera, cafetera, tostador, exprimidor y batidora.
- En la planta baja se distribuyen 3 dormitorios dobles con baño a los que se accede de forma independiente, por una escalera exterior. Reciben el nombre de los colores que los decoran: verde, azul y albero. El edificio, típico de la zona, está rematado con cubiertas de tejas árabe y cuenta con terraza y múltiples ventanas que facilitan la entrada de luz. 
- En el exterior también cuenta con una alberca rehabilitada para poder disfrutar del agua cristalina proveniente del nacimiento del río majaceite que linda con la finca. Además, existen muchas fuentes que adornan las finca y desembocan en el caz que movía la noria de El Batán. Catalogada en turismo como casa rural de categoría superior nº cr/ca-81.

La Bodeguilla es una pequeña casa de labranza distribuidas en 2 plantas con 62 metros útiles y 110 metros construidos, que tiene en la planta baja el salón-comedor, la cocina, un dormitorio de dos camas y el aseo y en la planta alta una buhardilla con cuatro camas. Cuenta también con alberca para baño y amplios exteriores con mesas, sillas y barbacoa. Registrada en turismo con nº vr-ca-124.
Ocultar detalles

Habla inglés, español

Ver teléfono
  • (0034) 661 152 312

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Documentación sobre la zona,  Granja. 
  • Idiomas: Inglés,  Español. 
  • Situación: Montaña,  Afueras del casco urbano. 

Actividades

  • Tierra: Montañismo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo. 
  • Aire: Ala Delta. 
- Senderismo
- Ala Delta
- Escalada

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de El Batán de Lara

Alojamientos destacados


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/CA/00081)